Hemos llegado a 400K en la ficha. ¿Qué pasará ahora?

Yo es que sigo sin ver cómo algo malo que el juego no te obligue a jugar constantemente

Yo creo que solo afecta al que solo juega WoW

Creo que puede ser esto

Por que la gente ve lo malo de “quiero jugar, pero no tengo motivos para logear”, con lo cual te dejan con las ganas por que tienes ganas, pero antes de tus ganas, necesitas motivos para saciar esas ganas.

Pues igual alguno se piensa en si la compra por parte de Microsoft va a hacer mas bien que mal. Como a Microsoft le de por mirar los reportes de Blizzard como estudio y vea que el WoW reporta poco, igual chapan. Y esto ultimo lo digo a voleo y sin base alguna de apoyo.

A fin de cuentas, todo esto lo maneja una empresa, y podemos decir todo lo que queramos de Blizzard sobre lo mala que es, pero aqui tienes gente que depende mas de Blizzard, que Blizzard de los clientes.

Desde hace muchos años el WoW es lo que menos dinero da de los juegos de ABK

Así que ese día llegará más pronto que tarde aunque creo que primero llegará que en España chaparan los servidores como pasó en china

No tienen por que chaparlos, por que compartimos sitio con el resto de EU.

Lo que si puede ocurrir, es que realmente el juego acabe dejando de tener soporte para Español, eso si que puede ocurrir, y eso es algo que llevamos notando ya años en tema de soporte.

3 «Me gusta»

A mi me parece perfecto, por ahora no hay un inflación como tal en el juego, así que me mola que por 20 euros al precio actual de la moneda puedas conseguir el doble de oro y prácticamente el resto de items in game siguen al mismo precio porque se ven afectados por la demanda de los usuarios no de la moneda.

Obviamente a Blizzard le interesa que pagues por jugar, no te van a regalar la moneda, pondrán todos los obstaculos posibles para que te cueste conseguirla gratis, pero si considero que igualmente se sigue consiguiendo muchísimo oro por cualquier chorrada que hagas.

1 «Me gusta»

Salen a la semana unas 3 misiones de mundo que dan 636 oros

Las carreritas dan 520 oro cada una

La semanal da 1000 oros

El cofre parangón da 1000 oros y además se tarda mucho más en llenar la barra que en SL (que era mucho menos y daba casi el doble de oro)

Farmear no da apenas oro debido a lo extremadamente bajo que están los precios del 99% de materiales, 4 horas farmeando = 3k de oro con suerte

No hay seguidores

Exactamente dónde se consigue “muchísimo oro con cualquier chorrada que hagas”?

2 «Me gusta»

El confin siempre estaba petado de gente, Zaralek no hay nadie, porque? facil, en el confin habia que farmear, desde llaves para la camara de chusquera, a items para los alters, polvo y huevos para tranfig y hasta esencias de tormenta para el evento del futuro primalista.

Aparte de lo de mejorar items, las piedras, etc, y por supuesto la repu de tu faccion-lagartijos, los cosmeticos mounts etc de turno

En Zaralek tienes farmear la repu de los topoides, y los cosmeticos.

Zaralek está muy mal hecha y además por un error tontisimo y es hacer que los rares no den absolutamente nada relevante

Meteles pets,juguetes, trasmogs, más monturas, que den 1 blasón de Draco entero cada uno, no fragmentos, a su vez que den fragmentos si, pero de vermis , equipo con loot muy bajo de rango campeón

Solo con eso ya sería mucho más interesante

Yo el confin no lo veo petado de gente. El confin daba para lo que daba, yo sin darle muchas horas ya tenia el metalogro de la zona a la semana de salir el confin. Y desde que hice el metalogro hasta que salio Zaralek, aproveche a subirme unos alters y ya, casualmente consiguiendo los sets y demas que por suerte transformé en tier. Lo mismo aplicado al tema del evento del futuro primalista, gracias a que soy un slacker de 1ª, posponerlo me hizo bien y ahorre tiempo y acabé consiguiendo las recompensas.

Si lo hacen relevante, la gente se sentiria “obligada” a entrar a hacerlos, cosa que intentaron evitar. Ahora tenemos lo contrario, lo que la gente queria. Que disfruten lo pedido.

3 «Me gusta»

Bajo mi punto de vista me parece mucho oro, las 4 cosas que has dicho.

Aparte te estás basando en los “farmeos” de df, yo he me subido en 4 días (questeando) un pj a nivel 70 y he sacado unos 50k, es el farmeo más básico que existe.
Luego tienes mil maneras de sacar oros, otra cosa es el tiempo o gustos que tenga cada persona pero oro si quieres, lo sacas.

Yo no creo que WoW chape más que nada por que hoy día, el coste de mantener los servidores es como 100 veces menos que antes. Además WoW es su franquicia estrella, y por mucho que no lo parezca, tiene millones de jugadores.

Antes de que chape WoW Blizzard entraría en quiebra total y sería comprada la IP por Tencent o cualquier mega empresa. Ninguna empresa en su sano juicio dejaría caer WoW con el camino que tiene hecho.

No dramaticemos.

Bueno pues para que veas que para nada es mucho pero te mostraré este dato

En Shadowlands solo jugaba con 4 personajes, y solo haciendo la semanal y los parangón, sacaba unos 200-250k de oro al mes

En DF, jugando con 7 personajes, haciendo el evento de la sopa, las carreras, wq de oro,parangon y la semanal, no saco ni 120k de oro al mes

3 «Me gusta»

A una empresa privada, lo que tiene hecho y dejado de hacer le es indiferente. Si el WoW no da dinerillo, lo cierran sin miramientos. Y lo peor del WoW de ahora es comparar la cantidad de gente que hay en el WoW ahora, con su epoca dorada.

O que el hecho de que sacaran la WotLK en Classic supusiera el mayor aumento de subs de la historia del WoW, superando a Retail… Y esto lo admitió la propia Blizzard.

Mantener servidores es una cosa, pero los devs que lo llevan, que meten contenido, y la asistencia que va a menos (pero que todavia queda ““alguien””), tambien cobran de Blizzard.

1 «Me gusta»

Pero es que eso está bien, como he dicho antes te lo van a poner difícil, no te van a regalar la moneda, tu piensa que estás haciendo bastante contenido y estás sacando en general bastante oro… son 120k bro no es poco, que antes ganabas más pues sí, pero creo que el balance está bien.

Yo en BFA, hacia raw gold con un gp de druidas y sacaba 10k la hora, pero eso era absurdísimo, es que me alegre y todo de que lo chaparan :rofl:

Pero claro que es poco, por dios, no entiendo este nivel de justificación con algo que es una realidad

En esta expansión se gana muy poco oro

Si quieres hacer esa comparación también debes entrar a valorar el mercado, el cual, es completamente distinto al de 2004. Ahora hay cientos de millones de opciones online, de juegos como servicio, de MMO… eso hace que la gente diversifique y no haya un “monopolio” como lo fue WoW en su día, por razones obvias.

Hoy día WoW da dinero, créeme, solamente por la cantidad de copias vendidas por expansión se pagan los costos de 3 expansiones… y a eso tienes que sumas suscripciones y tienda online. Créeme, la gente gasta en WoW más dinero del que creéis. Mucho. Tengo conocidos que hacen boosteos y siempre suele estar lleno de gente m (esto me lo acaban de decir por Discord y lo desconocía) y es gente que pilla fichas por dinero y lo reinvierte en mejorar sus personajes.

Hay todo un mercado digno de máster dentro de WoW… que genera mucho mucho dinero.

Es una realidad en tu caso, que seguramente farmeabas mensualmente la moneda y ahora te han jdido, pues es lo que hay. A mi me la pela yo sigo pagando 13e al mes y si saco 120k para gastarmelos en lo que yo quiera al mes, voy sobradísimo. Depende de cada persona, pero en general es mucho oro.

2 «Me gusta»

Aún si no farmeara la moneda, sigue siendo muy poco oro

Se conseguía más oro al mes en mist of pandaria

1 «Me gusta»

Sí, pero no te hace entrar en general en el mercado cuando WotLK Classic, una expansion de 2008, con la tecnologia del 2008, con las maneras de hacer de 2008, tenga mas enganche y en determinado momento lo jugara mas gente que Retail.

Retail en practicamente todos los ambitos esta por encima de Classic, sin embargo, la gente que lo juega que seguramente sea gente que ya tenemos unos años ya, parece que para la empresa, somos los que mas dinero damos por las subs. Cosa totalmente ilogica que la gente prefiera una version de antaño a una version actual del juego. Es mas, es que el WoW es el unico juego donde hay en Live una version Retail y una version “Classic”

Sí, pero el tema del dinero no es solamente “la cantidad de dinero que se gasta”, si no en el “cuanta gente gasta dinero”. Si yo me gasto 100 euros en algo en un sitio, y en ese mismo sitio van 9 personas mas gastando 10 euros… quien reportó mas beneficios al final? Yo gastando 100, o las otras 9 gastando 10 (90€)

Es mas, precisamente sostenerse en las “ballenas” como se suele llamar, es precisamente sostenerse en gente la cual, a la minima que se te marche, su carencia lo vas a notar mas.

Sí, pero no el suficiente como para superar su epoca dorada. Y la empresas que les va el dinero muy mucho, van a querer que el WoW vuelva a reportar beneficios como en su epoca dorada, este el mercado igual que en 2010 o no.

Dinero si que lo dió el Diablo IV, de los juegos mas vendidos con un reporte de 666M de dinero ganado… habra que pillar la calculadora cuantas expansiones equivalen en el WoW, por que creo que… si, puede dar dinero, pero hay cosas que dan todavia mas dinero, y si el tema de si “renta o no”, va a girar en torno al dinero y comparar, el WoW desgraciadamente lleva las de perder por desgracia.

2 «Me gusta»