Evi, no te lies, no tienes que darle explicaciones a nadie, quien no está en tu situación no entiende porque no empatiza o por eso mismo, porque no lo ha vivido en su cuerpo y mente … por lo que le es fácil decir … bua yo no podría. Pero una vez caes ahi en esa espiral es muuuuuuuuy j0dido aun con ayuda.
Te lo dice alguien que era muy muy muy sociable y que no pisaba casa mas que para comer, cenar y dormir mas de media vida. Y que los Viernes, terminaba de currar y hasta el domingo por la tarde no volvia a casa, no sé de donde saca el tiempo para levantarme a las 6, empezar a las 7 salir a las 15, hacerme la comida, ir al gimnasio, bajarme al bar, hacerme la cena y prepararme el almuerzo para el dia siguiente, raidear 2 horitas y estar otra horita mas liao con otras cosas en el wow y dormir 4 o 5 horas.
Hasta que enfermó mi viejo y si o si tenía que quedarme en casa porque su enfermedad era como la de cuidar a un bebé … pañales, limpiarle el culete, estar pendiente de la medicación a X horas, darle de comer, aportar dinero en casa etc … y a las madres hay que ayudarlas y dejarlas descansar también.
Pero eso, que explicaciones a nadie. Son situaciones complicadas, delicadas y que solo tú puedes poner remedio con ayuda de profsionales como si tienes algun que otro amigo cercano , no hay mas.
Como si son 8 años, nos ha tocado esto y ya está, afrontarlo, vivirlo y tal vez con fuerza y un poco de suerte conseguimos salir de esta espiral de mala suerte. La vida es así, un día estás arriba con un amor propio increible y comiéndote el mundo y de un dia a otro por alguna enfermedad, patologia, que de esa patologia nacen 3 mas y no puedes valerte por ti mismo luego casualmente factores externos como enferma algun familiar igual o mas j0dida que tú y es entrar en bucle y no es para nada fácil.
Por el momento, vas al psicologo, eso ya es un paso, te tomas tu medicación e intentas poner de tu parte, cuidas de tu madre, de tu sobri y estás en un pasatiempo llamado wow que te hace sentir ‘‘bien’’ y ‘‘mejor’’ contigo mismo.
Cada persona es un mundo, otros puedes con todo, otros necesitan una muletilla y otros un hombro en el que apoyarse.