Menos sacerdote disciplina el que quieras. Aunque yo recomiendo al Chaman heal buenas curas, curas en aoe, y buena movilidad.
Porque no es goblin, sino te cobra por los ress XDD
Luz y color dice el cachondo xD
Pues la verdad que yo soy nuevo y mi primer personaje es un druida heal.
La verdad que es una pasada y permite curar en movimiento, en general si el tank coge bien el aggro no se sufre demasiado y tienes recursos suficientes para mantener “facilmente” al grupo con vida.
Como dicen mas arriba, la diferencia ha sido tener el healbot ya que permite curar de una forma mucho mas sencilla y almenos yo, encuentro mucho mas sencillo tanto el visualizar en general la vida del equipo como realizar las curas.
Por último, la dificultad que me he encontrado es el echo de hacer mazmorras con tanques fullequip que intentan hacerla muy rapido, y por tanto, tienes que curar de forma continua hasta que te quedas sin mana.
En pvp es una gozada la verdad jajajaja!
Un abrazo
Cuando subí mi belfa sacer disciplina, entraba como curador en las mazmorras de nivel bajo y yo no vi tanta dificultad a la hora de curar o manejar al pj.
Y en bgs resistias que era una pasada.
No uso addons para nada.
Acostumbrarte a los insultos es lo primero …
Comienza con el monje heal y cuando se te dé bien fuese cambias a Pala o druida…con el monje heal no te cogerán ni de coña en ningún sitio
La prioridad es el tanque, pero también es el que más herramientas tiene para sobrevivir llegado el momento, por lo que saber a quien curar en cada momento es bastante instintito. Eso si, puesto a elegir entre que muera el tanque y un DPS, la respuesta obvia es que muera el DPS. La pregunta es, ¿podrías haber salvado a ese DPS sin que el tanque hubiese muerto?
En ese tipo de casos, mitigar el daño sostenido, emplear hechizos aoe e intentar salvar en la medida de lo posible a los que estén en las situaciones más criticas.
Una de las cosas mejores de los healers es que son reactivos, por lo que no tienen una rotación constante a ejecutar una y otra vez, sino que tienen que estar pendientes de lo que ocurre en el grupo y obrar en consecuencia (o incluso prediciendo lo que va a ocurrir).
Tendrás que tener bien medido cuanta vida puedes levantar con cada hechizo, en cuanto tiempo y a que coste (de maná o CD).
¡Mucho ánimo!
Un saludote ^_ ^
Si muere el tanke, mueres tu y luego los demas.
Para PvP, si hay alguien con poco equipo, no te centres mucho en el, curalo, pero si le hacen focus, con 2-3 tortas muere. Ahi hay que curar al tanke que lleve siempre las banderas o proteja la base, y sino a los DPSs que hagan daño. Tambien sobretodo, curar a tus otros compis heals y sereis casi inmortales.
Puedes subir nivel matando cosas siendo heal sin problemas, pero tardaras un poco mas que yendo de DPS o tanke.
como healer, te recomiendo ver guias de tu clase y por nada del mundo ponerte healbot, te dañara mas que ayudar.
Ponte clases como druida o sacerdote sagrado para empezar, ya mas avanzado ve disciplina si te gusta.
Quizas te sientas apurado muchas veces por culpa de los dps que pulean de mas, pero no sera culpa tuya, cuando quieras restear solo dilo y el tank parara a ayudarte.
Trata de no Agobiarte, pues eso te perjudicara mas.
Estate atento a mecanicas en mazmorras para evitar areas. Purgar a tiempo, dispells, y todo va a ir bien.
Si vas sobrado de healing, ayuda con un poco de dps , pero no lo hagas si vas muy justo…
Mucha suerte!!
//un poder conlleva a una gran responsabilidad, pero si los Dps ninjapulean o pulean de mas, o se comen areas de gratis no es culpa del healer//
Si te haces sacerdote y tienes alguna duda, añademe a battlenet o in game y te ayudo en lo que necesites
Al decir mazmorra me voy a centrar solo en eso. Realmente si te quieres quitar peso de encima, ser heal en mazmorras no es tanta responsabilidad, piensa que la mayoría de habilidades son cortables y si alguien muere encima de un área es básicamente porque no se ha movido, el tank es tu foco prioritario y cuando no llegue eres tu quien tiene que levantarlo, los demás bueno… por ahí están. Actualmente los heals en mazmorra se preocupan por hacer daño que por curar ya que contadas veces lo tienes que hacer en un grupo bueno.
Pero si estas leveando el panorama cambia, o si vas con randoms. Que mentalidad vas a llevar es importante.
Puedes estar en plan torreta curando a todo y sacrificando todas tus neuronas para que si tienes mala suerte el grupo pueda completar la mazmorra. O puedes optar por la vía del quejarse para que los otros se preocupen más por lo que tienen que hacer o se enfaden contigo y te expulsen del grupo.
Como he dicho arriba, el heal en pluses tiene que pegar, importante que practiques hacer varias cosas a la vez, que puedas dejar de spamear curas sin sentido para saber cuando puedes pegar sin que el tank se te muera, practicando eso ganas reflejos porque puedes estar focuseando un npc y de repente alguien estar a punto de morir, ahí entra el juego de que encima los salvas y los topeas, y además aprendes a manejarte con los cds de mejor forma que si curas todo el rato innecesariamente.
La clave de un buen heal en mazmorras es anticiparte a lo que va a suceder mientras haces dps, todo el que seas posible, y créeme que a los ojos de los demás al ver que estas por encima del tank o al lado de un dps es muy positivo.
En cuanto a dificultad y frustración, la más difícil por goleada es el disciplina pero no por ello hay que tenerla miedo, de echo si aprendes de inicio con una spec difícil vas a sacar más partido a las otras cuando quieras usar la que más te guste.
Pero perito pero, porque esa spec es difícil? El disciplina tiene que anticiparse si o si al daño por narices, basa sus curas en los escudos y si pones un escudo después del daño no mitigas nada, después tiene que mantener la expiación y pegar para poder curar, es una buena forma de practicar el hacer daño rápido y cambiar a curar, pero en este punto para practicar eso te recomiendo un druida con la afinidad feral, es la mejor forma para que lo practiques ya que en gato no puedes curar por lo tanto el arriesgar sabiendo que te vas anticipar te va a dar un subidón de adrenalina que como lo domines te vas a sentir genial.
En la clase del priest tienes la otra variable que para mí junto al pala son los dos heals más fáciles en todos los contenidos, el sacerdote sagrado. No sé si has llevado un dh pero el priest holy se basa en lanzar curas para reducir los cds de sus curas, es básicamente lanzar curas y curas para reiniciar su cd, tiene dificultad para levantar en single pero es un Dios en areas, junto al chaman y druida (aunque este es más de soporte hablando de raid). Por lo tanto si te la quieres jugar probando el heal más difícil (disciplina), si no te convence puedes cambiar al sagrado.
Si quieres dar palos y sentirte un dps sin apenas esfuerzo y tener un burst donde curas jesucristo en la tierra durante un periodo de tiempo, dar inmunidades al físico, apoyar quitando relentizados, te recomiendo el paladin sin lugar a dudas, es dependiente de las alas pero cuando las tiene no se te muere nadie y tu daño es “XD”.
El monk ya te lo han explicado arriba pero es super divertido de llevar, es muy probable que te quedes sin maná las primeras veces, pero cuando le pilles el punto te vas a preguntar porque el mana no te baja nunca. Es rápido curando y levantando en single.
Mi cosita hermosa y mi hijo el druida heal es de los heals fáciles de llevar en mazmorras (complejo en raid) en cuanto a curas se refiere, aportar daño y curar esa es otra canción. Es la clase más versátil de todas ya que cuenta con varias builds que son básicamente viables. Si te gusta curar a base de pegatinas y ver como todo se levanta simplemente hoteando esta es tu clase, si a la vez quieres aportar daño tanto a melee o como si fueras un rango, esta también es tu clase. Si no quieres levantar a base de pegatinas pero quieres curas fuertes en single, no vas alcanzar un paladin pero no vas a estar tan lejos. En raid es la clase suport, la que los mantiene para que no se mueran básicamente, aunque bien llevado te levanta todo en area.
El chaman solo me gusta en raid, en mazmorras lo noto flojo pero aporta bastante daño y cura bastante bien además de que tiene buena reserva de mana. Es un heal con bastante profundidad y divertido de usar con sus totems y combos.
Yo uso mouseover, auras para ver las habilidades a la izquierda de los frames de mis compañeros así se cuando se lanzan X defensivo y poder ayudarles. Un cafe y buena música cuando voy a curar alguna plus.
Si que es posible si y más ahora mismo. Con el druida por ejemplo con mucha versa y critico te haces a todo Dios en 1v1 siempre y cuando tengas la build adecuada para ello y hayas practicado el cambiarse de forma rápido. El pala heal es otro que te puede destruir delante de ti, junto al disciplina. Por lo tanto si que puedes si…
Firmado Yenarius desde la cuenta de mi hermano, con ganas de Shadowlands!!
Please, me podríais explicar con mas detalle lo del mouseover?
Gracias!
En el foro hace tiempo hubo un hilo sobre esto, te dejo el link y te lo resumo.
Pones el puntero encima de la placa de nombre y sin tener en target le lanzas la habilidad, por ejemplo yo puedo poner un rejuvenecimiento al tank mientras tengo targeteado al boss para lanzarle coleras.
Triste pero el mejor consejo XD
Yo, que soy muy raro, en la época de la WotLK. Me subí dos palas iguales a mi main pero uno tanque y otro heal desde 0. El tanque no me acuerdo si lo llegué a subir a 80 por que no me acabó de gustar el rol. El heal sí que me lo subí por que la verdad es que me gustó bastante. Pero para mí lo más importante para ser tanque o heal es tu propio caracter. La cantidad de gilip0llas que tienes que aguantar en una mazmorra son los de un dps multiplicados por 10. Da igual si el tío le ha quitado el agro al tanq, si a pulleado media maz el sólo. Los insultos al heal están a la orden del día. por eso te digo, que depende de tu caracter y tu paciencia.
Recuerdo en el año 2008 en la Lich King que quise ser sanador con mí druida, al final lo dejé por el estrés que suponía curar, luego probé con el chamán que me gustó mucho y estuve desde Lich King hasta Cataclysm sanando con 3 botones hasta que lo retocaron y no era lo mismo.
No fastidies, el healbot para curar.
Las venas me corto como vuelva a leer semejante addon.
No te lo crees ni tú.
20 caracteres de rigor.
Mi respuesta quizá sea un poco más técnica y orientada a niveles más altos de juego que la de los compañeros que comentaron antes; pero si te animas a probar como healer he aquí unos consejos:
Todos los healers tienen su propia mecánica y hay que conocer muy bien los puntos fuertes y débiles de cada uno. Para iniciarse como healer siempre me ha parecido de las clases más fáciles el holy priest, ya que es un healer que se comprende de manera muy rápida y que te ayuda a entender como funcionan las curas de la mayoría de healers: Tiene la cura rápida que gasta mana, la cura lenta que gasta menos mana, la cura en área, y los CDs de healer.
Todo esto lo tienen también el resto de healers (con excepciones contadas) pero requieren de un mayor conocimiento ya sea de la clase o del encuentro al que te enfrentas, mientras que el holy priest es muchísimo más fácil de entender de buenas primeras.
Dicho esto, el holy priest es posiblemente uno de los healers más fáciles de aprender pero tambien de los peores que existen actualmente por la forma en la que está diseñada el juego, por lo que si te animas a probar clases más “complicadas” shaman healer y pala healer suelen ser opciones que son mucho más seguras y fuertes en casi cualquier tiempo de contenido, aunquem más difíciles de aprender a corto plazo.
Como han comentado arriba, es recomendable que tengas un addon pra curar más fácilmente a la party: ser healer es una de las mayores responsabilidades y muchas veces requiere de reacciones rápidas, por lo que tener un addon como Clique (lo recomendaría por encima de healbot) o macros de mouseover para curar a las personas sin necesidad de seleccionarlas es muy importante, ya que ahorra muchos segundos y te hace ganar mucho healing a la larga.
Es importante que según juegues aprendas ciertos conceptos acerca del healer, como por ejemplo, que tu tarea no es solo curar: a veces un mob tiene un enrage que puedes limpiar como druida y que ahorrar mucho más daño que spamear curas, o puedes purgar un bufo a un enemigo que hace que pegue menos, que le quite un escudo… y tambien puedes pegar. No aportas tanto daño como un DPS obviamente, pero aprender a pegar como healer es una de las cosas que te hacen destacar por encima del healer promedio, ya que muchas veces las vidas estarán a tope y quedarte mirando no es la mejor opción.
Tambien necesitas mucha paciencia, muchas veces la gente morirá y será (o no) tu culpa. Siempre hay que intentar aprender de la experiencia y saber buscar las castañas. Muy recomendable que tengas un addon como Details! que indique por qué ha muerto una persona, y poco a poco ir conociendo el juego y como mejorar con el. Por poner un ejemplo, si un tanque se ha muerto a lo largo de 10 segundos sin recibir ninguna cura, es culpa tuya porque no le has curado; pero si el mismo tank se muere de 100 a 0 en 2 segundos lo más probable es que haya hecho un pull muy grande, no haya usado correctamente sus defensivos… y muchos otros. Evidentemente esto no es solo para tanks, si ves que un dps se ha muerto por daño constante y bajo la culpa es tuya; mientras que si ves que han muerto “instant” como normal general es más probable que haya sido culpa suya (aunque siempre serás el culpable aunque no lo seas )
De todas formas y al igual que en todos los roles, lo más importante será la experiencia y la preparación: Al principio verás todas las vidas bajas y entrarás en pánico, curando a todos por igual; cuando quizá sea más importante levantar al tank primero y dejar a los dps para más tarde porque ese boss en particular no hace daño a la party. O al contrario, quizá todos esten low y venga un daño en AoE y sea más importante levantar a los dps que al tank, ya que por normal general un tank tiene una cantidad de vida y reducciones superiores y algo que con 10k de hp te sobrevive un tank, quizá un dps con 10k no te lo sobreviva; por lo que es más importante curarlos a ellos en este escenario particular.
Finalmente como recomendación personal jamás empieces con priest Disc. Es posiblemente una de las clases más difíciles de jugar apropiadamente en el juego y ciertamente el healer más difícil con diferencia, ya que requiere de un conocimiento bastante alto tanto de los encuentros como de tu capacidad de levantar vida y reducir el daño que reciben los aliados (o realiza el enemigo).
En cuanto al PvP, básicamente requiere de que aprendas a usar muy bien tus recursos y tengas compañeros que te apoyen, porque vas a ser el focus el 90% de las veces. Si el PvE requiere de conocimiento, el PvP requiere de mucho más conocimiento: Cosas como que dispelear a un SP te pone un fear, trackear los CDs de daño del enemigo pra poder utilizar los defensivos de manera apropiada… El PvP es un mundo muy diferente donde necesitas mucha información y mucha rapidez para actuar de manera adecuada a lo que haga el enemigo. Como normal general te recomendaría primero aprender a jugar el healer apropiadamente en PvE antes de adentrarte en un mundo donde vas a recibir tortas como panes cada dos por tres.
Aparte de todo lo dicho y ya si quieres aportar más al grupo, esta la opción de jugar de manera ofensiva también haciendo daño, ya sea directamente o mediante macros tipo harm que te permitan a la vez curar a tu target y, si es un hechizo ofensivo, lanzarselo a su target sin tener que cambiar ni targetear tu. Esto + mouseover para curar al resto va a facilitar mucho las cosas y de paso aportas tu granito de arena al desempeño del grupo en total.
Aunque por lo general y lo ha comentado ya el resto, en ocasiones es una opción desagradecida, quien disfruta curando al final le va a importar bien poco. Por suerte las colas de un sanador son mas breves que la de los dps que orientan sus fallos hacia otra persona