Healer, una nueva experiencia

Queridos compañeros de armas,

Llevo jugando al wow muchos años pero sobre todo al PVE y mazmorras sencillas, en este BFA me he puesto mas las pilas con mis DPS gracias a muchos de vuestros comentarios y ayuda.
Me gustaría probar la experiencia de ser healer, aunque eso conlleva mucha responsabilidad.
Que pasos me recomendariais para iniciarme y que mis compañeros de mazmorras no sufran por mi falta de experiencia? :wink:
Que clase me recomendariais para empezar?
Mil gracias

1 «Me gusta»

El addon Healbot y guías sobre tu clase.

1 «Me gusta»

Jugar mucho, la experiencia y la habilidad lo hace el jugar.
Cuanto antes empieces mejor.

Yo recomiendo siempre al monje para los nuevos jugadores que quieren iniciarse en esto del heal. Por dos simples razones: mecánicas sencillas e instantáneas ( para mayor rapidez y fluidez en los combates ) y tiene un manejo sencillo para comenzar.

Es un heal que levanta muy bien y no tienes apenas que castear nada, por lo que se te hace mas sencillo y fácil sanar que otros healers.

Vas a descubrir un mundo de luz y de color pero… también de sufrimiento :rofl:

2 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, comienza con el monje Heal. Más que sencillo para mi es un Heal directo y rápido. Ademas la movilidad es fantástica xD muy útil para todo y sobre todo para salvar de milagro a algún despistado con tu crisálida :face_with_hand_over_mouth:
Ay… cuantos han agradecido el doble rodar + crisálida

1 «Me gusta»

Una de las habilidades mas fuertes del juego sin duda, anda que no estáis contentos con la burbuja hahahahaha

Dejar la cafeína o cualquier bebida energética de esas, practicar la meditación zen una vez al día y no buscar lógica ninguna a lo que está pasando en la mazmorra.

5 «Me gusta»

A mí personalmente me gusta muchísimo el druida, es muy versátil y que tenga las curas instantáneas me encanta, poder cursar mientras saltas por todas partes es genial!

Te recomendaría alejarte todo lo que puedas del sacer disciplina, es complicado de usar y su encima no has curado nunca no es buena idea para empezar :joy:

1 «Me gusta»

Lo de la clase sería peliagudo, casi que escojas por gusto, aunque disci personalmente creo que para cuando tengas más experiencia xD

Consejos básicos? Yo te diría adaptar la interfaz para tener buen visual de la vida-absorción- debuffs y estados alterados de tus compañeros de grupo. Y algo para poder curar con mouseover tipo clique que te ayudará en las curas sin cambiar target .

Y practicar hasta la extenuación, te darás cuenta como ya han dicho arriba de situaciones sin sentido mientras curas, algunas simpáticas. Otras… Nu.

1 «Me gusta»

¿Estás seguro de que quieres jugar un rol que es el culpable de todos los males del mundo? :thinking:

Yo por mi parte, solo te puedo hablar de pala heal y de priest holy. Fuí pala healer desde classic hasta pandaria, donde dejé el juego, y me lo pasaba muy bien la verdad.

El priest holy curaba más, pero era más healer torreta que el pala.

En cuanto a addons, yo no llegué a usar healbot pero si que necesitas alguna especie de “grid” específico para healers y algo que te ayude a decursear, o al menos hacértelo más fácil.

Yo te animo a hacerlo. Ser healer es una de las experiencias más agridulces del WoW. Vas a ser querido y odiado al mismo tiempo.

Mis recomendaciones:

• Mover el perfil de banda a donde te sientas cómodo y usarlo también en grupos de 5. En el menú de banda, pon que te muestre la vida que le falta al jugador, no el porcentaje. No es lo mismo un 10% menos de vida en el tanque que en un tela.
  • Macros mouseover para curar. Empieza por lo básico y luego si necesitas un addon que sea por mejorar, no por depender de él en todo momento.
  • Clase, elige la que más te satisfaga tanto visualmente , como en lore. A nivel de gameplay, como no sabes como curarán las otras, te será un aspecto secundario.
  • Paciencia. Durante el leveo te van a pedir que hagas cosas casi imposible, sobre todo porque la gente va pulleando todo para terminar cuanto antes. Paciencia.
  • Si subiendo por mazmorras das con un tanque con el que te entiendes bien, dile de seguir formando grupo. Encadenarás una mazmorra tras otra.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Muy buen dia!!!

Enhorabuena por elegir este rol!

Como te recomiendan, empieza con el monje healer que es sencillo y directo pero ami personalmente lo encuentro un poco aburrido.

El que me gusta mas es el druida, aunque a lvll bajo healear en un poco meh! Pero al final es bastante mas eeconfortante que el monje.

Los sacer: el holly esta muy bien facil de usar y com potencia de heal. El disci es muy divertido pero mas complicado!!

Todo esto es opinion personal.

Soy Sacer encantado :slight_smile:

2 «Me gusta»

Hola sacer, eres un pícaro curandero?

1 «Me gusta»

Hará como Gandalf en el bosque de Fangord:

Se quitara la vestimenta de pícaro cual drama y le saldrán alas y luces y PUUUUUMMM!!! ya esta aquí el priest (Sacer).

2 «Me gusta»

Creo que estamos ante el mejor consejo que he visto nunca :clap: :joy:

3 «Me gusta»

Puedes coger y usar las pruebas de clases e ir viendo mas o menos, cual te gusta mas, tambien el tipo de healing que te gustaria hacer. El mas versatil es el Priest holy, tieres curas de todo tipo, y te cura cualquier tipo de healing. Pero vamos, cuando descubras el tipo de cura que queires hacer, empieza con ese y luego vas probando otros. Addons no uses ninguno para curar, lo mejor es curar con macros las famosas @mouseover y con la interfaz de Blizzar u otra que tengas, y sobretodo lo que muy pocos heals hacen, dispelea siempre, pero tambien cuida que dispeleas porque hay algunos que no se deben dispelear y mete mucho daño a la party.

El peor CD de healing y con diferencia junto al reanimacion que solo vale para dispelear en masa, y eso que bufaron la crisalida y sigue estando chof.

Recalcar este punto, paciencia, en general, cada mazmorra o cada dos, te encuentras algún jugador sumamente impaciente que ha debido de nacer con todo aprendido, con algún tipo de frustración muy gorda en su vida y que su única forma de solventarla es a través del juego para lo cual insulta, falta al respeto, incluso en algún caso llega a desearte la muerte en la vida real… (lo digo por experiencia propia xD) a esos simplemente repórtalos y listo, o incluso ignóralos desde el principio de la mazmorra :slight_smile:

Simplemente no desesperes, salvo que seas un auténtico portento, al principio no te va a salir todo lo bien que te gustaría, así que nada, practica, juega y diviertete con la experiencia saldrán mejor las cosas. Hay algunas veces que la culpa es del healer, y la gran mayoría es de los dps/tank, que suponen que las manchas del suelo dan haste…

Eso sí, te echarán siempre la culpa, al final es mucho más fácil pensar “es que no me han curado” a “vaya… eso no me lo tenía que comer…” o “hummm me he pasado y no tenía que haber juntado 10 pulls no soy Naowh”.

Con esto no te quiero desanimar, si no todo lo contrario, quiero que te prepares, que es duro, pero al final es bastante gratificante la vida del healer :slight_smile:

1 «Me gusta»

Los healers puede poner tranquilamente en su Curriculum
“Se me da bien trabajar bajo presión”

Con esto no te quiero desanimar, si no todo lo contrario, quiero que te prepares, que es duro, pero al final es bastante gratificante la vida del healer :slight_smile:

Es un amor odio, te echarán la culpa pero luego te quieren en todos lados.

4 «Me gusta»

Oh porfavor. Como que monje? Como que monje?!?!

Chamán. El chamán es la clave!

Fuera coñas, si lo vas a levear desde 0 en dungeons para aclimatarte, simplemente coge lo que más te guste. Los monjes están muy bien para empezar como te recomiendan los compis, pero todos son práctica.

Yo uso desde hace unos años el healbot, y, pese a no ser la panacea, si te ahorra tiempo y te permite una personalización sencilla y bastante agradable, ahorrandote muchísimas macros y dejándote la mayoría de teclas para hechizos de área y apoyo (stuns, hechizos de daño, cortes/silencio, dispell, etc). Aparte, tiene mucha información sobre lo que le está pasando a cada jugador, pero esto es mejor complementarlo con algún otro addon como el decursive.

Yo no he tenido demasiadas malas experiencias como healer, pero las hay. También encontrarás gente que te eche un cable, normalmente otros healers de alma que están jugando otra cosa en ese momento. Lo importante es quedarte con lo bueno.

Pero vamos, que mientras leveas y demás, te irás acostumbrando a los contras del rol. A saber:
*Gente que no se aparta de las areas y “mecánica” les suena a curso de grado medio, porque lo importante es el skada.
*Gente que pullea media mazz sin considerar otra opción, porque además de “ir más rápido” hace que los numeritos suban en el skada.
*Gente que te pide que hagas dps porque hay que hacer dps! Joer hay que terminar rapido y estás muy abajo en el skada!!
*Gente que te dice que no sabes jugar, pero que cumple una o varias de las anteriores.

Lo más importante es que tú sepas las mecánicas que te tocan, si una vez estés cómodo quieres centrarte en pegar para apoyar el dps, lo haces. No es requisito a no ser que juegues contenido más alto, y te saldrá solo cuando hayan momentos que no necesites curar. Pones tus dots y el resto va saliendo.

Eso sí, jugar heal con conocidos mejora x10 la experiencia.

Un saludo y espero que te lo pases bien curando :slight_smile:

1 «Me gusta»

Mil gracias a todos por compartir vuestras opiniones,
debo decir que me está entrando muchas ganas pero también mucho miedo…:wink:

Entiendo que la misión principal del Healer en una mazmorra es mantener al equipo vivo lógicamente, pero la prioridad debe ser el tanque, verdad?

¿Cuál es la mecánica en PVP? me gustan mucho esas batallas de 40 vs 40 pero no tengo muy claro cómo debe actuar ahí el healer y sobre qué debe priorizar…
Si quisiera convertirlo en mi main, entiendo que no es posible levear ( y de paso matar a alguien de la facción contraria ) teniendo activada la rama de healer, verdad?
Gracias