Igualar progreso

Pero eso es algo que lo ideal seria que lo rellenaran con parche de contenido por el medio sin necesidad de añadir una nueva raid. No pueden coger y decir, ala nuevo parche con raid, ahi teneis para los siguientes 7-8 meses, y si sale un .5 por el medio atreverse a llamarlo parche de contenido cuando solo es un parche que arregla errores en ciertos bosses o balancea facultades de clase.

La gente necesita que le mezclen contenido sino es muy logico que al final solo queden esos que unicamente les interesa raidear o m+. Fijaos en el caso de la Costa Abrupta, a los 5 meses sacaron el parche 7.3 para ir a Argus aunque sin necesidad de implementar la raid hasta 3 meses despues, pero vamos…que le dieron contenido al resto de la gente.

La cosa esta en los motivos que puede llevar a uno a hacerse alters, que pueden ser tan variados como si fuera una gama de todos los colores existentes. Pero de normal en un enfoque competitivo, se suele ahorrar el hacer personajes por el tema de que, dedicando mas a uno, consigues mas cosas que teniendo que subir varios e ir mas lento. Es mas, a dia de hoy es bastante preferible por la gente tirar de cambio de raza/faccion antes que subir otros nuevos pjs.

La cosa esta en que “ese relleno”, no se hace de la noche a la mañana, no solamente eso, si no que ademas estamos en una situacion la cual hasta el propio Hazzikostas admitió que la comunidad del WoW “devora el contenido”, algo que lleva estando presente desde hace poco mas de 10 años con ese cambio de mentalidad hacia el competitivo, y todavia mas al “el tiempo es lo mas importante de todo y voy a invertirlo”.

Si fuera solamente por la gente que completa campañas, si no existiera el timegate, antes de que se complete el primer dia de expansion, la gente ya tiene completada la expansion entera y la campaña inicial de lvl maximo. Precisamente la razon por la que se pone timegate a las cosas y se da un margen de tiempo, es para que la gente complete sus cosas y no se sienta con la necesidad de tener que hacer las cosas cuanto antes con el miedo que te acarrea “quedarte atras”, que es algo que a dia de hoy a la gente le aterra.

Si, y tras eso, vino practicamente el año sin contenido para la gente. Por esas cosas conviene tener dar un margen lo suficientemente amplio como para que la gente no tenga que hacer el contenido acelerada, pero tampoco demasiado amplio como para que se quemen, por que BfA salió a mitad de Agosto.

Por esa clase de cosas, me sigue fascinando que haya gente que diga que la gente que juega al WoW es gente que no puede dedicar muchas horas al dia, y sin embargo lo mas normal del mundo es todo lo contrario por lo visto. Al final la diferencia entre alguien que juega mucho y alguien que juega poco, es una barbaridad que a dia de hoy la gente no quiere que pase, por esas cosas se pone timegate, para frenar a los que van demasiado por delante.

part of game design is saving the players from themselves

Pero eso lleva expansiones pasando, ya desde Lich, llega el ultimo parche y claro, hasta que salga la siguiente exp puede pasar mucho tiempo sin ese contenido. Fijate Cata con el de Alma de Dragon 10 meses, MoP con Asedio a Orgrimmar peor…1 año y medio, WoD con Ciudadela Infernal 1 año y 2 meses, etc

Entre parche y parche de 7-8 meses de separacion entre ellos, pues es normal que la gente se aburra, hasta los que raidean terminan por hacer disband porque la gente se les comienza a aburrir y no logran rellenar el roster para mitico.

La cosa es que hay expansiones donde ese año de sequia no pesa tanto, en WotLK incluso las subscripciones fueran al alza, y no es que precisamente se hiciera mucho de aquella.

Mismamente a mi WoD, a pesar de tener el poquisimo contenido que tuvo y el parche ultimo que duró un año, no me aburrí como me ocurrio a los pocos meses de esta expansion en medio del primer tier, y como yo, otros tantos.

Poner contenido nuevo cuesta, y para la velocidad que nos lo hacemos, es pan para hoy, hambre para mañana, y eso al final quien sale perjudicado es el que no puede seguir el ritmo de los demas. Y la gente esta pidiendo cosas mas alla de lo que viene siendo el high end.

Pero a ver, es un MMORPG, si le cambiasen las siglas o hicieran un comunicado con una especie de declaración de intenciones, sobre su manera de enfocar el juego en si, entendería una serie de cambios donde terminen de homogeneizar todo a nivel de cuenta.

Pero lo que no pueden hacer es adaptarse a la gente que cambia de main como de ropa interior “porque es lo más roto” y su gameplay se centra en estar como una mosca buscando la luz que más beneficio le pueda dar, que me parece genial, pero cuando creas un título tienes también que hacer que la gente se adecúe a lo que juega, no tú constantemente a los intereses de gente que se dedica a repetir lo que ve en wowhead-streams.

Y yo soy consciente de que hoy en día tenemos muchos alters porque el tiempo cunde más, y es un rollazo tener que ponerlos al día con según qué repus y demás, pero jolín, es que prácticamente ya no tenemos sensación de MMORPG en ese sentido, los alters se ponen al día tan sumamente rápido que las pocas cosas que quedan son subir la repu (que tampoco es que tardes mucho para lo más esencial)

1 «Me gusta»

Estamos entrando casi en el mes de septiembre y aún, de verdad, sigo sin entender por qué no se iguala parte del progreso.

Pero que hagan como vienen haciendo con las cadenas de misiones y campañas iniciales en estas últimas expansiones y lo pongan opcional, si quieres repetir la campaña pues la repites y si ya la has hecho pues que te den la opción de saltartela. Este principio se puede aplicar absolutamente a todo, si ya lo has hecho no hay necesidad de repetirlo obligatoriamente.

no lo hacen principalmente por 2 motivos:
-Tener que rehacer todas esas magnificas tramas es: CON TE NI DO
-Dar importancia al mundo antiguo: tener que repetir zonas, misiones, reputaciones etc, lo que hacen es mantener vivas las zonas antiguas. Si lo tuviesemos todo hecho con tan solo pasar por alli una vez, habria zonas que no volveriamos a pasar, y teniendo un mundo tan amplio, bello y basto seria una pena que todas esas zonas quedasen vacias.

Es mas yo no solo estoy en contra de que este progreso se vincule a cuenta, si no que me encantaria que las reputaciones fluctuasen, es decir que hubiese que irlas renovando periodicamente, en un mmo->R<-pg no es muy logico que nos ganemos el favor de un pueblo, y nos tiremos años sin volver por alli, y cuando lo hagamos sigamos siendo su ojito derecho.

Blizzard mis trese heuros, quiero que el equipo que tenga el main, le sirvan a los alter y no tener que equiparlos de nuevo.

1 «Me gusta»

Ojala eh te lo dice alguien enfermo de hacerlas. Y me frustra que si cambio de pj todo a empezar de 0.

Yo siempre lo digo cuando sale el tema de reputaciones. Deberian de volver a ponerlo como en Pandaria, que comprabas 1 item con el main para toda la cuenta y la reputación subia mucho mas rápido, y también como ¿Legión?, que obtenías a veces chapas de reputación y eran ligadas a cuenta, donde las pasabas a los alters. Aun así, con lo de Pandaria seria mas que suficiente, recuerdo que con el main tarde 1 mes o asi, y luego con los alters, casi 1 semana.

Eso pasa en Diablo II y la gente no se lleva las manos a la cabeza :joy:

Claro que se las llevan ante la inmensa cantidad de bots que aspiran el loot a golpe de Teleport. No se puede tener todo en la vida :joy:

O el sistema de tabardos que habia en WotLK.

No te quita de subir las repus, pero la hacen mas llevadera e incluso spameable haciendo contenido que de normal no te lo da.

1 «Me gusta»

Los tabardos era algo muy roto, en un par de horillas ya lo tenias. Por ejemplo, con las de facción que metieron en Cataclysm, te las sacabas en menos de media hora.

(De tiempo, me refiero por tabardo/reputación, no todas, que seguro que alguno dice algo si no lo especifico :upside_down_face: :rofl:).

Si lo malo es que esto ya no existe.
Ya no hay “mains”. Hay una bateria de personajes al nivel maximo esperando que el “mister” les saque al campo cuando toque. Y cuando toca es cuando “tocan” clases.

Clase que despunte, clase que se hace principal.
“¿Ah que lo nerfean? No pasa nada, a otro habrán subido y yo ya lo tengo.”

Opino igual, no deberian de compartirse ni de equilibrarse progresos entre personajes.

Creo que hay gente que todavia no ha compredido la diferencia entre un RPG y un Arcade.
Un RPG, le duela a quien le duela, es perder horrores de horas consiguiendo pequeñas cosas que van haciendo grande a tu personaje.

3 «Me gusta»

Ojala se igualase el progreso que pereza hacer lo mismo con alters. Espero que espabilen y vayan igualando cosas.

Qué nostalgia a aquellos MMOs antiguos, que le cogías cariño a tu pj a fuerza de meterle horas y morir 500 veces, que te planteabas rerollear y te entraban sudores fríos de volver a pasarte X horas en esa zona infernal…

Como dices, entre la gente que hace raids, M+ y arenas como si cobraran por ello, y los “creadores de contenido” y demás joyas tóxicas que si tuvieran que hablar en público y no a través de una pantalla les partirían la cara a los 15 minutos de estar hablando, se nos está quedando un panorama bonito, bonito.

1 «Me gusta»

Jajajaja, no he podido evitar soltar una sonrisa al leerlo.
No habia tanto “reroll” como ahora. Porque no era nada fácil subir un personaje y medio equiparlo, profesiones, objetos de misiones especiales, reputaciones, etc.

Y si, yo también creo que esta gente gente mas que sumar, resta.

Gracias a esta gente “que mueve masas y crea contenido”, y a sus fieles lacayos, tenemos paisajes desoladores en algunos reinos/servidores (tanto de Retail como Classic).

Como bien dices, menudas joyitas…

1 «Me gusta»

Pero esto no veo porque lo consideráis malo.
Puedes probar más cosas, jugar de más formas, exprimir el juego mucho más.

Hay gente que cambia de alter cada vez que esta op x clase o gente que simplemente quiere probar todas las clases y para disfrutar de la experiencia es necesario ser nivel máximo…

Si ya tienes la mayoría de logros, títulos, monturas, sets… compartidos, ahora mismo me creo un nivel 10 y puede ir transfigurado con el set de X raid mítico y cabalgando sobre x montura legendaria, llevando un arma mas grande que el

Que mas da meter reputación, el monedero, el resto de logros etc…

Aunque te duela eso era, ya no lo es, ahora es un juego de hacer contenido instanciado con una pizca, un velo, una migaja de rpg y no va volver lo que buscas porque no es rentable.

La gente busca contenido que dure entre 20 y 30 min que es lo que se lleva en casi todos los juegos y funciona.

Absolutamente nadie quiere perder 500 horas o morir 500 veces para subir un alter

No tiene sentido a estas alturas del juego.

No te digo que en un juego completamente nuevo tuviera o no sentido. Pero en el WoW Actual no lo tiene, esta todo muy visto como para perder el tiempo de esa forma.

La gente hace el contenido que actualmente le divierte, que justamente es esto que criticas.
No se yo tengo una pregunta, ¿Qué hacéis?, Por que queda hacer misiones y levear alters y aun así no os gusta el leveo actual ni los alters…

La gente se mueve donde hay mejores condiciones para disfrutar el juego, que actualmente es sanguino en la horda y dun para la alianza en menor medida y bueno también influyen otras cosas como las raciales en caso de alianza u horda…
No todo el mundo migra solamente porque X creador de contenido juega en x server si es a lo que te refieres.

Entiendo que esto te afecte, errantes horda siempre ha sido un paramo incluso más paramo que en la alianza, no es que sea algo nuevo vaya.

Hombre, si realmente funcionara, el WoW tendria bastante mas gente jugandolo, no? :joy: :joy: :joy:

Si bien el contenido instanciado es lo mejor, si te paras a mirarlo, poca gente juega contenido instanciado, siendo la mayoria de la comunidad gente la cual no pisa M+, ni raid, ni posiblemente haga PvP