Hermandad de Bots

Buenas, escribo este post porque me parece surrealista que Blizzard no haga nada al respecto, os pongo en situación:

Como todos sabéis el tema de los bots está causando cada vez más problemas, pues bien, hay un bot en concreto (yo le llamo el bot “padre”) que está desollando en la misma zona 24/7, siempre está ahí vayas a la hora que vayas. Ha sido reportado innumerables veces por la gente de la zona, farmers, etc. y ahí sigue. Desollando cosas que no le dan loot pues es de otros farmers, desollando grises, etc. (es muy obvio que es un bot).

Mi preocupación era que ese bot fuera a subasta y así ha sido, ayer los cueros bajaron casi 400g de golpe, obviamente yo sabía quien había sido. Total me da la curiosidad de buscar su guild (aunque el nombre del bot va cambiando la guild es siempre la misma, Misty) y descubro que es una guild repleta de druidas tanks, sólo eso.

Mi pregunta es, ¿cómo puede una hermandad de bots, reportada innumerables veces por la comunidad, no ser baneada? Ya da a entender que Blizzard permite semejante barbaridad. Si fuera un multiboxing, un farmer compulsivo, etc. no vería problema; pero en fin, muchos farmers de la zona se han preocupado hasta de buscar como se llama el programa-bot en concreto para saber cómo funciona (me lo dijeron pero no me acuerdo del nombre). En fin Blizzard, gracias una vez más.

9 «Me gusta»

Claramente es porque a bli$$ard de una manera u otra le renta, y si ademas revienta la subasta para que los que jugamos como dios manda ganemos menos oro, pues blanco y en botella.

2 «Me gusta»

No se banea una hermandad, se banean jugadores.

Y este es el argumento que parece que hay que desmontar cada vez que, cíclicamente, sale un hilo de bots.

A ver, a ti te puede parecer que es un bot muy muy evidente y te creo porque yo también los he visto farmeando. Vayamos por partes.

Que hayan bajado los cueros y que haya un bot no tiene porque tener nada que ver, relación no implica causalidad necesariamente.

Que alguien te parezca un bot exagerado, que los hay, no quiere decir que sea tan evidente de demostrar. Tú reportas y luego se comprueba con PRUEBAS REALES (no las pruebas de “como me parece evidente, es”) que es un bot y si lo es se lleva un ban. No es difícil de explicar, pero parece que es difícil de entender.

La otra chorrada que se repite hasta la saciedad por gente que no conoce nada de la imagen.

Tú crees que si les rentase banearían bots? Tú sabes qué imagen da a la empresa que tu juego esté plagado de bots? Qué sacan de ventaja? Dinero a corto plazo? De qué te sirve ese dinero a corto plazo si tu imagen va a estar por los pu-tos suelos?

1 «Me gusta»

Te lo pregunto desde la ignorancia, En el caso de Bots, ¿se banea la cuenta de Bnet, la cuenta de Bnet para no poder jugar a wow o la cuenta de wow?

En general, veo lagunas en los baneos,
¿Y si queda saldo en la cuenta bnet originado por esa cuenta de wow? ¿Y los código obtenidos que no se han cangeado, se cancelan?

Si que he visto que en el caso de advertising si que banean solo la cuenta de wow.

No lo sé. Solo sé que después de los correos que me mandaron, nunca volví a ver a los presuntamente baneados.

1 «Me gusta»

Evidentemente me refiero a que baneen a todos los jugadores de esa hermandad, incluido al GM lvl 2. Globalizo la hermandad porque son todo bots, seguramente en una cuenta aparte, para no perjudicar al jugador.

Claro que no sé a ciencia cierta eso, pero ir allí y ver que no está, volver a subasta y encontrarme el panorama, pues Navaja de Ockham. Según me dijo un amigo que sigue la subasta, pusieron 4mil verdes de golpe a un precio ridículo. ¿Quién en su sano juicio puede tener 4mil pellejos en su bolsa? Es una cifra grandísima. (Es mi parte subjetiva, lo sé, pero no creo que le aleje de la realidad).

Yo te lo demuestro, no te preocupes:

1º sospecha: hermandad de todo druida tanks, con un GM lvl 2 (no demuestra nada pero ya te dice que esa guild está fuera de lo común).
2º Todos los personajes han sido subidos en diciembre o en enero, puedes verlo en armería (del 29 de diciembre al 1 de enero, por lo que he podido ver, todos a la vez).
3º Y a mediados de enero esa guild obtuvo el logro de 50.000 desuellos (ni mi guild con bastantes desolladores en ella tiene esa cifra, apenas llega a los 35k; y eso fue hace más de medio mes, imagina la cantidad de desuellos que llevará ahora). Es decir, en medio mes ha obtenido esa cifra cuando otras hermandades con farmers no llegan a eso en tan poco tiempo. (Estamos hablando de una profesión que no puede hacerse con multiboxing).
4º Si escribes al pj hace dos cosas: 1º te ignora, 2º fasea en algunas ocasiones.
5º Su comportamiento es obviamente irracional: si ve un NPC que al desollarlo da un gris y 20m adelante tiene uno que da pieles; prioriza al que tiene más cerca, es decir, al que no le da nada al desollar.
6º Ya he dicho el nombre de la Guild (Misty) si aún así necesitas más pruebas, ve a la armería ojea los logros y a los pj y hasta una persona que lleva 1 mes jugando sabe que es un bot.
7º Este post intenta dos cosas: 1º que la gente vea como funcionan estos usuarios tóxicos que destrozan la experiencia del juego y 2º, que Blizzard haga algo porque si no lo pongo en el foro no van a hacer nada (pues tras innumerables reportes en el juego la cosa sigue igual).

¿Por qué Blizzard no hace nada? Porque sale ganando: a los farmers nos obliga a dedicarle más tiempo al juego para obtener oro de forma rentable (debido a la bajada de precios) y del mismo modo, al bajar precios hace tentador que los no-farmers compren la ficha de juego, para con el oro tener más opciones de compra (más potis, más legendarios, etc., ya no vendes la ficha para 1 pieza, con ella puedes tener hasta 3, lo cual hace más tentador y rentable vender fichas por oro).

2 «Me gusta»

A blizzard hace mucho tiempo que dejó de importarle el “que dirán” y se pasó al “si deja pasta me vale”; y esto no es mi opinión, es un hecho

2 «Me gusta»

Creo que ellos solitos van poniendose medallitas para esto ultimo,din necesidad de bots por medio

Y mientras escribimos ahí siguen farmeando, dos o tres de ellos, en la misma zona, mismos patrones, etc. Antes con los reinos PvP no pasaba tanto porque había gente que se dedicaba a cazarlos, o si lo veías ibas a matarlo. Ahora todos están con el WM off y los ves con impotencia.

La pena es que da igual que hagan, esa cuenta aunque la eliminen habrá ganado cantidades de oro gigantescas que habrá pasado a su otro pj principal en otra cuenta. ¡Blizzard, toma medidas ya con los bots!

Solo la cuenta del WoW y si tiene otra que yo sepa no le cae ban en su segunda cuenta.

Si te banean en el WoW por mucho que sea por bots no tiene sentido que te banen en el HS, HoTS, Diablo, Starcraft y OW.

1 «Me gusta»

Y tu sigues negando lo aún con la evidencia de que no hacen ni el webo, bueno una vez cada 6 meses para que se hable en las redes y salga la típica noticia y adiós.

Pero en el día a día se la suda muy mucho la imagen y lo que hacen a la economía.

1 «Me gusta»

Blizzard siempre ha hecho ban waves cada X tiempo y lo han decho desde siempre no es una politica que apliquen desde hace un par de años.

Y no he dicho yo lo contrario… Ni nada parecido.

1 «Me gusta»

Pero es que dices que no hance ni el webo.

Blizzard siempre ha baneado por ban waves y banear banean solo hay que ver los lloros que ocurren cada X tiempo cuando hacen las ban waves de gente a la que casualmente le cae ban por que los confunden con un bot de pesca.

Igual en la proxima ban wave cae media hermana de bots o lo que sea.

De todos modos ya sean bots o multi boxers estoy viendo muchos menos que en BFA o Legion.

Pues eso es hacer ni el webo.

Hola Bots, tener claro que cada 6 meses os puede tocar la lotería del Ban hammer y a la calle, por eso os doy 6 meses para que tengáis dinero de sobra e ir preparando la sustitución a los 5 minutos, que luego otros 6 meses de tranquilidad!

Cada 6 meses es no hacer nada y más si miran por su imagen, como dicen algunos esos bots ni durarían 48H en un juego normal, es más no durarían ni en un server pirata.

Así que dejarlo todo en blizz cuida su imagen y lo hace todo bien con Ban cada 6 meses… Me da la risa xDDDDD

2 «Me gusta»

Lo que es de risa es pensar que en otros juegos banean ya sea a bots, toxicos o chetos en 48 horas estan baneados por que eso es no tener ni la mas remota idea de como funcionan el resto de juegos xD.

Si quieres podemos irnos a Valve donde las quejas de los chetos son recurrentes y se les acusa de no hacer nada con el CS igual que Blizzard por que ellos tambien hacen ban waves.

Quieres que nos vayamos a algun que otro juego de los mas famosos para comparar?Banear en 48 horas dice eso no lo hacen en ningun juego.

La sutil diferencia es que nosotros pagamos por un servicio… No se si ese pequeño detalle se te escapa o algo.

Pagamos por mantener un juego y en ese mantenimiento entra el limpiar toda esta basura del juego.

Como ejemplo de esta misma empresa, para que veas que ni mal ni bien, OW tiene un sistema de reportes automático y luego otro revisable y solo por lenguaje estas BAN de chat y luego con días, al igual que los “hacks” Yo los he visto ban en 8H.

PD: el último ban fue blizz fue en marzo del 2019, ni para empezar expansion lo revisaron.

La diferencia es que ya sale la cuñadez de ‘‘yo es que pago mis 13 euros’’ como no.

El CS ahora es gratis pero antes era de pago por mucho que no tuviese suscripcion mensual y que un juego sea gratis no excusa nada salvo a ti para poder echarle mier-da a Blizzard.

Por mucho que te pongas a inventar no hay juegos donde a los bots o chetos se los bane a las 24/48 horas por que todos los juegos/compañias hacen ban waves y lo que tu llamas bans de 24/48 horas son juegos donde tienen sistema de baneo por acumulacion de reportes y sabes que implica?Que igual tu por estar farmeando te reportan 10 tios y te comes un ban sin venir a cuento de 24 horas por parecer un bot y acumular reportes.

Y banear los banear por mucho que te empeñes en negarlo otra cosa es que no los esten baneado cada 48 horas solo para que estes contento.

Si tan descontento estas con el WoW o Blizzard tambien tienes la opcion de irte a un servidor pirata que no privado donde a los bots los banean en menos de 24 horas xD.

El HoTS que tambien es de Blizzard tiene sistema de baneo de acumulacion de reportes y sorpresa como todos los juegos que lo tienen es una herramienta mal usada por la comunidad que produce que alguien sin comerlo ni beberlo se coma un ban por que si, pero si la solucion seria implementar un sistema asi en el WoW lo veo xD.

Eso si que es un cuñadismo de manual,y no decir que “pago mis 13€”
Y no digas que hay complots cosmicos vs gente noname que se juegan la partidita y no molestan a nadie.

3 «Me gusta»

Cuñadismo tu comentario que no habras jugado a ningun juego que tenga un sistema asi.

Es un buen sistema mal usado por la comunidad por que comerte un ban por acumulacion de reportes hace que yo por ejemplo en el PUBG me pueda comer un ban de 24/48 horas sin usar chetos solo por que he limpiado a una squad entera yo solo donde me reportan los 4 sin motivo alguno.

Es que pensar que ese sistema es bueno es no tener ni puñetera idea o no haber jugado a un juego que tenga un sistema asi xD.

Mismamente en el HoTS que tiene ese sistema ha habido gente que se ha comido baneos por jugar por ejemplo a Gazlowe o Murky y esto es algo muy recurrente en cualquier juego que tenga dicho sistema ya sea el HoTS, LoL, PUBG o cualquier shooter ya que la gran mayoria lo tienen etc…

Has jugado sin ir mas lejos al WoW Classic que tiene un sistema de acumulacion de reports por spam y te mutean?Sabes la de gente que se ha comido mutes sin venir a cuento?Ahora imaignate que en vez de simplemente mutearlos los baneasen del juego xD.