Hola Sr. Blizzard, hola Sr. Azul, hola Sr, Asistencio, hola Señores subcontratados de Blizzard en países lejanos

Cualquiera se equivoca, y entiendo que su curro es complicado. Pero si pago 13 pavos y me topo un desastre así, es aberrante que la empresa pretenda cobrar y hacer como si mi felicidad no fuera con ella.

No creo que el problema sea la velocidad de arreglar las cosas, sino que no asumen responsabilidades con el pagador.

Que me den 1 semana de reembolso. Es lo justo.

5 «Me gusta»

pues ojala no tuvieseis que hacerlo ni tu, ni los trabajadores del wow.

Yo he estado casi 10 años con esos turnos y es imposible una conciliación de calidad entre vida y trabajo.

Tampoco se a que te dedicas, pero no es lo mismo un trabajo rutinario y repetitivo como pueden ser estar en cadena en una fabrica, o de cara al publico, que trabajamos mas creativos y tecnicos como son este donde no puede entrar cualquiera y a funcionar desde el dia 1

Lo normal seria que dieran dias gratis de sub por todos los bugs y fallos grandes, algo que solamente dieron a NA por desgracia.

El tema de como lo llevan es entendible, pero eso no quita a que al consumidor le den compensacion en tiempo de juego, algo que FFXIV por el simple hecho de que tuviera colas en Endwalker de media hora o mas, ya regalaba medio mes de juego por ello.

7 «Me gusta»

Es que es lo normal. Si tu pagas un servicio y el servicio no es bueno, obviamente habrá que quejarse… A ti cuando se te acaba el tiempo de juego te largan instant, no te preguntan si has aprovechado el tiempo o no, si te has ido de vacaciones, si te has quedado sin pc 2 semanas y no has podido jugar… Te largan y punto.

Porque es lo normal, y está bien que lo hagan. Pero una persona que sea 100% objetiva no puede defender el pre que ha sacado Blizzard.

Estamos totalmente de acurdo.

2 «Me gusta»

Y habrá que quejarse exigiendo compensacion por el tiempo “perdido” o que fuera a trompicones, no diciendo el como deben de hacer las cosas la empresa, por que ya se vio que aqui hay gente que no sabe como funciona una multinacional que deben de pensar que a golpe de contrataciones de personal va a funcionar las cosas bien o que si los turnos rotativos son la caña por que lo importante es dar servicio 24/7, no vaya a ser que por que el sistema este caido 3 nanosegundos ya sea motivo para tirarse por la ventana mas cercana.

Aqui hay mucho explotador del trabajador con tal de que el servicio funcione.

3 «Me gusta»

La cruda realidad es que no les hemos dado razones para temernos (globalmente) ya que pagamos religiosamente y volvemos a la mínima de cambio y aparte le tienes que sumar que España y Italia son las 2 comunidades mas pequeñas que tienen.

Les da igual que se puedan enfadar 3 o 4.

2 «Me gusta»

Hablo de Blizzard, no de los desarrolladores :rofl::joy: los desarrolladores no tienen la culpa de ser 100 para un proyecto que contaba con 200, me he intentado la cifra, pero es lo que pasa cuando tienes a la mitad haciendo el doble, sin contar las condiciones de M que tiene Blizzard y la rotación de trabajadores con lo que eso implica a la hora de picar código y no conocerlo.

No, que va. Si tú un proyecto del tamaño del WoW, requieres de varios equipos de 20 personas, y tienes a 14 por ahorrar costes y el tiempo requerido es de 2 años y lo sacas en 1 año y 8 meses, necesitas contratar gente porque entre 14 no sacas el trabajo de 20 en menos tiempo del requerido.

No es que a un trabajo que requiere de 20 le metas 25 para ir más rápido es que estás intentando que un trabajo de 20 salga con 12 o hazlo con 12 pero en 2 años y medio.

Cuando se organiza el proyecto y se ve la cantidad de trabajo que hay ellos saben lo que necesitan, pero quieren ahorrar.

Que luego salen las cosas como salen.

No te digo que a mitad añadas 14 para ir más rápido, te hablo del origen, cuando se desarrolla el equipo.

Luego a mitad se te van 4 porque pagas cuenco de arroz y entran 4 nuevos pues es un suma y sigue.

Pero cuando se inicia el proyecto si ves que el proyecto es de 20 pues contratas a 20, no a 12, a eso nos referimos con el “falta gente”.

No importa.

La programación es tan compleja que tengas 2, 20, 200, o 2000 empleados. Bien o mal pagados… da lo mismo, que salen fallos.

De hecho, las empresas dan por hecho que habrá Bugs que arreglar, antes siquiera de empezar a programar.

Por lo que da lo mismo.

El problema, en todo caso es que se cuelen tantos en un parche y que no se empatice al que paga por soportarlos.

1 «Me gusta»

Os lo digo enserio, ojalá el desarrollo de software fuese tan simple como para que “añadir más desarrolladores” solucionase el problema. Que por más que insistáis, no es así, que eso no soluciona el problema, lo hace más grave. Porque ahora tienes que dedicar X horas de los actuales desarrolladoras a orientar y supervisar a los nuevos. Por lo que en horas efectivas pierdes.

En serio, que no es cavar una zanja.

Pero bueno, vosotros seguid con vuestro mantra.

Supongo que eso era una respuesta para otro forero. :rofl:

Ostras, si, le di a responder al último mensaje que me salía en lugar de al botón xD

1 «Me gusta»

Está claro que hay bugs y siempre los va a haber, eso no es problema y hay cosas que pueden salir con bugs si no afectan a la jugabilidad y cosas que no pueden salir.

Te puede salir el cielo bug, no pasa nada, lo que no puede salir bug es misiones para conseguir razas aliadas, no pueden salir bugs las barras de habilidades, no pueden salir bug los procs de las clases…

Lo suyo es que digan, EY, retrasamos la expansion 1 mes que esto es injugable, pues ok.

Igual que si tienes a 100 para un proyecto de 200 y sabes que vas a tardar mas, no trates de sacar el curro antes, porque obviamente va a salir en las condiciones que va a salir y no pasa nada, di, ey, la expansion saldra el primer trimestre de 2025, pero estan demostrando que son unos chapuzas y que la imagen de la compañia les da igual.

Quieren rapido, barato y mal.

Respecto a lo de mal pagados, es porque a mitad de faena se les van, lo que ello implica que gente nueva llegue con codigo a medias.

1 «Me gusta»

Sabes lo que pienso de las betas desde hace años.
Que ya son solo para promoción.
Y me lo dejaron del todo claro en la epoca pandaria, que hasta los MJs con los que tenia trato, me pidieron directamente si podia darles contactos de youtubers/streamers para darles betas y me daban una a mi (para diablo 3, para overwatch, para hots, para HS, para warlords… y hasta ahi llegue, por que ya despidieron a los MJs esos y ya me canse de hacer el panoli.).

Luego les envias feedback, directa o indirectamente, y sudan, hay otras prioridades que arreglar bugs que han sido registrados, salvo que sean muy graves. Y eso se nota.

Con la de Feedback que les he dado yo de gratis todos esos años en los que me preocupaba por sus productos mas que ellos, puedo escribir una trilogia tipo el señor de los anillos.

Ya paso.
A mi ya que me paguen si quieren que les testee cosas y les mande Feedback.

No se merecen mi tiempo.
Bastante que les pago el wow a veces cuando me apetece y no me monto servidor privado (Que podria, de hecho, tengo posibilidad de montar uno de Lich y uno de Shadowlands perfectamente).

3 «Me gusta»

Ahora ya no es solo promoción, es P2W. Si pagas te la aseguras.

Y encima tienen los santos bemoles de sacar tropecientas cosas bug que funcionaban en la BETA y tropecientas cosas bug que se informaron en la BETA y han salido igual.

Para nada, aplaudamos con las orejas.

4 «Me gusta»

:thinking::thinking::thinking:
En tal caso sería P2B.
Si vais a difamar al menos hacerlo bien

“Difamar” dijo el lamebotas.

P2W es cuando con dinero consigues algo que sin dinero no. Que yo sepa, la BETA UNICAMENTE se puede conseguir pagando la versión mas cara, ergo entra dentro del término de P2W.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ me da algo jajajajajajajaja.

jajajaja como cambia el discurso jajajaja.

las manzanas del mercadona son p2w recordadlo chavales.

mentira.

ergo entra en el termino de P2B, en serio, busca lo que significa p2w y p2b y eleva un poco el nivel

Sube el nivel y usa el p2w para hacer un ejemplo en la vida real, acuéstate lamebotas.

1 «Me gusta»

Poneros como queráis, pero antes todo esto no pasaba. Las cosas iban bien de primeras por mucho cambio gordo que se implementara.

5 «Me gusta»

Si no las compras te mueres de hambre asi que teoricamente si :slight_smile: