Infusiona tu aventura con el maravilloso pack de meeksi

Pues aún no he visto a absolutamente nadie con esta montura, ni con las de pandaria classic, y con la del año nuevo muy poquitos. El año pasado se veian muchos mas con el dragón de madera.

Yo con las del panda classic si que he visto un par de nimbos haciendo CHATARRAS.

Los pandas/tanukis/mapaches nuevos están hechos a medida para china. Aqui en el mundo occidental, no van a encontrar muchos “compradores” aunque tampoco creo que lo hayan pretendido.

Esos tienen su mercado objetivo.

Yo ya las he comprado, la verdad es que son bastante chulas :smiling_face:

DF no, SL si, y no se que decirte al respecto porque tanto a principio de SL como de Legion yo peña veia.

Te pongo un ejemplo, esto es como cuando entras en un bar que tiene dentro a 50 personas, y luego entras a otro que tiene 100. A nivel de cifras uno tiene el doble que el otro pero para el ojo humano “que no esta viendo el panorama desde una posicion elevada” no es algo muy perceptible. Pues eso es lo que pasa con Legion y SL si me lo comparas, que yo, al menos YO, no veia la diferencia, no estoy a contar la gente que veo por ahi, simplemente se que en ambos casos vi mucha.

¿Pero entonces en que queda la cosa? ¿Van bien de ingresos o van mal? Aqui me dicen que desde lo de la ficha reciben mas ingresos que nunca, y ahora que la cosa va mal. ¿¿¿???

Te doy la respuesta obvia?
El housing. Blizzard dice que nos ha escuchado ( solo ha tardado 20 años) y han dicho que habra algún item en la tienda para decorar tu nueva casa. Pero que la mayoria podrás sacarlos jugando.
Que te apuestas a que como les salga bien y pongan 4 muebles en la tienda que se vendan como churros…si quieres poner tu casa bonita o te vas haciendo una Visa Oro o vas a vivir con una mesa,una silla y con suerte una cama y de decoración la cabeza de Onixya.
Ni la taza de la cinematica te van a dar…

1 «Me gusta»

No hace falta que lo jures que ya estoy con la mosca detras de la oreja.

No se si estas troleando, te haces el tonti o que. voy a ver si te lo explico para que lo entiendas.

Lich King, 12,5 millones de subs concurrentes, por 13 euros = 162,5 millones de ingresos (repito, ingresos, no beneficios que eso es otro tema) al mes.

Pongamos ahora Shadowlands y su 1,5 millones de subs, si todas fuesen a 13 euros, hubiesen sido 19,5 millones.
Ahora bien, como ya exista la ficha, pongamos un % medio de cuanta gente juega “sin dinero real”, ya que no existen datos oficiales pondré una estimación personal (repito, PERSONAL), basada en mi entorno de juego, un 40% de la gente juega “gratis”, o lo que es lo mismo, un 40% de las subs son a 20 euros en vez de a 13.
Con lo que tenemos que unas 900.000 subs fueron a 13 euros y unas 600.000 a 20, dando unos números totales de 11,7M+12M=23,7M.

Como puedes ver, esos 23,7M están MUY lejos de los mas de 162M que recaudaban en la Lich Mensualmente. Obviamente en SL existía la tienda, pero ni de broma compensa esa diferencia brutal (ademas de que la tienda ya existía en la Lich y genero mucho dinero en ese momento, el caballo celestial genero mas dinero que todo el DIII por ejemplo, dicho por los devs).

Que la ficha les sale mas rentable que la sub normal es algo indiscutible (nada mas hay que ver que 600.000 sub de fichas les reporta MAS dinero que 900.000 sub normales).

Pero eso no significa que con la ficha tengan mas ingresos que los que tenían por ejemplo en la Lich con sus 12.5 millones de players o en Cata con sus 9 millones.

Obviamente abría que mirar ahora en TWW donde en teoría con la vuelta de China, y la existencia de Classic, Hardcore, SoD, el nº de subs concurrentes ha sobrepasado esa linea de 12,5 millones de subs, pero como no hay mas datos salvo ese, no voy a hacer mas cálculos.

Ahora bien, si sigues sin ver la diferencia entre que “la ficha les salga mas rentable que la sub normal” y “el total de ingresos”, solo puedo hacer una cosa.

3 «Me gusta»

A ver, que existan mas beneficios no tiene nada que ver con que la calidad baje. Otra cosa es que se pretenda que las cuentas salgan mas positivas tirando por la borda parte de las empresa como QA y demas.

Ojo, que sigue siendo culpa de la empresa claramente… pero que en si no tiene nada que ver, que es por que ahora a las empresas (bueno, ahora no, ya desde hace unos años), les da por hacer recortes en toda parte de la empresa, sobretodo a la minima que no da unos resultados esperados.

Viendo como está el sector de los videojuegos, se ve que si, les va mal en ingresos.

Pero eso es por que se están gastando millonadas en hacer contenido, y en otras empresas juegos nuevos, usando una tecnologia que les come el dinero para simplemente tener ““un pelin mas de graficos””.

Que un juego cueste 400M de dolares en producirse, para recuperar el dinero que “invierten”, tendrian que vender minimo 6,6M de unidades… y dado que quieren ganancias, tranquilamente si no venden mas del triple o mas, es que realmente “no ingresó nada”, por que luego hay otros gastos y demas.

Es una de las razones por las cuales las empresas en estos ultimos años, estan dale que te pego con sacar juegos y que sean “juegos como servicio”, por que así tienen una cantidad de dinero constante.

Y en el tema de las tarjetas graficas… bueno, hay memes para aburrir

1 «Me gusta»

El problema de la industria es que todas la empresas guiadas por los trajeados han querido sacar su juego GaaS (Games as a Service), todas han querido tener su propia maquina de imprimir billetes a lo Epic con Fortnite.

Tenemos el caso de Sony, que obligo a sus estudios a parar sus desarrollos y desarrollar 12 juegos tipo GaaS, a todos, incluso a empresas como Naugthy Dog y demás, y que ha pasado? que llevan hosti0n tras hosti0n, y como el de Concord ha sido tan sonado (les ha costado entre 400-600 millones el proyecto fallido, sumando desarrollo del juego, compra del estudio, publicidad y tal), han cancelado casi todos, eso supone que casi todos los estudios de Sony han tirado de 3 a 5 años de desarrollo a la basura.

Otro ejemplo es Red Dead Redemption 2, que ha vendido mas de 70 millones, y aun asi Rockstard lo dejo de lado, porque? porque ellos querían que fuese su nuevo GTA Online versión wester pero no lo fue, la gente lo compraba por la historia y se la sudaba el Online (por lo que no metían dinero en el online).

El juego fue un exito? Si.
Fue rentable? Si y mucho.
Las expectativas de los trajeados eran otras completamente irreales? también

El problema no es la industria, la industria ha sabido funcionar por si sola bastante bien (salvo la crisis de los videojuegos de 1983 que supuso un cambio de paradigma aunque graciosamente fue debido a lo mismo que la crisis actual, los trajeados que olieron dinero y acabaron casi aniquilando el sector).

Ya paso entonces y es lo que va a pasar esta vez me temo, mas del 60-70 de estudios cerrara, el sector videojuegil se hundira por 3-5 años y volverá a renacer y crecer para que dentro de otros 20 años los trajeados empresaurios lo hundan de new.

Pero se te olvida algo, el coste de los videojuegos, de hacerlos y demas, se disparó por que se apunta tanto a la calidad grafica, que eso acaba repercutiendo en el precio que luego sale al mercado.

Ya no es simplemente que sea un problema con el tema de como se orientan los juegos (mas bien, a como lo quieren orientar), si no que la produccion es tan costosa, que si por un casual falla, falla de manera catastrofica. Esto es una clasica jugada de “si te la juegas mucho, o ganas mucho, o pierdes mucho”. Y justamente lo de Concord fue precisamente, la peor salida que pudieron tener. Las perdidas por ello fueron tan grandes, que directamente hasta los propios directivos dieron marcha atras a todos sus planes, eso, ya no es que se pueda considerar un simple “fallo”. Fue sonado por que realmente Sony perdió muchisima, pero muchisisisima pasta. Un proyecto que acabó siendo un sumidero de dinero gigantesco… mas de 400M, un proyecto de un videojuego, flipa…

Pues Star Citicen llega quemados mas de 750 millones y sige siendo entre un Alpha y una Beta… y lleva 12 años de desarrollo.

Si bueno… habrá que ver si realmente a dia de hoy sigue, o si estan mintiendo a la gente. Basicamente por que cuando nos enteramos de que un proyecto lo chapan y demas, nos enteramos al año siguiente como muy pronto, como con lo nuestro del doblaje.

A fin de cuentas, no tienen por que contar la verdad de las cosas, total, incluso no hace falta por que a la gente se le olvidará y todo de que cierto juego esta todavia en proceso de crearse y todo.

Voi a insistir de nuevo en que a mi me da igual el motivo por el que sea, pero yo COMO JUGADOR, pasan los años y veo como la calidad del juego disminuye. Veo que cada vez se hace menos contenido, que cada vez se advierten mas bugs, que cada vez se reducen mas los plazos de tiempo entre que sacan servicios en la tienda.

J0der, hasta veo que parte de sus estrategias para atraer peña son reiniciar Classic una y otra vez “es algo que ellos no tienen que tocarle a nada, solo abrir los servidores y punto” ¿eso es currar para algunos?.

A mi no hace falta que me vengan con graficas, con calculos y con mas mi3rdas matematicas, yo estoy aqui año tras año y voi viendo el panorama, y eso es justamente lo que veo “no es invencion mia” que el nivel del juego esta como esta, en cuesta abajo, y sin embargo siguen exprimiendo formas de sacarle el dinero a la gente.

¿Os recuerdo a todos que por primera vez en la historia desde que tenemos el juego en castellano, tenemos un parche sin doblaje? ¿Y NINGUNA DISCULPA POR PARTE DE LA EMPRESA?

En realidad es el segundo y medio.

El parche 11.0.5 (el del aniv) ya venido sin muchos doblajes, solo que no lo sabíamos en su momento.

Las historias del Eremita Cho en el resto de idiomas eran habladas, así como los diálogos de las misiones principales del evento pero en castellano no había nada de audio.

Y el 11.0.7, el parche de la Isla de la Sirena, tamb salio sin doblaje, esta vez entero, tanto cinemáticas como npcs y demás.

Ahora el nuevo, 11.1 esta sin voz, por eso digo que es el segundo parche y medio sin doblaje y al ritmo que van (el 11.5 y 11.2 están ya en server ptr privados, posiblemente en 1 semana o 2 anuncien públicamente el 11.5) van a venir sin doblaje ya que sera posiblemente lanzado, el 11.1.5, en 12 o 14 semanas al live. Simplemente por cálculos de tiempo necesario para ello.

Nos vamos a comer el 11.1.5 sin doblaje, pero impepinablemente.

Pues peor me lo pones, pero vengaaaaa, vamos a seguir sacando prodcutos en la tienda para que los frikis se dejen la pasta ¿para que alguna clase de indemnizacion estilo regalos a nuestros jugadores afectados o descuento en la suscri? ¡JA!

Primero que sepan que existimos, luego ya… el resto.

Que el futuro el cual WoW cierre por que Microsoft le de por cerrar Blizzard por que es un sumidero de dinero, tambien es algo que está en el aire.

Dudo que sea algo recortado, será por monturas en este juego y sinceramente no pegan nada con este parche.

Posdata: Son horribles se miren por donde miren.

Puntualizar que eran 12 al mes, no 13, pero vamos, no es una gran diferencia. Son 13 desde que ajustaron el dolar al euro o no se que rollo fue.

Un saludo

1 «Me gusta»