Indiferencia con el 9.1?

En esto creo que todos estamos de acuerdo. El inicio de expansión podrá haber sido el mejor de la historia pero si nos dejan sin contenido tanto tiempo, encima que si la 9.2 sale en Enero/Febrero y nos dejan sin 9.3 porque tienen que sacar la siguiente expansión, es un desastre y un trato demasiado malo para con los que jugamos el Retail.

Bueno, me parece mal ese calificativo. Si es una porquería lo mejor sería que dejases el juego sin ánimos de tener algo en contra tuya, todo en buen rollo.

La 9.1 trae buen contenido para ser una .1 . Ahora, es un parche que no trae mucho hype, que por más buen contenido que traiga, no compensa el dejarnos sin contenido tanto tiempo y que además nos deja la incertidumbre de que pasará con los parches venideros.

1 «Me gusta»

Creo que el problema con esto Morda, como casi todo en la vida, es el contexto.

Es cierto que viendo el parche 9.1 tiene más cantidad que un parche X.1 al uso, o su contenido es como el que suelen ser los X.2. El problema es el contexto, un X.1 al uso a veces sale incluso pasados solo tres meses de salida de una expa, un X.2 estaría saliendo por las mismas fechas que este 9.1 pero no se ha recibido nada antes.

Es decir, sin más contexto si, el 9.1 no es un mal parche, tiene bastante contenido. El problema es que si añadimos el contexto y no miramos solo al parche como elemento la cosa se tambalea, porque el parche llega tarde (para la mayoría), y porque creo que en contenido no es como si sumasemos un X.1 y un X.2 que es lo que debería ser a estas alturas.

Dicho esto, comparto lo que tú y Seridar decís que el PTR tal y como esta planteado, los datamineos y una larga sería de cosas hace tiempo que les resta más que suma. Podrían generar bastante más hype controlando la información que con su política de apenas comunicarse y que al final todo sean rumores, especulaciones o filtraciones. Cuando el viento te sopla a favor podía ser una política estupenda, cuando las cosas empiezan a ir un poco en contra a mi ya no me lo parece tanto.

Es como el ciclo del agua, pero versión hate va pasando por sus diferentes etapas de forma natural y ordenada XD

2 «Me gusta»

Si no fuera por mi hermandad ya lo habría dejado , tengo cero ganas de jugar este parche y raidear este progress , pero soy el main tank de mi hermandad y me comprometí con ellos , no voy a dejarlos tirados ahora, a pocos dias de empezar una nueva raid. Pero en cuanto Sylvanas Mitico muera tendran 6 meses sin contenido para buscarme un sustituto y así abandonar este juego.

1 «Me gusta»

Yo si tengo ganas, yo lo tuve claro, cuando no tuve nada que hacer, con 3 pjs iba inchado de ilvl, y el juego me empezó aburrir, pues dejé de pagar y listo, a otro juego… sobre finales de marzo creo que fue, ahora vuelvo con ganas, pero entiendo que la gente que haya seguido aqui, pues este un poco defraudada con el juego en general.

En tu relato entiendo que te tomas el juego como un segundo trabajo y estarás jugando este tier sin motivación, yo como ex RL directamente te dejaría fuera del rooster.

1 «Me gusta»

Correcto, pero el contexto lo da la conversación.

Si yo respondo en general, que no entiendo como se puede crear un hilo de queja cuando se introduce nuevo contenido, aun menos que se abra antes de salir el propio contenido.

A mi el que alguien me quiera razonar mi opinión sobre esto, aludiendo a otros temas como que primero el juego lleva X meses sin ser revisado. A que por otro lado, hay una supuesta falta de calidad en el contenido que se va a introducir. Y terminando por que la empresa no hace bien las cosas. Me ratifica en mi opinión por que precisamente es por todo esto, que la gente deberia ver positivo la llegada de un nuevo parche.

Hay un concepto que para mi es erroneo en este foro, y es que pareciera que todo vale por atizarle a la empresa.

Ni la cantidad de tiempo que alguien ha esperado a que salga este parche, ni la calidad del contenido que lanza el parche, ni lo mala malisima que es la empresa, justifica para mi el no reconocer que añadir contenido al juego es positivo.

Se puede abrir otro hilo sobre el tema de cuanto han tardado.
Se puede abrir otro hilo sobre la cantidad de contenido que meten.
Se puede abrir otro hilo sobre lo mala que es blizz.

Y en cada una de ellas, tendremos una opinión determinada. Pero de la misma forma que cuando a un caco, un juez lo juzga por si ha robado o no. Y no veriamos normal que en ese juicio, el juez empezara a mirar si es buen padre o no, para tenerlo en cuenta. Yo no lo meto todo en el mismo saco.

Y el contexto es el añadir contenido al juego.

Y permiteme que me extienda.

Esto, pasa en el foro demasiadas veces. Aqui hay una corriente muy curiosa que trata de ver quien le da el palo mas gordo a blizz. Y da lo mismo si la empresa a actuado bien o mal, da lo mismo si el palo es razonable o no, y da lo mismo si es pertinente o no. Incluso da lo mismo que el usuario pueda tener una parte de culpa. La gente tiene que darle palos a la empresa.

Y esto a mi me parece poco sano.

Por varias razones, pero la principal es que este ruido no beneficia a la comunidad.

Un profesional que trabaja exclusivamente para ganar dinero, no ve este tipo de ruido como mucho joven piensa. Esto no se va a analizar como que hace falta meter mas y mejor contenido… Por que eso lo marca un presupuesto. Y tampoco su aceptación, por que eso se mira viendo cuanta gente va a estar jugandolo. y mucho menos los plazos, por que eso lo marca su calendario de proyecto.

Lo que va a ver el profesional es que la validez de los datos que ofrece el foro esta contaminado. nada mas. Por que a nadie se le escapa, lo incoherente de quejarte cuando se añade contenido. o hacerlo mientras se paga suscripción, y aun mas, cuando se paga antes siquiera de haber metido el nuevo parche.

Es como darle la chuche al crio, mientras le dices con voz seria… “te la doy pero es la ultima vez que te doy antes de comer una chuche”… Lo mismo.

Ademas de que pienso en otro monton de razones, pero no quiero alargarme.

Lo que si terminare diciendo es que Yo no soy persona de mezclar cosas. Que fulanito sea un malote, no hace que siempre lo valla a tratar como a un malote. El que hace eso hierra dos veces.

es mi opinión vamos.

2 «Me gusta»

En mi caso, y hablo de mí mismo, no me pesa tanto el contexto como el rumbo.

O sea, pues sí, no me hace gracia haberme tragado la timada, ni el dinero que estoy tirando porque lo tengo pagado sin jugar, pero es que aunque me hubieran sacado este parche hace semanas me habría dado igual.

No me he mirado el 100% del parche, pero sí más o menos todo por encima, y es que me parece que tiene unas cagadas (cagadas para mí) tremendas. Tampoco me quiero extender mucho porque no quiero hacer un ensayo, pero por decir una: no me apetece jugar alters porque la “campaña” me pareció ya que se pasaba un poco de grindeos y no te permite jugar las zonas como te apetezca y los Hilos del destino son un muermo. Y como esa te podría decir 700. Y eso por ejemplo en este parche no se cambia.

Otra que me molesta muchísimo y que a mucha gente se la bufará: La Corte de Ascuas. Es una minigesta que exige una preparación previa (desbloquear invitados, desbloquear opciones de refrigerios o seguridad o entretenimiento, desbloquear muebles y movidas, confirmar la asistencia de los invitados, etc) y que una vez dentro varía entre lo mediocre y lo ameno… PERO SOLO PUEDES HACERLA UNA VEZ POR SEMANA. Me he gastado en esta cosa una barbaridad de ánima para tenerla a tope y una de tiempo de la leche, para que solo me dejen hacerla una vez por semana. Y en teoría pretende ser equivalente al jardín de las Sílfides Nocturnas (plantas y a los 3 días recoges), al fabricantes de zombies de los Necroseñores (que puedes acceder en todo momento y hasta tienen un vendedor para las monturas) y a las peleas de los Kyrianos (que por lo que me han dicho también son muy repetibles durante la semana). ¿Por qué demonios yo solo puedo jugar un minijuego una vez por semana? ¿Qué daño haría que lo pudiera jugar todas las veces que me saliera de las narices? Si aunque fueran infinitos intentos tengo que gastar tiempo fuera de la gesta en confirmar asistencias y recolectar movidas para poder usarlas en la fiesta. ¿Qué más les da? Pues porque supongo que se la bufará que esto esté hecho un desastre o porque así solo puedo dar una fiesta (y conseguir cosméticos) una vez por semana y así me tiro 15 años pagando en vez de un par de meses.

Que me alegro mil de verdad que haya gente a la que le mole y durísimo contra el murísimo con ello, pero es que yo encuentro mil fallos y no veo arreglos, así que me da un poco igual que esto hubiera salido hace 3 meses o dentro de 5, porque me deja igual xD

Y por eso en cuanto que se me acabe el tiempo, bye bye mi picolissima dama.

3 «Me gusta»

Bajo mi punto de vista, la pregunta sería más bien…, ¿qué puede hacer Blizzard de novedoso dentro del WoW para que los veteranos y los nuevos nos hypeemos a más no poder?

Estar a la altura del hype y no crear humo.

1 «Me gusta»

Todo lo que sea entrar en esa torre del demonio hace que no tenga ganas ningunas de entrar al juego =)

2 «Me gusta»

Como dije tantas veces mientras sigan sacando raids que valgan la pena, pues seguiré jugando, ni me hypea especialmente ni me parece malo; la única queja es que han elegido una fecha muy mala porque muchos aun estamos haciendo contenido en TBC (que no es que quede mucho pero me molaría dejar al PJ ya preparado para Phase2 con la mayoría de Bises que no sean de raid para solo raidelogear) y otros tantos tenían y siguen teniendo vacaciones ya programadas por lo que la raid acabará siendo más lenta de lo habitual por dias que no se pueda raidear por faltar demasiada gente.

Grindear me da por saco pero no más que en cualquier expansión y no es que sacar todas las reps en revered para las HCs o sacar los attunes haya sido mucho más divertido. La única diferencia es que classic tiene menos contenido semanal obligatorio lo cual reduce con mucho la cantidad de tiempo que tienes que dedicarle y tambien reduce las ganas que tengo de jugar al juego fuera de raid (por falta de contenido).

1 «Me gusta»

yo tengo 0 hype, y todos los de mi guild igual. Es mas, me lo paso mucho mejor en classic que desde que salio bfa.
Aunque parezca un poco hater…espero que se estampen, sinceramente. Ojala se estampen y bajen muchisimo las subs para a ver si asi se espabilan y vuelven a intentar hacer algo decente del juego y no sentarse en su silla a tomar el sol y dejar la mano abierta esperando el dinero.

3 «Me gusta»

Ya somos dos, personalmente es el único motivo por el que mis ganas de hacer PvE con el alter se ven mermadas de manera infinita.

Estoy muy motivado con hacer M+ full burro con mi warrior armas, pero solo de pensar en que me tengo que farmear la dichosa ceniza en la torre, me dan muchas ganas de seguir estampando mi barco en Sea of Thieves muy fuertes. Al menos se vienen cambios y parece que los runs van a ser más sencillitos y más rápidos con el escalado de Ilvl y demás… pero no deja de ser un pastel absoluto verse obligado a hacer un contenido que detestas por lo mal diseñado que está.

1 «Me gusta»

Sin prisas con la salida del 9.1. Con el calor del verano no apetece hacer mucho y mas si debes estar 12h con tu ordenador; con el calor que desprende y el calor del lugar se convierte en un microondas (si te sobra la pasta y puedes usar el aire acondicionado, de España seguro que no eres, por la subida de la luz digo) :laughing:

Estas fechas sobrara tiempo libre si, pero recordad que si haceis pausas podeis hacer que la vida util de vuestros ordenadores dure mas sino lo teneis con buena refrigeracion.

Gente llega el verano, salgan a la calle a tomar algo y no se queden encerrados en casa farmeando algo totalmente innecesario!

1 «Me gusta»

La cosa es que el juego siempre ha sido igual. Antes había diarias, ahora misiones de mundo pero en definitiva es lo mismo.

Yo creo que las expansiones que mejor funcionan son las que el sistema de progresion es agradable y además el lore lo acampaña. Recordad Legion, realmente lo de las armas molaba mucho y si lo pensais es parecido al renombre solo que con las armas sentias un progreso porque se leveaba y ahora el renombre es absurdo como te lo dan. Deberia subirse conforme juegas, así sería más dinámico.

Por otro lado el lore aunque mola creo que es muy lento, me explico: desde BfA la forma de contar la historia ha cambiado y ahora es mucho más lenta. Te pegas 2 años para que te cuenten cosas que luego no son para tanto. En anteriores expansiones se iba al grano más rápido y creo que eso también nos hace desconectar. Es como cuando ves una serie de televisión compleja y te pegas 1 año de una temporada a otra, luego no sabes por donde te da el aire.

1 «Me gusta»

Entré hace 2 semanas para hacer reroll a la rogue y jugarla en el 9.1, me dio tanta pereza pensar en la curia + torghast + cofre semanal + legendario, que decidí que jugaré el 9.1 con mi pala main para ver la raid y avanzar la historia e irme a TBC/otros juegos hasta que venga el 9.2.

Si al menos el pvp fuese decente para poder matar los entretiempos… pero ni así…

Así que 0 hype, pocas ganas, pero lo juagremos lo justo para avanzar y ver el contenido del parche.

No entiendo cómo, pero me genera más ganas entrar a TBC a levear un rato (voy poco a poco, soy 65 aun…) que entrar a retail a hacer varios recados semanales repetitivos durante semanas/meses.

1 «Me gusta»

No creo que esté tan mal, a mi me parece que está bien.

Ya pero luego mucha gente se queja de que no tenemos contenido y tal.

A ver la censura qué tal anda…

No os engañéis demasiado… pve, pvp… sólo el pvp cuenta (al contrario de lo que parece, como buen engaño) ¿por qué?: Me parece que nadie correría en una mítica sin mirar ni el paisaje, ni la repetiría 200 veces (aunque reconozca que es divertido unas pocas veces por lo frenético, pero no 200), si no fuera por el item level… sí amigos, por el gear, por la “ropa”… Pero … uno va al pve que puede, ¿no es asi? uno no va contra mobs que nos sacan 10 niveles, porque nos liquidan rápidamente, es decir uno “elige” el pve que quiere hacer…hasta aquí bien no? . Si tú pudieras elegir, repetirías la diaria de ir a coger no se, 20 cajones a una zona repleta de bichos para repetir pulsaciones 200 veces, patear KORTHIA y volver al mismo npc de ayer? ¿Cuántas veces harías eso por gusto?..

Pero ojo, no nos engañemos otra vez: Creéis que ir a por unos “cajones” a la zona x y matar x bichos, ¿es divertido?.. hombre las primeras 200 veces sí, supongo… Repetir 200 veces la raid es divertido? puede… Pero todo eso no dura un año…

En cambio, el maravilloso PVP, ¡eso es otra cosa!, porque ahí no eres un bot repitiendo teclas, no, ahí no hay rotaciones fáciles, no te paras a comer algo, hay que pensar, moverse, calcular… ¿O no?.. Si tú entras a una bg y te gana alguien que sólo pulsa los botones 1 y 2 pero te saca 50 niveles: ¿cómo te sentirás?.. ¿Ese héroe que tú eres?.. Ese caballero atronador, fuerte, elegante, con esa espada maravillosa, ponte una shadowmourne, lo que sea… y ahora viene este “pollo” y te lanza dos solecitos y una nube y te gana?.. qué decepcion!.. NO!! no !! iré a 200 maces y voveré con 252 ilvl y ganaré a ese pollo…

Estaría bien si no fuera un camino de repetición y de frustración, con ventanas de recompensa (variable) para que estés enganchado, como cualquier otra droga… exactamente igual.

Si no lo quieres ver, vale, yo he dado de baja la cuenta y tranquilos, igual que yo habria dado de lado a cualquiera que me advirtiera que mi primer amor no era bueno para mí (y no lo era), así os dirán aquí y me dirán ahora a mí, pero después de muchos años jugando y una edad, tengo claro el tema y os lo resumo:

  1. Ir a una bg, pulsar 200 botones y el healer pasa por allí restaura el 100 de la salud del objetivo, sigue su camino, a tí te ganan y eso no es nada divertido.

  2. ir a una bg, ver como te sacan 50 ilvl, no hay ninguna escala, por lo que te gana cualquiera y sólo intentas hacer lo que puedas, pero has aprendido que lo mejor es salirte en el acto de la bg y hacer otra cosa: es divertido?

  3. Has de repetir diarias, bastante chorras, cada día, unas rutinas bastante chorras cada día, cuya única justificación es la obligatoriedad si quieres conseguir equipo.No es diverido

  4. Tienes toda clase de limitaciones DE TIEMPO para subir el ilvl, no de habilidad, sino simplemente de tiempo porque esto es un NEGOCIO y tú pagas más con tu tiempo que con tu dinero

  5. Tienes que repetir 200 miticas en 200 niveles, y 200 raids en 200 niveles para poder tener equipo, por lo que si no dedicas todos los días horas al juego tendrás poco equipo y cualquier jugador que no tenga más que hacer que desperdiciar su vida con esto, creerá que es algo cuando te gane “porque sabe más que tú”.

Finalmente, hoy día no hay razón para no probar otros juegos… La inercia nos hace seguir aqui, pero yo sóo digo algo que sean HONESTOS de una vez, separen e pvp del pve y ofrezcan verdadero contenido a los jugadores pve, y nivelación “por la cara, como os lo digo” a los del pvp… Y OJO admito y deseo cierta ventaja por dedicacion o habilidad, pero CIERTA , no de bosses contra plantas, que es lo que 50 niveles de gear hacen (y 30 también lo hacen no os equivoquéis).

He tardado mucho en darme cuenta, me alegrará si le sirve a alguien para no tardar tanto. Y ojo, soy de los cabezotas, de los que intentan lo que sea con tal de reflotar algo, de solucionarlo, de arreglarlo, de cambiar de clase (tengo todas, menos shaman), enfin, no es posible seguir engañandose… vosotros veréis

1 «Me gusta»

Blizzard siempre ha tenido una rara obsesion con que los healers sean dioses. Pero ya no es solo que curen, es que aguantan como tanques y encima muchos hacen burrada de dps.

Luego en arenas 2vs2 tienen que poner reduccion de sanación (Que por cierto nos afecta a clases dps que dependemos 100% de nuestras curas ante la ausencia total de defensivos) para que no sea infinita.