Rolear Orco Mag'har

Buenos días, me estoy subiendo un Orco y lo primero, es que no tengo idea del rol Orco, y menos de los Mag’har con lo que agradecería que me dieseis algún consejo o información para el trasfondo de mi personaje

Por ejemplo el clan al que puede pertenecer sabiendo que es mago y si la diferencia entre clanes de Draenor puede tener algún peso en que sea hechicero o no.

Gracias de antemano.

4 «Me gusta»

Estoy seguro que Kurgran del clan Quemasendas te podría ayudar, conoce REALMENTE bien el lore orco!
Yo te puedo decir que un mago quizá podría ser del clan sombraluna (En realidad eran buenos chamanes e intimaban con la sombra [sacer sombra]) pero también, entiendo, que se podría decantar por la magia.

En cualquier caso, a ver si aparece, aunque si le buscas, aquí te dejo sun clan:

5 «Me gusta»

Throm-ka, Thahlokk. ¡Antes que nada animarte a que sigas subiendo este orco y a que le des rol!

Rolear un orco, sea de la línea temporal que sea, no es sencillo, debemos empezar por ahí, son un pueblo con muchos clanes, muchas subculturas y tradiciones sociales o marciales. Por lo que sabemos la historia de los mag’har es prácticamente la misma que la de los “orcos verdes” hasta que Garrosh alcanza el pasado de un Draenor Alternativo. Ese hecho, la llegada de Garrosh, es algo fundamental en cualquier mag’har, sea joven o viejo, ya que lo cambió TODO.

El estado en el que Garrosh se encuentra los clanes de Draenor es muy primordial, todos siguen teniendo sus tradiciones intactas, su modo de vida, sus creencias, sus armas, todo. Eso implica que no se parecían en nada a la sociedad de los orcos de hoy en día, pero como he dicho, la llegada de Grito Infernal trae consigo una evolución rapidísima en tecnología, ya sea construcción, manufactura de armas, etc. Por lo tanto, clanes que por ejemplo habían habitado una selva al más puro estilo amazónico ahora disponían de armas de fuego, armaduras de acero resistente e infinidad de artilugios que hemos visto mil veces en nuestra línea temporal.

Entonces es cuando sucede la expansión Warlords of Draenor, en la que los clanes que forman la Horda de Hierro obtienen todo ese conocimiento de Garrosh y son dirigidos por su padre alternativo, Grommash Grito Infernal. Como sabemos, el objetivo inicial de la Horda de Hierro no se cumple e invadimos Draenor, resultando en la derrota de la Horda de Hierro y en la subsecuente derrota del intento de invasión de la Legión Ardiente. Suceden entonces aproximadamente unos quince años de paz en los que draenei y orcos conviven.

Tras ese periodo de paz, otro hecho de importancia marca la vida de absolutamente TODO mag’har, el inicio de la cruzada personal de la draenei Yrel. Mimetizando lo que ocurrió en nuestra línea temporal con la magia vil, Yrel conduce a un ejército de draenei (y orcos) que han abrazado por completo la Luz, resultando en una “horda fanática” que quiere convertir a los orcos, obligarles que abandonen su tradicional modo de vida junto al chamanismo. Como es natural, los clanes se resisten, pero poco pueden hacer ante tal despliegue de poder, son aniquilados uno a uno hasta que llega el momento de la gesta que realizamos para desbloquear a la raza mag’har, que sin duda recordarás. Desde WoD hasta ese momento han pasado unos treinta años.

A groso modo esa es su historia, hay muchos detalles más, pero no creo que sean relevantes para que traces el primer esbozo de tu personaje.

¿Qué deberías tener en cuenta al rolearlo? El carácter de los mag’har tiende al salvajismo. A pesar de haber sido “bendecidos” por la tecnología de Garrosh en su día, no dejan de ser orcos, orcos que tenían sus tradiciones intactas a pesar de la llegada del hijo de Grito Infernal. Los mag’har no tienen el recorrido y la evolución que tienen sus primos ahora verdes y por lo tanto, deben ser roleados en consecuencia. El desconocimiento de lo que te rodea debe ser lo primero que debas hacer. ¡Acabas de llegar a Azeroth, no sabes NADA de él, literamente! Quizá oíste alguna historia en Draenor, antes de venir, por boca de algún veterano de la guerra que combatió junto a los aventureros de la Alianza o de nuestra Horda, pero sobre el papel no debes saber nada.

Eso abre todo un mundo de posibilidades ante ti, literalmente. Eres como los primeros orcos que cruzaron el Portal Oscuro en nuestra línea temporal, pero sin el añadido de estar sediento de sangre por la magia vil. Eres un orco que puede razonar al 100% de sus capacidades, que puede entender y adaptarse a su entorno, valorarlo y estudiarlo como otro ser.

Entonces, dicho esto, vayamos al meollo del asunto. Tu orco mag’har mago.

Para empezar te diré que cualquier orco de cualquier clan puede ser mago tras la guerra en Draenor de WoD. Hubieron quince años de paz, años suficientes como para que tu orco empezara a aprender los caminos de la magia por parte de los draenei. Hay otro camino también, pero no lo recomiendo, que es que tu orco hubiera aprendido la magia por parte de los ogros, que eran los principales usuarios de lo arcano a parte de los draenei. Pero como sabemos, los ogros son los enemigos jurados de los orcos, no creo que fuera posible.

Ahora bien, supongo que lo que preferirás es que te sugiera qué clanes serían más propensos a tener un mago entre sus filas o descendientes, allá van:

  • Clan Sombraluna: Este clan era el más sabio y respetado antes de cualquier guerra. Eran los guías espirituales de toda la sociedad de los orcos pues de entre sus filas nacían los más poderosos chamanes. Dedicaban su vida al conocimiento, eran expertos astrólogos y no eran muy conocidos por su belicismo. De naturaleza diplomática más que bélica. En el DA (Draenor Alternativo) se vieron obligados a extraer el poder de la Estrella Oscura y utilizar magia de las sombras para servir a Grommash Grito Infernal. Este clan sería un buen punto de partida para ello. Su pasión por el conocimiento podría empujar a un Sombraluna a aprender de los ogros o los draenei, o de ambos.

  • Clan Lobo Gélido: Pues sí, a pesar de no tener lazos con la magia ni con cualquier tipo de poder más allá del chamanismo, la curiosidad de los Lobo Gélido por poderes que ellos creen benévolos podría ser otro buen punto de partida para un mago. Recordemos que en nuestra línea temporal Drek’thar pidió permiso a Durotan para aprender la magia vil cuando se creía que no era algo malo, y el jefe aceptó. Y volvemos a lo mismo, ogros o draenei, ningún otro usuario tendría tanto contacto con los orcos como ellos.

Y existe otra posibilidad. Puedes rolear a tu mago como lo que es, un hechicero que utiliza lo ARCANO (arcano, escarcha, fuego) o bien puedes ser un chamán más. Esa vertiente no suele escogerla mucha gente, pero un mago fuego o escarcha offrol puede resultar un excelente chamán especializado en dichos elementos onrol. Si ese fuera el caso, tendrías absolutamente todos los clanes donde elegir, siendo los más predominantes los:

  • Clan Sombraluna
  • Clan Lobo Gélido
  • Clan Roca Negra
  • Clan Grito de Guerra

Y voy a parar ya, que podría escribirte páginas y páginas y seguro que daría muchas vueltas. Espero que esta información te ayude a iniciar tus andanzas con tu orco mag’har mago. Te aviso de antelación que será difícil, no por ser mag’har, si no por ser mago. Es complicado rolear un orco mago y no por que no puedan serlo, si no porque la típica personalidad de un mago (altiva, orgullosa, arrogante, rata de biblioteca) no encaja en la sociedad de los orcos, al menos dentro de los parámetros de esta cuando hablamos de “altivo o orgulloso”.

Te recomiendo encarecidamente que busques artículos sobre los orcos mag’har, los clanes del Draenor Alternativo y sobre la historia de los ogros con lo arcano, todo muy especificado en Crónicas II por ejemplo.

Espero que te sea de ayuda. ¡Aka’magosh!

11 «Me gusta»

Muchas gracias por las respuestas, Kurgan eres el pu.to amo

2 «Me gusta»

¡¡Da gusto así explicado!!

¡Si algún día te apetece rolear Thahlokk susúrrame ingame y apañamos un rol!

Un abrazo!

3 «Me gusta»

Tengo una duda que no tiene nada que ver con el Lore como tal. En otros roles como pueden ser el humano en Ventormenta o el Sin´dorei en Lunargenta, se rolea la ho mo se xu alidad como algo normal tanto en hombre/elfos como en mujeres/elfas. Como se trata esta cuestión en el rol Orco?

Mientras no condiciones las características raciales típicas de los orcos, se trata todo de forma normal. Del mismo modo que sugiero no hacer de esa preferencia el eje central y absoluto de un personaje.

1 «Me gusta»

En ningún caso estoy pensando en centralizar el se xo como eje central de un rol, que aunque respetable a mi me parece el todo absurdo. La pregunta iba dirigida desde la ignorancia en cuestiones tales de, se acepta con normalidad en los clanes, no se acepta?

Es un tema que no se ha tratado en los orcos hasta donde yo sé, que me corrija alguien si me equivoco. En todo caso el tema de la homosexualidad siempre se ha tratado muy por encima en World of Warcraft, no hay datos como tal el en referencia a prácticas culturales de X o Y raza.

3 «Me gusta»

No he visto ningún caso de lo que comentas, para que te hagas una idea, los orcos no valoran en su pareja lo mismo que podría valorar un enano o humano. En el libro el ascenso de la horda, se trata el romance ( si se puede llamar así…) de Durotan y Draka, es un capítulo y te puede dar una idea.

Lo que yo entendí es que en los orcos prima más aspectos como la fiereza, habilidad y cosas eminentemente prácticas. De hecho la relación de Durotan y Orgrim es una basada en la admiración, el respeto y el desafío ( nunca dos orcos de clanes distintos habían sido amigos) En algunos puntos yo vi que la admiración se convertía en algo que definiría como amor.

Por otro lado los orcos son bastante prácticos y uno de los fines de encontrar pareja es la procreación.

Yo creo que se podría rolear una historia de respeto, admiración y complicidad entre orcos del mismo sexo. Para mí, eso es el amor…

Pero esto es mi opinión, te recomiendo el libro que cité anteriormente.

Un saludo,

3 «Me gusta»

Jogug va muy bien encaminado. Las relaciones amorosas entre orcos tienden a lo salvaje y primordial, como casi todo en ellos. ¿Quiere decir eso que son trogloditas que buscan procrear sin control? En absoluto, suelen tener una pareja de por vida en la mayoría de casos, los orcos no son libidinosos. Son muy, muy tradicionales en lo que a la familia respecta, eso incluye formar una, tener cachorros y cuando crecen se les traspasa el legado familiar, ya sea el nombre o un arma.

Cuando de atracción y amor se trata, lo que se ha visto baila entre el salvajismo de Durotan y Draka hasta un enfoque menos agresivo entre Thrall y Aggralan. Como te han dicho “El Ascenso de la Horda” es una buena novela para aprender esos matices. Yo te recomiendo además “Devastación: Preludio al Cataclismo”, donde se ve el romance inicial entre Thrall y Aggra.

Los orcos aman con fiereza y las razones pueden ser múltiples. Pueden verse atraídos físicamente, pueden tener en alta estima las capacidades físicas del otro individuo, compartir sus ideales. En definitiva, los orcos pueden amar tanto o más que los humanos, las diferencias en esos ámbitos son más bien pocas. Las diferencias son notables cuando se aplica el carácter eminentemente orco en todas ellas, resultando en lo mismo pero más brutal y divertido.

2 «Me gusta»

¡Buenas!

Hay una unidad dentro del Clan Lobo Gélido en Draenor, cuyo nombre, si no recuerdo mal, era “Cantafrío”. Sus habilidades y el concepto mezclan tanto al mago como al chamán, de modo que una buena idea para rolear un cantafrío es tomar un Mago Escarcha y usar “Cantafrío” como clase.

Por otra parte, también es posible interpretar el concepto de Hechicero de Dungeons and Dragons con un mago, es decir, una persona cuyo poder mágico es primigenio y fluye en su interior, permitiéndolo convocarlo como quien respira o pestañea y por tanto adelantando rápidamente los años de estudio inicial que requiere un mago convencional (si bien, con el tiempo, un mago tendría un mayor abanico de conjuros, ya que un hechicero se limitaría a la magia que fluye en su interior y un abanico más reducido de capacidades).

Tomar este papel puede ser muy interesante, ya que si bien te ahorra el explicar cómo tu personaje adquirió sus habilidades mágicas, te abre otros arcos, como, por ejemplo, ¿cómo se lo tomó tu clan? Ya que tomando este papel puedes ser de cualquier clan, te tocaría estudiar cada uno de los clanes orcos para saber cómo podrían reaccionar ante un orco con poderes arcanos innatos, sin embargo, la mayoría de salidas tendrían un toque dramático, ya que, como bien ha explicado Kurgan, en Draenor encontramos unos clanes orcos en su estadio primigenio, y por ende, mucho más cerrados y supersticiosos. Teniendo en cuenta que tu personaje haya vivido los aconcetimientos de WoD (y por tanto esté como mínimo en los 42 años, si deseas que se acuerde de ello), aquellos que veo más proclives a aceptarlo serían los Sombraluna (posiblemente asumiendo un papel de vidente o místico), los Lobo Gélido (como Cantafríos) y los Riecráneos (Arde, ¡ARDE!), después y muy a regañadientes, los Roca Negra (con tus dones mágicos, podrías convertirte en un herrero excepcional, ya que literalmente podrías dominar el fuego a tu voluntad, sin preocuparte de respetar sus deseos como sí haría un chamán, convirtiéndote así en una especie de “mago de forja”), los Grito de Guerra (si demuestras que a pesar de “tu condición” eres hábil en la batalla, por tanto muy posiblemente acabarías desarrollando habilidades con las armas además de con la magia, aún así, de aceptarse se te aceptaría MUY a regañadientes).
La otra salida sería que te hubieran exiliado del clan y hubieras tenido que valerte por tí mismo hasta la llegada de “los guerreros de un reino lejano”, o como nos conocían a los de más allá del portal, y entonces te hubieran dado asilo. Esto daría un punto trágico a tu personaje, y en cierto modo, un punto de dignidad al haber demostrado más tarde que era tan capaz como otro cualquiera.
En caso de que tengas un personaje joven, niño o nacido tras los sucesos de WoD, no tendrías problemas de aceptación, ya que tu personaje habría aprendido posiblemente de mano de los Draenei, pues ambos pueblos estaban conviviendo en paz y pasando por un periodo de intenso intercambio cultural.

Respecto a la sëxualidad de tu personaje, es un asunto en el que Blizzard ni se ha mojado ni, honestamente, creo que vaya a mojarse nunca. De tal modo, tienes carta blanca para tomar aquella interpretación que más aporte al concepto de tu personaje, ya que, recordemos, los personajes pertenecen a todo un clan, y por tanto, pueden criarse, dentro del mismo clan, en entornos distintos: más tradicionalistas o más innovadores, más cerrados o más abiertos, y por tanto puedes interpretar tanto que vivió en un entorno en el que recibió apoyo y se le aceptó, como que sufrió rechazo o discriminación, o que incluso tuvo que ocultarlo. Todo queda a tus manos. Puedo ponerme como ejemplo, ya que Urak es un personaje homosexual, perteneció al Clan Señor del Trueno e interpreto que no recibió discriminación de su entorno cercano. Aplico lo que se ha comentado arriba, la perspectiva del romance orco, que es única y muy hermosa, a mi modo de ver, donde él y su compañero comenzaron como simplemente dos cazadores cooperando para abatir uñagrietas y bueno… El tiempo, la admiración y respeto mutuo, constantes retos, y muchas historias compartidas ante el fuego hicieron el cariño. :wink:

Ante todo, y como último punto, te recomiendo encarecidamente tanto hacer las misiones de Warlords of Draenor leyéndolas con atención, como explorar los secretos del continente, buscar cualquier inquietud en WoWpedia… y, el más importante de los consejos: no temas innovar y ser original. Esta comunidad necesita ideas frescas, y siempre y cuando no pises el marco que nos ofrece el Lore de Blizzard, con algo de estudio del mismo, puedes encajar prácticamente cualquier idea, por descabellada que suene. Kurgan propuso un mago orco enseñado por Ogros, y si bien puede parecer inviable, una historia bien hilada es más que válida y aportará al servidor algo nuevo, nunca visto, refrescante, y, sobre todo, vivo. Aportará un personaje que no ha existido antes y que por tanto enriquece a todo el mundo.

No temas preguntar cualquier cosa, hay gente muy maja aquí para responderte y guiarte. Espero haberte ayudado, y no dudes en, si me ves dentro del juego, abrirme susurro :slight_smile:

EDIT: He asumido que roleas un orco mag’har de la línea temporal de WoD, pero también existe la posibilidad de que rolees uno de Terrallende. De ser así, el asunto es radicalmente distinto y si lo es, coméntalo para poder asesorarte mejor.

3 «Me gusta»

Esto.

Y es más: dentro de un mismo clan, obviamente, hay distintas unidades familiares que se lo pueden haber tomado todo lo bien o mal que quieras. Por ejemplo, incluso en un clan conservador y restrictivo, la familia de tu personaje puede haber elegido no comunicárselo ni al jefe ni a nadie, optando a ofrecerle un entorno seguro en su círculo de sangre más cercano, a pesar de la estrechez entre familias que suelen verse en los clanes orcos. Alternativamente, la familia de tu personaje puede estar MUY en contra por motivos personales, y ganarse por ello la desaprobación del clan (por rechazar a un hijo sin motivos de peso), y que tu personaje pase a ser criado de forma comunitaria y “protegido” por el resto del clan, por ejemplo. Sería curioso, de hecho, ver a una familia homófoba (según nuestro punto de vista como jugadores, porque no tenemos datos de Blizzard informándonos de que la homofobia sea un problema extendido o tan siquiera presente en el universo Warcraft) ser desterrada de su clan por fallarle a su cachorro. Hay mil posibilidades.

Tu personaje puede haber sido desterrado, u obtener como única reacción que su madre se lamente durante el gran y longevo total de cuatro lunas porque ay, no tendrá nietos de sangre, qué pena, hijo ya me estás adoptando un montón de niños huérfanos por la guerra junto a tu compañero para compensar el disgusto.

Y todo lo que está entre medio.

El poder está en tus manos. Sé creativo, disfruta, y cuenta una gran historia. Estos son los mejores consejos que creo que se pueden dar en estos casos. :slight_smile:

3 «Me gusta»

Muchísimas gracias a todos por los aportes y la seriedad de vuestros argumentos, es un lujazo tener compañeros como vosotros.

3 «Me gusta»

No las des hombre, es un placer ayudar a un compañero orco en lo que haga falta.

¡Ahora a darle caña al pj! Seguro que nos veremos por Azeroth. :boar:

2 «Me gusta»