Hermandad de rol en Classic, Pyrewood Village

Yo mi opinión es que aunque lo más normal seria ir a un servidor JdR, hay que pensar el problema que nos vamos a encontrar en un servidor JdR donde la gente rolea en inglés, imaginad que vamos por ejemplo a la posada de villadorada y hay otros jugadores alli ingleses, como se empiecen a mezclar conversaciones… Es más no se si en las normas pueden denunciar a los roleros en español si no se ajustan a que se debe rolear en inglés en dichos servidores…

Al menos en uno pvp o pve en inglés con mucha suerte los jugadores de pve no pisaran ciertas zonas salvo para hacer misiones, como fortalezas, ciudades como el puerto de menethil , etc… Yo pienso que por ese lado esta bien pensado. Yo por mi parte voy a esperar a ver donde se concentran la mayoría de roleros.

3 «Me gusta»

Relajada estoy pero mencionar que te parece negativa una decision que no te incumbe ni te afecta pues muy pregunta no parece la verdad xD pero bueno. Muchas gracias por tus deseos, como dije MI decisión no es algo que vaya a discutir por foros con nadie.

PD: Ahi le has dado Barweck…ya nos pasó a nosotros…que nos insultaban por llegar a villadorada despues de un evento a relajarnos y terminabamos con roleros bailandonos en la mesa, saltando encima de nosotros e insultandonos etc…y luego aun mas por foro diciendo que eran servidores ingleses etc… le reportabamos y alegaban que era rol…y no pasaba nada. En un pve no habrá problemas por eso. Asi que nosotros de cabeza a uno pve por qie prefiero lidiar mil veces con un pvero aburrido que con un rolero inglés. xD que parecen hinchas.

4 «Me gusta»

Llevo un tiempo buscando algún listado de normativa oficial sobre el idioma en los servidores de la Classic y no he encontrado nada.

Todo lo que he podido encontrar es que se espera un mínimo de civismo por parte de todos, en plan de que en chats como General o Comercio, es lógico utilizar el inglés pero que en eventos propios de rol, aunque estés en una zona “poblada”, no hay ningún impedimento explícito para que no uses tu idioma.

No te van a banear por rolear en español, principalmente por que no tienes una alternativa. Si existiera un servidor de rol español (o quizá incluso uno de JcE) la cosa sería distinta.

¿Se pueden quejar los jugadores de habla inglesa?. Si, podría pasar, el derecho a pataleo es universal. Pero vuelvo a incidir, no hay alternativa de un servidor de rol español por lo tanto nadie te puede obligar a rolear en un idioma que no sea el tuyo.

Lo importante es ser respetuoso con todo el mundo y en caso de que algún jugador te diga algo, intentar hacerle entender tu postura. Que sea receptivo o no… :wink:

1 «Me gusta»

No es español, es darnassiano.

2 «Me gusta»

ahggg borre el tema sin querer…xD decía que no lo se Llirya. En principio podŕas rolear en el idioma que quieras, no he visto ninguna norma de Blizzard sobre eso. Ahora rolear en una ensalada de inglés, español y a saber que idioma mas puede ser agotador y generar conflictos.
Recordemos que el trp no existia al principio de la classic por lo que detectar a un jugador de habla española entre otros puede ser complejo. No se, quizás la solución a ello sea tener otro nucleo de rol distinto a los ingleses, italianos etc para no saturar un lugar pero bueno. Eso ya como veais, nosotros nos vamos a donde vayan los hispanohablantes en su mayoria y ahi que nos aguanten los pveros que no suelen utilizar tanto el /s

Oficialmente hemos puesto ya el post en reclutamiento, ya somos varios apuntados! <3 , desde ya, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés, le estamos echando muchas ganas para montar algo chuli.

2 «Me gusta»

Eso ya -perdona la tardanza- es problema de Nuestro Creador, Blizzard, por no crear también un reino de rol español con etiqueta JdR, y otro para PvP / PvE.
Sin embargo, es cierto que Blizzard va a hacer más caso a de quien más dinero saquen, ha sido siempre así. Y a nosotros, nos tocará pagar.

Pero no es nada nuevo.

Che. Que nos incumbe por ser parte de la comunidad. Nadie te ha atacado para que te pongas a la defensiva.

1 «Me gusta»

Disculpa, pero en la Classic no existía trp, pero sí MRP. El MyRolePlay es el addon que se utilizaba antes y que hace las funciones de TRP. Si bien su interfaz es algo más compleja creo y veo necesario que nos lo instalemos xD Sería mucho más fácil así encontrar roleros españoles. Y de todas maneras, lo más probable es que se haga una versión del trp3 adaptada al Classic para que nos la podamos instalar xd

6 «Me gusta»

Vale acabo de estar investigando un poco y han estado actualizando el MyRolePlay hasta el 8.2 xDDD Pues no he dicho nada owo

1 «Me gusta»

Esa es la idea, en un principio de la classic no habian addons de rol y no fue hasta mediados del contenido que aparecieron algunos. Utilizaremos los addons que pongan a dispocision pero de momento no se sabe nada.

Por otro lado y respondiendo a Rascahuele, si he respondido de esa manera es para que os quede claro que antes de hacer drama y acusar a otros de negativos etc etc es tan facil como pasar el tema. Quien quiera irse a RP que vaya con vosotros y quien no pues no, así de simple.
No veo la necesidad de ensuciar posts desvirtuando el tema, de alli mi postura. Es cuestión de respeto… si no respetáis (desvirtuando el tema) no pidáis que los demás no respondan de manera defensiva. Fin del asunto por favor no desvirtueis mas el tema que el que quiera ir con la comunidad irá donde vaya la comunidad…y el que no pos allá el o ella. Que empezáis a recordarme porque no utilizo el foro.

3 «Me gusta»

yo me apuntaría si no os crea molestia que nunca haya jugado RP y sea mi primera vez…

2 «Me gusta»

¡Por supuesto!, si hay ganas de rol, poco importa si eres nuevo o veterano. Aqui estamos para echarte una manita en cualquier duda y cualquier cosita que necesites! , agregame a ID o discord y hablamos por alli.
Discord: Alandiel#4926

1 «Me gusta»

Cada cual que construya su hermandad donde le parezca, faltaría menos.

Os envío tiritas para cuando os pasen por encima otros jugadores en montura y los mj (si es que hay) no puedan hacer nada salvo deciros lo mismo que ya se dijo acá: váyanse a un RP

1 «Me gusta»

Muchas gracias Example por respetar.

En el servidor de Rp igual nos saltarian encima, y de regalo unos cuantos insultos por no hablar inglés y los gm’s no harán nada salvo decirnos: que lamentablemente estáis en un servidor de RP en inglés, que lamentablemente no tenemos servidor de rp en Español y para no quedar mal nos dirán muy amablemente que harán la averiguaciones correspondientes por si hubo falta, que las personas que nos saltaban encima estaban en su papel de rol y unas cuantas excusas mas que recuerdo bastante bien y lamentandolo mucho yo ya coleccioné todas las excusas posibles en su momento. De aquello me quedó claro que la etiqueta de RP no sirve de mucho, puesto está que incluso entre los mismos roleros hay una panda de trolls que se dedican a molestar/acosar a otros roleros y no se ha hecho nada, esa gente sigue jugando y troleando por los foros fijate que cosas. Un saludo.

2 «Me gusta»

Sin ánimo de intentar convencer a nadie me asalta una duda:

¿Qué diferencia habría en un servidor JcE?.

¿No se corre el mismo riesgo también de que ocurra todo eso (personas molestando, insultos por no hablar el idioma o incluso por esta roleando, etc…), con el añadido de que Blizzard diga: “Es que estáis en un servidor JcE, si queréis rol id a uno RP”?.

Tradicionalmente en los servidores rp ingleses los MJs suelen intervenir cuando hay casos de gente molestando. Por ejemplo anoche en el cerdo borracho un gnomo empezo a molestar a varios jugadores atacando con la pelota esta de goma sin parar, le pidieron por favor respeto pero el tipo que seguramente será un niñ ato sin educación seguia molestando más y más. En un servidor rp inglés en esos casos el MJ actúa.

Ahora bien cual es el problema de los servidores rp de classic, bien imaginad que vamos a rolear alli, e imaginad que un grupo de 5-6 personas nos metemos en una posada y hay otros 5-6 ingleses roleando entre ellos, va a ser un lio entremezclar las conversaciones. Por supuesto siempre hay soluciones como buscarse sitios donde no vayan la mayoria de roleros (por ejemplo no se si theramore por citar uno). En el caso de la hermandad de este hilo han optado por ir a un servidor que no es de Rol, por un lado tienes la ventaja de que habra muchas zonas libres, por contra “pierdes esa protección para roleros” que de todas formas ya estamos acostumbrados en errantes a no tenerla.

3 «Me gusta»

Nosotros tenemos claro que la diferencia es que un jugador de pve ingles puede molestar …salvo molestar un rato este se irá sin mayores problemas.
En el momento qie entres en una taberna donde hayan jugadores ingleses y se te ocurra decir Hola… te vendran susurros variados de toda índole (algunos amables, otros que rozan li enfermizo) para que no ensucies el chat de /s en otro idioma por que estás en un servidor de RP en inglés.
Por otro lado, ademas de molestarle a ellos que “ensucies” su chat… te molestaŕa a ti entrar en una taberna buscando rol en español y el 90% del chat sea inglés… los chats se liarán y tendrás que verte obligado a rolear por party ya sea por presión social de parte de los guiris que suelen ser muy toxicos con los españoles especialmente… o por decisión propia para evitar confundorte chat…molestar a la turba guiri etc.
Por otro lado si bien en un servidor Rp tiene unas normas muy bonitas…estan alli solo escritas, como he dicho antes yo tengo una coleccion de insultos directos por rolear en mi idioma en Argent dawn por allá por el año 2005… insultos…se nos ponian encima durante Horas!! creedme muy muy cansinos, y por el foro simplemente nos ponian a parir.
Y cuando llegas a este extremo la solución a esto crees que es cambiarte de sitio… cambias de foco de rol y sorpresa…siempre aparecia alguien preguntandote/exigiendote que hablases en inglés… hasta el punto que no solo te ves obligado a rolear en determinadas zonas para evitar encontrarte con guiris si no tambien te ves cohibido de hablar por /s por comodidad o por respeto…ya que si bien es un servidor Rp… es un servidor RP en inglés. Y eso te lo dejarán muy claro los gms y jugadores.
Nuestra experiencia fue tan desagradable que dejamos de rolear hasta que apareció errantes.
Si tuviera que dar un consejo que nadie me ha pedido sería el de rolear en otro lado para no molestar a los qie rolean en ingles ni ser vosotroa molestados por rolear en Español en un servidor ingles. Pero como cada uno aprende mas sobre sus propias expriencias… yo ya aprendi la leccion hace 14 años.

No es que un servidor pve sea mejor, es que sera lo mismo rolear en un rp ingles que uno pve…atencion al rolero español 0. Por supuesto que ojala hubiera un servidor RP en Español… pero es lo que hay. Y entre jugadores de pve que se aburren y roleros ingleses indignados por que les molesta el /s en otro idioma…prefiero mil veces al pvero aburrido.
Despues de 14 años quizás la comunidad inglesa se haya vuelto mas tolerante…no lo sé. Pero nosotros independientemente de todo rolearemos a nuestra bola sin sin molestar a nadie y sin tener que navegar entre varios idiomas para encontrar nuestra conversación lo cual me rompe toda la innmersión, además tambien rolearemos en pve por una cuestión de respeto hacia los que tienen la suerte de tener un servidor rp en su idioma.

4 «Me gusta»

Consejo: Jamás roleéis en servidores internacionales que no estén marcados con la etiqueta RP. ¿Por qué? Es simple, en un servidor RP no solo entrarán ingleses, sino que también entrarán usuarios españoles los cuales, tengan un mínimo interés en el roleplay.

Si entráis en un servidor no marcado como RP, habrá muy pocos usuarios españoles interesados en tal, propiciando que la cantidad de usuarios dedicados a este fin sea ínfima. Al final, si te subes un personaje para rolear en ese servidor, en el caso de que cierto clan falle, se te va a quedar el personaje tirado y sin demasiadas opciones para focalizar en otros puntos el rol.

Por eso mismo nosotros tenemos un grupo de rol ya asentado desde hace años. No necesitamos de la comunidad para tener roles. De hecho de la comunidad buscamos gente que quiera rolear con determinadas aptitudes.

Este post va dirigido a aquellos que quieran rolear en Pyrewood unicamente (que ya hay varios roleros, no solo esta guild) el que quiera rolear en comunidad con el resto…que vayan a donde deseen. Incluso hay gente que tendra pjs en Pyrewood y pjs en el servidor de Rp/pve… no veo mayor problema si no se va a hacer pve ni pvp no se necesita una dedicacion extrema a un unico pj. Tampoco empiezo a entender cual es el problema ni el enfasis que le dais a que queramos rolear donde queramos.

1 «Me gusta»