Hemos llegado a 400K en la ficha. ¿Qué pasará ahora?

¿Qué opináis de la creciente subida de la ficha de WoW? ¿Dejará de ser una opción? ¿Es posible obtener ese dinero en un mes farmeando?

Os leo!

3 «Me gusta»

Para los bots no, para los que viven farmeando (tipo Dantaes), tampoco, para los medios como yo? ya no.

9 «Me gusta»

Y para los que hacen boosteos. Los demás nos podemos olvidar de la ficha para siempre

7 «Me gusta»

El precio caerá como siempre en el momento que la gente no se la pueda permitir.

1 «Me gusta»

No lo tengo claro, la ficha lleva sin caer mucho, desde que Blizz implemento el sistema este de que no hay casi tiempo sin cosas en que gastarlo.

Ahora estan las rebajas de verano, cuando acaben, a la semana, blizzcon virtual, luego rebajas de septiembre, luego, pack de mount + 6 meses (toca), luego otro pack de trasmogs (ya tocara para ese momento), etc…

Eso impide que la ficha baje.

Eso significa que la ficha está funcionando, entonces.
El problema sería que perdiera valor.

Además, ¿No bajaría si la gente se pusiera a comprarla por dinero al ver que ahora da mucho oro?

1 «Me gusta»

Si y no, eso paso el otro dia, la ficha subio a 412k, y a la hora habia bajado a 360 (se produjo un pico de oro por euros), pero eso duro nada (menos de 2 horas), la ficha volvio a los 398k.

Apartir de 300k para la gente f2p que no se dedica full farmeo es insostenible.

Y menos desde que no hay emisarios, y que los cofres paragon dan 1k y tardan 3 veces mas que los paragon de SL.

El verdadero problema de la ficha, es la compresion cada vez mas de la gente.

cada vez hay menos jugadores, siendo muchos de los que dejan el wow, jugadores “de euros”. Eso provoca que cada vez haya mas competencia por las fichas.

La cosa, es que si la situacion de los f2p se vuelve insostenible, el hostion en gente puede ser notable si los f2p se tienen que ir.

7 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Hay mucha gente (entre la que me incluyo) para la que este juego no vale 13 pavos al mes. En el momento que la ficha se vuelva insostenible con un nivel de farmeo aceptable, pues hasta luego y a otra cosa.

Y solo en mi hermandad, al menos tres de los mas activos dependen también de la ficha… Blizzard verá lo que hace.

8 «Me gusta»

Desde luego que tú razonamiento es con el que más coincido. Yo por suerte no dependo de la ficha, pero hay gente que sí, lo que tengo claro es que si tuviese que pagar 400K y farmerar eso en un mes dejaría el juego. Me parece completamente infumable… imposible vaya.

Supongo que la ficha empezará a ser cosa de los boosters, que para mi es otro coñazo estar todo el día haciendo lo mismo para sacar oro.

Y seamos realistas… aquí porque muchos amamos el juego… pero como han dicho arriba: el juego no vale 13 euros al mes ni de broma.

7 «Me gusta»

Y ni aun asi, voy a poner un ejemplo rapido.

El rush de Sharka HC son 90k
Necesitan 7-8 personas, y llevan entre 3 y 4 rusheados.

90k x 3 = 270k, entre 8, 33k i pico.

Para llegar a 400k, necesitarian hacer 12 rush… no se yo si es algo viable, teniendo en cuenta que eso no les llega entero a los rusheadores (la “comunidad” se queda una parte, o eso tengo entendido).

Hostis, hacer 12 o mas rush de una raid no es tan facil, y mas teniendo en cuenta la competencia entre las comunidades dedicadas a.

Antes en shadowlands era farmeable porque incluso sin salir de la curia podías conseguir cantidades generosas de oro (y aún así jamás llegó a tanto). En df eso ya no pasa. Tienes que dedicarle bastante tiempo, y si encima van subiendo los precios sin freno alguno pues apaga y vámonos. Lo suyo habría sido que nivelasen un poco los precios en general, y aquí no digo ya solo de la moneda. Resulta increíble que algo tan absurdo como comprar frascos me duela de caros que son y de tantos que caen por poti/frasco.

Dicho esto, dudo muchisimo que pueda comprarme otra ficha, y menos aún a ese coste. Ya he arruinado a todos mis pjs (solo 1 o 2 superan los 100k de oros). O hacen algo al respecto o al final perderán a todos los f2p.

4 «Me gusta»

Se te olvida un factor, ¿habrá mucha gente que pague boosteos? Yo lo dudo. Ahora bueno porque está más barato… pero llegue a ver Sarka por una pasta.

2 «Me gusta»

Que reinicie el precio de la ficha o pongan una quest semanal rápida que otorgue entre 15 y 20k de oros en grises
Pero algo, o no les quedará nadie aquí jugando que mucha gente desde la ficha dejo de jugar con sub

5 «Me gusta»

Pero si cierta comunidad de boosteo que todos conocemos, venden hasta ayudarte a conseguir todos los glifos del dragon riding por 140k (me quedé flipao) que con los addons se consiguen en cuestión de minutos … 15k por glifo xD
(cada cual que se gaste el dinero donde quiera por supuesto)

Pero estas comunidades venden cualquier chorrada que se te pueda ocurrir y si están ahi es porque la gente los paga y los compra.

Si venden darte 10 vueltas por la fuente de Valdrakken por 30k habrá gente que lo compre.

Está claro que la gente cada vez juega menos y prefiere tener su personaje AFK y que se lo hagan todo, y esos 400k por 20€ son muy suculentos para esta clase de gente que no deben de ser pocos.

4 «Me gusta»

A mi pagar 20€ por 400k me parece penoso

La ficha solo se debería poder comprar con oro y con un precio fijo

1 «Me gusta»

Pues yo lo veo coj***do y una solución enorme a futuro para hacer el juego F2P de una vez. Al final el destino de este juego es ser gratis… no queda otra.

1 «Me gusta»

F2P mantienes la ficha pero la ficha ya no da sub ni saldo solo el oro

Si se mantiene a ese precio, es que la gente se esta pudiendo permitir comprarla a ese precio, como en Legion, solo que el oro no sale pasivamente.

Ahora, cada uno que piense en como la gente esta pudiendo permitirse comprarlo por oro.

Compras la ficha por dinero real, la pones en la subasta, y ganas oro por ello. Hasta ahí bien.

Ahora… el que compra la ficha por subasta… para que la usaria si no “daria ni sub ni saldo”?

3 «Me gusta»

No existiría esa opción porque la idea es que el juego eliminé la sub, y la ficha te de oro por 20€

Hay varias soluciones, y si está subiendo tanto el precio es solo por culpa de los bots farmer y las hermandades de alto nivel vendiendo rushes sumado a la destrucción absoluta de los precios de la subasta cortesía de algunos desde el tercer mes de expansión

Para una persona normal, en esta expa se saca muy poco oro

En SL sacabas el triple haciendo contenido semanal y la ficha estaba más barata

Esta expansión es un fracaso, pese a que están metiendo bastante contenido a buen ritmo pero yo hablo de ventas, creo que no hay mayor prueba que la de que ha estado rebajada ya 4 veces en oferta en 6 meses, y también hay muchísima gente que no le ha dado oportunidad ninguna

Si además echas a los que intentan jugar F2P con esta situación, habrá menos gente aquí jugando que en SL entre el 9.0 y el 9.1

3 «Me gusta»

Eso daria pie a pensar 3 posibles cosas:

O que la cantidad de bots es demencial
O que la cantidad de gente que hace rush, es absurdisimamente alta
O que la gente farmea a saco.

La 2ª la podemos dar por descartada sin problemas a dia de hoy, la primera cabe la posibilidad, pero sinceramente, me parece muy bestia que los bots esten tirando del mercado EU al completo. O eso, o es que aqui realmente la cantidad de gente que hay jugando es MUY MUY baja, jugamos 4 gatos contados, como para que unos bots esten tirando del carro. Es como si realmente 1kg de plumas estuviera llegando a equilibrar una balanza frente a 1kg de metal.

Tambien piensa una cosa, aunque en si nos acordemos del que ideó este plan del tema de la ficha y demas, no deja de ser un sumidero de oro para la gente, para que el oro fluya y la economia no se quede estancada. El BMAH sigue en activo, pero casi parece como si desde Legion en adelante, la gente empezara a perder interes en ella.

Yo no lo veo un “fracaso”, solamente que la gente se pensaba que dando libertad a la gente de hacer lo que quiera, y pensando en que el contenido debe estar repartido, iba a funcionar la cosa. Solamente se tiene que ver Zaralek para ver como una zona al completo directamente la gente ni entra ya.

Hasta hoy mismo en el trabajo estuve viendo a gente que “oye, que igual el sistema de diarias esta mejor que el bisemanal, por que quiero entrar al WoW y no tengo motivos, y la gente igual, y si no hago las cosas en hora punta, me quedo solisimo jugando”

4 «Me gusta»