Impresiones iniciales y expectativas de TWW

A mi me gustó mucho el evento del teatro del lag, ya que no solamente tienes lag si estás haciendo el evento si no en cualquier punto del mapa!

1 «Me gusta»

Normal, yo estoy deseando que me caiga para poder vendérsela a alguien que la quiera , lástima no poder venderla por dinero real como la media docena de páginas que lo hacen.

Ahhhh vale.

Entonces ¿aun no han metido los wb?

No, cuando empiece la temporada

1 «Me gusta»

Pues personalmente estoy dividido entre: estafa o simplonería.

La banda sonora del juego es un pasote tremendo, el diseño artístico (como siempre) me flipa, los terráneos han sido una grata sorpresa y muchas secundarias tenían historietas muy molonas… pero el gameplay es muy mejorable y la historia sinceramente es que me da vergüenza ajena.

  • La campaña no puede durar tan sumamente poco. No sé si soy uno de los pocos que se dedicaría full a ella y luego ya le dio a las secundarias, pero es que es enana. No hace falta que nadie me diga que eso es lo normal, porque eso ya lo sé, pero “normal” no significa “bien”. Además, y esto es lo verdaderamente triste para mí, tiene muy pocos momentos que me hayan hecho tilín (como mucho lo de Magni, pero es que me estaba riendo mientras pasaba de que el dramático fuera el nieto mientras la hija pasaba completamente) y a nivel jugable casi todo era sota, caballo y rey (habla con este, mata a aquellos, recoge esta cosa). He echado muchísimo de menos misiones donde jugueteásemos con cositas, como lo del barco donde tienes los poderes del trío o misiones de sigilo o GESTAS. De hecho, el tema de las gestas me ha dolido bastante, porque muchas veces los escenarios estaban vacíos debido a que había tanta gente que el genocidio de enemigos era permanente. La caída de Dalaran fue un paseo por la ciudad sin enemigos ni NPCs, porque estaba todo muerto todo el rato, y me hizo cero efecto emocional. También creo que a nivel argumental (que ya he dicho que el narrativo fatal por el rusheo) habría cambiado muchas cosas y creo que otras no tienen mucho sentido porque luce como si varios equipos hubieran hecho las cosas y luego se hubieran juntado rápido y mal las partes (como un trabajo del instituto mal hecho). Además, Xal’atath es tremendamente carismática y creo que se la ha usado MUY POCO. Es el típico enemigo que cocina los planes a fuego lento, pero aquí tenemos un turbo rusheo y desentona. No tiene tampoco mucho sentido la tonelada de conveniencias de guión (que el único que se pega con Xala sea Khadgar, que ni usa contrahechizos ni escudos, que Alleria no le acierte ni una flecha nunca pero siga yendo a cazarla, que Xala tenga un enjambre de nerubianos pero en vez de perseguirte con ellos te deje marchar, etc). Los plot armors y los Deus Ex Machina (o Diabolus Ex Machina) se pueden usar, sobre todo cuando la historia pretende ser más amena que seria, pero con cuidadinchis de no acabar siendo un meme.
  • Los talentos heroicos me parecen un fallo a nivel de diseño. En mi clase (Mago Fuego) hay un talento que hace si uso X habilidad le tiro unos meteoritos encima al enemigo, pero no se los tiro al enemigo sino a la posición que tenía cuando lancé la habilidad, así que ese talento tiene mil millones de probabilidades de ser inútil (y no es opcional). Además, habían conseguido que el Mago Fuego no dependiera tan absurdamente de su único cd de daño (porque sin Combustión eras un inútil hasta DF) y ahora lo han devuelto a ser un inútil fuera de la Combustión. Creo que haber retomado las sedes de clase, haberles metido más chicha, haber metido mucha movida cosmética, haber puesto glifos… Habría estado mucho mejor que lo que han hecho (y esto lo pienso desde que se anunciaron, no desde hace una semana). Además, no sé para qué se complican la vida, porque ya les cuesta horrores equilibrar las clases y con esto aún más.
  • Hay una falta de pulido a la expansión que es flipante y algunos bugs son vergonzosos. Que nadie pensara que la Casa de Subastas se iba a desmadrar entre unir toda Europa y dejar total libertad a los de los addons es para darles un trofeo por burros. Y ojalá las subastas fuera el único bug, porque tienes una de errores de traducción de la leche (mismamente hay un montón de errores de género, pero también de palabras: “drone” es zángano, pero lo traducen como dron y de repente ves a un mininerubiano de esos que se llama dron xd). A mí con el preparche me bajaron los Ankoan Hojamarea a Neutral por la cara (es graciosísimo tener todo el loot de rares, todo el metalogro y los seguidores al 30, pero la repu al mínimo) y la única solución es que ya lo arreglarán, supongo que en un par de años. No puedes subirle el precio al juego y que la calidad sea peor. Qué raro que se les hayan sindicado los de QA de Blizzard, ¿no?
  • Como he dicho las zonas y todo el arte me parece bonito, pero creo que el tamaño es muy pequeño y muchas veces no se aprovecha la verticalidad (en un sitio con diferentes alturas caben diferentes “pisos” de cosas). Cavernas Resonantes por ejemplo es enana.
  • Las misiones de mundo en general son rápidas y amenas, pero hay algunas que se tardan una millonada porque han decidido hacerlas ultrasimplonas pero además alargarlas a saco. Hoy hay una en Santificación que te pide 8 cajones de herramientas, pero solo spawnean en 4 o 5 sitios, lo hacen cuando matas la “caja” que los contiene (y la caja no está asegurado que sean herramientas) y cuando alguien lo despoja hay 0,0001s de tiempo para que el resto pueda hacerlo. Ojalá pudiera decir que es la única misión de mundo despropósito que he visto. No entiendo además que la mayoría de misiones te pidan 12-15 enemigos a matar, porque yo creo que 6-8 es suficiente (igual es que el dev lo hizo con un Paladín que revienta y se cura, pero le animo a hacerlo con un Mago Fuego al que le pegan palizas como panes y que depende todo el rato de su Combustión). También hay una falta considerable de variedad en las misiones, porque en DF teníamos más cosas (aquí ni se molestan en ponerte el árbol de talentos de la cámara o la escalada, porque eso implicaría trabajar y hay que recortar horas del planning). Y además creo que la “mega misión de mundo” deberían reworkearla, porque resulta que hacer las misiones TE PENALIZA. Una cosa que hicieron muy buena en DF era poner las misiones de mundo como semisemanales, para que las pudieras hacer a tu rollo y no estar todos los días pendiente, pero ahora resulta que con la mega misión esa tienes que estar dejándote cosas y organizándote (o comerte una misión de estas de dar vueltas alrededor de la zona durante 20 minutos volando porque te piden 12 gusanos y spawnean 5 cada 3 minutos).
  • Las Profundidades están tan sumamente capadas que ni se pueden valorar. No entiendo que haya mazmorras heroicas que dan mucho más ilvl que las Profundidades, cuando pretenden ser un contenido parejo.
  • A nivel cosmético, los tiers de raid molan y los de Arathi también (a pesar de que al Tela le toca ser otra vez llevar un vestido de la Classic xd), pero sigue habiendo exceso de bodypainting. En 2024 no debería haberlo. Además creo que deberían haberse currado más contenido cosmético que nunca tocan: desbloquear colores de pelo, opciones de barbas y peinados, opciones de tatuajes, etc.
  • Los terráneos muy chulos, pero creo que (al hilo de lo de antes) los terráneos y muchas razas aliadas se deberían reworkear y ponerlas como personalización de razas ya existentes. No por nada, sino porque es un poco absurdo que un Mag’har tenga 5 clanes y un enano tenga 2 clanes pero resulta que los Monte Alto y los Hierro Negro son razas aparte en lugar de ser opciones de personalización.
  • Siguiendo lo de antes, creo que hay otros muchos aspectos del juego que necesitan un rework cuanto antes, incluso aunque conlleven un trabajazo: las tmogs se tienen que organizar de otra forma (modelo y luego eliges color) para ahorrar cargas al sistema y 50 páginas de apariencias, los juguetes de la misma forma deberían organizarse porque hay también 50 páginas. El PvP tienen que cambiarlo para que se pueda anotar Horda y Alianza, porque va lentísimo a nivel de colas (y si alguien ha jugado Overwatch o LoL, tú cuando anotas esperas 1 minuto o 2 de cola, no 10 o 20 y que de repente te pille haciendo otra cosa y tengas que darle a que no y comértelos otra vez). También deberían valorar hacer una bola de equipo donde te quepan 3 o 4 sets (en lugar de tener que gastar una mochila si quieres jugar PvE y PvP), hacer que el PvP puntuado que se pierda también dé Conquistas y cuente para la montura y el set Élite (no entiendo que en un juego donde no hay tintes, en 2024, te calcen un color de ropa detrás de tener que ser uno de los mejores de Europa, más aún con el desbalanceo de clases que tienen).
  • El early access ha sido una auténtica vergüenza, tanto a nivel de pegarle la sablada al consumidor, como a nivel de romper la economía del juego y sobre todo el momento mágico que era vivir la experiencia compartida mundial de un inicio de expansión. Pero como la peña lo pagó a mansalva desde el día 1 que lo anunciaron y como incluso hay gente que lo defiende, pues esperadlo también para Midnight.
  • La warband es un acierto y que puedas compartir progreso y equipo con los personajes es un acierto, pero no deberían (NI DE BROMA) quedarse ahí, porque aún tienen mucho pendiente: se debería poder acceder a las profesiones de los alters con cualquier personaje, se debería compartir el progreso de esa profesión a nivel de cuenta (nivel, recetas, puntos de conocimiento). Obviamente con sus restricciones lógicas.
  • También tienen que hacer cuanto antes que la Subasta funcione completamente a nivel europeo (o al menos a nivel regional), porque lo han puesto para materiales y consumibles pero no para cosméticos. Y no solo necesita la completa unión, sino muchas más opciones que tienen muchos addons (y de paso que se los carguen). No tiene sentido que pretendan que una persona que va posteando una a una cada subasta compita con alguien que hace tres cacharreos en un addon y le postea 1000. Es como si pretendieran que tu abuela costurera compitiera con Inditex.

Y no pongo más porque me aburro y ya si eso que aporte otro. En general, no suspendería a la expansión, pero casi que se lo merece. Precio más elevado y peor calidad, tanto por bugs como por simplonerías.

3 «Me gusta»

Se levea haciendolas. Pero que no me j0dan, que han perdido una oportunidad de oro para explorar lore de las clases al no hacer eso.

Mira que a mi me gusta mucho esta expansión, pero el curro que te has pegado explicando con pelos y señales y sin el típico “bliz todo mal” bien merece un aplauso.

Estoy deacuerdo que, aunque yo la esté disfrutando, hay muchos detalles que restan al conjunto, en el sentido de que lo estas gozando y, de repente, te encuentras con una quest de un respawn de bichos ridículo. O unas wq de dragonridear donde te dan 170 oros en vez de los 500 de DF. Es que, jo der, son cosas “nímias” que no te explicas como pueden hacerlo de esa manera.

A mi los talentos heroe me están gustando de momento en los pj que he probado: war, dk y oso… aunque es verdad que se sienten bastante parecidos entre ellos. Pero bue, yo es que tampoco quiero grandes cambios en esto… añadidos poco a poco y ya. Me flipa como está el war ahora, y no lo digo a nivel de tiers y esas mi erdas, si no a nivel de mecánicas, y no quiero que me lo cambien ni por todos los tokens del mundo xD

3 «Me gusta»

Por suerte para mi fui intercalando, y digo suerte porque hacerlo para mi gusto hace que la cosa mejore por un sencillo motivo, la campaña principal no tiene el ritmo apropiado pq sencillamente es imposible contar lo que cuenta en tan poco tiempo y eso se hace evidente en dos factores.

Primero el tiempo, sencillamente todo pasa ridículamente rápido, la historia no respira apenas, todo es acelerado. El ritmo es básico en una narración y sencillamente aquí es incorrecto pq cada medio tiene sus tiempos, y estos no son los tiempos correctos en un videojuego con esta historia y estas características.

Segundo, algunas misiones secundarias han sido sacadas de la campaña y tengo cero unidades de duda sobre ello. Toda misión donde nos acompaña un npc relevante se pensó dentro de la campaña (precisamente para dar ese tiempo que falta en la misma) y luego se a sacado en el intento de resumen más corto que se podía.

Aquí me pasa un poco la clásica de… se que se merecen un caramelito, pero a la vez para darles el caramelito tengo que no mirar el calendario y pensar en que año estamos. Pero venga… seré bueno… se lo voy a dar. Lo del barco en concreto me gusto pq ODIO, pero ODIO mucho las misiones de “subete a tal y dale al 1 matar cosas a areas”. Así que tomarse esa molestia de meter a los npcs en el momento, los cambios de cámara… hizo que algo que ODIO, me gustase, nada de divinas papayas, pero me gusto, agradecí sinceramente a ese dev que dijo… ¿chicos, le damos una vuelta porfavor?.

Lo mismo para las mision de la familia Barbabronce, que aunque básica agradeci que en vez de una misión al uso fuera un escenario con un mínimo de diseño, o otros momentos como el tema de los alatormenta (que luego pienso que esa montura es de pago teniendo el lore que tienen y el momento que construyen y me dan ganas de asesinar pero bueno…).

El problema es que se que en el fondo valoro cosas no por buenas, si no pq aunque sean básicas son un contraste brutal sobre la enorme NADA previa. Pero oye… lo agradezco.

Algo que si que me gusta es que veo que el ritmo de DF respecto a “quedate y escucha” y dialogos opcionales a crecido, igual que a crecido los momentitos de pausa (en las secundarias he incluso en la campaña principal aunque apenas haya tiempo) he incluso cierto mimo de explicar cosas que antes habría sido una fumada rápida.

El día uno dije que era una idea pésima y creo que solo he ganado validez con el tiempo. No era un momento bien construido, era un momento efectista que buscaba llamar nuestra atención y con un clickbait de manual, además todo lo que ocurre en ella a la que se analiza un poco (nada del clásico análisis de buscar pegas por buscar) solo un poco es muy absurdo. Es como que intentaron replicar Legion de la peor manera que se me ocurre.

¿Y lo peor para mi? Que ese mismo momento bien construido hubiera sido increible, solo tenían que haber jugado con nuestras expectativas de jugador, que pensaramos que Xala sería la Rasza de turno que cae en primer parche y que entonces al final del parche va y nos hace eso… eso si que hubiera sido una buena jugada.

¿Pero como lo hicieron? A mi ni con el peso que tiene Dalaran me dijo nada, no tuve tiempo de sentir nada, Xala me parecía una tía poco construida en pantalla (del juego no cinematicas, no meterla en sitios) y vi por donde iban a leguas.

Para mi una broma pesada. Literalmente te dicen como tienes que jugar por si tu tier aún te dejaba alguna duda, ese es mi resumen, son todo lo opuesto a lo que para mi tiene que ser un árbol de talentos o el diseño de una clase.

Pillo esto pero me vale para casi todo, a mi me parece absurdo la cantidad de dificultades superfluas de WoW ahora mismo, no tiene sentido. Como no tiene sentido que te hagan jugar sin dificultad alguna hasta llegado cierto nivel, pero si que te toque comerte pasar por eso.

Me parece absurdo empezar la expansión siendo un Dios reventando todo, como me parece absurdo tenernos semanas en unas mazmorras donde un tanque si pudiera se pillaba en una sala los bosses de esa maz y de las dos siguientes juntos.

Absoluta basura infecta, lo comento solo pq no pienso perder una sola oportunidad cada vez que alguien de pie a ello :dracthyr_hehe_animated:

Y ya… te comentaría mil cosas más pero no me da la vida, me ha gustado mucho tu análisis y comparto.

Ahora bien, fui del club de los raritos que le gusto y disfruto DF, y para mi TWW es lo mismo pero mejor (de momento) al menos en lo que yo busco del juego, pero sin duda que buena parte de esta sensación me viene de que tengo el baremo para medir este juego tan bien puesto que sencillamente es dificil que me decepcionen y tb que tengo muy claro que esperar y como consumirlo.

2 «Me gusta»

Yo disfruté mucho de DF eh, y de hecho me parece trece mil veces más rompedora que esta expansión: dragonriding, respeto por el jugador, énfasis en cosméticos y contenido para los “casuals”, nuevo sistema de loot, etc. Pero igualmente le vi problemas a esa expansión y sobre todo se los veo a esta, precisamente porque cuestan un riñón para lo que valen. Que estamos hablando de que lo más barato era pagar 63 euros para jugar un juego que igual necesitaba otro mesecito de beta xd

2 «Me gusta»

A mi tb, por desgracia es algo que no se le va a reconocer a DF jamás a pesar de los errores de bulto que pudiera tener. Pero al final esta expa viene a ser lo mismo con un poco más, y tengo demasiado asumido como va a ser WoW los próximos años salvo sorpresa absoluta, espero cosas que se muevan entre DF y TWW en el sentido de evolucionar cosas que necesitaban ser solucionadas años, así que lo mismo alguna vez hay sorpresa agradable, o algún salto gordo, pero tb habrá mucho “gñe”.

Para jugar a un juego UN mes. Si, WoW es insultantemente caro, para mi ese es su mayor problema, pq si fuera un juego solo de suscripción, o de compra de expansión pero sin suscripción (que con lo hipermonetizado que esta podría funcionar sobradamente y encima ya le pondrían algo más) me callaría más de la mitad de cosas que le critico automáticamente.

Y seguramente llegue el momento en que el coste me supere con independencia de poder pagarlo, pq cada vez se me hace más bola el asunto de una mensualidad viendo el juego y las opciones fuera. De hecho esta me iba a esperar al aniversario que raro será que no este con descuento, pero al final preferí entrar de normal pq me cuadraba mejor en fechas. Ahora bien, ¿hubiese entrado de no tener 50 pavos de saldo acumulado? Pues a saber, pq sinceramente una vez empezo el early se me desinflo el hype del FOMO y ya no pense en el juego en todo el finde. Supongo que en Midnight podré responder a la pregunta de si me sigue mereciendo pagar lo que piden.

2 «Me gusta»

Yo la verdad es que en tema de lore no controlo mucho, pero no me gusta que maten a un personaje importante aunque yo creo que era una muerte que meh, y luego lo revivan para hacer que el chavalito recupere la luz.

Yo cuándo murió al cabo de unos días me fui a SL y al no verlo en ninguna curia pensé… NO ESTABA MUERTO NO NO NO !!! NO ESTABA MUERTO NO NO NO !!! ESTABA TOMANDO CAÑASSSS!!!

peor es

Resumen

hacerte creer 2 veces en la misma campaña que ha muerto para luego no, el tono de la expansion de lo cargas, el efectivmos de su muerte tambien, al final lo unico que paso con dalaran es que explota la ciudad y mueren un puñado de npc random

1 «Me gusta»