Infusiona tu aventura con el maravilloso pack de meeksi

Qué reducción al absurdo es esta? Las monturas son cosméticos, y yo como Pandaren que interpreta a su personaje quiero monturas con temática Pandaren, como la de este pack, no un robot-chatarra goblin.
Y ya van 3 packs seguidos con monturas Pandaren. La del año nuevo, la de pandaria classic y esta. Así que comprenderás que me enfade.

Yo ya pago por la expansión y para poder seguir jugando cada mes. No quiero tener que estar pagando 140 euros extras para poder tener cosméticos para mi raza.

Ya lo hay. Tienes la expansión más la suscripción para pagar. Asi que querrás decir “que haya MÁS contenido de pago”.

Si me resta. Esta montura me vendria estupenda para rolear, pero está bloqueada tras un pago de 65 euritos.

¿En un juego con compra de expansión y suscripción mensual y de forma tan agresiva, descarada y desvergonzada? No tantos.

Este pack es una estafa de manual.
65 euros por una montura y sus 4 recolores, una montura que no ofrece nada, ningún servicio ni interacción especial. Es un oso cutre de toda la vida pero mal pintao.

Para justificar ese precio el pack deberia traer como minimo 2k de monedas para el puesto comercial y una transfi o juguete a juego, o que la tetera de la montura fuese interactuable y te diese un cosmético de té o algo.

El precio real de este pack es de 30 euros, y las individuales a 15 euros, el resto es avaricia. Un robo.

Que por otra parte es una chapuza lo de 5 monturas por separado. Tendria que ser una única montura y poderla cambiar de color en el pedestal ese para el dragonriding, como el resto de monturas dragonriding y el zeppelin de las delves.

Este pack es el peor que han sacado hasta la fecha. Calidad/Precio roza la vergüenza ajena.

Es que esto ya no son ni micro-transacciones. Estás pagando lo que vale un juego triple A, o la expansión entera del wow, por una montura más del montón y 4 recolores de la misma :clown_face: De verdad que no sé en que estaban pensando cuando le colgaron el cartelito de 65€… es aberrante.

7 «Me gusta»

Vale perdona, no te estaba entendiendo. Querías quejarte solo por el placer de quejarte de cosas sin sentido. Ya lo he entendido, te pido disculpas.

Ah vale, que solo eras un troll. Pues nada, yo también lo he entendido. A ignore y a otra cosa :dracthyr_tea:

4 «Me gusta»

Soy un Huargen, no soy un Troll. No te preocupes, es entendible la confusión por la chepa.

Podrian haberse guardado algun que otro recolor para el puesto comercial, como si fuera la de las escobas magicas y los zorros del evento de amor en el aire.

Pero vaya, meter la de dios de recolores directamente, igual ni se ven en el puesto. Y 65€… precio por montura “no está mal” a cantidad/precio de lo que hacen normalmente… pero que es la misma montura en 5 colores…

Quizas ese sea el quid de la cuestion. Han echo tan facil lo de sacarse oro en el juego que hay miles y miles de jugadores que se pagan la suscripcion farmeando, por lo que si comparamos esto a hace años, es mucha pasta que pierden ahi, asi que para compensar hay que ir sacando cursiladas de estas. Y digo cursiladas porque hasta la fecha no he visto una montura o pack como dios manda…casi todo parece salido del cul0 de un unicornio rosa.

Como? XD

Pero si ganan mas dinero con eso. Cada jugador que paga oro para tener un mes de sub, le cuesta al que compra el oro 20 euros.

Ganan 7 euros mas por persona que paga oro que si pagasen la subscripcion normal.

Un goblin que hace malas mates con dinero…todo mal…

7 «Me gusta»

Literal, es que ganan una pasta por todos lados, solo quieren abaratar costes e invertir lo mínimo para tener más más y más ganancias, unos cerdos avariciosos vamos.

1 «Me gusta»

Visto asi tienes razon, aunque entramos pues en un dilema similar al del huevo y la gallina ¿cual de los 2 vino primero? Es decir…sin peña que compre fichas para vender por oro, no puede haber peña que las compra con oro, asi que ¿donde empieza y acaba todo? :face_with_spiral_eyes:

Y visto asi, ¿realmente salen ganando mucho? Porque es una ecuacion de 2 jugadores, no de uno, uno tiene que pagar haciendo ganar a Blizzard esos 7 euros de mas, pero el otro en cambio 0, de echo estaria haciendoles perder 13. Habria que saber el % de beneficios y perdidas.

Ganas 20, pierdes 13, te quedan 7 sin que tu hagas nada (el intercambio lo hacen una AH automática)…

En serio si no ves que eso es el negocio padre tienes un problema.

1 «Me gusta»

Creo recordar que salió con un precio x de serie, yo compré unas cuantas cuando salieron a unos 30k, que tiempos aquellos… No te sabría decir el precio exacto, pero es obvio que la ficha de euros va antes ya que si no hay ninguna no se pueden comprar por oro.

No es cosa de tener un problema porque no lo veo, sino de que estoy querienddo tener en cuenta un millar de opciones de las cuales no tengo control ninguno. Hay millones de aplicaciones informaticas y yo no domino ese mundo, pero quien si lo haga pues puede facilmente estar jugando a los numeros con esta ruleta.

Hoy en dia en el WoW con los addoms o aplicaciones adecuadas puedes estar facilmente vigilando el mercado de la subasta, viendo que sube, que baja, en que productos merece la pena invertir, en cuales no. Uno facilmente podria estar pagandose el wow solo en base a lo que farmea, durante años, y en su vida solo a comprado 1 ficha ¿por que? pues supon que porque en aquel momento le rentaba, luego la guardo y en unos meses le saco 1/3 mas de ganancia de lo que le sacaria antes…o que sabe que hay otro producto en subasta que vale la pena vender YA y necesitaba el oro urgente, y a raiz de esa maniobra comprando una ficha, a la larga con lo que gano se podria comprar 4 o 5 fichas.

Aqui no estoy a defender a la empresa, solo señalo que debido a que no domino el uso de aplicaciones externas, no se como de grande y profunda es la economia del WoW y cuanto se puede estar a jugar con ella para enriquecerse.

Pues vuelvo a lo de siempre, entonces la culpa de toda esta situacion general en el juego es de los propios jugadores, porque a raiz de querer sacarse oro facil pagando con dinero real, le han dado alas a Blizzard para poder explotar dicho mercado de beneficios.

Esto como cuando salio el Dinosaurio con la subasta, la peña a criticarme mis criticas cuando argumente que para que la peña se comprase esa montura solo con oro sin gastar un duro, alguien o otros tantos tubieron que dejarse un pastizal en fichas para que el mercado fluyese.

¿Tenemos realmente derecho EN ESTE CAMPO, a criticar estas cosas cuando es unica y exclusivamente por culpa de los jugadores que el negocio funciona en favor de la empresa?. Insisto que no les defiendo, solo señalo que tal cual tenemos lo que nos merecemos.

Pienso que esta practica siempre ha existido, que conste que soy antiservicios, odio la idea de que otro me haga el trabajo sucio para conseguir algo, ya sea oro, rating o títulos, pero entiendo que los jugadores hacen estas transacciones y no se puede hacer nada al respecto, la ficha fue la “solución” al tradeo de oro por dinero real fuera del juego, esto es ilegal por lo que intentaron arreglar el problema con la ficha, pienso que la ficha destruyo mucho mas la economía del el juego cuando, en mi opinion la solución habría sido meter permabaneos a los jugadores que compraban oro o servicios de manera ilegal, a esto sumándole un riguroso plan anti bots.

Sobre lo de comprar cosas de la tienda que queréis que os diga… Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, podría haberme pillado el Dino pero va en contra de mis principios, no pienso darle un duro a esta empresa, es desengaño tras desengañó y ya no aguanto mas, pagare la suscripción hasta que el juego me aburra o me canse, por ahora el parche me esta entreteniendo y le voy a dar duro a la temporada 2, si no siguen sacando contenido me ire al LoL o a otro juego y chimpun.

1 «Me gusta»

Pero es que no entiendes una cosa…

Cada ficha que Pepe compra gratis con oro, esa ficha antes la ha puesto en subasta otra persona.

Voy a explicártelo pasito a pasito para que no haya problemas de entendimiento:

Tenemos a Pepe, un jugador que quiere jugar al WoW y compra 30 días de juego a 13 euros que paga con dinero real.

Ahora en esos 30 días, supongamos que le da para generar el suficiente oro para comprar una ficha que este a 340k en ese momento (Nota: Pepe es un crack de las finanzas si).

Efectivamente, Pepe va a jugar 30 días gratis, PERO esa ficha que ha comprado con oro para jugar otros 30 días gratis, pongamos que se llama Ficha#1657, existe porque alguien, pongamos que Juan, ha pagado 20 euros para poner esa ficha en subasta y recibir el 340k de oro.

Las fichas, son algo que se puede comprar en subasta porque alguien ANTES ha pagado 20 euros reales por ella.

No se si te acordaras de lo que paso cuando salio el Brutosaurio nuevo? Pues que se compraron TODAS las fichas que habia en subasta, no se podían comprar mas, la gente agoto la reserva de fichas en subasta.

Daba = cuanto oros tuvieses, no podías comprar fichas en subasta porque la demanda supero a la oferta.

No se podían comprar porque no había mas.

Que enseño eso? que por cada ficha que Pepe compra, primero Juan a tenido que pagar 20 euros.

Y que significa? pues que para que Pepe juege gratis y Blizzard no reciba los 13 euros, alguien, Juan, ha pagado 20 euros.

Con lo cual a Blizzard, le sale cojinudo que haya gente que juege por 20 euros en vez de por 13.

Repito, que Juan se ahorre 13 euros a Blizz no solo le da igual, sino al revés, es mejor para Blizzard, ya que en realidad, obtiene 20.

No hay que valorar nada. Si Pepe se compra 5 fichas con oro, y Pepe se ahorra 13x5=65 euros, a Blizz le da =, ya que Blizz va a ganar 100 euros (20x5) de Juan que es el que ha pagado las fichas con Dinero Real.

De esta forma, NO solo Blizz gana mas dinero (65<100), sino que ademas tiene a Pepe y a Juan jugado (osea 100 de Juan en Fichas y 65 de su sub normal, osea 165, que es mas que los 130 que ganaria Blizz si tanto Pepe como Juan pagasen normal), sino que no existir la ficha, es posible que o bien Pepe no jugase (y por lo tanto Blizz no ganase esos 65 teoricos), sino que tamb es posible que Juan no jugase porque no tendria oro (al comprar fichas con euros reales) para poder gastarselo en caprichos (Pongamos La araña de 2M, pongamos consumibles de raid que no quiere farmear).

El que tubo la idea de la ficha, es un puñetero Crack de los negocios.

Consiguió A) Mas ingresos para Blizz de forma directa, B) poder mantener mas tipos de jugadores lo cual redunda en que el juego tenga mas jugadores y por ende, haya mas gente dispuesta a jugar a un juego Vivo que a un muerto y vacío, C) Tener a jugadores que no jugarían por diversos motivos, ya sea Poco dinero real o Poco oro virtual.

5 «Me gusta»

Resumiendo, mas cantidad pero menos calidad, porque habra mas jugadores y ganaran mas, pero tambien estamos con bugs y latencia cada 2x3, nerfeos y buffos a las clases cada pocas semanas, menos contenido…de lujo vamos.

Y que tiene que ver el tocino con cambio de posición de un objeto con respecto al tiempo?

Que tiene que ver la ficha con el descenso de calidad del juego?

Cuando salio la ficha, el juego ya estaba en una espiral descendente de calidad tanto del juego como de asistencia.

Tu afirmación es equivalente a decir, ha subido el precio del diésel y por eso ahora el chopped que compro para el bocadillo tiene menos sabor.

No tiene lógica, ni siquiera lógica causal.

El descenso de la calidad empezó cuando en 2008-2009 cuando Activision absorbió a Blizzard.

Cuando un montón de trajeados encabezados por Bobby Kotick, quien asumio el control del WoW y empezaron a tomar decisiones de empresaurios, tacticas depredatorias y tacticas de recortes de costos para aumentar los beneficios y por ende recibir Gigabonus por objetivos, pero no es culpa de Bobby y el resto de empresaurios trajeados, sino de los Accionistas que fueron los que lo pusieron al mando.

Las culpas finales, a quien le toca, a los accionistas (que en el fondo son los dueños) de la empresa.

1 «Me gusta»

Asi como tu has explicado como va lo de las ganancias empresariales con el tema de la ficha, ahora te explicare yo como funciona la mente humana en una empresa de este tipo y no voi a explayarme tanto ya que se entiende facil.

Si hace años la empresa tenia que dejarse la piel para hacer contenido en el juego para que la gente tubiese ganas de entrar a el y por ende seguir pagando la suscripcion, pues eso fue algo que termino cambiando con el tiempo. Advirtieron que existe un mayor numero de jugadores que prefieren las recompensas a corto plazo, rapidas, y las facilidades, y a su vez advirtieron que hay un sector de la comunidad que les resulta mucho mas facil de complacer por encima de los otros.

¿Que desencadena esto? pues que cada vez en periodos mas cortos de tiempo, para toda esa gente que es aficionada a los coleccionables, se van sacando cosas en la tienda “y no por precios baratillos”, y que a su vez a cada expansion que sale se vayan acortando mas y mas contenidos, mientras solo beneficiamos a los que nos dan pocos quebraderos de cabeza ¿cuales son? los de las miticas+, ¿por que? porque les damos las mismas 8 mazmorras durante 5 o 6 meses y ya estan como dios, no tenemos que hacer mas.

Y mientras tanto la peña quejandose de bugs, de malos balanceos de clases, de poco contenido, de pagan lo mismo pero no tienen el juego doblado. A mi me la suda quien dentro de la empresa tenga la culpa, eso es una cadena. Mucho que regresa Metzen que si todo va ir a mejor que si no se que, que si no se cuanto, pero aqui seguimos en las mismas y cuesta abajo.

Asi que si amigo, que exista mas cantidad de beneficios esta generando que cada vez se vuelvan mas y mas dejados en cuanto a la calidad de su producto.

La calidad del WoW no depende del acomodo o no de la empresa, depende de si los trajeados toman o no, buenas decisiones (buenas para nosotros).

Y ellos lamentablemente miran por sus bolsillos, no por los jugadores.

Acaso crees que si al WoW le hubiese ido mal, hubiesen tomado mejores decisiones?

Permiteme decirte una cosa, DF, el WoW llego a su segundo limite mas bajo de su historia, menos de 2 millones de subs concurrentes (el limite inferior era con SL primer parche, poco mas de 1 millon de subs, que estuvo apunto de ser superado por el FF). Eso es un gran palo económico para ellos.

Y acaso tomaron mejores decisiones los trajeados para nosotros los jugadores? No.

Tomaron la decisión de que TWW iba a tener acceso anticipado de 3 días.

Asi qeu tu teoria es eso, una teoria sin respaldo.

1 «Me gusta»

Te repito que a mi me da igual quien tenga la culpa, si la empresa, si los trajeados, o si el Consejo de la Sombra, yo como jugador estoy saliendo perjudicado. Si a los trajeados les importa una mi3rda los jugadores, pues que la empresa se busque a otros inversores o deje de querer vincularse a multinacionales, porque las alianzas con Activision antes y ahora Microsoft no veo yo que hallan sido para mejor.

SI. No les quedaria otra que ponerse las pilas y elegir entre abandonar la mina, o profundizar en ella, picar y sudar y encontrar nuevas formas de que siga dando oro.

¿Sabes que a cada expansion que sale, me salta uno con este mismo argumento DE LA EXPANSION ANTERIOR? y como yo no puedo ver las tablas reales, ni estoy metido en el tema ni tengo un master en economia para analizarlo, pues esto para mi es una quimera.

Yo lo que veo es que la cosa va a peor cada vez, y sin embargo, los servicios externos al juego siguen en aumento. ¿Como llamas tu a esto? Porque para mi es elegir la cantidad a la calidad.

Pero si me estas dando tu la razon entonces en lo que digo, solo que con la diferencia de que yo ya culpabilizo a la empresa pero tu en concreto a los trajeados. La calidad del juego esta como esta pero a su vez cada vez se buscan mas formas de conseguir beneficios en lugar de currarselo para que los jugadores vean la calidad del producto y eso los atraiga. Estan en estado de conformismo mires como lo mires. Si antes el juego se hacia con amor a el, ahora da la sensacion de que se trata solo y unicamente como un negocio.

¿No es culpa esto de la empresa? En algun momento se desviaron pues del camino y tomaron malas decisiones que desencadenaron en esta situacion. Sea como sea repito, la calidad del juego se ve afectada.

Es que la empresa no es una entidad con capacidad de decidir nada y por ende tampoco puede recibir la culpa.

En cambio los empresaurios/trajeados si, por eso yo los culpo a ellos.

Y aparte, tu dices que las decisiones penosas son porque no andan mal de ingresos, y yo te remito a los datos que han dado las personas que si los vieron.

Y en el parche 9.0 de SH, el WoW bajo del 1,5 millones de subs.
Y en Parche 10.1 (Aburrus) el WoW Bajo de 2 Millones…

Y eso significa que les iba MAL en ingresos, el WoW en Legión tenia +8 millones de subs.

Eso significa que en DF les fue mal y aun asi tomaron malas decisiones (malas para nosotros).

Que no te los quieres creer porque no los has visto con tus ojos? eso es cosa tuya.

Yo solo trabajo con los datos que hay disponibles y con la confianza que doy yo a las personas que han dado esos datos.

Pero aunque te no te los creas, tu jugaste DF? o Jugaste SL? cuanta gente veias jugando en comparativa con Legión por ejemplo?

Pues eso.