Igualar progreso

Va a entrar 2023 y aún no entiendo como no es posible igualar el progreso de un personaje a otro.

Me explico. He jugado 12 años a World of Warcraft con un cazador y, tras cambiar a un sacerdote, me encuentro que no puedo entrar directamente a Vashj’ir. Me encuentro que mi sacerdote no puede comprar objetos de algunos intendentes de reputación que me costó sudor y sangre de subir a exaltado con el cazador. Me encuentro que hay infinidad de logros y misiones que no se comparten.

¿Hasta cuando?

11 «Me gusta»

Reputaciones, logros, eventos, etc, etc, etc… ya tardan.

Yo he tenido que hacer la trama de Suramar, pues ni me acuerdo… y corta no es. Por mucho que me guste, ya cansa… Y el tener que desbloquear apariencias del arma artefacto cuando las he hecho con casi todos es, cuanto menos, aburrido; realmente deben pensar algo que ya van 20años.

Te entiendo :frowning:

11 «Me gusta»

Siendo un juego RPG, se le da mas importancia al progreso del personaje que al progreso del jugador.

Una cosa es dar mas facilidades, que eso no quita que tengas que comerte el progreso, y otra el tema de saltarte el progreso por que con otro pj ya lo hiciste… un poco dificil con ese tema, de que el personaje sea mas importante que el propio jugador que lo juega.

4 «Me gusta»

A ver, es que también tiene sentido.

Si no has hecho cosas con un personaje, llegar y que todas estén hechas… ¿?

Por no hablar de que atenta contra algo básico como es poder repetir contenido o tener una propia experiencia diferente con otro personaje. Que yo se que la mayoría de cosas a la mayoría no nos gusta repetirlas, pero es lo que dice arriba Blackmist, es un RPG, no te puedes cargar tantísimo la inmersión.

Hay cosas que sí que creo que deberían estar ligadas a la cuenta de Battle.net, pero cosas puntuales, como objetos necesarios para la expansión de turno, por una sola cuestión de que cambiar de personaje no sea un castigo tan grande, pero no llegar al punto de “igualar el progreso” entre todos los personajes.

Porque además, te cargas también esa sensación de que tu main o el personaje con el que hayas decidido jugar X contenido tenga ese contenido y lo haga especial respecto al resto de personajes. Que también ocasiona que normalmente te encariñes más con él.

3 «Me gusta»

Teniendo las repus subidas con un pj, no hay motivos para subirlas con alters, basicamente por que las recompensas, no te valen, o lo que te vale que es el tema de cosmeticos esta ligado a cuenta.

Siendo este un RPG, las repus se debe de considerar desde la perspectiva del personaje de entablar relaciones con la susodicha reputacion, en vez de desde la perspectiva del jugador que es algo que ya hizo.

Si uno cambia de main, el hecho de que haya logros que no se compartan… no significa nada, si total, los logros esos si que son la perpectiva del jugador unica y exclusivamente.

No te entiendo, porque me da la impresión de que aquí estableces posturas contrarias :joy:

Yo a lo que me vengo a referir es que no debería ser obligatorio volver a subir una reputación porque, yo que sé, el vendedor te da algo que necesitas para raidear o te quedas muy atrasado.

Pero de ahí no pasar a que llegas a nivel máximo y de repente eres exaltado con peña que tu personaje no ha visto jamás.

El primer quote hace referencia a la perspectiva del jugador, el segundo hace referencia a la perspectiva del personaje.

Y realmente no lo es, por que el tema de las recompensas de las repus subidas es una cuestion puramente de gameplay, no por otra cosa. Tu haces una actividad y se te recompensa por ello.

No subes repu por que ya las tienes subido con otro pj y ya tienes lo que te ofrece? No lo subes, no pasa nada, no va a afectar a tu gameplay… salvo que igual te interese algun transmog en concreto, que igual puede ser el caso del OP

Ademas de que las raids, saliendo a las 3 semanas de expansion, el tema del loot de las repus no sirve para absolutamente nada mas alla de algunas recetas que pueden ser utiles sin mas.

Con las repus ya hace mucho que debieron de establecer que si con un pj la has subido a exaltado, pues automaticamente todos los pj aunque no la tengan subida, deberian tener acceso a los items o misiones que se desbloquean por dicha repu al maximo “a excepcion de casos donde segun una trama tengas que elegir una entre 2 repus que son opuestas y ahi seria normal que solo se te activen las de la elegida”

Los casos que mas aburridos creo que se hacen son por ejemplo los de la apariencia del artefacto de la cadena de Suramar, pero especialmente suele ser por eso de tener que ponerte a subir repu con los Caidos y los Valarjar. Es decir, tampoco estarias impidiendo a nadie hacer dichas cadenas, simplemente que si no les apetece pues que les considere como subidas dichas repu si ya lo hicieron con otro pj.

Pues la verdad que sí. Y esta S4 podrían haber puesto el valor a nivel de cuenta. Las mazmorras las tienes que hacer pero a veces se te acumula con uno y podrías upgradear piezas de alters.

Nuevo personaje, nueva partida. Tan simple como eso.

Da igual las facilidades que se den, siempre van a parecer pocas.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Por ahora está la opción de comprar equipo y pasárselo a un alter, que eso ya te quita mucho farmeo de items y así centrarse más, en buscar algún Biss y/o farmear X save la misma M+ para las chapas.

Yo estoy de acuerdo con lo que comentas salvo en algún caso concreto que considero que sí se debe realizar de nuevo el contenido al 100%. No tiene nada que ver eso sí con la situación de hace años puesto que sin ir más lejos en esta expansión, sólo es obligatorio realizar una sola vez la campaña.

Por otra parte, yo llevo bastante mal que los puntos de logro que aparecen dentro de hermandad son los del personaje y no los de la cuenta como ocurre tanto en la pestaña de Logros en el juego como en el propio foro. Es duro ver un PJ con sólo 1000 puntos de logro por ejemplo :sweat:

1 «Me gusta»

Yo estoy de acuerdo.
El juego actualmente esta diseñado para subir en poco tiempo 10/20h pasando de reputaciones, logros, cadenas para desbloquear zonas y demás con los alter, cosas a las que antes si te daba tiempo o si tenia un mínimo sentido subir ya fuera por la recompensa o por ir levando mientras… etc, además que tenias que pasar por casi todas las zonas del juego casi obligado.

Creo que ahora mismo deberian dar toda la importancia al conjunto de personajes y no a cada personaje individual.

Como compartir monedero, compartir reputaciones, compartir logros, proezas, todos los títulos etc…

Que le resta un poco el componente de rol, si pero creo que tal como esta el juego no tiene sentido que cada personaje tenga cosas distintas, al final cuando tienes mas de 30 si no tienes addons de gestión no sabes ni que tienes con cada uno

5 «Me gusta»

Pero la cosa esta, en lo que tienes con un personaje, realmente lo tienes con el resto en base a que la gente se suele subir las repus para tener dicha repu subida y ya, o por las recompensas cosmeticas. Precisamente ligando las cosas a cuenta, no tienes “motivos” para subirte las repus de nuevo salvo casos puntuales.

Al final no es el hecho de restar caracteristicas roleras de un juego, si no que se resta por que la gente tiene una mania como puede ser, que si se cambia de alter, le de un toc cada vez que mire dicho alter y vea que no tiene repus subidas cuando realmente las repus ya las subió y tiene todo.

Que al final es precisamente por lo que en Cataclysm la gente empezó a irse, vamos cambiando vamos cambiando, quitando componentes roleros en pos de la efectividad… y al final no estas jugando a un juego de rol casi.

A ver yo sinceramente no te quito la razón, pero cada vez hay menos gente le importa el rol de un personaje en concreto, el 95% de la gente lo que hace es subir un personaje lo mas rápido posible para viciar a pvp (arenas y rbg) o raid / míticas +
(Que esto lo ha fomentado Blizzard… y sigue fomentando esta forma de jugar)
Y si luego sale una raza, clase nueva, o tal clase esta más fuerte pues se van cambiando dejando un poco más de lado la idea de tener tu main siempre el mismo como pasaba previamente a Cataclysm incluso diría que previo a WtLK

Al final perder ese componente de rol significa mas libertad al jugar, menos preocupaciones e ir a lo que realmente quieres perdiendo el menor tiempo posible en contenido que no llega a aportar demasiado, pero que te puede llegar a limitar mínimamente.

El juego esta cambiando al igual que la gente que lo juega.
Al final es un tema de comodidad y de olvidarte de ciertas cosas que a la mayoría no le aportan nada, como desbloquear Argus o Nazjatar.

Yo para farmear esa raid con algunos alters o pido summon o hago la mini cadena, se que no tardas nada y es una chorrada pero cuando tienes muchos alters pues como que no apetece y es un poco incordio.

Yo sinceramente creo que el WoW es un juego competitivo tanto en pvp y pve con un ligero velo de rol y mmorpg, pero no es lo que fue para bien o para mal de algunos y al final yo creo que va evolucionar mas hacia el lado competitivo que es lo que actualmente vende.

Solo tienes que ver la obsesión con los logs, el índice de míticas + el raider .io el auge del pvp puntuado/instanciado frente al pvp de mundo estos ultimo años o hacer misiones opcionales o secundarias.

2 «Me gusta»

Realmente fue la gente la que quiso ser así, y Blizzard fue la que realmente cambió el juego para hacerlo mas orientado al High End.

Quiero decir, no es el hecho de interpretar a tu personaje, si no el como el propio juego te permite que interacciones con el

Y con la perdida de variedad, lo que haces es dejar de jugar por que todo acaba siendo lo mismo.

En esta expansion precisamente se perdió bastante gente desde Nathria, y no por que las raids o las M+ sean malas precisamente…

Pero en vez de que uno deje el juego, al final lo que haces es cambiar el juego en base a tu vision nueva, para luego al final tengas un juego totalmente diferente el cual posiblemente no disfrutes por no es el juego que recuerdas.

No si si, pero es que esa gente te juega un dia para logs y luego no te juega al juego, con las consiguientes consecuencias que ello acarrea. Al final este juego para jugar el contenido High End, necesitas gente, y para intentar retener gente necesitas tener un juego acorde, y orientarlo al High End precisamente no le esta molando a la gente desde hace mas de una decada, aunque dicho High End sea la leche, la gente no lo es, y eso repercute en la cantidad de gente que juega Raid, PvP o M+.

Si al final la obsesion por rankear y demas, pasa por tratar mal a la gente por que se es competitivo y este juego se esta orientado al competitivo… al final repercute en todos.

Al final el cambio de mentalidad de la gente a la hora de llevar el juego, esta teniendo unas consecuencias que me parece que la gente no se esta dando cuenta del alcance que tiene.

2 «Me gusta»

Yo creo que la perdida de gente tan bestia en Nathria fue por el retraso a la hora de sacar nuevo contenido y por precisamente que luego pusieron Korthia que era una zona que casi todo el mundo odiaba, además sin vuelo y obligatoria. Además de que las míticas eran las mismas con un afijo mucho más aburrido que el de la temporada 1.

Mantener a la gente entretenida jugando requiere contenido periódico que realmente guste, si esto se da cada mucho tiempo pues es normal que pierda gente el juego.

Es la visión de muchos.

Al final el juego debe evolucionar y adaptase y habrá gente a la que le guste el cambio y gente a la que no. Habitualmente Blizzard y cualquier empresa se mueve por números, pueden tener equivocaciones o errores pero la mayoría de cambios u acciones son premeditadas.

Al final se trata de casos como lo de Argus o Nazjatar, o los vuelos de aventajado de expansiones anteriores, se que alguno ya lo han dado ahorrándote todo eso…

O las reputaciones que al final no tiene mucho sentido
Yo solo las subo una vez y generalmente me da lo mismo, si puedo ni las subo pero es que ahora mismo al final acabas con un amasijo de reputaciones en las que luego no sabes ni con quien eres exaltado y tienes que estar pensando a ver con que alter o facción jugaste ese parche.

Tenéis que poneros en el contexto de que ya no es como antes que tenias 3 personajes o 4 y no llegaba más, actualmente hay gente quejándose de el limite de 50 ya lo alcanzaron hace varias expansiones.

Puede que alguien tenga que borrar algún alter y con ello borre alguna reputación subida incluso sin darse cuenta ( Es un caso extremo pero puede pasar )

1 «Me gusta»

La perdida de gente ya se estuvo dando a los 3-4 meses de raid, y Korthia directamente al mes la gente ya estaba disbandeando. Aunque lo mas llamativo era que la gente se estaba quitando el mono del WoW.

La cosa esta en que para tanto los raiders y las M+ y demas, el tema de la cadencia del contenido no es algo que les preocupe sobremanera, por eso el tema de la cadencia de contenido se mira mas a los raiders mas que a la gente normal que no raidea. Una raid que tenga de duracion +/- 6 meses es un tiempo bastante aceptable para una season.

Y casualmente las equivocaciones se llevan dando desde que se orientó el juego a un enfoque mas competitivo, no solamente eso, si no ademas con la consecuente toxicidad que ello puede generar.

Al final acaba siendo un poco lo de siempre, la gente evoluciona por que quiere evolucionar, y las cosas salen mal, y al final nunca tenemos un juego con una idea clara.

Pero la cosa es el por que se hace eso. Precisamente alguien con enfoque competitivo se sube la menor cantidad de personajes posible por que cuantos mas personajes, mas tiempo debe dedicar a dichos personajes. El limite se encuentra mas en gente que hace RP y cada pj le montó su historia y demas, pero gente que se dedique a RP en un juego que tiene a dia de hoy un enfoque bastante competitivo, es practicamente nulo.

Al final, alguien que tenga 50 pjs o mas… es un poco dificil que este siempre todo el dia con todos ellos… salvo, claro, sea mentira eso de que uno con la edad “tiene responsabilidades”, a fin de cuentas, el tema de los alters segun la definicion propia de Blizzard, es para “tener aire fresco jugando desde la perspectiva de otra clase”, en plan, me canso del main, me creo un alter con otra clase distinta… y juego al juego desde otro enfoque.

Aunque vaya, la cosa esta en que precisamente los que tenemos las ideas primordiales de las cosas y los que “no evolucionamos”, somos los que al final estan con menos pegas al juego que otra gente que evoluciona y evoluciona, pero nunca esta “conforme”

1 «Me gusta»

Lo de las reputaciones tendria que ser a cuenta hace mucho ya.

2 «Me gusta»

Mmm si y no, puedes tener alters subidos aunque no les uses durante todo un parche o expansión, ten en cuenta que subir un personaje nuevo ahora son dos días y equiparlo sin ir muy sobrado un día más.

Ya lleva muchos años el juego así y da para tener muchos personajes.

Aquí ya dependerá, pero bueno al final son diferentes puntos de vista, el problema es que la mayoría de gente que juega ahora se situa más en un juego competitivo dejando atrás el rol de la vieja escuela.

Además tener muchos alters no significa que tengas que entrar con ellos, yo tengo algunos niveles 60 que no he usado desde que los subí durante el primer parche.