Impresiones del nuevo sistema de Míticas +

Buenos días.

Ya han pasado casi dos semanas donde hemos visto la rotación tiránica/reforzada y se ha podido testear el nuevo sistema donde, a rasgos generales, la dificultad +0 a +10 de las anteriores temporadas se recogen en la dificultad mítica +0 de la temporada actual por lo tanto una +2 en esta temporada se asimila más o menos a una +12, una +3 a a una +13 y así consecutivamente…

A los que habéis hecho ya algunas ¿Qué os ha parecido? Yo ya me he sacado alguna que otra +10 llegando a los 2,5k y siento que a un nivel de alguien que juega míticas como su principal motivación, el sistema se ha facilitado bastante, quién diría a principio de expansión, cuando teníamos 4 afijos (contando en el de temporada específico) que acabaríamos haciendo “+19” con el afijo semanal rotativo más otro añadido :sweat_smile:

Personalmente me gustaba más el hecho de que hubiera más afijos a niveles más bajos, le daba otra capa extra de mecánicas a la mazmorra pero creo que, en contraparte, para la gente que no suele jugar míticas altas, el hacer simplemente m0 le dan un equipo bastante bueno para poder afrontar el contenido de una manera más o menos factible.

Sea como sea, no me cansaré de decir nunca.

QUE VUELVA EL AFIJO DE TEMPORADA.
3 «Me gusta»

El salto de HC a M0 no tiene sentido, me esperava que las HC fuesen mas duras…

Creo que en la expansión todo será más complicado, espero y me gusta.

1 «Me gusta»

El salto entre una 0 y una simple +2 es tan alto como saltar de lfr a HC (en raid)…

No me gusta el sistema nuevo pero tampoco el antiguo, preferiria que el aumento de dificultad (entre una 2 y una 3) fuese mas “logico” y no que simplemente los aumentos fuesen en los nvls donde añadían un afijo.

1 «Me gusta»

Lo noto igual que antes, e incluso más fácil al solo haber 3 afijos a partir de +20

Opino que da igual la dificultad que pongan, que lo que hace malo el sistema es que solo den 2 objetos.

A mi me parece que por pillársela con papel de fumar con los cambios aunque son conscientes de que falla (por donde apuntan algunos cambios) por otro lado tienen tanto temor a abordarlos en profundidad que acaban generando nuevos problemas, y además se junta esto conque se situa todo en la temporada de refrito donde han currado lo justo hasta el punto que los cambios a la interfaz del buscador no los tenemos hasta el preparche de TWW cuando deberían haber estado al comienzo de DF… por no decir antes.

¿Problema que le veo? Primero ¿sobraban dificultades? Si, estoy de acuerdo lo llevo diciendo tiempo había una duplicidad en dificultades increible, ¿todas las dificultades que sobraban estaban en el tramo 1-10? Yo creo que no… pero bueno.

Segundo problema, dicen que el cambio busca facilitar el acceso o motivar a la gente a hacer míticas… ¿lo hace?

opino literalmente esto, no, no lo hace. Si a esto le sumamos que mítica0 tiene save directamente no hay un lugar de práctica efectivo y tienes a la gente obligada a hacer +12 antigua pq no, la gente no se va a poner a hacer dificultades que no les aportan nada si ya tienen el equipo “por aprender mecánicas” sencillamente las cosas no funcionan de esa manera en la mente de nadie.

Y al margen de esto tendría que meter una capa superior de todo lo que me parece que esta mal en el sistema de míticas, que no es poco, y que necesita un cambio como lo que fue pasar de su no existencia a su existencia siendo el concepto de afijo algo de lo que más tendría que evolucionar y aportar no solo dificultad extra, sino escenarios diferentes que realmente se sientan como tal como ocurre en otros juegos.

Pero no es el motivo del hilo y no quiero descarrilarlo.

En resumen… creo que saben por donde les viene el aire al menos, veremos si hacen algo o tenemos que esperar hasta el final de TLT a que al más t0nt0 del foro de USA se de cuenta que la cosa puede mejorar y pida cambios como ya paso en su día con las mazmorras.

Siento que no me aceptan en ninguna :dracthyr_cry_animated: , y que a diferencia de otros que quizás ya de open pueden ir a una +5, el nene tiene que primero a una +2, +3, +4, +5… Me confunde, porque la semana pasada una +2 daba como 140 puntos o asi y con el afijo de esta semana en +2 me quedo en 180 o asi.

Al menos al ser una 10 como una 20, hay más gente entre esos niveles, esa parte me gusta, las mazmorras de nivel 2 son un meme, así que par aun novato, puede aprender todo lo que quieran, aparte una piedra dos no se puede romper, nosotros estamos yendo 480 a 6 y bueno no son un meme pero nos da, así que una dos debería ser fácil.

No voy a explayarme con mi retaila de cambios en las míticas, porque estoy harto de decirlo desde hace años, pero bueno, mientras sigan así, portales y drop.

Lo que si subrayo, es que por dios, aparte de los 2 ítems no vendrían mal siquiera algo más de dinero que 50 de oro, que a veces sales de la mítica debiendo en repairs, flask, prepotis, runas, etc más de 5000g.

La temporada más asequible jamás hecha y debo decir que no hay ninguna mazmorra que me de la pereza que me han dado otras otras temporadas… Es la primera temporada que no tengo asco a ninguna, que eso va a gustos. Neltharus no es santo de mi devoción pero el resto es que… Me gustan!

Respecto la dificultad… Está genial el nuevo sistema y que si quieres ir a rushear/por equipo rapido con un colega que empieza saltas de 2 a 5 y de 5 a 8 y ya estás capeando el cofre mito semanal.

Hablando del cofre mito semanal… Es una gozada poder capear mito sin ese 3r aflijo que suele ser una maldición como el maldito potenciante actual y otros que son Zzzz.

En resumen: Estoy super contento con esta temporada. Solo me falta encontrar un par de jugadores más de un nivel parejo a mis colegas para poder darle en grupo de 5.

Como jugamos de todo lo pondré aquí: Si tienes disponibilidad horaria, sueles jugar, eres tranquilo y 0 rager, seas DPS, Tank o Heal añademe y le daremos → Arcano#2373
Nosotros vamos +510ilvl el que menos y rozando los 3k de rio ya ^^ Bienvenido cualquiera que quiera darle con ganitas indisintamente del rating.

Saludete!

1 «Me gusta»

Yo sigo pensando que tienen que tunear el daño(el escalado de una nivel a otro), ayer hice una 9 y todo casteo me oneshoteaba

1 «Me gusta»

Si la gente aprende que no es el tank el que tiene que hacer la mecánica del de las cadenas todo irá bien

Justo ahí estoy xD

Yo buscaba grupo (tank) pero ya estáis muy por encima de mí en io

Pd: Enano? No diré nada, no diré nada, no diré nada….

1 «Me gusta»

Gato a la brasa o menudillos de gato en pepitoria xD

1 «Me gusta»

Encima si apunto solo a los grupos no me cogen xd, solo si apunto contigo o con algun healer

Ya se me están quedando pequeñas las 5/6

Hoy quería hacer rubí 6 pero quizás la pruebe en 7 u 8

Y que es eso que he oído que el tercer afijo está más allá de las 20s? Que burrada no?

1 «Me gusta»

Yo tengo una 7 si quieres la subimos esta tarde

1 «Me gusta»

Por mi guay, a ver cómo sale.

1 «Me gusta»

A ver si loteo algo que no sean capas, llevo 7 capas loteadas ya en lo que llevamos de season y un cinturon que no me da buenas estadisticas xd

Ni caso, el último afijo empieza en las 10’s. Las 9’s se hacen mas fáciles que las 4-6, ya que la “mayoría” se saben las mecánicas y son casi un paseo, a diferencia de las bajitas que como toque 1-2 personas que no sepan, se rompen fácil.

La importancia de cortar las cosas. Juego Evocador y se lo que sufres, ya que es la clase que mas daño recibe y eso que lleva mallas, que se “supone” que debe aguantar mas que un cuero o telas.

1 «Me gusta»

Juego mi retri ahora, humana, como siempre. Arcanor-Zul’jin

1 «Me gusta»

el tank tiene que aprender tambien que no puede reventar todas las cadenas de golpes por el debuffo que dejan
que he tenido varios tanks(sobretodo DHs) que por querer hacer la mecanica rapido nos ha mandados al pozo
luego estan los que aun a finales de expansion huyen del tanque xDDDDDDDDDDDD