Hostal El Basalto Candente MEGA THREAD OFFTOPIC (11º edición) (parte 1)

Es la zona que más se ha visto representada en la expansión, básicamente todo lo relacionado con esta ha tenido thalzhasus de fondo y sin embargo es la zona más anodina de las islas, no tiene prácticamente nada más que valles, torres y montañas.

Representa la verticalidad de la expansión pero eso, las zonas más llanas son infinitamente mejores a pesar de que todas tienen amplias áreas prescindibles.

Estoy dando un paseo y a ver, no es cierto que le falte vegetación, de hecho tiene bastantes zonas, subidas y bajadas, pero creo que la forma en que están hechas las montañas y las elevaciones se cargan la sensación.

Le pasa que hay muchas paredes verticales grises, los valles y cumbres si tienen vegetación, pero cuando vuelas pasas la mayoría del tiempo elevandote y claro, solo ves gris y gris, lo opuesto a llanuras que solo ves verde.

Algo que siempre echo en falta de WoW cuando salen zonas nuevas son los poblados y ciudades. En los reinos clásicos, especialmente Reinos del Este hay carreteras y cada X tiempo te encuentras un pueblo: Villadorada, Villa del Lago, Villaoscura, Thelsamar, Kharanos, etc.

En definitiva, te hace sentir que no eres el centro de todo, que hay pueblerinos que llevan vidas normales (para mí el mejor ejemplo es en la campaña de bastión, cuando viajas al pasado siendo un pueblerino de Crestagrana, te enseña que sin ti rondando por ahí también ocurren cosas).

Poner pueblitos y ciudades por el mapa es algo que hicieron creo que hasta Pandaria, en WoD los asentamientos son más bien de guerra, en Legion no he visto pueblos tampoco. BFA lo trajo de vuelta y me encantó (por algo Drustvar es la campaña favorita de muchos, una historia de brujería que asola pueblos normales y a sus ciudadanos).

Shadowlands y DF volvieron a los mapas enormes pero muy vacíos, cada zona tiene su pueblo principal por supuesto, pero no puedes ir por los caminos y encontrarte un pueblecito random.

1 «Me gusta»

Creo que tanto SL como DF no son expansiones precisamente afines a distintos asentamientos. Principalmente porque en SL las Tierras Sombrías eran zonas de paso de las almas o núcleos de “trabajo”, y en DF la mayoría son expediciones y nidos de los respectivos vuelos. No tiene mucho sentido que en DF los dragones tengan pueblos xD

Depende, en Valles Sombraluna ves poblados draenei dondea gente hace su vida cotidiana por ejemplo, y es algo que se agradece y hace tener empatía por las cabras.

Pues si, en SL tenías Maldraxxus en la que prácticamente solo había un asentamiento (trono del Prelado) y era más una base militar que otra cosa, sin embargo Arden si tenías varias forestas no destruidas donde había vidilla pero en general había un poblado principal, la sede de curia y zonas dispersas que no contaban como poblado.

En DF igual, tienes un poblado grande (Tierras Azures, Thalzhasus) y algún asentamiento de exploradores y la nada o casos extremos como costa donde salvo Estanques no hay poblados, solo algún campamento de la expedición

1 «Me gusta»

Pero los draconidos, Tuskarr (los que más tienen) o Centauros si y sin embargo de draconidos puro no ves (son compartidos con los dragones), no se hace énfasis en ellos a pesar de haber vivido allí milenios manteniendo Valdraken o los Estanques rubí junto a los pocos dragones que se quedaron.

Si, pero los Tuskarr sí tienen, los centauros tienen más bien asentamientos. De hecho los Centauros tienen 2 “pueblos” y varios asentamientos.

Lo que creo que quiere decir Evis es que no da la sensación de ser un mundo muy vivo donde caminas por un camino encuentras un poblado y en este la gente está con sus vidas sin más como pasaba en los primeros continentes, al hacerse los mapas más grandes la densidad npc baja y parece más vacío, para colmo lo que hay o son campamentos de expedición por lo cual no es algo “natural” ni permanente (como solía pasar en Rasganorte que prácticamente todo asentamiento era nuevo o hecho para la campaña del norte, lo inverso a lugares como los dos continentes clásicos, Terra o Pandaria)

1 «Me gusta»

A ver, pero es que vamos volando, eso para emepzar.

No sólo son más grandes, si no que encima vamos volando. Thaldraszus mismo ganaría muchísimo si no pudiéramos volar xD

Debimos haber estado hasta la 10.5/.7/10.1 sin vuelo, al final la sensación de explotar y descubrir disminuye mucho si puedes sobrevolar muy rápido todo fuera de peligro. ¿Cuantos poblados centauros sobrevolamos sin saber que existen más allá del leveleo?

Thalzhasus directamente no podría ser jugable, es el equivalente a Cumbres Tormentosas en Rasga que estaba hecha para ir en voladora lo que a su vez suponía un muro de nivel (hasta 77 no podías volar), no hay forma de subir sin dragón, los valles acaban sin más en muros o barrancos, no hay escaleras ni forma alguna de subir.

2 «Me gusta»

Si no tenias la posibilidad de volar te daban una montura para que pudieras volar:

Eso si, no contaba como una montura mas, ocupaba un hueco en el inventario, era lenta, solo se podía usar en Cuenca de Sholazar, Corona de Hielo y Cumbres Tormentosas

¿Sabéis? Estaba con mi bruja en isla de la conquista defendiendo docks junto a la bandera. De repente veo que me sapean, aparece un rogue e intenta capear la bandera; el sap se acaba y le corto el cap. Me tira blind, vuelve a intentar capear, pasan 5 segundos y vuelvo a cortarle el cap. El rogue procede a tirarse Esfumarse y no volver.

Ha sido un panorama vergonzoso. Una cosa es balancear CCs concretos para que su duración no sea excesiva (caso del blind, que eran 8 segundos), y otro muy diferente es establecer una duración intencional que inutilice X mecánicas.

Blind ahora dura 5 segundos, capear una bandera tarda 6 segundos, salirse de combate dura 6 segundos. Recibió una reducción de 3 segundos en lugar de 2, para que SÍ o SÍ sea imposible capear en bgs, inutilizando por completo el rol de un rogue.

Esto no me parece correcto ni justo, porque al final las reducciones de los CCs apenas se han notado exceptuando la del rogue, que ya no puede hacer nada en bgs. Si Blind y Sap hubiesen sido reducidos al mismo nivel que el CC de otras clases, durarían 6 segundos, lo justo para poder capear pero limitando al rogue a ser super preciso con los timings.

Aumentar el skillcap de la interacción blind + sap habría sido una buena decisión, incentivando a jugar bien los CCs con un timing perfecto; pero parece ser el patrón a seguir idi0tizar el gameplay de esta expansión, minimizando la toma de decisiones en pro de dps bruto. Es lamentable.

No, aunque ahora mismo es lo único que le falta para que esta expansión sea un guerra de los ancestros 2.0.

Creo que haciendo eso no te la daban, que tenías que levear.

Yo he visto de todo ya. Pveros metiéndose con pvperos, pvperos metiéndose con pveros, y a ambos metiéndose con los roleros.

No sé si la build actual es la que va a autoataques en vez de generar su recurso con una habilidad. Empecé a levear una dh siguiendo las sugerencias de la configuración inicial y a los 5 minutos tuve que cambiar ese talento. Sencillamente odio tener tiempos muertos.

Yo quiero pensar que había uno, pero que ardió como una tea cuando vino fyrakk.

2 «Me gusta»

No me sorprende que la gente haya votado al pvp en esta expansión, principalmente porque a diferencia de SL es un pvp más equilibrado al menos a la hora de equiparse y el propio equipo pvp

Por supuesto que hay desbalanceos pero en DF te permite jugar con varios personajes sin penalizaciones ni quebraderos de cabeza y sin tener que farmear nada ajeno al pvp

Hace unos años era solo al pvp pero desde hace ya tiempo es a toda modalidad que no tenga nada que ver con el pve, imagino que piensan que si no se dedicara recursos en otras cosas iría todo al pve

Esto es así, de hecho yo en BFA jugaba mayormente alianza y siempre encontraba cosas nuevas en Boralus. Me hubiera gustado que no estuvieramos tan concentrados en solo una parte pero bueno, como siempre digo Blizzard desconoce lo que es el termino medio, en Dazar´alor entre la pirámide y el muelle tenias un espacio grande que no se utilizaba, ni tenia tantos detalles y lo sentías como una zona muerta/lenta de paso

Con Boralus para mi sentaron el precedente de como deberían ser las nuevas ciudades y lo sentí como una continuación de Suramar

Lo del odio a los roleros en este juego nunca lo entenderé, es como la gente que iba a sabotear eventos de rol o perseguir roleros

3 «Me gusta»

A mi Valdrakken me parece una de las mejores capitales de expansión que hemos tenido

Pero bueno que estoy solo en esto, ya lo se

1 «Me gusta»

A mi Valdrakken me gusta, puede que también uno de los motivos por los que a la gente no le termine de convencer es la temática, es una ciudad con muchos grises

Pero estructuralmente esta bien hecha, es grande pero esta bien estructurada, no es como shattrath que era un barranco con casas, esto es grande pero cada cosa esta en su sitio y se siente como una ciudad de verdad, es basicamente dalaran pero sin ser circular

1 «Me gusta»

Gente que han tocado ya? Ahora mi personaje cuando está en montura terrestre, parece que se va a romper las piernas.

De verdad que desesperación con estos de blizzard.

Edito: Solo me pasa con el pala… no se porque