Hostal El Basalto Candente MEGA THREAD OFFTOPIC (11º edición) (parte 1)

Pero esos titulos a veces son un disparate. Por ejemplo, puedes tener el “afamado asesino de jaina valiente” cuando todos sabemos que sigue bien viva. No está mal para presumir de que tiraste x boss final en mítico dentro del salón de la fama, pero ya podrían haber dado un título que no fuese incoherente.

A mí me ha sorprendido mucho lo de que anunciasen un rework para el arcano. La comunicación que había por parte de blizzard era nula, y no parecía haber nadie al volante de la spec. A ver ahora si hay suerte y en medio del rework deciden quitar la curia kyriana, que es odiosa, y cambiar como funciona el toque del magi. Lo que sea con tal de ver totalmente extinto el mago elmo cosquillas y poder jugar mago arcano.

1 «Me gusta»

Por ahora han empezado bien con lo de remover la runa de poder, una cosa menos de la que preocuparse. Lo de los kyrian también lo han mencionado, en un sentido de no darle tanto impacto a esa habilidad dentro de la rotación.

Me da pena lo de meteorito, no quiero que lo eliminen, dentro de lo que cabe tiene una animación chula y no es malo en sí, mejor que esté ahí para quien guste de usarlo, o que lo hagan baseline.

Los dos reworks que han hecho les han salido bien, el retri salió rotísimo y ahora es simplemente fuerte, y el sacerdote sombras pasó a ser una spec tier A como mínimo, de nuevo los veo por bgs y arenas tras meses desaparecidos. Con que le quiten la dificultad inhumana al arcano y vuelvan a hacerlo fluido y divertido de usar será suficiente, menos hard cast y más daño sostenido, más facilidad para hacer AoE, instantáneos o incluso canalizados en movimiento, tienen un abanico muy amplio para elegir.

Esta decisión de rework solo demuestra que en efecto las sensaciones que nos producía el arcano no eran fruto de nuestra imaginación, la spec de veras está horrible. En PvP ha mejorado un poquito y se siente mejor, así que pienso que deben centrarse más en hacerlo bueno para PvE, es por mucho donde más se estanca el arcano.

Y bueno, del paladín sagrado solo espero que no se centren en potenciar su versión caster, o se va a llevar un disgusto más de uno.

Esta comunidad es patética, penosos:

Bonus clip: a una jugadora que ha hecho un post defendiendo la introducción de warlock para todos, le han reportado el post. Panda de payasos, que se vayan a leer crónicas y dejen de dar por cul0.

3 «Me gusta»

Wut, no he leído nada pero me parecería loquisimo xd

Osea, que un orco maghar pueda ser brujo es motivo de cancelar suscripción porque sinsentido. Y esto viniendo de zereth mortis xddd que pasa, que las fumadas del carcelero tenian sentido en el lore de warcraft, y el que un orco sea brujo es impensable y motivo de unninstall? Anda y que se acueste un rato xddd

Patetico y penoso es quedarse corto :joy_cat:

No entiendo como viniendo de shadowlands la gente sigue preocupandose tanto por el lore kek :headstone:

1 «Me gusta»

Eso he oído, y del toque del magi también. De momento soy prudente, ya he visto esas dos habilidades dominando toda la rotación del arcano durante un tiempo, pero a lo mejor por fin hasta merecerá la pena de verdad jugarlo. Como dices, los antecedentes van a favor.

A mí también me da lástima. Antes lo usaba, y recuerdo perfectamente que en mi primer kill de kurog el golpe de gracia lo di yo tirándole justo un meteoro a la cabeza al tauren. El principal problema que tenía era que no hacía daño suficiente como para competir con las otras dos opciones. La distorsión temporal seguirá ahí por mucho que me incomode, y luego habrá que ver qué deciden poner. La curia silfide también la van a quitar, así que espero que los reemplazos merezcan la pena. Lo que he oído era que iban a ser sobretodo de utilidad, supongo que las opciones de daño vendrán antes.

Es que el resumen de la spec era tener casi que tirar cds para un mob aleatorio de tan poco daño que hacía, parecía que estuvieses intentando matar a los bichos con un tirachinas. Y en áreas ya era desesperante, la deflagración no hacía nada. Al final todo el daño consistía en tirar todos tus cds.

Gran parte del problema precisamente es haber metido todos esos cds, lo cual obliga a quitar daño de sostenido. Entre la runa, la evocación, la oleada, el toque del magi, la curia kyriana y más indirectamente la curia silfide, al final lo que tenías era una spec que toda su rotación consistía en tirar cds. Literalmente tenías que tirarte algún cd para que tu daño llegase a normal, y para que tu daño fuese similar al de otras specs en cd, tenías que stackear.

Fíjate que en bfa el lore ya lo masacraron más que a gusto, pero es que estas quejas no me parecen simplemente quejas por lore. Me parecen más bien quejas por inmovilismo de cara al lore. Al ejemplo de los druidas me remito. Antes podías decir que no, que era imposible no ver druidas que no tuvieran que ver con el círculo cenarion o que no hubiesen recibido algo de instrucción de los nelfos. Y de repente ahí tienes druidas zandalari y kultireses, que cada cual aprendió por su cuenta. Pues aquí lo mismo. Que traten de justificarlo. Si funciona, pues estupendo, y si no pues solo hay que añadir otra entrada de combinación injugable a tener en cuenta de cara al rol. Total, esto al final es solo otra más. También están los sets de temática específica usados indiscriminadamente, las clases yendo de otras (dks yendo de pala doradito),…

1 «Me gusta»

Es que ni hace falta justificarlo a mi me llega a parecer una explicación innecesaria mientras no exista una representación de npcs masivas.

Imaginemos el siguiente caso, si yo como rolero a día de hoy pillo un kultirano con la idea de representar a un humano nacido en Ventormenta que sencillamente ha salido grande y hermoso. Que viajó con su familia a Costa Oscura a la tierna edad de 5-8 años formando parte de alguna expedición, el chaval crece con los nelfos en su entorno que si bien puede que miren a las razas de recién llegados con recelo poco a poco van conviviendo con ellos, y aunque los nelfos puedan ser raritos comienzan a explicar a ese niño revoltoso que se mueve por Auberdine los peligros del bosque que le rodean, como debe de comportarse, su visión sobre la naturaleza y todo eso va calando en el pequeño.

Llega Cataclysm y la familia del chaval se va al hoyo y el aún infante se queda huerfano por lo que lo acoge otro superviviente, un tipo que aunque no veía a los extranjeros con buenos ojos se apiada del chaval que había visto, y motivado por la enorme tragedia decide dejar sus prejuicios a un lado, no tarda mucho en que crezca el afecto y ese nelfo, y si bien ese nelfo podría haber sido un cocinero, o un cazador, o un fabricante de barcos da la casualidad que es un druida, así que ese chaval es acogido por un druida. El chaval aunque tenga raices humanas a ma-mado cultura nelfica desde pequeño, ve el mundo de un modo diferente al de un pillastre ventormentino o un habitante de páramos. Poco a poco ese chaval empieza a ser instruido por la persona que le acogió, llegando a ser un druida a día de hoy.

La cuestión es, ¿necesito que me justifiquen algo para que mi historia sea creíble solo con el lore actual? yo creo que no, ¿si yo te cuento esa historia en rol me la comprarías? Yo creo que si.

Y con algún pequeño cambio yo podría encajar perfectamente la misma historia con un enano o un gnomo por ejemplo, el único problema sería del mismo juego que no me dejaría modo alguno de interpretar eso pq obviamente pillarme un nelfo y decir que soy un gnomo… como que es violentar mucho la suspensión de la incredulidad XD

No sé, yo casi que prefiero que ni intenten justificar nada, es que me parece natural que tras tantos años y con un intercambio cultural tan brutal esto ocurra, sin más. Que pongan un par de npcs (nuevamente, que ahora lo petasen todo es lo que rompería la inmersión) druidas de alguna otra raza ya estaría.

2 «Me gusta»

Muy fan de que la cabeza de Galakrond se tome como unidad de medida en el WoW como el parque del Retiro en España XD

3 «Me gusta»

que pesada que esta reino unido
se nota que con el tema del brexit tienen una economia algo pocha

Iba a escribir mi opinion sobre esa gente pero creo que me limitare a poner esto:

1 «Me gusta»

O Santiagos Bernabeus, O Plazas del Sol, Madrid tiene todas las unidades que necesitamos puesto que solo existe Madrid y nada más, los de ventor parecen que solo existen ellos.

Pues como siempre vamos.

El Lore dejo de importar en BFA, desde entonces da igual que le den patadas y lo destrocen como hemos estado viendo en las 3 últimas expansiones (y el pegote del parche final de WoD… Ejem Ogrim e Ysera chupicolegas), ha puesto jugabilidad>Lore y listo, ¿Brujos forjados? Por supuesto, ¿Chamanes gnomos? Ya los veremos, ya no dan explicaciones más allá de algún npc que pongan con un diálogo, después del despropósito de las razas aliadas DK todo es posible (lo cutre de su inicio en comparación a la de las razas antiguas)

2 «Me gusta»

yrel
la dragona no fue a draenor(?

Existiendo chamanes goblins no me parecía raro. Los gnomos son una raza muy curiosa que aunque estén muy unidos a la tecnología no me extrañaría que haya gnomos intentando aprender cualquier cosa a su alcance

1 «Me gusta»

El autocorrector, Como es expa de dragones y sus nombres son casi idénticos pues blanco y en botella.

1 «Me gusta»

que les peten a los britanicos, ya basta jder que cambien el nombre de su pais a Sonyland, es increible

Y encima lei anoche tambien que la CMA se va a poner en contra de la IA, porque bobby kotick ha dicho que les gustaria experimentar con la IA en sus juegos

1 «Me gusta»

Por cierto, para los que seáis fans de los homenajes y guiños que suelen añadir ha salido esto en el PTR

2 «Me gusta»

Exacto. Lo de la explicación onrol suele ser más que suficiente, y con esto me remito a lo que dije de mi draenei antipaladin, que es una clase que no existe como tal, pero ahí queda. Lo mismo mi hermano con su mago de batalla (tan simple como equiparlo con una espada y una vara a lo gandalf, que alguna hay para mano izquierda).

Lo de la justificación de lore en realidad me refiero a poca cosa. Similar a lo que hicieron con los sacers, magos y pícaros. Los pocos textos que he visto a modo de explicación (cuando consideraba que podía venir bien una, que en este caso creo que no pasó nunca) me parecieron suficiente. Lo dicho, que mañana deciden sacar mecagnomos druidas? Pues que pongan a un npc por ejemplo diciéndote que como estaban tan cerca de kul tiras contactaron con los druidas de drustvar y a algunos de los suyos les interesó el tema. Ya está. Tampoco me parece que haya que volverse locos.

Eh, que a mí esas movidas y los líderes que hay en Madrid ahora mismo no me representan. Creo que me representaría mejor hasta un paraguas.

A mí me sigue importando pero de un modo más relajado que antes. Ahora es sobretodo que la historia tenga sentido. Por ejemplo, si de repente mañana viene jaina convertida en maga fuego y quemando ventor pues me preguntaré cuántas drogas han mezclado los desarrolladores con el café. Pero esto de los brujos? Me parece muy fácil de apañar y darle el visto bueno. Que a lo mejor alguno se pondrá a hacer el payaso onrol? Pues siempre hubo, hay y habrá. La solución es ver quién te lo defiende bien, quien necesita un poco de ayuda y quien va de troleo. Lo de siempre.

Teniendo en cuenta la movida de los primalistas yo ya no veo razón alguna para meter chamis para todos. Ahí lo dejo.

1 «Me gusta»

igual, quizas me haya vuelto menos exigente pero la historia de dg DE MOMENTO, es coherente y tiene una progresion, lenta pero segura, y bueno lo que no me gusta es que si no eres dracthyr no tienes el 100% del contexto, pero como lo soy y lo tengo puedo decirlo sin miedo, la historia de la expansion y la narrativa es solida y coherente, por ahora

2 «Me gusta»

no se a que referencia

? Hablaba de que para los medios y demás parece que no hay nada más que baldío más allá de la M40

La limitación que tienen es diseñar modelos de tótem para cada raza básicamente.

Me temo que Wrathion y Sabelian discrepan, ayer complete las misiones nuevas y pierde aún más coherencia si cabe, ¿Ahora Wrathion es maduro de nuevo con el tema del dragoncillo montura y Sabelian un tirano como su padre que los ve como basura a exterminar? Pero es que en lo que llevo en la banda esos dos están comidos de la cabeza con la visión de su padre, parece que te la van a liar todo el rato.

Y el tema de los nelfos chamanes Primalistas pueees… ¿Alguien me explica como han conseguido el favor de los elementos?

1 «Me gusta»