Hasta... de los insultos

Y hoy en gente que no ha pisado otros MMORPG donde litermente puedes ir enseñando el coñ… En fin.

Vamos que los ignores, pero como dicen otros… Yo llevo un pjt en pelotas y nunca me han dicho nada… Y si, es una fémina en pelotas en ventor xD

No sera una que esta todo el dia pidiendo oro frente a la subasta :unamused: :unamused:

3 «Me gusta»

Como se llamaba el mmo coreano ese en el que podías crearte una elfa con más pechonalidad que Carmen de Mairena?

Además de poder créarte niñas ligeras de ropa…

En fin…

Encontrar armaduras sugerentes de ese tipo para personajes masculinos es mas complicado por que creo que muchas las han quitado ya que en el Classic tienes varias que hoy en dia no se si se pueden conseguir.

Y en el fondo lo siguen siendo, el sector gamer sigue siendo un sector poblado mayoritariamente por hombres pero es que esto no tiene nada de malo.

Es como cuando Blissy saca pecho de que las mujeres representan casi el 50% del mundo gamer y es una verdad a medias pues es en juegos de movil o juegos como Animal Crossing.

De hecho el mundo gamer no solo esta poblado mayoritariamente por hombres si no hombres blancos.

El nuevo video de la TBC de Blizzard por ejemplo ha sido muy criticado por esto ultimo donde la mayoria de actores que salen en el video representando a los jugadores son un crisol de razas y multiculturalidad.

Pero algunos parece que han descubierto hoy en dia en 2021 que Blizzard es una empresa muy inclusiva sobretodo por que encima es una empresa de USA con todo lo que eso conlleva y al igual que cualquier otra compañia de USA te van a meter esa multiculturalidad por el gaznate te guste o no.

A mi el video de la TBC me parece inferior al de los 15 años del WoW pero por que en si para mi es muy flojo y no tiene tanto gancho aunque si resulta curioso ver la cantidad de actores negros que salen en el video.

1 «Me gusta»

El Tera se llamaba :rofl:

1 «Me gusta»

Clásico atemporal XD

Buen sermón para no gustarnos las iglesias.

¿La pregunta no debería ser más bien en cual no? XD

Busca cuanta gente juega en China.

Moviles, por que te crees que casi todas las compañias occidentales estan intentando enfocarse en el mercado movil?Por culpa de China.

Y dentro de lo que cabe es normal por que tu ves los numeros que maneja por ejemplo el PUBG mobile y se te caen los testiculos al suelo xD.

1 «Me gusta»

El crecimiento del móvil no es solo cosa de China, aunque obviamente su mercado es mucho mayor. Por otro lado los chinos no solo juegan juegos de móviles, por otro lado más china no es el único país cuya población no es blanca, creo que Corea o Japón no sumarían poca gente a la saca. Somos europeos/occidentales y es normal que en muchas ocasiones (a mi me ha pasado o pasa como a cualquiera) se nos pase esa otra parte enorme del mundo cuando decimos ciertas cosas, pero la realidad es la que es.

En cualquier caso los juegos de móviles son juegos, es más el concepto de “parece un juego para móviles” empieza ni a tener sentido como insulto o elemento despreciativo cuando hay juegos multiplataforma con una alta calidad que lo mismo juegas en un móvil que en un PC o una consola.

Totalmente, otro juego con el que he tenido discusiones de “esta muerto” solo porque en twitch no maneja los números de antaño. Ahora bien, solo hay que ver las cifras de ingresos estimados que tiene en móvil y flipar como bien dices.

El crecimiento del mercado del movil es cosa de asia en concreto de China y por eso las compañias occidentales se estan enfocando tanto en juegos de movil.

Igual que peliculas como el live action de Mulan tienen como target atraer al publico Chino, lo mismo ocurre con otras peliculas como Aquaman o la nueva de los chinorris de Marvel.

El mercado y el sector gamer fue un sector por y para hombres otra cosa es que en los ultimos tiempos se abra a otras opciones pero siempre fue un sector mayoritariamente de hombres blancos con las excepcion de Japon y Korea la mala.

Y con el tiempo por desgracia los juegos de movil cobraran una mayor importancia pero si de mi dependiese no la tendrian pero es el mercado despues de todo.

La master race es PC esto es asi y sera por siempre, los dirty console peasents y los andrajosos de los moviles nunca seran parte de la master race.

Y tecnicamente lo esta y te lo dice alguien con mas de 4.400 horas played que sigue jugando a diario y lo seguira haciendo a corto plazo pero el juego aunque no esta ‘‘muerto’’ por que sigue manejando unos numeros de jugadores muy buenos y que ya querrian tener casi todos los juegos no deja de ser una sombra de lo que fue en cuanto a numeros por que llego a tener mas de 3,2 millones de jugadores concurrentes y es uno de los juegos mas vendidos de la historia.

Esta muerto?Si y no, si en el sentido de que es un juego que ha pasado de tener mas de 3.200 millones de jugadores concurrentes y ahora roza los 400k y no en el sentido de que sigue manejando buenos numeros para ser un juego de pago y la compañia pese a los lloros absurdos de chetos y otras chorradas sigue manteniendo el juego actualizado como con el actual rework visual de Miramar.

Ahora bien el PUBG de PC y el de movil no tienen nada que ver uno con el otro pues el de PC dejo de ser uno de los juegos de pago que mas ingresa desde 2018 o 2019 y el de movil es el que mas ingreso en 2020 y principios de 2021.

Buenas tardes Holy, ¿qué tal?,

Para mí, ningún insulto ingame o fuera de éste está justificado, sea cual sea el motivo. Uno puede no pensar como los demás, tener gustos distintos, opiniones propias, pero existe una cosa llamada respeto, y si por ejemplo les disgustan las transfiguraciones más reveladoras, sencillamente que ellos no las usen, y dejen vivir a los que sí gustan de ellas.

Recuerdo, que hace poquito pregunté por curiosidad porqué los conjuntos de draenei solían transformarse a algo un poco más sensual, que no sexual. A mí me gusta ponerle bastantes piezas a mis conjuntos, y más que rechazo u odio, ver a las personas que tenían aspectos como el de tu personaje me causaban una curiosidad enorme, del porqué de su elección.

Creo, y sólo es mi opinión por supuesto, que si alguien tiene un problema con cómo vistes, tú o cualquiera, en vez de insultar podría mínimo preguntar con respeto porqué tiene esa temática tu elfa de sangre, y así salir de dudas. O sencillamente, callarse la bocaza, que si sólo la tienen para decir insultos y sandeces, es mejor no decir nada, y no sacar a relucir lo intolerantes que son.

He tenido dos interacciones con personajes como el tuyo. Pero me pareció simpático hacer rol con la persona, sin faltarle por supuesto. Tengo un Kultirano, llamado Zedd, que por lore es un motero, un tipo duro. Fui andando hacia una draenei que no sólo iba reveladora, es que directamente no llevaba ropa (supongo que ésto era más intencional, para algún tipo de troleo, no porque vistiese así). Sencillamente le di los buenos días, y le dije que estaba refrescando, que podría pasar frío.

Tengo también una amiga, bastante más mayor que yo, que es como mi madre. Ella tiene una draenei, y le gusta llevar medias altas, pantalón y camisa estilo ropa interior, y hombreras grandes con fuego. A veces me siento con ella, y me explica porqué elige esas transfis; pero nunca menciona nada de ser sexy, sino que quiere lucir con temática de fuego, otras veces ir más elegante y menos guerrera, también suele llevar vestidos, y me resulta muy agradable su forma de pensar.

La gente que falta al respeto, directamente no necesita ni reporte ni respuesta. Creo que sólo con dirigir una palabra así, hacia alguien que no le ha hecho absolutamente nada, ya es un insulto más que suficiente hacia ellos mismos. Cuando voy con mi lechúcico lunar, que es mi especie favorita y lo quiero mucho, siempre, absolutamente sieeeempre me susurran “gordo”. Y puede no ser un insulto tan fuerte como los que te dicen, pero si yo por ejemplo fuese una persona que en la vida real tiene problemas con su peso, eso podría afectarme mucho. Hay que cuidar mucho lo que se dice, nunca se sabe lo que hay tras la pantalla, y puede ser desde una persona depresiva que sufra ante los insultos y cometa locuras por ello, hasta una persona peligrosa, que las puede haber.

En caso de que los reportes no funcionen, la mejor manera de humillar a estos energúmenos es exponerlos. Ninguno espera que digas en voz alta lo que te han susurrado, y créeme que muy poca gente de la comunidad tolera a estas personas. La palabra tiene tanta fuerza para insultar, como para uno defenderse. Me parece correcto que hayas creado este post, en WoW no creo que haya moderación humana como tal, sino bots que rastrean cierto tipo de palabras a su parecer negativas.

Abrir un ticket desde la propia plataforma de atención al cliente estaría bien también. A mí han llegado a responderme personas, gracias a dios. Aunque suelen decirte lo de usar el “ignore”, solución que veo ineficaz, porque aunque lo ignores te puede insultar perfectamente su amigo, o acosarte poniéndote monturas encima, o hablarte desde otras cuentas, personajes alternativos, etc.

La prohibición de los insultos debería ser super estricta, muchísimo. Quizá por una parte limitaría la libertad de expresión, pero resolvería tantísimos casos de acoso y peleas, que creo que lo compensa. A mí, por debatir sobre un tema serio en contra del abuso a menores, me banearon 2 días. Solamente por usar la palabra que empieza por “p” en el chat para referirme a ese tipo de gente, si es que gente puede llamarse. En cambio luego te llaman de todo por susurro, y eso a la máquina le parece bien, como si te estuviesen diciendo piropos o algo.

Conclusión: viste a tu personaje como quieras, llévalo así donde gustes, y dale el trasfondo que te apetezca, incluso si no quieres que tenga ninguna historia detrás de su armadura. Si te insultan deja que caigan en la vergüenza de sí mismos, expón tu disgusto y haz saber a la comunidad el tipo de cosas que pasan tras bastidores, para que poco a poco las vayamos corrigiendo, concienciándonos de quien hay detrás de la pantalla, un ser humano. Abre tickets y trata de contactar con un GM directamente, algunas horas del día te responden, y no me importaría en absoluto ponerles el listado de nombres con reino, de esas personas que te han ofendido.

Debatir me gusta, opinar a favor y en contra también, pero insultar no enriquece una conversación, ni aporta nada más que odio porque sí. Y si la propia persona no quiere siquiera debatir o conversar sobre sus opiniones, hay que dejarla tranquila, que muchos no vienen al juego a expresar sus ideologías, sino a pegarse con algo o con alguien para divertirse y disfrutar del juego, para eso lo pagan.

Por suerte o por desgracia, la gente que me trata mal la tengo bastante identificada en el juego. Siempre suelen ser los mismos; trato de no pasar por sus zonas, así me ahorro disgustos, que mi pollo no está gordo, sólo está fuerte por el fútbol.

Te mando un beso y un abrazo enormes, y lo siento de veras por lo que has tenido que pasar. WoW tiene muchísimas cosas buenas, incontables a mis ojos, pero por dios que también ha sido de los juegos que más me han fastidiado la vida, con insultos, difamaciones y gente que me ha perseguido hasta Tuercespina sólo por molestar.

Si uso mi gnomo, me llaman enano o cabezón, si uso mi pollo se meten con mi peso, si uso mi enana dicen que es fea y que no es sexy, si uso mi querida kultirana me dicen lo de la enana pero por duplicado, y curiosamente con mi elfa de la noche, que es mi hija, aunque va totalmente tapada, una vez me dijeron “no sé porqué, pero cuando veo a tu elfa no puedo dejar de mirarle las t…as”.

No soy perfecto, puede que en algún momento haya ofendido a alguien por pensar diferente, pero al menos tengo el cerebro lo bastante puesto en su sitio, para saber que está mal. Y como curiosidad, te diré que al ver a tu elfa de sangre, mi pensamiento no fue hacia el rechazo. Lo primero que pensé fue “¿pero esa transfi no era de mallas?”. La recordaba en versión para cazadores y demás, no sabía que existía de placas, por lo demás no veo nada malo en ella.

2 «Me gusta»

Hay varios posts al día que no me creo. Que se nota simplemente que el autor/a tiene ganas de llamar la atención y probable una edad comprendida entre 10 y 14 años. Este y el del robo de los 100 euros en saldo de Bnet se llevan medalla de oro y plata respectivamente.

1 «Me gusta»

No pienso discutir algo tan absurdamente básico y que esta a una búsqueda en google, lo siento, para mi es como discutir el color del cielo. El mercado chino móvil es bestial si, lo es. Pero mira información del crecimiento de ingresos del móvil en occidente y solo verás que va en aumento desde hace años. Básicamente porque todos tenemos un móvil y además cada vez más potente.

Tu lo dices, en pasado, lo fue. Pero antes has afirmado que lo sigue siendo y no, solo China tiene en jugadores el doble que la población de USA (y no de jugadores, la total).

A mi me preocupa lo justo. Incluso desde China están empezando a llegar buenos productos no pensados con el móvil en mente, una cosa no va a hacer desaparecer la otra, otro tema es si a uno le gusta una saga concreta de una gran compañía porque estás si que van a tirar a donde más pasta encuentren XD.

De todos modos es cuestión de tiempo que el hardware deje de ser una limitación y más gente entrara al mercado de “pc” (o como se le llame a lo que vengan para poder jugar desde la nube). A mi personalmente tampoco me agradan los juegos móviles pero no porque les considere juegos de segunda, sencillamente el dispositivo sobre el que se juega es más limitado que un pc o consola, sin más, y no hablo de capacidad del dispositivo solamente, sino de como se puede jugar por sus controles o limitaciones de feedback al jugador.

Teniendo en cuenta que solo en móvil tenía ingresos de 226 millones al mes el año pasado ya me gustaría a mi tener la propiedad de algo tan técnicamente muerto XD

tengo 33 años :slight_smile: y si escribi este post no fue para llamar la atencion,ni mucho menos,lo hice para que la gente se de cuenta de que estas cosas pasan,y de que hay que intentar no ofender a las personas para que este juego sea mejor para todos :slight_smile:

2 «Me gusta»

Reportalos y ya está.

Dame 10 oroh primah!!

No, la tengo solo de paseo Buzón - Banco. XD

1 «Me gusta»

Puede que lo que escribas sea verdad, yo no me lo creo. Llevo jugando al wow desde la alpha de Vanilla (soy un poquito más mayor que tú, tampoco mucho) y aunque he visto comportamientos de todo tipo, rara vez por no decir ninguna he visto insultos por una transmog. Como mucho lo que dicen arriba, algún silbido y poco más. Quiero decir, la historia (para mí, repito, el que quiera creer que crea, como con los OVNIS) sería un poco más creíble si fuera un caso aislado, pero que te pase constantemente sólo indica o que mientes o que vas buscando gresca de alguna manera. Reitero, el juego tiene mucho niño y gente que falta al respeto por cosas como pvp o liarla en una M+, pero por transmogs… en 18 años ni una vez…

Como la vida misma, la gente es más irrespetuosa detrás de la pantalla, ánimo y lleva a tus personajes como quieras.

no estoy diciendo que me pase 24/7,es mas yo se que solo es una minoria,que el 99% de jugadores no son asi,pero en un mes he tenido que reportar a varios jugadores por ello,puede que para ti no sea creible,pero es verdad,me ha pasado,para que te hagas una idea no habia abierto posts en el foro.,pero creo que con este tema habia que hacerlo,porque seguramente habra mas gente con la misma situacion que yo

1 «Me gusta»

Jajaja, que pintas llevas.
Saludos

Pues a mí nunca me han dicho nada.