Veréis chicos, tras leer los últimos 300 post creo que es importante comentar esto, el Solo Queue de RBGs no puede funcionar.
¿Por qué, si a simple vista parece maravilloso? Pues sencillo, las bgs necesitan 3 healers. Si se tarda en arena una media de 30 minutos en encontrar uno, imaginaos lo que será reunir 3 + 1 tanque según sea rbg de flag carrier o no. Hablamos de colas que podrían durar hasta hora y media.
Pero ese no es el mayor problema, si nos fijamos en lo que suele pasar dentro de las bgs random, es que en los primeros 2 o 3 minutos uno de los equipos obtiene la ventaja, sea por capturar una base más, o tener una bandera capeada en Warsong o Cumbres Gemelas. Cuando esto sucede, la tendencia de los más pesimistas es dejar la bg o quedarse AFK en el cementerio.
Imaginaos esperar 1h 30 minutos para entrar a rbg random, que al primer minuto uno de los jugadores abandone la partida, y condene a los otros 10 de su equipo a una derrota casi asegurada. Es demasiado arriesgado, si lo diseñan de manera que la bg acabe de manera espontánea si alguien abandona, no se puede hacer un reparto de rating porque no hay un “número de victorias” como sí lo hay en arenas. Y si por el contrario la bg continúa con 1 jugador menos, se tendría que eliminar la penalización de rating para el grupo con menos integrantes.
Mi conclusión es que para que este modo de juego funcione tienen que haber ciertos condicionantes. Uno de ellos es que solo se utilicen las bgs de poco tamaño o con bases, sería complicado añadir las de flag carrier por la ausencia de tanques en la modalidad. Lo segundo es que el abandono tendría que conllevar una penalización muchísimo más grande que la de solo shuffle arena. Y lo tercero, es hacer sentir recompensados a los participantes si pierden un jugador, ya sea recibiendo rating por el número de honor kills durante la bg, o una cantidad sustancial de conquista y MMR.
Eso, creo yo, es la clave sobre lo que habéis estado hablando toda esta tarde, las rbgs. Está en una etapa demasiado experimental como para sacarlo en vivo muy pronto, y no tienen pulido siquiera ese modo en arenas, como para balancearlo en bgs. Eso por no hablar de que podría condenar las bgs aleatorias normales, así como solo shuffle condenó a 2v y 3v colateralmente por su éxito.
Bastante preocupante en verdad.