Si si, totalmente de acuerdo con lo que mencionais tu y Hafe, solo era un dato curioso que he sacado la novela, algo tenía que rescatar de ella, pues todo lo que he leido es algo que nos lo sabemos de memoria, el mak’gora, magatha, garrosh, el pequeño anduin y sus aventuras con Jaina etc etc etc etc
De hecho en la catedral de ventormenta por ejemplo mencionan esto.
Debía de haber al menos doscientas personas en el interior de la catedral, y sabía que más gente se estaba congregando en el exterior, deseosa de participar en la ceremonia en memoria de los caídos a pesar de que el templo se encontraba abarrotado.
Es que tras la de Arthas se notaba floja y eso que la de Arthas al final es un resumen expandido de Warcraft III. Le falta algo que te enganche, en comparación a la ultima novela de cata o los relatos cortos es aburrida
Especialmente cuando no hay casi obras o misiones donde hablen de estas cosas, me parece que es de las pocas que mencionan ese dato
Sinceramente mi juicio no ha cambiado apenas nada en todo este tiempo. Alguna zona buena o al menos amena para levear, expansión muy role friendly, expediciones insulares como buena adición, alguna raid, bandas sonoras (raro que fallen), azshara, bwonsamdi, gallywix, y jaina solo durante el .0 (sin contar el asedio de lordaeron), además de algún secundario. Pero los sistemas nefastos todos ellos sin excepción, los frentes de guerra demasiado repetitivos, las visiones una versión aún más repetitiva de torghast, el peor lore que haya visto jamás y maltrato reiterado de personajes y facciones enteras. El parche .3 directamente basura, solo tuvo de interesante el combate contra xanesh y el detalle de azshara siendo torturada por traición. Hasta el trailer al final se siente como una estafa.
Puede que otras expansiones para mí acaben envejeciendo bien, pero esa es irredimible. La única (tbc, classic y wotlk no las he jugado así que no puedo opinar sobre ellas, solo hablar de opiniones ajenas y de como se me hacía levear en ellas, que sinceramente salvo classic, bastante mal). Rescato lo que puedo, pero metiendo tajos de auténtico charcutero. Digamos que me pasa como a ruk con sl.
La gnoma va pizpireta desde la cocina hasta su mesa con un surtido de dulces, que ha escamoteado, aprovechando su pequeño tamaño y la escasa vigilancia.
Al llegar a su mesa, se recuesta confortablemente, relamiendose de las delicias escamoteadas, y saca el ultimo numero de su revista favorita, que está editada por nhail. Y se pone a re-leerla y a hacer anotaciones en su libretita, como si de su oficina se tratase.
Niega en rotundo con la cabeza Pero si están mal ensamblados con esos brazos que os llegan las rodillas, eso y que tienen una cara de amargados, por no hablar de que todo lo que tocan acaban ardiendo ¿Cómo vamos a tener envidia de vosotros?
Teníamos escasez de personal, teníamos a la Horda atacando kultiras cuya flota era necesaria y lo que querían era un ejército para recuperar… Costa Oscura, en el otro lado del mundo donde no quedaba nada que defender, básicamente querían recuperar un bosque aunque con ello hubieramos perdido la guerra, cuando al haber enviado lo que teníamos donde era necesario no solo la ganamos, si no que se recuperó costa oscura y Arathi (y pienso que debimos haber exigido Lordaeron también)
Sabes que todo eso son escusas baratas no? Que bien que usaron lo poco que quedaba del ejercito Kaldorei como carne de cañón en la misión suicida de Nazmir
Arathi
Kultiras (la Horda tenía varias zonas tomadas, casi llegan a Boralus desde Cantotormenta), Zandalar y el mar a su alrededor (y todo lo necesario para atacar Dazar’alor) ¿De verdad íbamos a dejar que cayera Boralus, que tomaran Arathi y amenazasen Forjaz por un bosque donde no había ya nada? Al final Costa Oscura quedó limpia de la Horda al ganar la guerra.
No fue a arathi a donde se enviaron esos efectivos, sino a nazmir, a morir descuartizados brutalmente para… asediar una ciudad neutral y asesinar a su líder, el cual estaba impidiendo que los zandalari se uniesen a la horda por mera dejadez. Y en ese ejército suicida fueron muchos elfos también, pese a que ya éramos pocos. No sé donde está la brillantez táctica en todo eso. Habría sido más sencillo asediar orgrimmar y haber dejado a nathanos dándose de cabezazos contra una pared mientras rastakhan le seguía dando largas.
Me refería a lo de enviar a lo que teníamos a Costa Oscura tras arder el árbol y que la Horda tomara la zona.
Que los zandalari se iban a unir a la Horda estaba claro, estaba Talanji y los emisarios Horda luchando por ello aparte de todo el juego de tronos en contra de su rey (ya se hubieran encargado los Renegados de matarlo en las sombras para que Talanji fuera reina), no ayudó el matarlo, pero creo que más temprano que tarde Rastakan hubiera muerto de forma no natural, la mayoría de los nobles zandalari no lo podían ni ver.
El problema es que si ves el mapa Orgrimmar está muy lejos de las posiciones alianza afianzadas (lo que quedaba en el norte de Kalimdor no tenía acceso a costas viables, las islas draenei pues eran fáciles de asediar), y precisamente se necesitaba la flota de Kultiras para evitar que la zandalari y horda nos hiciera eso en Ventormenta precisamente, para colmo la Horda fácilmente podía hacerse con el control de las islas abruptas desde Suramar, aprovechar que kultiras no quería ver ni en pintura a la Alianza por entonces y Zandalar para bloquear lo que quedaba de reinos del este en dominio alianza