[Rol Orco] Clan Quemasendas 🔥

Mucho ha ocurrido desde que los primeros juraron lealtad al jefe y al clan. Por aquél entonces tan solo éramos un pequeño grupo, acorralado, a punto de morir en una tierra extraña, desolada. Con valentía, nos alzamos. Con dignidad, aguantamos. Con honor, luchamos. El clan nació en la guerra, su existencia se esperaba breve, pues la muerte se cernía sobre todos y, aun así, logramos vivir un día más. Pocos quedan ya de los primeros, de los fundadores, pues nuestra constante lucha por sobrevivir, para construir un hogar, ha pasado factura, al igual que nuestro compromiso con la Horda. Sin embargo, hoy somos más poderosos que nunca, en nuestros corazones anida el orgullo de habernos sabido adaptar a todo reto presentado, a toda dificultad añadida. El estandarte de nuestro clan, el Fuego Imperecedero, se alza digno y fuerte allá en las montes blancos de Alterac. Sean cuales sean las circunstancias de nuestros días, perduraremos, como siempre hemos hecho.

El nuestro es un camino de fuerza, de honor, de lealtad y compañerismo. Somos una familia, somos un clan. Somos los Quemasendas.


Sumario

El Quemasendas es un clan fiel a los principios de la Nueva Horda que se dedica, ante todo, a los ideales de chamanismo, de honor y de la preservación de un modo de vida que muchos consideran anticuado. Valoran la camaradería y el trabajo en equipo por encima de individualismos o posición social. Su último objetivo es la supervivencia del propio clan y de la Horda.

La guild es monoracial, por lo que solo orcos clásicos u orcos mag’har podrán ingresar en la misma. Nos centramos en otorgar una auténtica experiencia de rol orco, tanto a los veteranos como a los más nuevos.

Nuestras tramas suelen girar alrededor de la vida misma del clan, de sus supervivencia ante amenazas tanto locales como globales. Muchas de nuestras historias giran alrededor de Gashurz’gol, nuestro poblado en Alterac, además de las tierras que posee el clan en las montañas y más allá.

También velamos por promer tramas que amplíen la visión del pasado de los orcos ante los demás, tanto onrol como offrol, pues es un lore amplio y algo complejo. Además, también profundizamos en las raíces del aspecto más chamánico de la cultura de los orcos, fomentando todo tipo de interacciones con el mundo espiritual de la mano de nuestros experimentados chamanes.

El clan ha participado y seguirá participando en asuntos que tengan que ver con la Horda, ya que es uno de sus más firmes defensores, más ahora que el poder de la misma ha vuelto al pueblo.


Trasfondo

Fundado en los últimos estertores de la Tercera Invasión de la Legión Ardiente, el Clan Quemasendas nació en el caos que produjo el ataque del Titán Oscuro sobre Azeroth. Bajo el ideal de “victoria o muerte”, Kurgan reunió a cuantos guerreros le seguían y alzó un nuevo estandarte junto a los de la Horda, el del Fuego Imperecedero. Acabarían prevaleciendo para vivir un día más.

Cuando los tambores de la guerra sonaron una vez más, el clan fue la punta de lanza de la Horda en la ofensiva sobre las tierras kaldorei de Vallefresno y Costa Oscura. Bajo las órdenes del Alto Señor Supremo Colmillosauro, y como tantos otros camaradas, participaron en los combates de la Guerra de Espinas que culminaron con la quema de Teldrassil, acto que les cubrió de deshonor.

Ya con los ideales mermados y su honor herido, acudieron una vez más a la llamada de la Jefa de Guerra Sylvanas para defender los muros de Ciudad Capital, en Lordaeron. Con severas bajas y con al moral por los suelos, aguantaron toda clase de calamidades, siendo los últimos en abandonar el campo de batalla.

Tras varias campañas más bajo órdenes de los Renegados, el jefe y los Quemasendas mostraron su disconformidad sobre el tipo de órdenes que recibían, las cuales incluían el asesinato de civiles desarmados. En plena Cuarta Guerra y con el clan recuperándose de sus terribles bajas en Lordaeron, los Renegados apresaron a Kurgan y se lo llevaron, causando que el clan al completo entrara en rebelión abierta al liberarle y matar a sus captores.

Se inició entonces un periodo de guerra civil en el que los Quemasendas se alzaron en rebelión abierta y se exiliaron, separándose temporalmente de la Horda bajo el mando de Sylvanas.

Tras muchísimos giros del destino, finalmente los Quemasendas regresaron a Kalimdor, auque esa vez acompañados de todo el poder de la Horda y también de la Alianza, bajo las órdenes del Alto Señor Supremo Colmillosauro.

Hoy en día el clan ha vuelto a su hogar, el poblado Gashurz’gol, y lo ha reconstruido después de una guerra que les ha hecho perder casi todo lo que tenían. Los Quemasendas velan por una Horda unida, sin fisuras entre sus razas, que apueste de nuevo por los valores que la hicieron sobrevivir durante años bajo el mandato de Go’el.


¿Qué somos?

El Clan Quemasendas es un clan tradicionalista que apuesta por una visión chamánica del mundo, sostenida por los ideales de fuerza y honor. Sienten una gran reverencia por los espíritus, sean de los ancestros o del mundo que les rodea y siempre tratarán de no desequilibrarlo. Aunque, a veces, la supervivencia del clan irá por delante de ello. Será trabajo de sus miembros el encontrar el equilibrio, o elegir una cosa u otra.

La figura de autoridad principal del clan es el jefe y, por debajo de él, el Consejo de Sabios, el cual es compuesto por los orcos más veteranos o respetados del clan. Si bien el jefe es la última entidad para tomar una decisión importante y solo él podrá tomarla, normalmente se rodea de sus sabios para escuchar sus consejos. Así pues, a pesar de no ser ninguna democracia, se fomenta que todo el mundo diga su opinión, siempre que respete la decisión final del jefe.

A pesar de ser un clan fundamentalmente tradicionalista y chamánico en esencia, todo tipo de orcos son bienvenidos entre los muros del mismo. Eso incluye a grandes devotos de antiguos jefes de guerra que quieren reincorporarse a la Horda, hechiceros de dudosa moralidad o fanáticos de las nuevas tecnologías. Si bien todo es adaptable dentro del clan, se recuerda que fundamentalmente es chamánico y tradicionalista.


¿Quiénes somos?

El Clan Quemasendas ha tomado como ideas fundacionales una mezcolanza de ideas, debido a lo dispar del orígen de cada orco que lo compone. En esencia, hay una fusión muy única de ideas del clan Filo Ardiente (pre-corrupción) y del clan Lobo Gélido, por proximidad geográfica y porque muchos Quemasendas fueron antes Lobo Gélido.

En el clan hay sitio para todo tipo de orcos, desde le más brutal de los guerreros, hasta el más novicio de los chamanes, pasando por todo tipo de oficios civiles tales como la tala de árboles, la pesca, la herrería, etc.


¿Qué hacemos?

En una sola palabra: sobrevivir. Pero, ampliándolo, podemos decir que el Clan Quemasendas lucha de forma constante por conseguir el sustento, tanto en comida como en materiales básicos, para seguir manteniendo a todos los habitantes de Gashurz’gol como de todos los asentamientos que tiene repartidos por doquier. Esa es su principal y sempiterna vocación. La porción de espacio que tiene el clan en Alterac y en otros lugares es algo por lo que muchos han muerto y, llegado el caso, es algo por lo que muchos otros morirán. Eso es algo que todo Quemasendas sabe y, por ende, hay un sentimiento territorial muy fuerte entre el clan.

El clan aspira a devolver a la Horda al lugar que le corresponde, es decir: lo suficientemente fuerte como para resultar una contrapartida equilibrada o superior ante la Alianza, y lo suficientemente controlada para que no vuelvan a ocurrir desastres como los de Garrosh o Sylvanas. Todo orco tiene una idea propia de todo lo que ha ocurrido y eso será cosa de cada uno llevarlo lo mejor que pueda.

Se apuesta por un delicado equilibrio entre lo marcial y lo espiritual.

Rangos:

Jefe El jefe es la autoridad suprema de todo el clan. Es el líder y la persona con la responsabilidad de tomar decisiones, además de ser el gobernante del clan en la paz y su comandante en la guerra. La posición de jefe es una que se suele respetar enormemente entre los orcos, además de una que requiere de una enorme responsabilidad.
Sabio Los sabios forman parte del consejo que aconseja al jefe en todas las materias, sean mundanas o muy importantes. Tanto en la paz como en la guerra, ellos serán sus más cercanos compañeros, amigos y aliados. Sobre ellos también caerá cierta responsabilidad, pues serán los orcos de extrema confianza del jefe, los cuales también tendrán misiones particulares por el bienestar del clan. Serán los más aptos para tomar el manto de jefe, llegado el caso de una sucesión. Suelen ser líderes naturales y poseen un talento innato para inspirar a los demás.
Mok'gashal La guardia personal del jefe, la élite de todo el clan. No hay guerreros iguales en todos los estratos sociales del clan, pues ellos son los más veteranos, fieros y leales de entre todos ellos. Una vez se asigna un orco a este nuevo rango, pasa a estar siempre velando por la seguridad del jefe, además de recibir un entrenamiento personalizado en base a doctrinas y artes marciales Filo Ardiente.
Clamaespíritus Ellos son los chamanes del clan. Su cometido es especialmente único ya que, a parte de ser poderosos defensores del clan, ellos son los que se comunican con el mundo espiritual. A través de ellos se puede saber la voluntad de los ancestros, así como también sus consejos y guía. Suelen acudir a ellos todo tipo de orcos en busca de guía. Los elementos son su terreno y, como tal, son enormemente respetados.
Bruto El músculo del clan. La gran masa de guerreros armados que componen la columna vertebral de toda fuerza de combate Quemasendas. Ellos son el escudo del clan, sus defensores, pero también su hacha. A través de ellos el clan mantiene sus fronteras seguras y, en caso de guerra, se les convoca en nombre del clan, del jefe y de la Horda.
Aliado Son aliados todos aquellos orcos que acompañan y viven junto al clan, pero que no forman parte de él aun de forma completa. Un orco puede elegir seguir siendo de su clan de origen y aun así acompañar a los Quemasendas o, si con el tiempo demuestra ser digno de tal honor, podrá realizar el ritual y convertirse en uno del clan.
Peón Rango para todos aquellos que aun no han sido aceptados onrol. Además, también es el rango onrol para los peones, por uspuesto.

¿Qué ofrecemos?

  • Un clan completamente funcional, que incorpora en el mismo la esencia de los viejos clanes de Draenor en la sociedad actual de los orcos. Los Quemasendas estamos integrados dentro de la Horda, siendo leales a la misma, pero al ser un clan tenemos objetivos propios que poder perseguir, pues disponemos de cierta autonomía para ello.
  • Misticismo orco . Vive los clásicos rituales chamánicos, desde ceremonias de iniciación hasta funerales. La espiritualidad es muy valorada y muy tenida en cuenta dentro del clan, por lo que fomentamos todo tipo de actividades relacionadas con el culto a los espíritus y a los ancestros. Además, organizamos bianualmente el festival Kosh’harg en cada equinocio.
  • Líneas argumentales de rol . Tramas que se entrelazan con el lore del universo de World of Warcraft, siendo fieles al lore establecido. Tanto el líder como los oficiales nos esforzamos a diario para proporcionar tramas interesantes y que den pié a la evolución de vuestros personajes. ¡Vive la aventura!
  • Entorno sano y amigable . ¿No sabes muy bien cómo enfocar a tu personaje? ¿Vas algo pez en lore orco? No te preocupes, en el clan somos muy comprensivos con tales cuestiones y con muchas otras. Nos gusta ayudar en todo lo posible, ya sea en temas de rol, del juego o de índole más personal. ¡Somos un grupo de amigos que disfruta haciendo lo que hace, no mordemos y te ayudaremos en lo que haga falta!
  • “Realismo” . Si bien dicha palabra no refleja al 100% lo que se quiere transmitir, tendrá que valer. Tendemos a ser consecuentes con las acciones de nuestros personajes, en todas ellas, es una condición que se acepta al ser miembro del proyecto. Además, no vemos con buenos ojos personajes desmesuradamente poderosos, priorizamos roles más acordes a lo que nosotros entendemos como “normal” dentro del universo Warcraft.
  • Sistema de combate interpretativo . En el clan favorecemos la buena redacción de emotes bien definidos y trabajados, es por ello que se usan los mínimos dados posibles, permitiendo que si un personaje es ducho en alguna materia, pueda llevarla a cabo sin problemas. ¿Un veterano arquero tendría que fallar al darle a un poste, cuando está a cinco metros de él? Absurdo. ¿No os parece? A nosotros también. Por ello en los combates se premiarán los buenos emotes y los dados quedarán como una herramienta más, no como un fin.

¿Qué buscamos?

Buscamos a gente que le apasione el lore orco, que al ver a estos personajes de piel verde se sienta como en casa. Al contrario de lo que muchos piensan, los orcos no son brutos sin cerebro que matan por el simple placer de hacerlo. No, son mucho más, valen mucho más. Quien diga lo contrario es un ignorante, no nos conoce. Tienen una historia trágica a sus espaldas… pero también una rica cultura, una honorable manera de vivir y un sentido del deber envidiable. ¿Queréis comprobar hasta donde seríais capaces de llevar vuestro orco?

Se aceptan orcos prácticamente de cualquier clan de origen siempre y cuando su lealtad sea incuestionable para con la nueva Horda fundada por Thrall. Pese a ello, no se le negará el acceso a orcos de pasado más oscuro o turbio, como el caso de soldados fieles al difunto Jefe de Guerra Garrosh, a algún ex kor’kron, a algún faucedraco, etc. Hay orcos de muchos orígenes y muchos quieren volver a luchar por la Horda, tengan el pasado que tengan.


Preguntas frecuentes

¿Cómo me uno a este clan? Podéis poneros en contacto con cualquiera de estos tres oficiales, ellos os guiarán en el proceso:
  • Kurgan-LosErrantes
  • Zashe-LosErrantes
  • Grâulv-LosErrantes
¿Es muy activa la guild? Depende de muchos factores, incluyendo tu propia participación. Todo aquél o aquella que forme parte del clan tiene la libertad de crear tramas propias, ya sea por placer o por empezar a desenvolverse en ese campo. En el Clan Quemasendas TODOS trabajamos por la actividad del clan a largo plazo.
12 «Me gusta»

Si te gusta el rol orco, no lo dudes ¡Te esperamos en los Quemasendas!

1 «Me gusta»

Ya tengo un motivo para subirme a este personaje y hacerme la Campaña de Guerra para poder hacerme un Mag’har.

¡Genial!

1 «Me gusta»

Pues me ha gustado el rollo…me acabo de hacer éste orco con el que escribo para unirme a vosotros.

1 «Me gusta»

Me gusta mucho la idea, me uniría con mi orco si no estuviera en Exodar-Minahonda.
Mucha suerte con el proyecto, que os vaya bien!

1 «Me gusta»

Agregada una sección en el post principal donde se informa del estado actual del clan. Deberá ser tenido en cuenta por aquellos que pretendan rolear con nosotros, así como también por los interesados en el proyecto.

A día de hoy, somos oficialmente rebeldes.

3 «Me gusta»

¡ABRIMOS RECLUTAMIENTO!

Después de un periodo de descanso ya hemos empezado las tramas que nos han traído de vuelta a Azeroth tras un largo exilio en Nagrand. ¡La Senda Quemada vive! Y ahora… hay una Falsa Jefa de Guerra que destronar.

Hasta el martes que viene estaremos en las Estepas Ardientes, más concretamente en Cincelada. Ese es un enclave de la Hermandad del Torio y por ende, neutral, cualquier podría pasar por ahí por cualquier motivo. Cualquier reclutamiento llevado a cabo durante estos días será llevado a cabo ahí. El martes el clan partirá.

2 «Me gusta»

Noticias

La avanzadilla del Clan Quemasendas continúa su viaje hacia el norte con una misión de gran importancia para la supervivencia del clan y de la Rebelión.

Permaneceremos en Puesto del Torio, Garganta de Fuego, hasta el martes que viene a las 22:00.

Hola, me gustaría saber si siendo un orco de nivel 1 me puedo unir a la hermandad o si tendría que subir hasta cierto nivel.

Se recomienda tener un personaje con nivel mínimo 20. Y se anima tener uno de nivel lo más alto posible, claro está. Más que nada para evitar que los npc’s se lo coman.

A las mu buenas, si una persona como yo que sabe 0 de rolear quisiera empezar … que tendria que hacer¿? xD he roleado 0 , pero 0 de 0 , si que me he montado mis historias para mi mismo, como cuando me tire 2 meses matando solo a garrosh para las hombreras , haciendo onrol para mi mismo con mi historia en la cabeza.

Pero me gustaria probar el rol en un clan (seguramente use el instant 110 , ya que juego en sanguino y en los eternos no tengo ningun pj) pero tampoco quiero entrar en el clan y liarla con tonterias por que basicamente no se nada de como se juega rol.

1 «Me gusta»

Antes de nada disculpas a Ghukrrosh, el clan ha estado un tiempecito inactivo roleramente hablando. Si te sigue picando la curiosidad con el tema del rol y los orcos contacta conmigo o con cualquiera de los contactos de arriba con el personaje que quieras rolear. No te preocupes por ser nuevo en este mundillo, todos hemos empezado alguna vez, así que sin problemas. ¡Te asesoraremos lo mejor que podamos!


¡HEMOS VUELTO!

Así es, tras un necesario descanso, el clan ha tomado aire y se ha levantado una vez más para impulsar el rol de calidad orco en la Horda. Por ende continuamos con el reclutamiento, favoreciendo la ampliación del clan.

Buscamos a todo tipo de orcos. No importa a quién hayas sido leal en el pasado, o los crímenes que hayas cometido. En nuestro clan el deshonorable podrá recuperar su honor si así lo desea.

Lógicamente todo personaje que acuda a nosotros debe tener en cuenta que el clan se encuentra en rebelión abierta contra Sylvanas y sus lacayos. Por ende, estamos fuera de la Horda como tal.

Hoy mismo empezaremos rol a las 22:00 en Puesto del Torio, Garganta de Fuego.

¡Por la Rebelión, por la verdadera Horda!

2 «Me gusta»

Buenas,me he inscrito en la pagina web,pero queria preguntar si dicha guild ofrece un roleo un poco hardcore,en base a equipamiento (TMOG) con el estilo orco,tramas y que sea activa,un saludo

1 «Me gusta»

Buenas! Yo también tengo un orco al que me gustaría labrarle una buena historia. Al igual que el compi de arriba, tengo algunas dudas alguna de las cuales comparto con él

¿Hay transmog obligatorio/“uniforme del clan”?
¿Tenéis algún sistema de fichas o similar?
¿Qué horarios soléis manejar?
¿Cuántos soléis ser en las sesiones?

Un saludo!

1 «Me gusta»

Saludos a ambos, Demolisher y Vaelthar.

Os contestaré a ambos a la vez, que hacerlo por separado significaría repetirse.

En cuanto a transfiguraciones se refiere, sí, tenemos uniformes que se suelen llevar en tiempos de guerra como los actuales. Aún así, en tramas que se desarrollen fuera del ámbito militar cada uno es libre de llevar la transfiguración que más guste. Eso sí, siempre respetando lo que el proyecto entiende como estética acorde a la raza y sobretodo al clan. Eso se traduce en reducir el número de armaduras absurdamente brillantes y armas totalmente fuera de estética. Así que es un sí y no en cuanto a lo de que son obligatorias. Intentamos ser fieles al Lore y eso implica vestirse de manera similar a veces.

A día de hoy no hay un sistema de fichas/dados implementado. En nuestro afán por perseguir una interpretación más buena, hemos dejado de lado los complejos sistemas de dados para favorecer y premiar emotes más elaborados. Pese a ello, y viendo que no siempre se aprovecha esto, nos estamos planteando el introducir un primer sistema de atributos para los personajes, totalmente personalizado y adaptado a la raza de los orcos, por supuesto. Todo se verá.

De momento no tenemos un horario fijo. Nos comunicamos a través de nuestro grupo de WhatsApp y de nuestro servidor de Discord para rolear. En época dónde el rol es más abundante solemos tener los martes y los jueves como días principales. Eso sí, casi siempre en horario nocturno (de 22:00 a 00:00/00:10 aprox) Ese horario no incluye el rol casual o las tramas paralelas montadas por orcos ajenos a la dirección del clan, todo eso se da cuando se dé, sin más.

En las sesiones solemos ser de 8 a 12/13, dependiendo del día, hora y época.

Y en cuanto a la actividad, el clan ahora mismo está siendo lentamente reactivado para llevar a cabo tramas relacionadas con la Rebelión, Nazjatar, etc.

Personalmente ando falto de PC durante un tiempo que espero sea breve, por lo que cualquier tema relacionado con el ingreso en la hermandad pido que se contacte con los otros oficiales y responsables.

Espero haber solucionado vuestras dudas, compañeros. Si tenéis alguna pregunta más, exponerla, por favor.

Aka’magosh.

gracias por resolver las dudas,podria dejarme el nick de algun oficial para contactar con el?

Tienes sus nombres en el post principal.

sabes sus horarios para contactar con ellos? aprox

Suelen variar. Te aconsejo que les envíes una carta ingame.

Noticias

El Clan Quemasendas se encuentra acampado entre los túneles de Dun Algaz en su largo periplo al norte. Cualquier orco interesado en el proyecto, o cualquier personaje que desee acompañarnos podrá hacerlo sin problema alguno. Solemos rolear cada día por la noche, alrededor de las 22:00H.