Hostal El Basalto Candente MEGA THREAD OFFTOPIC (11º edición) (parte 1)

He empezado a equipar de esta season a mi dk frost, otros 20k bien ricos de gasto en enchants/crafteos, dolor.

Le he dejado la furia de la vermis de escarcha, porque si uso la build actual me quedo literal con 3 botones: asolar, golpe de escarcha y explosión aullante. A ver si le meten aunque sea dos ataques más, los bindeos de la X y la Z los tengo vacíos con el frost.

Echo de menos que mi dk sea humano, lo cambié a orco en shadowlands y no termino de acostumbrarme, aunque dada la reducción de CCs creo que me será útil tenerlo en orco.

Ayer dando un paseo por Hyrule me encontré con una nueva habilidad de la mano, un equipo nuevo para explorar mejor las profundidades, la máscara de la deidad, otra que me da el poder ingnifugo, etc.

Tengo una página de equipo llena.

Yo acabo de volver hoy a la posta de tabanta, es decir llevo 1 semana y 1 dia con el juego y lo unico que he hecho ha sido 1 mazmorra, 34 santuarios, y explorar Hebra y Tabanta casi entera (me faltan cosas)

Ahi deben ir unas 30-40h ya, ahora a empezar mi viaje hasta los goron(luego ire a los gerudo y finalmente los zora pero viendo mi ritmo, cae 1 mazmorra a la semana y tardare un mes en pasarme le juego(probablemente mas por explorar)

Aquí puede depender mucho de que entienda cada uno por esencia vanilla y seguro que saldrían opiniones de todo tipo.

Es por ejemplo como cuando se habla de “lovecraftiano”, que a mi me dan ganas de sacar el lanzallamas de napalm cuando se usa el término el 99% de las veces porque Lovecraft y señores con tentaculos por todas partes en pantalla son las cosas más opuestas que se me ocurren. Sin ir más lejos DF y este parche me parecen más “lovecraftianos” que muchas cosas que la gente asocia en WOW de otras expansiones, pq la obra de lovecraft no es hen-tai oscurito de tentaculos, va de entidades oscuras he insondables que habitan en el cosmos por cuyos meros ecos las mentes inferiores acaban cometiendo los actos más horrendos y conducidos a la locura, y pese a una narrativa y una exploración del tema ampliamente mejorable de esto va este parche.

Con la esencia classic pasa un poco lo mismo, no creo que sea sencillamente ser unos muertos de hambre aventureros, creo que hay un amplio margen de “escala de poder” donde esta puede cumplirse, para esa esencia tiene más que ver con la exploración y el descubrimiento del mundo que de otra cosa, de pequeños cosas que te llevan a preguntas y de un mundo coherente a pesar de la magnitud de sus peligros, y al menos para mi DF lo consigue.

Es que sin ir más lejos podríamos comparar al Alamuerte vanilla con el de Cata con el Alamuerte de DF, a mi me parece mil veces más interesante lo visto ahora en DF que en Cata porque precisamente se parece más a Vanilla. Presenciamos las consecuencias de los actos de un ser con tal impacto que su eco resuena miles de años después y descubrimos más de dicho personaje y como aún perduran sus acciones. En Classic teníamos esto principalmente a través de sus hijos y supervivientes, y Alamuerte era solo una figura de los libros, aquí aunque llegue a salir como un eco creo que se mantiene esa esencia. Desde luego, creo, que coincidiremos en que es mucho más sutil que poner un dragón enorme en pantalla gritando mucho y siendo muy malo.

Para mi la esencia classic es el worldbuilding y la profundidad de sus personajes. Si Alamuerte ha dado para todo esto esta claro que otras entidades podrían dar para lo mismo o más sin necesidad de salir de Azeroth. ¿El problema? Que quemaron todo su lore con cosas como las infames Crónicas (que la gente aplaudía y pedía como locos pq que te destripen todos al parecer es super necesario), lo cual lleva a que sencillamente te tengas que ir de madre más y más y acabemos en la representación final de este sin sentido, El Carcelero, un ser al cual nos encanta poner a parir como creación de Blizzard pero que en el fondo si nos da ese odio y asco es porque cuando miras al Carcelero a los ojos lo que se refleja en parte es a los propios jugadores de WoW que ayudamos a crearlo con peticiones absurdas de saber más de ciertos secretos que sencillamente es mejor no saber.

Así que no sé si es posible recuperar la esencia, o restablecer el worldbuilding a estas alturas, pero ojala lo intenten.

Diré más ya que he sacado el tema Crónicas, ahora que he tenido tiempo para digerir mi cabreo con el decimocuarto millon retcon que supuso “la perspectiva de los Titanes con Crónicas” ¿a alguien se le ocurre una manera mejor de solucionarlo que esa? Porque me pongo a pensarlo y es que solo hay dos, otro millon de retcon masivos o un retcon en base a esa excusa que mira… al menos intenta encajar en el lore de alguna manera.

Y que conste… no lo justifico, Crónicas me dan asco desde su nacimiento por innecesarias, pero tratando de ser objetivo (ahora que puedo, en su momento ni de broma XD) al menos me parece una mejor salida que la que llevan haciendo años. Eso si, la vendida de moto de que no dijeron que Crónicas era lo que era y como lo vendieron sigue mereciendo un batazo, pero eso ya sería otro tema.

PD: hen-tai no esta permitido… cada día odio más el foro XD

1 «Me gusta»

Yo haré como en botw y dejaré Gerudo para el final

xdddd yo en botw hice los gerudo lo primero

Imaginate yo peleando con la ira del rayo con armas de madera y hueso

Me he animado a intentar hacer un pedido …

Venga va compro los mats pero llego al ultimo y…
Sorpresa
Pide hacer un segundo pedido para el blasón encantado de vermis… eso no esta en la subasta

Total que tengo que hacer una mazmorra mas para sacar un blasón, no es mucho problema en verdad.

Luego buscar un encantador que me haga el pedido 1 para el balsón

El problema es que una vez le tenga tendré que buscar un peletero que sepa hacer la receta y intentar fiarme de que sabrá hacerla en 437 y no salga un 424 que entonces realmente no me interesa y habría perdido el tiempo.

Este sistema tiene fallas por todas partes :man_shrugging:
Sigo sin entender como a la gente le esta gustando este sistema, frente a ir a la subasta y hacer un clik y ya.

Yo el problema que le veo es que no pega y por tanto el dk no genera el mismo aggro que otros.

3 «Me gusta»

Más bien a la experiencia de estar “perdido” sin rumbo fijo, no se la analogía que tengo es estar en medio de Vallefresno vanilla perdido, veo un intento de ello en DF cuando tras las primeras misiones introductorias nos dejan “libres” de seguir la trama o hacer secundarias (aunque más bien con alters) pero no llega a ser lo mismo.

Porque la casa que construí con tanto empeño en botw ahora se llama de Zelda? Estamos casados con ella?

Es imposible sentir lo mismo ya en WoW, básicamente porque ya has quemado ciertas etapas y nunca vas a partir de cero, vas a tener elementos reconocibles tanto en historia como en gameplay dentro de ti. Si tras tantísimos años aun consiguen que sintamos algo parecido en algún momento es que mal no lo están haciendo.

Al final esa sensación solo se puede obtener en un juego completamente nuevo, y tampoco suele ser igual porque al final años jugando hace que pasado cierto punto inicial veas ciertos patrones que ya has visto en otros juegos.

2 «Me gusta»
3 «Me gusta»

Y que desde que existen wowhead, los datamineos y el ptr spoileando todo es imposible tener elementos sorpresa.

1 «Me gusta»

Coincido bastante con lo que comentas y en especial con esto

Al final desarrollamos nuestras habilidades a base de practica, una persona que juega mucho a un genero de videojuegos aunque salga algo muy novedoso se acabara adaptando muy rápido y esa sensación de novedad o sorpresa impactara menos

También muchas veces depende de nosotros, somos incapaces de dejar el pasado atrás y añoramos unos recuerdos que son eso, recuerdos. Hay gente que al volver a classic ha disfrutado muchísimo pero otros lo han intentando y han sido incapaces porque prefieren el juego actual y se han dado cuenta que en su caso era nostalgia

2 «Me gusta»

A mi SL me hizo tremendo favor en el fondo pq me desconecte absolutamente de WoW y he podido descubrir DF casi de cero, y tengo claro que es un elemento clave en porque me esta gustando.

Y básicamente estoy intentando evitar todo spoiler posible dentro de lo que cabe, alguno me como pero acaban siendo cosas sin contexto para mi así que no problemo. Al final donde más opciones tengo de ver un spoiler es aquí, pero se agradece que el foro haya bajado los niveles de spoiler a mínimo comparado con otras épocas que estaban locas.

Así que a los que tenéis cuidado con los spoilers en general y ponéis la etiqueta de spoiler en particular mil gracias. Cuando sea lanzada la “bomba eficiente y segura del exterminio final de todo lo no gnomo” sabed que vuestro ADN se incluirá a las pocas exclusiones permitidas para su supervivencia.

La única ventaja de esto es que la rara vez que sale un juego excelente en su género se llega a disfrutar más precisamente al poder captar cosas que por experiencia sabes que se salen de lo normal.

Para los demás toca poner de nuestra parte como dices, la experiencia al final también puede servir para centrarse en lo bueno y si detectas algo malo de ese título que es saltable evitarlo.

Y lo que es peor, recuerdos que en el fondo ni fueron como los recordamos. Y esto esta demostradísimo, los humanos recordamos vivencias como el ojete.

1 «Me gusta»

¿Eh? Como si fuéramos a permitir eso…

Tenemos a ensalzar y endulzar las partes buenas creyendo que eran buena parte del tiempo, véase recordar en vanilla y tal las cosas buenas y olvidar, reducir o incluso romantizar las partes negativas véase el farmeo constante, las partes tediosas y lentas o las que directamente se odiaban por entonces viéndolas como buenas por qué "que recuerdos, antes todo era tan duro que la recompensa merecía la pena (por ejemplo inventado una cadena de misiónes en la que pasabas 2 horas que requería pisar mazmorras y tal para conseguir un pantalón azul de malla que daba intelecto cuando eras guerrero pero te rentaba por qué era mejor que tú pantalón verde de los Baldios)

1 «Me gusta»
3 «Me gusta»

llego tarde para hablar sobre lo de volver a ser aventureros pero vengo a dar mi opinion
siempre se puede volver a serlo
siempre he tenido un problema con la trama de este juego porque estamos siendo constantemente asediados por fuerzas mayores
se siente muy antinatural que ocurra todo tan de seguido
este juego necesita alguna expansion mas de chill enfocada en problemas mas mundanos
si,nuestro pj es la osstia y vamos a mas
pero eso no quiere decir que no actue cuando haya una amenaza menor que las anteriores
si hay un asedio pirata,es un problema que necesita solucion y van a contar contigo para ello
si no hay fuerzas cosmicas atacando tendremos que encargarnos de otros problemas mas mundanos
no vamos a dejar que un grupo de gnolls destruyan villadorada porque ``es que somos demasiado fuertes,no voy a malgastar mi energia en eso´´

Yo creo que deberíamos dejarles destruir Villadorada, desaparecería su taberna, ganaríamos todos.

Además, en teoría contra cosas así la guardia local o a lo sumo el ejército más cercano deberían poder enfrentarse sin problema que para eso están.

1 «Me gusta»

pues menudos problemas tuvieron con los gnolls en el pasado

Quiero pensar que tras tanta guerra ahora tienen mas experiencia.