Headcanons / Libros vs Realidad

Me apetece hablar de lore. Pero de curiosidades de lore, headcanons que tenéis o que habéis visto y habéis dicho: Oye, pues esto, podría ser para esto, y en vuestra cabeza suena espectacular.

NO QUIERO - REPITO - NO QUIERO QUE ESTO SE CONVIERTA EN UN “TU NO TIENES NI P*TA IDEA” Quiero que sea algo para compartir o decir: Pues he leído esto y me pareció curioso y me gustaría que sea real.

Ejemplos:

Las pupilas de los elfos aparecen y desaparecen al gusto según se vea. Incluso en el vídeo de Maraad tienen pupilas y el zandalari del vídeo de DF también. ¿Son canon? Para mi, la verdad, no, pero porque creo que en los vídeos se ponen por darles más humanidad y expresividad, pero no porque eso sea así.
Los ojos humanos en Sylvanas, me parecen un desacierto terrible. Pero porque la separa más de su raza (a mi parecer)

También, otra cosa que me encanta del lore es el cómo se ve Cringris en los libros.
Como un hombre serio, con principios y sobretodo, con cabeza. Es un líder cercano a su pueblo por encima de todo y se mueven como una manada constántemente, siendo él el primero en mancharse las manos para cazar. No como en el juego que casi parece un dictador…

En cuanto a headcanons, por poner un ejemplo de los que tengo porque no sé dónde lo leí hace mil años, los colmillos de los trolls son sensibles como tal, y tocarlos o que te los permitan tocar implica un sentimiento de cercanía e intimidad enorme, por lo que para ellos casi es una declaración de amor permitirte tirar de ellos o acariciarlos.

Otro, por ejemplo, y basándome en los libros, es que los huargen no deberían cambiar de forma tan alegremente porque duele hacerlo, literalmente, en descripciones se dice que se escucha cómo le crujen hasta los tendones. Además, de que estar en forma huargen en mi cabeza, por lo que sé, frena hasta las enfermedades que tienes e incluso el envejecimiento, pero supongo que tienes que renunciar a tu parte humana.

Aunque tengo muchos más, no quiero extenderme. ¿Qué decís vosotros? ¿Qué habéis leído o pensado que podría ser así? O por el contrario, ¿qué habéis visto que luego en el juego no es así? (En cuanto a lore me refiero)

5 «Me gusta»

Según leí, en el video de warbringers, los ojos de la madre y la hija que intenta salvar Sylvanas al igual que los de ella misma, se hicieron para que impacten mas a la hora de convertirse en banshee.

Lor’themar tiene los ojos marrones (un caso muy particular, no era muy común). No me acuerdo si eso es de la novela de Sylvanas o del relato la sangre de los altonato.

A mi me gustan ese tipo de ojos mas normales, con una de mis maga los tengo en plan ciega porque dan el pego.

Luego como dato, en mas allá del portal oscuro o mareas tenebrosas describen a Alleria con ojos verdes, en una época que ni siquiera había pasado al tercera guerra, en el Warcraft 2 tiene el tatuaje rojo en vez de azul… osea que cuando la implementaron en Legion hicieron lo que quisieron xD

Me gusta esta idea! Añadiría además el ámbito familiar, me imagino a los bebés trols intentando agarrar los colmillos de sus padres mientras juegan.

Luego no he encontrado nada oficial sobre el crecimiento de los colmillos, pero imagino que está más que aceptado que crecen con la edad, y no me refiero a cuando pasan de jóvenes a adultos, que es obvio, sino que siguen creciendo hasta ser como colmillos de mamut en la vejez

1 «Me gusta»

Mi headcanon favorito, es sobre la gnomicidad.

Siempre he imaginado que está peculiar, atrevida y valiente raza. Por su inteligencia y diferencias en mentalidad con el resto de razas. Debe tener un plan secreto para todo azeroth. Un mega plan para pacificar, desarrollar, y tecnificar lo todo.

Con los nerviosos y locos que son, estando tan diseminados por todas partes, y lo inteligente que son… Me cuesta verlos como meros seguidores de los demás.

1 «Me gusta»

Capaz que ya tienen un montón de palomas drones por todo Azeroth (???)

Los goblins también parecen demasiado tranquilitos últimamente

1 «Me gusta»

Pues voy a comentar el que ya sabes.

Una de las formas para determinar la longevidad de un draenei podría ser por la longitud de la cola y/o anillos de sus placas. Ya que los cuernos son tan diferentes y algunos no tienen tentaculitos, lo que tienen todos en común es la cola.
Para mi tiene sentido ya que están los modelos de cola (horrible) corta y larga… Por lo de que parezcan viejos no lo tomo, para mi ese envejecimiento es por puro estrés o pasarlo mal mal…

Los cambios que hacen de colores en las novelas hacen unos malabares enormes. JAJA Porque el pelo de Tyrande empezó azul y ahora es verde, por ejemplo. ¿Por qué? Porque lo dice alguien.

Esto no tenía ni idea que se descubrió así.

Pero en el tema de los ojos, si todos brillan en los PJs que nos hacemos, los npcs, etc, ¿por qué les ponen pupilas a los personajes importantes? Es que me da hasta “rabia” en el sentido de “respeta la estética de la raza, porfa, no los humanices”.

SIIII, me encanta la idea de los bebés con los colmillos de los padres y las madres…

Otra cosa que creo, no sé si por que lo leí, es que a más grandes sean y mejor cuidado, más masculinidad tienes. Y si los tienes chiquitines, pues eres menos macho. Y que se rompa un colmillo es como los cuernos tauren, es un traumita a la autoestima.

Siendo como es Mecatorque, no me extrañaría nada que tuvieran algún plan de hacer una especie de mega ciudad súper avanzada o algo así jajajaj

Este me gusta mucho, si uwu

3 «Me gusta»

Bueno, puedes hablar de mí siempre que sea con respeto :stuck_out_tongue:

Bromas aparte y con respecto de los ejemplos que expones, no creo que los ojos determinen mucho y me explico; todas las razas tienen sus rasgos y quizá en el juego, para mi gusto, no están representados como se debería, con esto quiero decir que si un elfo (cuales quiera), draenei, undead, etc. deberían tener sus pupilas acorde a lo que debe ser un ser humanoide, marcadas y distinguibles. Y los rasgos diferenciales expresados de otra forma sin llegar a la exageración. Qué sentido tiene que un sin’dorei se diferencie de un quel’dorei por el color de sus ojos? Tal vez incluyendo algún leve matiz (textura de piel, algún pequeño rasgo facial, etc) ya lo tendríamos y más teniendo en cuenta que son la misma raza, al igual que los ren’dorei.

El problema estaría en no se saben o no quieren gestionar las contradicciones a nivel narrativo.

Está bien que quiera proteger a su pueblo, pero que después lo muestren como un hombre comprometido con la Alianza a la que le dio la espalda en su día pues no ayuda.

Y más incoherente resulta, que la propia Alianza le de su respaldo incondicional y sin reservas.

Hombre, esto tiene un significado, son la misma raza. Para empezar. Vienen del mismo lugar y del mismo origen, la diferencia del color de sus ojos es la fuente de poder que usaron y de la que se sirvieron, por eso les cambia el color.
No es que sean dos razas distintas ,es la misma, pero unos, eligieron llamarse Elfos de la sangre tras las guerras élficas y las muertes de sus hermanos. (si mal no me equivoco)

Pero son elfos, a fin de cuentas y siempre se han mostrado sin pupilas, igual que draenei, zandalari, o renegado. De hecho, el renegado tendría más sentido con pupila que los otros tres por su origen humano.

Básicamente no se molestan en demostrar estas cosas a nivel de juego porque… Ay, hay que trabajar la narrativa.

Muy chulo el hilo! Me parece una idea fantástica y me ha enternecido con los colmillos de troll.
Lo de las pupilas en las cinemáticas lo puedo entender, estamos programados para empatizar mirando a los rostros y una mirada nos llega mucho y nos logra conectar. ¿Sabíais que por eso Thrall es el único Orco con cejas pobladas? Así se parece más a nosotros y es mucho más fácil empatizar con el y saber que es el orco bueno.

Por añadir algo, en mi HeadCanon todas las clases de WoW utilizan o saben magia, en menor o mayor medida, pero si lo piensas todas saben magia.
Quitando todas las clases mágicas, me quedaría con tres que aparentemente no lo son: Guerrero, Cazador y Pícaro.
Sin embargo podemos ver al Guerrero obtener una forma Avatar para volverse terraneo. Yo estoy lo veo como una vinculación con la tierra, o el Atronar donde se usa rayos, con la excusa de que es un fuerte pisotón, pero vamos, ¿me vas a decir que un vulpera pisa igual de fuerte que un tauren? Aquí hay magia implicada.

El Cazador utiliza magia druídica básica y de aquí no me bajo. Sus formas animales va más allá de la imitación. Curar y revivir mascota es claramente magia de la naturaleza. Además que disparo arcano es imbuir la flecha de energías arcanas al disparar, no me como el disparo explosivo que cuenta con una carga de dinamita para hacer su daño de fuego.

El pícaro no es un maestro ninja. Yo lo veo como un usuario menor de magia de las sombras para ocultarse y hacerse invisibles. ¿Pruebas? Bueno tengo la cinemática donde Varok busca a Thrall, donde literalmente los pícaros son invisibles a plena luz del día, y a Draka en SL (si es que SL sigue siendo algo canónica) donde para robar unos planos de la legión ardiente, literalmente se hace invisible y pasa entre ellos como si nada.

¿Como de común es saber algo de magia en Azeroth? Yo creo que mucha.

4 «Me gusta»

mi headcanon es que si algun huargen propagase la maldicion a su hijo los niños tendrian aspectos de cachorritos

Si, de hecho me hace mucha gracia en twitter ver a gente hacer peticiones de “cejas para orcos” (yo soy fiel defensora de las barbas para trolls… :smiling_face_with_tear:)

Aquí te añado, depende del cazador, ¿porqué no va a haber un cazador que use flechas arcanas y hechizos en forma de flecha? Estaría chulísimo!

Realmente como dices, si. Es que al final todos usan magia de alguna forma, no te puedo decir lo contrario.

Incluso me encantaría añadir cosas del tipo… subtipos de clases, por ejemplo, un paladín oscuro (o guerrero de sombras) que su avatar en vez de un terráneo y usar magia más chamánica sea una forma más estilo abisario, por ejemplo.

Si, creo que cualquiera bien entrenado al final aprende magia de alguna forma, Azeroth está muy viva a fin de cuentas y creo que la gente menos mágica se reduce a quienes no el gusta o gente muy humilde.

Lo pensé mucho pero sé que está más que demostrado que no pueden T_T
Pero si, sería bastante curioso pensar… ¿Qué saldrá de la madre? ¿Humano o a dientes?

1 «Me gusta»

no es que no puedan
solo que la maldicion no se transmite al reproducirse,pero si muerden al niño si lo maldicen

1 «Me gusta»

Y que pasa si les da por copular a lo furro?

Podría quedarse una huargen encinta en forma de chucho? Nacería un hijo normal de una huargen en forma perruna?

Sería extraño.

1 «Me gusta»

En modelo in game al menos :sweat_smile: en otros productos como cambie el artista y la direccion… Hay como 7 versiones de Guldam dependiendo del producto donde y cuando sale

Pasa esto a los druidas y a ver qué pasa? Tendríamos muchas escenas a lo Baldurs Gate :joy::joy:

Hay que sacar el melón de la hibridación, si razas tan dispares y diferentes como los orcos pueden con draeneis pudieron, ¿que impide que un Pandaren y un Tauren no tengan descendencia?

Si, si, me refería a que no pueden nacer cachorritos jaja perdón !

Pues que nace un humanito, la maldición sólo se pasa por mordisco o por beber sangre del huargen.

Con el mordisco salen ferales, con la sangre, si están calmados por el ritual, no necesitan hacerlo

Técnicamente, creo que los Fulborgs son lo que pasan cuando un druida le da cariño a un oso de verdad…
No sé quién me lo dijo, pero tengo trauma desde entonces.

Aquí, en mi headcanon realmente no es tan posible esto. POrque los híbridos de orcos y draenei al final salieron más por experimentación de los orcos y las torturas que sólo por las vio*EJEM que hicieron. O alguna historia de amor habría, no creo, pero de todo habrá, pero eso.

1 «Me gusta»

Si… nacieron de eso, pero por ejemplo en las misiones de la armadura dinastica de los Draeneis salen estos orcos blancos en su capital, quizás haciendo ver que si son mas comunes o al menos que si que estan integrados en su sociedad. Y bueno, no nos olvidemos de Med’an aunque bliizard lo haya hecho.

Si Azeroth se parece mínimamente en ese aspecto al mundo real… Habria quien hubiera probado a todas las razas habidas y por haber, 0 dudas. Diselo a Marcus, el paladin más Bi King de todo Azeroth.

A mi por ejemplo me mata muchas veces la diferencia de los personajes de verlos en los libros y verlos in game.
Malfurion es un buen ejemplo.
Lo lees en la guerra de los ancestros o Tempestira y HACE COSAS .
Luego lo ves en Legión…Tyrandeeee
Se ha enfrentado 2 veces a Xavius en los libros y lo ha toreado como ha querido.
In game…La sombra de Xavius dice…
Hasta una cinematica de Costa Oscura que se ve a Malfurion como realmente es,el resto parecia un meme con patas

2 «Me gusta»

pues depende de si la transformacion altera los esppermatozoides y ovulos
yo creo que si pueden quedarse en cinta transformados,pero no se si la transformacion altera sus cuerpos de esa forma o eso lo mantienen humanos