Hoy día, en WoW, se han evaporado dos de los pilares fundamentales

Y ya no estoy hablando de cosas complejas como el motor gráfico, hacer un videojuego bien, el storytelling… no no. Han desintegrado:

  • Sistema de atención al cliente: ni está, ni se le espera. Un juego que en su época dorada brillaba por una asistencia ingame perfecta; en la que conseguías establecer un vínculo ingame con un ayudante oficial del soporte que te resolvía cualquier problema. Ahora, hemos pasado a tickets eternos de más de una semana en la que, SI TIENES SUERTE, te responderá un robot/ IA diciéndote que te dirijas a otra plataforma. Lamentable.

  • Sistema de reportes: si lo anterior era para echarse a llorar, esto no es menos. El sistema de reportes de Blizzard es tan pésimo que si un grupo de amiguitos te reporta en masa quedas baneado por su INCREÍBLE sistema. Pero eso no es todo! Si te banean 3 días y pides la apelación, esta misma tardará de 7-10 días en ser respondida. ¿En qué posición queda un jugador que está pagando una suscripción mensual? ¿Que estamos pagando exactamente?

Es simple la cuestión, ¿por qué estamos pagando exactamente? ¿Por una atención pésima al cliente? ¿Por un sistema de reportes asqueroso? ¿Por parches llenos de bugs?

Dudo que una comunidad tan conformista como la de WoW sepa cómo cambiar el rumbo al corto-medio plazo. Pero oye… MS iba a cambiar todo y tal … jaja

24 «Me gusta»

Pero eso no es del WoW, es en toda la empresa, porque en todos los otros juegos son lo mismo. Por ejemplo en el OW te meten baneos randoms y si reclamas te atiende la IA y si vuelves a poner ticket para que te atienda una persona, te dice la IA que no lo hagas de nuevo o te banea la cuenta. En el Rumble que lleva casi 1 año, aun no he visto ningun GM y ni un MVP por el foro, y por ticket puse que hubo problemas con una compra que hice de 3 o 4 pavos y me dijeron que fuera al foro a reclamarlo xD. Y lo mismo con los otros juegos.

Solamente jugo WoW de esta empresa multi millonaria… pero me alegra saber que en las otras IPs pasa lo mismo.

Si tuviese que jugar los juegos por la atención, Atención al Cliente, no jugaría ningún juego LOL

Hasta donde yo controlo, esto no es así.

Yo no existiría si esto fuera posible. :blush:

1 «Me gusta»

Lo es. Lo es.

https://www.youtube.com/watch?v=4VkvUsEkZ1A

https://www.youtube.com/watch?v=O-uTspAMtbE

Y como estos, tienes miles de videos y quejas diarias en Reddit o los foros guiris.

https://www.reddit.com/r/wow/comments/1buyns2/mass_reporting_is_a_serious_issue/
https://www.reddit.com/r/wow/comments/1ck56fw/state_of_the_report_system/

https://www.reddit.com/r/classicwow/comments/16y140v/warning_dont_talk_ingame_its_too_easy_to_get/

Te banean, mensajito automatizado y a pastar. A robarte días de suscripción y a discutir con un robot.

Me refiero a la frase quoteada.

El mass report, claro que existe, es bastante descarado.

La cuestión es que eso solo activa al bot, que si ve un nivel inusual de reportes, oculta el mensaje y se avisa al moredador o si es una cantidad desproporcionada de reportes, te borra el mensaje y avisa al moderador.

Al final. El moderador lo revisa y si los reportes son injustificados, restaura el post. O si es turbio, lo deja así… O si ve algo más, te canea.

Yo he sufrido muchos reportes masivos, y me han restaurado muchos de esos posteos ocultos, tras la revisión del moderador.

Y el silence, la amonestación, o el ban, te lo firma un moderador siempre. Y va a dar igual que el moderador te lea por 1 reporte, por 500, o por qué pasaba por ahí y te vio de casualidad.

El gran problema, es que los mass-report, suelen ir a mensajes turbios, y si el moderador ve que realmente, si que se puede interpretar negativamente lo escrito. No va a arriesgarse a darte la razón. Por lo ke, lo mejor cuando te atosigan, es no entrar al enfado y responder calmadamente.

Así que el massreport, es un fastidio… Por los acosadores pero no es una condena a muerte automática, ni mucho menos. Aparte que se puede volver en contra de quien lo hace. Si yo te contara …

Por lo demás, coincido.

Se abusa del copy anda paste.
Se hecha en falta implicación y empatía…
Entre bomberos no se pisan la manguera y rara vez se revisan las amonestaciones…

Pufff, tengo experiencias nivel legendario en este oscuro tema… El menor de los problemas es el mass report.

A mí cuando me expuso en su vídeo el Peperoni con su colega Ulti y demás me reportaron en masa xD

Por suerte me tocó un humano y me ayudó a solventar la situación. Quedó en nada. Pero me hablaban por susurro sus adeptos y demás para insultarme… que buenos tiempos.

2 «Me gusta»

Si que es así, de hecho tienes un clip de Souzacarlostv donde le dice a sus viwers que lo reporten, y enseguida a los 2 segundos lo sacan del servidor y le meten ban xd

1 «Me gusta»

Pues yo tú clip, no me lo creo.

Por qué he sufrido muchos reportes que me los han quitado la moderación… Y muchos bans de diferentes tipos y por experiencia propia, va a ser que no.

El “storytelling”…

Nada mas que añadir

1 «Me gusta»

Pues eso fue en directo, yo estaba mirandolo y lo banearon al instante, estuvo 3 dias baneado

Eso está claro, ya dije que eso lo revisa un moderador. No tenía sentido que fuera permanente… por qué tengo experiencia personal en esto y no cuadraba para nada.

Le pondría lo de perma.ban para llamar la atención de los vídeos y tal.

Lo que suele pasar es que te silencian del canal.

Ya te digo que lo he vivido en propias carnes. Hasta que el moderador lo revisa y te lo quita.

2 «Me gusta»

A ver está claro que no te van a meter un perma así por que así, pero los 3 días de ban te los comes casi seguro xd.

Bueno, no vamos a repetirnos sin necesidad. Piensa eso si quieres.

Pero a mí me estuvieron acosando. Me mass reportaron masivamente 7 u 8 veces y de ban nada.

De hecho, el moderador abrió investigación contra varios de los reportadores. Lo que no se es si los amonestaron… no me dieron esa info.

1 «Me gusta»

No es que lo piense, es que es así, si te reportan 20 personas de golpe te banean, y entre que pones ticket revisan el ban y ven que no has hecho nada pues pasarán eso, 2 o 3 días.

2 «Me gusta»

He contado mi experiencia personal para ayudar a eliminar desinformación. :blush:

No voy a entrar en bucle para convencerte de nada… ya te lo he dicho.

Tú mismo lo has dicho, no tiene sentido que te comas un permaban sin hacer nada… es que es así.

En una cosa tiene razón y es que por una palabra mal dicha en el chat menos adecuado si te reportan 20 estas fastidiado por muy leve que sea tu palabra y fuera de contexto este

1 «Me gusta»

No es así. Los reportes mediante el chat, esos baneos son instantáneos mediante la IA y lleva muchas expansiones funcionando así. Pero mediante ticket, ahi si que lo mira a veces un GM.

Menudo par …

1 «Me gusta»

con que quieres que se mantenga todo eso si la industria lleva de despidos masivos desde hace diez años?