Hospedaje de las confluencias temporales MEGA THREAD OFFTOPIC (13º edición) (parte 1)

En el retrato del foro se te ven los ojos amarillos :dracthyr_shrug:

Cuando yo llegué por la tarde ya hacía 3 horas que debatían sobre los elfos, que fue cuando publiqué mi única respuesta hablando de las bgs.

Después de ese mensaje me fui a dormir la siesta y desperté 6 horas después, hacía 10 minutos que habían terminado los mensajes. Así que unas 9 horas échale.

Y no está mal que charlen del tema, ojo, pero todos sabemos que aunque se debatan 400-500 respuestas sobre un tema, nadie va a cambiar su opinión. Al menos por mi experiencia en foros, jamás se debate intentando entender al otro, sino rebatir al otro, y eso desemboca en enfados mutuos. Cada cual que tenga sus gustos sin más, decir X sobre los elfos no los convierte en X, llamar Z a los gnomos no los hace Z, solo son puntos de vista, y no deben enfrentarnos entre nosotros.

Más o menos desde la mitad de la anterior taberna hasta día de hoy han habido bastantes más choques entre taberneros, no sé si es por el calor, pero ojalá todo se calme pronto.

2 «Me gusta»

Al final creo que llegamos a la misma conclusión todos: los elfos fueron un error

1 «Me gusta»

Hay ciertos temas que es mejor dejar guardados con llave, por ejemplo de política, de elfos, de orcos, de sylvanas, de elune, de altos elfos, del árbol, o de cosas que tengan que ver con dónde y cómo vivimos IRL. Según quién esté por aquí en esos momentos puede ser una bomba de relojería.

2 «Me gusta»

Evi, ayer me calcé hasta a un 66 que vino a defender a su colega hordeño (que empezó pegándome y acabo comiendo suelo).

La navajera kaldorei promete…

1 «Me gusta»

Parecen barras de rap lo que has dicho, yo yo! :dracthyr_nod:

Pueden salir 1 vs 2 muy chulos, con rogue suti es sencillito hacerlo gracias a duelo sombrío, es lo que hago cuando me toca en solitario dentro de escaramuzas. Sapeo al compañero, abro al target, tiro duelo sombrío, lo oneshoteo en duelo, y al acabar el duelo sombrío meto gubia al compa para irme con sprint tras una columna, hago restealth y luego reopen para matarlo.

Contra palas o magos no suele funcionar porque se tiran bloque al sapearlos, pero bueno, se intenta :woozy_face:

1 «Me gusta»

Va un poco lento el damining de la 10.2 no? Se deberían saber ya más cosas… por ejemplo el cambio a los healers que dicen que quieren hacer o como se consiguen las apariencias de Druida :S

Como las de pets de brujos. Y la de pollo de fuego matando cosas boss druida de fuego nuevo.

En los carteles del zoo hablan de la situacion del mundo de antes y despues del hundimiento (el de la zona fria) y tambien hablan de la situacion actual del mundo (el de los basiliscos).

1 «Me gusta»

Jdido Afrasiabi, siempre liandola

2 «Me gusta»

Ahhhh ya lo han confirmado no? O sea será irse a mazmorras antiguas y hacer ciertas cosas. Bueno… veremos. Yo con sacar una de cada xD

Eso dice Hoooools. Y tiene sentido asi que se acepta.

Hay solo 14 personas a 2k4 en rbgs esta season, aterrador. Han tenido que poner el CR de corte para el rank 1 a 2271CR, es decir, con que llegues a ese rating o superior te dan el título de “Héroe de la alianza/horda”

Ahora entiendo porqué en Nova el boost de rbgs para 2k1 cuesta 14M de oro, si te están dejando a 170cr de conseguir el rank 1 de Europa.

1 «Me gusta»

Esto… eso son 2 grupos de personas… nada mas, no?

1 «Me gusta»

Hay 12 jugadores alianza a 2k4 y 2 jugadores horda a 2k4. No necesariamente juegan todos en un mismo roster, pero si juntamos a todos no suman ni 2 grupos enteros de bgs, los grupos de rbgs son de 10 personas.

No he visto un estado tan deplorable en todos mis años de WoW.

Lo curioso, es que esto solo pasa en EU. En el ladder de NA hay 156 jugadores a 2k4 o superior en rbgs, frente a los 15 de Europa. O ellos tienen muchísima más inflación de MMR o no sé qué ha pasado la verdad.

1 «Me gusta»

En mi caso afortunadamente azshariel ya nació en una familia cuya fe en elune se había ido diluyendo (recordemos que muchos altonato, la gran mayoría como mínimo, dejaron el culto y si acaso pasaron a adorar a su reina, cosa que la familia de azshariel hacía aunque no como una diosa sino como alguien más cercano). Por esto, a ella no le escocio tanto lo de la cuarta guerra (que no quita que le escociese, se cogió un rebote generoso). Sin embargo, tras tantas cosas que han pasado, y con azshariel ahora tratando de liderar su propio enclave va a tener que atender a gente que quiera rendir culto y a no pocos que hayan perdido la fe.

Pues puede que sea la mejor opinión que he visto en 24h. Mejor rodear el volcán que tirarse de cabeza dentro.

Es el tema que le ha tomado el relevo a sylvanas, básicamente. Lo que pasa cuando no cierras bien una trama.

Aprovecho para decir que por esto hacer como que x cosa no ha pasado no funciona si los hechos son graves. En este caso, resulta incoherente ver a tyrande feliz de la vida con su diosa después de todo lo sucedido, solo porque la usó para hablar con su hermana.

Dicho esto, coincido totalmente con evis. Nadie va a cambiar de opinión a este respecto. Algunos no le vemos ya sentido al culto, y necesitaríamos que pasase algo muy pero que muy grande para cambiar de opinión. Otros están conformes. También hay algún fanatismo aunque no parece que sobre elune al menos. Al final esto es solo una charla en ciclo donde lo mejor que puede pasar es que la gente se ponga a hablar de sus movidas de rol con respecto al tema y ya. Fuera de eso, cansancio, mal rollo y agotamiento.

Sugiero cuando eso pase hablar de algo que una más a la comunidad. Me di cuenta en una bronca por discord que todos tenemos un factor común: todos pensamos que zovaal apesta. Irónicamente fue entrar a hablar del calvo y el ambiente se volvió más respirable, menos tenso. Puestos a discutir sobre cosas sin remedio mejor algo que no provoque malos rollos, no?

También hay que tener en cuenta las personalidades. Yo me fijo bastante en eso. Se nota rápidamente quién es más apasionado por el modo de escribir o la cantidad de hipérboles que usa. También se nota la terquedad por la cantidad de respuestas en ciclo sin que nada avance (aquí incluyo autocritica, y que se de por aludido quien deba darse por aludido, no voy a señalar a nadie). Las preferencias sobre personajes también salen a veces. Incluso se puede ver quién tenía ya rencillas con quién en algunos momentos. Son cosas que pasan.

A mi parecer este tema de elune y tyrande es probablemente el último fuego de bfa. Como no lo apagaron correctamente ahí sigue. Por eso los debates son tan encendidos. Y no, curiosamente no escribí esto con intención de jugar con las palabras, pero lo voy a dejar así.

A mí lo que no me ha gustado nada pero que nada de eso es que no me han contado la apariencia de la sucubo vil que tenía con uno de mis pjs. Voy a tener que volver a farmear, y menudo tostón fue eso.

Eso tampoco dice nada 100% concluyente. Puede que alguien sí decidiese explorar fuera, pero no encontrase civilización. O ninguna que le interesase. Elfos había donde había, y azeroth era mucho más que esas zonas. Sin ir más lejos, les pilla más cerca rasganorte que kalimdor. Tenían más opciones de toparse por error con los elfos de sangre que con los kaldorei.

Insisto, estamos tratando de rellenar ahí una laguna dejada por descuidos del señor al cargo (que por lo visto era afrasiabi, peor lo ponemos, por mucho que la trama me gustase). Esto hace que cualquier cosa que metamos ahí pase a ser nuestra conclusión subjetiva, no la verdad objetiva.

Y ese es el problema de meter una raza nueva en el juego. Hay que justificar las cosas, y una de ellas es por qué ahora sí y antes no. Que los nocheterna como raza a mí me gustan (aunque me gustaría más si los hubiesen hecho más parecidos a los npcs, y los varones creo que necesitan un apaño en las extremidades), pero había que explicar bien ciertas cosas, y no hicieron los deberes.

Me parece que la mejor conclusión es la siguiente:

3 «Me gusta»

He leído un poco por encima. Tema Elune.

Menel, que no te gustase lo del árbol (yo personalmente pienso que Blizz ahí la cagó por no poder darle un papel en condiciones a Elune, para evitar un Deus Ex Machina), no significa que Elune de repente sea un elemento tan desastroso como lo pintas.

Creo que estás analizando las cosas de forma demasiado visceral y nada racional.

Además, hay que entender una cosa, Elune es “una diosa”, no una babysitter. Que los elfos de la noche sean protegidos suyos no significa que vaya a intervenir de forma directa o, lo más difícil de entender a nivel fe, que no tenga sus propios planes y su forma de pensar vaya más allá de cómo entendemos el mundo los mortales.

Con esto último me refiero a, por ejemplo, el ritual del guerrero nocturno. Ya sabían de antemano que es algo peligroso y es la propia Tyrande, es decir, el propio sujeto, quien decide llevar a cabo ese ritual.

Me parece de cajón que si todos los kaldorei saben lo que eso puede acarrear (aunque no sepan como funcione) y lo aceptan, es con todas las consecuencias.

Darle a Elune un papel contínuo de diosa devota y preocupada por su gente es inverosímil, el estatus de un Dios no es precisamente cuidar a los mortales como flores, es justo lo contrario, otorgar favores, sean cuales sean las consecuencias, a cambio de devoción, fe y ofrendas.

Pese a ello, podemos ver a la misma Elune sufriendo por haber enviado todas las almas para nada. Culparla por lo de Teldrassil y de repente tenerla como un personaje “pardillo y partidista” me parece muy injusto.

8 «Me gusta»

Mis dieses jafe! Si tuviera poder te ponía un vídeo de la esteban :dracthyr_love_animated:

2 «Me gusta»

La verdad hafe es que has dado en el clavo, lo has resumido muy bien.

En otro orden de cosas, las cabras rojas ya se ven en el foro, pero yo sigo en bolas por llevar la dinástica kaldorei :dracthyr_a1:

1 «Me gusta»