[Hermandad de ROL vulpera] DUNEAI

“Somos Clan”

[OFFROL] ¿QUÉ ES DUNEAI?

DUNEAI es una hermandad de rol monoracial vulpera alojada en los reinos españoles de Los Errantes - Tyrande - Colinas Pardas. Aunque autónoma, está estrechamente asociada con la hermandad de rol monoracial trol Trol Kalar (onrol la Tribu Kalari), con quienes compartimos tramas y relación onrol y offrol.

  1. HISTORIA

El Clan Duneai se remonta varias generaciones atrás, cuando un grupo de vulperas decidieron establecerse en el corazón de Vol’dun. Juntos, levantaron un campamento, y aprendieron a defenderse de criaturas y de un enemigo más peligroso: el desierto. Para sobrevivir crearon rutas comerciales con las que poder hacer acopio de víveres, y aprendieron que a cambio podían ofrecer cosas que a ellos les pasaban desapercibidas como pieles, gemas o minerales.
El Clan fue creciendo, hasta hacerse peligroso y poco rentable mantener un lugar fijo, así que decidieron hacerse nómadas y viajar en caravana por todos los rincones de Vol’dun, buscando oasis, lugares seguros, o sitios donde abastecerse de recursos y enseres para comerciar.

Los socios comerciales tradicionales de los Duneai eran los zandalari, los sethrak y otros clanes vulpera. Sin embargo la relación actual con los sethrak está prácticamente extinta, después del levantamiento de Korthek que quiso conquistar Vol’dun y todo Zandalar, y exterminó y esclavizó a los vulpera. Los Duneai, como el resto de los de su raza, sufrieron también este hostigamiento y muchos de ellos fueron capturados y esclavizados. Afortunadamente contaban con unos inesperados aliados, los trols de la Tribu Kalari. Habían acogido durante dos años a un trol llamado Senjar, que formó parte de su Clan y convivió con ellos, y convocó a los kalaris para ayudar a los vulpera. Juntos, duneai y kalaris, consiguieron reponerse y vengarse de sus enemigos. Y de paso, se forjó una relación de amistad y eterno agradecimiento.

  1. JERARQUÍA

Merodeador → Clan → Duneai → Guía → Venerable

Los merodeadores son vulperas que se acercan a los Duneai por algún motivo. No existe confianza mutua. Pueden ser vulperas que simplemente buscan un refugio temporal, que se comprometen a viajar un tiempo con la Caravana, o que están a la espera de ser aceptados por el Clan.

Son clan todos los vulperas que deciden libremente unirse a los Duneai, y son aceptados por ellos. Da igual el origen o las acciones del pasado, cuando un vulpera se convierte miembro del Clan se celebra como un nacimiento, y pasa a ser uno más. La condición de Clan se diferencia de la de Duneai en que este compromiso se puede deshacer y que no hay que superar ningún Ritual de Iniciación.

Los Duneai (hijos de las dunas) adquieren esta condición por nacimiento o después de superar el Ritual. Los Duneai forman una gran familia, sin necesidad de tener lazos de sangre entre sí. Un duneai adquiere un compromiso eterno con los demás duneai, que no se puede deshacer. Da igual que un vulpera abandone el Clan, siempre será duneai. Igual que un hijo no puede renunciar a ser hijo de sus padres, un duneai no puede dejar de ser duneai nunca.

Los Guías de las Arenas son los responsables de conducir a los Duneai. Los Guías están al frente de diferentes responsabilidades dentro del Clan: logística, defensa, comercio, diplomacia, etc. El número de Guías puede ir desde uno a varios, según las necesidades que surjan, y es un cargo temporal, revocable, y que se ofrece a propuesta de los Ancianos.

El Consejo de Venerables lo forman los ancianos y aquellos duneai que hayan destacado por sus capacidades, conocimientos o méritos. Es el principal órgano dentro del Clan, aunque su función es consultiva, no ejecutiva. Sin embargo los duneai siempre escucharán con respeto y gratitud todo lo que tengan que decir un Venerable.

  1. CANCIÓN LEMA

Las estrellas nos alumbrarán,
el Clan avanza en derredor,
vulperas siempre vuestra ley cantad
con el caer del sol.

Tú y yo somos hermanos
y del mismo cubil,
tu rastro va junto a mi rastro
mi duna es para ti.

Al Venerable siempre escuchad,
el Clan avanza en derredor,
sabrosa caza así conseguirás
con el caer del sol.

(Música original: La Flor Roja, canción Scout)

  1. GRITO DE BATALLA

“Somos Clan”

  1. ¿QUÉ NECESITAMOS?

Pues de todo, cualquier opción está disponible y todo se puede acordar.

  1. ¿QUÉ HORARIOS DE ROL TENEMOS?

Con Trol Kalar las tramas avanzan, normalmente, domingos, martes y jueves, y aquellas tramas en las que tenga sentido rolear juntos así se hará. Por lo demás el horario propio de rol sería, preferentemente, viernes o sábados, pero se podría acordar cualquier otro con los integrantes de la guild.

  1. ¿CÓMO CONTACTAR?

Lo mejor es contactar a través de Twitter @ClanDuneai o responder en este post.

Guía de rol: Guía de rol: vulperas

8 «Me gusta»

Estoy mas que interesado en llevar un rol vulpera. ¿Sobre que horas soléis estar?

1 «Me gusta»

Empezaremos este jueves, de 9 a 11, en Vol’dun

Pues yo tengo muchísimas ganas y me llama mogollón el proyecto. La cosa es que llevo literalmente 3 semanas sin que me salga un emisario voldunai y aún me quedan 19k de reputación para pillarlos :frowning: Si se puede en un futuro me uniré, pero de momento no puedo, mucha suerte, una pena perderme el inicio ;(

¡¡YA ESTAMOS AQUÍ!! Los que queráis uniros al Clan Duneai contactad con nosotros via Twitter, @ClanDuneai, o ingame a Sparx-LosErrantes

Genial el evento de ayer SOMOS CLAN.

1 «Me gusta»

Buenas! Precisamente, como me llamaba la idea vuestra idea, he leveado mi reputación hasta por fin desbloquear a lso vulperas. Mi pregunta es… más o menos, que clases teneis actualmente en la hermandad?

Pregunto para no crearme yo, por ejemplo, un chamán, y que resulte que todos somos ya chamanes XD estoy abierto a rolear diferentes clases, y soy partidario de la diversificación, sobretodo considerando cómo son los vulperas. Por eso, querría poder aportar algo nuevo al grupo

1 «Me gusta»

Hola Melethin! Aquí puedes ver que clases son las mayoritarias y minoritarias en la hermandad:
https://worldofwarcraft.com/es-es/guild/eu/los-errantes/duneai?class=all&page=1&sort-column=2&sort-descending=true

Pero no te preocupes por eso, juega con la clase que más te guste, con la que te sientas más cómodo o con la que se adecue más a la historia que quieras contar!
Si quieres ser un guardia de caravana guerrero, por ejemplo, no te sientas obligado a cogerte otra cosa.

1 «Me gusta»

¡Hola! :smiley: Estaremos encantados de recibirte en Duneai.
Como bien dice Khata, lo importante es que te sientas cómodo con tu rol. A decir verdad, onrol, la mayoría somos comerciantes, exploradores, cazadores… es decir, tenemos roles más civiles e iremos evolucionando. Por leveo y estética pues es verdad que tenemos mucho pícaro, monje y cazador.
Y lo que menos guerrero, sacerdote, mago y brujo. Caballero de la Muerte tampoco pero es un rol que no nos gustaría tener en el Clan, al menos no onrol.

Si quisieras hacerte sacerdote podrías ocuparte de la parte espiritual, ritual o de las tradiciones del Clan. Un mago vulpera sería necesariamente un aprendiz que habrá visto a héroes de la Horda recurrir a esas energías y sentirá curiosidad. Lo mismo que un brujo, que tendrá un exceso de curiosidad sin conocer los peligros que conlleva.
Y guerreros, pues es un rol simple pero a la vez eficaz, divertido y con varias posibilidades. Un guerrero de caravana, un escudo, un mercenario, un pirata, un matón…

Y luego como decía, puedes buscar otro rol diferente a lo que ofrece el juego. Puedes ser un Guía del Aire y montar en buitre, o ser un maestro de establos y cuidar de las criaturas de la caravana, o un contable, o un alquimista que prepara viales de fuego, o el cocinero. El límite es la imaginación :slight_smile:

Y más o menos cada cuanto roleais, y por donde? Si quisiera apuntarme, con quien tengo que hablar?

Hola Voshi!
Pues los días de rol es lunes, miércoles y viernes, de 21 a 23h. Puedes encontrarnos en el buscador de hermandades, y también susurrarnos a Sparx-LosErrantes, Kahzz-LosErrantes, Crash-LosErrantes o Mashha-LosErrantes.

1 «Me gusta»

Seguís reclutando? Estoy por subirme un Vulpera y no me importaría hacérmelo en el server por unirme a vuestra guild. Estaba pensando en Chamán.

¡Por supuesto! Puertas siempre abiertas. Por las características de la raza y del Clan, siempre admitiremos a nuevos compañeros.

¡Y con un abrazo de bienvenida! Ofertón.

2 «Me gusta»

Hola, si aún está abierto el reclute me gustaría entrar con mi vulpera, se llama Efir en el server de tyrande.

1 «Me gusta»

Actualizamos: el Reclutamiento está permanentemente abierto, al menos de momento. Retomaremos actividad en septiembre, agosto hemos dado un descanso.
Estos meses hemos funcionado muy bien, con rol constante los lunes, miércoles y viernes, salvo circunstancias muy excepcionales. Y con varias tramas y subtramas completadas.

Hola buenas! Seguís activos?

Si volvéis en algún momento ya sea de forma casual o con algunas tramas avisad :heart:

Hola a todos! Mañana miércoles 16 de agosto, a partir de las 17h, el Clan Duneai volverá a la actividad. Será en Orgrimmar, en la zona de los tauren, que es ahí en una gran tienda de campaña donde los Duneai tienen su base de operaciones.

La excusa será que se nos ha hecho un nuevo encargo comercial y tenemos que abrir ruta y hacernos con algunos proveedores. Estáis todos invitados a participar, podéis susurrar a Sparx-LosErrantes