Horda o Alianza,cual es mas poderosa ahora?

En este momento cual es mas poderosa???creo que la horda,por temas de razas y de gobernantes

La Alianza, y por mucho. Deja que me explique.

• Tecnología: La tecnología Gnoma y Goblin están a la par, pero la primera tiene cierta ventaja. Además, contamos con la tecnología de los Draenei y el Ejército de la Luz. Además, el equipo general de los soldados rasos es superior a la de los de la Horda.

• Magia: Ambos bandos estan bastante igualados. La Horda cuenta con los Elfos de sangre y los Nocheterna; la Alianza, con Altonatos, Draenei, Humanos y Elfos del Vacío. Además, la magia elemental de los Hierro Negro es terroríficamente efectiva (gracias por el recordatorio Delenis).

• Táctica: La Alianza parece destacar en este campo más que la Horda. El Asedio exitoso de la capital Zandalari, que combinó técnicas de engaño y sabotaje, pillo a la Horda completamente desprevenida.

• Líderes: Los líderes de la Alianza son bastante más poderosos de media que los de la Horda. La mayor fuerza de la Horda, adalides aparte, es la propia Sylvanas. Los demás son fuertes, pero practicamente intrascendentales al ser guerreros y no usar magia. La Alianza tiene a Malfurion, Tyrande Super-Elunayan y Jaina.

• Flota: La flota Kultirana es la mejor del mundo. Incluso con el ataque de Aszhara, seguimos con una gran ventaja marítima.

• Experiencia: Las razas de la Alianza tienen mucha más experiencia con la guerra que las de la Horda. Los Elfos de la Noche y los Draenei son culturas con más de diez milenios a sus espaldas, y el Ejercito de la Luz ha estado mil años plantando batalla a la mismísima Legión. Los elfos de sangre y los trolls tienen también milenios a sus espaldas, cabe destacar.

Por último, el propio Nathanos admitió que “la Alianza está a semanas de ganar la guerra”.

Si la Alianza no ha destruido a la Horda es por exigencias del guión, la supera ampliamente en todos los aspectos.

Edito y añado: Unidad. La Alianza funciona bastante bien de forma interna, la Horda parece estar sujeta con cinta americana.

28 «Me gusta»

Lo de que la ali no ha destruido a la horda por exigencia del guion lo llevo diciendo yo desde tbc xD

7 «Me gusta»

En magia que no se te olvide también la de los hierro negro… que telita. Ya en el pasado dejaron Grim’batol inhabitable, y aun dominan cada elemental que da miedo.

2 «Me gusta»

Un comentario bastante acertado, aunque con decir que la horda está en peor posición por estar dividida OTRA VEZ habría sido suficiente.

Muchos alianzas aprendimos a no subestimar la opulencia y fuerza bruta de un orco. Podría aplastarte no solo en lectura bruta, sino bajo sus enormes y cruentos músculos envenados.

Pagaría por ver a los defensores de la Horda típicos del foro intentar rebatir el comentario de Thantos. Tío, menudo crack.

Siempre he pensado lo que has escrito. Siempre me han tratado de fanático los Hordis :3

1 «Me gusta»

Los worgen no piensan lo mismo tras la batalla en la que humillaron a la elite de Garrosh en las puertas de Vallefresno xD

1 «Me gusta»

Las batallas vienen y van, los orcos han sido presas de un poder mayor, han asediado un mundo, han perdido, se han disuelto, han sido esclavizados, y a pesar de ello han sabido liberarse y arrejuntarse para persistir.

Los respeto. Y mucho.

Porque no son humanos, son bestias.

Eso quiere decir que en la alianza se encuentran tanto las razas mas civilizadas como las mas fieras :thinking:

Como faccion, alianza, sin dudarlo.

A titulo de fuerzas individuales, QUIZAS, y repito el QUIZAS, la horda tiene mas individuos potentes que la alianza. Aunque la alianza en ese aspecto… Tiene a dios Malfurion.

La alianza tiene unos cuantos, eh?
Jaina, tyrande, furion, muradin, kuldran, aterratrolls, Turalyon…

Kuldran se cargo a unos cuantos dragones en la segunda guerra a lomos de un grifo. Genn tampoco es poca cosa para su edad. Dejo KO a Varok de una høstia

No nos olvidemos de Maiev.

Si tener tiene, pero a nivel individual… Quitando Malfurion y Jaina, la horda gana, y que momentos tendran todos en que sean la releche y le partan la cara a Varok, como has dicho.

Pero me reafirmo en lo dicho, como faccion, la alianza es mejor por todo lo que ha comentado Thantos. A nivel individual, la horda funciona mejor porque… es la horda, basicamente XD

La horda siempre HULIO, me lo ha dicho Metzen

En cuanto a razas de forma individual, yo tengo mi opinion, y puedo defenderla con muchos argumentos que pondré si es necesario.

Para mi en poder belico los mas poderosos no son los humanos, ni los orcos…
Son los enanos, al menos mientras los 3 clanes esten unificados.

1 «Me gusta»

Siempre he sido Horda de corazón pero adoro a los enanos :orange_heart:

3 «Me gusta»

La que Blizz quiera en función del momento, tenga esto coherencia o no.

Pienso lo mismo, creo que de todas las razas de la Alianza los enanos deberían ser los más poderosos y significativos por muchas razones… pero en fin… :man_shrugging::woman_shrugging:

1 «Me gusta»

En warcraft 3 nombraron a la faccion como “Humanos” pero casi todas sus unidades eran enanos xD

Fusileros, morteros, tanques, girocopteros, grifos… no se si me dejo alguna.

1 «Me gusta»

Aunque no sean enanos estaría toda la tecnología gnoma como los submarinos.

Pero bueno, yo creo que el poder especial de los humanos es que nacen como calabazas de la tierra. Supongo que por eso guerra tras guerra siempre siguen teniendo gente que mandar a la siguiente a pesar de que luego tienen provincias en sus reinos que no levantan cabeza desde ni se sabe. (Este poder en el fondo creo que lo tienen casi todas las razas en este juego, salvo excepciones).