Intentar mantener estables los precios d las subastas xfavor ;/

Ojala costase todo 4 oros contados, hau veces que no hay manera de avanzar porque te cuestan las cosas millonadas

2 «Me gusta»

Tienes 2 opciones. 1º hacer como la mayoría farmear, craftear, profesiones, etc, para vender y sacarte oro, y luego cuando bajen precios comprarte cosas. O 2º autoabastecerte y así no depender de nadie.

1 «Me gusta»

Escribir bien es gratis y no se devalúa con el tiempo

2 «Me gusta»

Yo tengo una version alternativa de la historia de Paquito (y conste que no va personalmente contra nadie del post ni nada parecido xd)

Paquito salio de aventuras; en sus viajes mientras mataba monstruos y ayudaba a los habitantes de tierras lejanas recolecto 11 menas que encontro por el camino; el estaba todo feliz, pues ademas de las recompensas de las misiones, tendria un extra. Asimismo Paquito atraveso un frondoso rio y -oh sorpresa- vio un banco de suculentos peces muy apreciados por los gourmets de la ciudad, asi que no dudo en pescarlos, yengroso su cesta en 5 peces. Despues de unas horas, Paquito estaba exhausto de sus aventuras y decidio volver a la ciudad a descansar en la posada, y recordo sus menas bien ganadas y sus peces, y fue a la casa de subastas. Paquito hablo con el subastador para que pusiese sus menas a la venta, al precio de ese momento, y el subastador amablemente accedio; justo despues, Paquito miro la lista de sus menas a ver como iba, y se sorprendio, en menos de un segundo alguien habia puesto por debajo de el 400 menas, al mismo precio; lo que sucede es que Pakazo -el especulador de la subasta- usaba bots y addons que nada mas que alguien ponia algo a vender, se lo pisaba. Paquito desconocia estas cosas, asi que cancelo su venta, se fue al buzon mas cercano (Paquito no tenia brutosaurio, no se pasa el dia en la subasta) y volvio a ponerlas, y antes de poder salir de la pantalla de venta, alguien habia vuelto a poner 600 menas por debajo suyo, asi que despues de que esto sucediese 3 o 4 veces mas, a Paquito se le inflo algo, y si cada mena valia 1300g, Paquito las puso a 800g, y con los peces paso lo mismo. Paquito empezo una reaccion en cadena que dejo a Pakazo con la disyuntiva de o perder oro o esperarse a que el precio volviera a subir. Pakazo debio pensar que entre especuladores de subasta el pisarse precios puede funcionar, pero si llega un randon con 15 menas y 3 carnes, en vez de pisarselas automaticamente, puede esperarse o incluso comprarselas el, que luego vienen los lamentos’

10 «Me gusta»

Lo de los bots, tiene truquito para los que saben usar bien la subasta y viven de ellos. Si sabes cuando están activos, que compran y que pisan incluso hasta romper el precio con el ejemplo que has puesto, es abusar del bot para que baje precios, los compras todos estando tirados de precio y luego los pones al precio de siempre. Muchas veces funciona, luego hay otras que no, y luego esta cuando le da a todo el mundo por vender a la vez como en BfA con la pandemia o cuando aumentan drops de X items, y ahí no se puede hacer nada.

Me mola la historia de paquito.

Pero realmente el problema sigue siendo de paquito, por que si no se fuera puesto nervioso y fuera esperado las 24 horas de rigor, habría visto llegar a su buzon su oro sin mayor problema.

Pensar que solo se vende la ultima colocada, es un error muy tipico. Se venden muchas mas… no existe la necesidad de ser el ultimo en colocarla.

Yo mismo, siempre vendo entre 3 y 7 puestos por encima de la puja mas barata y vendo el 80% largo de todo lo que coloco. hago esto para vender mas caro, y si, es cierto que algunas veces, pasa el tiempo y no lo vendo… pero es tan raro que no se venda que realmente no supone una traba.

Asi que si, lamento decirlo pero el problema no es pakazo y su torpe forma de configurar sus bots, es paquito y sus mil variantes temporales los que revientan los precios por pura impaciencia mezclada con desconocimiento.

2 «Me gusta»

No, el problema sois los que pensáis que Paquito tiene que ser paciente y además tener un conocimiento amplio de la subasta.

Esto es un juego mmorpg, y como tal, te puedes decantar por unas actividades u otras, en este caso la AH no es más que una de tantas actividades del juego a las que Paquito no tiene por qué entrar y conocer.

Quizás Paquito tenga un rating de 2k4 en arenas o haga m+ 20 sin despeinarse mientras que Pacazo solo sabe vivir para hacer oro y si lo pones en una bg no sabe hacer la o con un canuto, y ambos habrán elegido el camino que les ha dado la real y santa gana, y como esto es un juego mmo, ambos tendrán que aguantarse conviviendo con el resto de jugadores en cada faceta del juego, tengan paciencia y conocimiento, o no tengan nada de eso.

En mi opinión, los precios debían reventar y espero que bajen más, ea.

4 «Me gusta»

Te corrijo.

A mi el deconocimiento e impaciencia de paquito no me molesta.

Tanto es asi que no tengo problema en mostrar a todos los paquitos que expansión tras expansión preguntan y desean ampliar su sabiduria, mi mas honesta y cariñosa explicación sobre lo que solicitan.

Simplemente es absurdo culpar a un supuesto bot, que ademas es ilegal, denunciable y facilmente manipuble por que solo responde a inputs pre-configurados, y que encima es fuente de muchos problemas para las ballenas por que reportan pinwes perdidas cuando alguien con cabeza localiza uno…

Cuando realmente cualquiera con dos ojos en la cara, observa los nombres y servidores de la gente que pone cosas a bajo precio mientras mira la ah y ve que son paquitos…

Que si quieres culpar a tus enemigos invisibles de tus penurias perfecto. Pero te equivocas.

En este tema, el culpable son los paquitos… y hasta vienen al foro a contar sus gestas. Por lo que admite poco debate.

No me veras a mi llorando por eso, pago el juego con mi sueldo.

Pero es que te equivocas de inicio a fin, aquí no se plantea que el bot sea culpable, el bot es una herramienta, pero puedes llamarle persona con mucho tiempo o persona que quiere mantener precios inflados, el bot es lo de menos.

Aquí lo que se plantea es que si el precio se estabiliza no es por culpa de Paquito, Paquito no tiene por qué saber que si tiene un poco de paciencia puede aprovecharse del mercado (y de otras personas) como hacen muchos otros, es más, quizás Paquito sea un buen samaritano y no desee que la gente que especula se aproveche de gente random casual que no puede pagar las burradas que se piden, y ha decidido romper el mercado bajando precios.

En cualquier caso, Paquito no es el problema, es el héroe!!!

2 «Me gusta»

Creo que tu fallo en todo esto es que no me has leido bien, permiteme quotearme a mi mismo:

No hay edit, puedes comprobarlo, pone “DE PAQUITO”

Para mi, todo esto no supone un problema y carezco completamente de interes en considerar todo esto un problema. Por que es algo que existe desde siempre, era predecible y ya lo comente hace medio año que ocurriria, y para lo que yo estaba preparado.

Ahora bien:

Lo que tu plantees, bien planteado estará.

Pero la persona a la que yo le hablo y que plantea la historia de paquito, habla especificamente de los bots y de la responsabilidad de pakazo en todo lo ocurrido.

Cuestión que no es para nada correcta y a la que vengo respondiendo.

Primero por que pakazo, jamas se entero de que pakito bajo el precio por su actividad, asi que fijate que venganza mas absurda.

Segundo por que pakito perdio pasta, por simple impaciencia y por no conocer el tema, ya que todo se habría vendido sin tener que cancelar y ponerla de nuevo.

Y respecto al tema del hilo, el responsable de que el precio no sea estable es como nos cuenta la historia, de pakito colocando materiales 400 pavos mas baratos, por lo ya comentado de la impaciencia y el desconocimiento.

La influencia de pakazo solo está en la mente de pakito, digamos que es la obsesión de pakito. y a la postre, lo que motiva que hasta que todo este a unos cuantos silvers, nada pare de bajar… por que los pakitos son muchos y esto se repetira eternamente.

PAquito pudo pensar que se especulaba, pero por que sencillamente desconoce la mecanica basica de la ah.

En una ah europea, con varios millones de personas, es normal que cada pocos segundos, alguien meta producto.

No es especulación, es el funcionamiento basico de la herramienta.

Que paquito se imaginara un complot contra el, y en su ataque de paranoia, quitara el producto y lo bajara de precio… Es algo que te firmo ya. Por que como dije arriba, el problema de la ah siempre ha sido el mismo, impaciencia y desconocimiento.

Pues eso digo, es el, el que crea el problema de estabilidad de la ah, y la devalua.

Al final de estas cosas, es que el perjudicado es el propio paquito, por que cuando esas menas sean caca de pato, sera una perdida de tiempo para el recoger esas 11 menas y quedra ponerse una profesión que si le de un extra real.

Normalmente, a principio de expa, todos los paquitos son recolectores. 3 meses despues, ellos mismos se cargan el mercado y cambian la profesión.

Cosa que no me espanta, pasa siempre.

Pero pensar que alguien que se dedica a la AH, va debaluarla, es todo un alarde de fantasia absurda, al alcance solamente de los pakitos de turno.

Ningun especulador saca nada de reventar la ah. no son ellos los que provocan ese efecto. Son los pakitos.

Repito, por estar mal informados y por ser impacientes. Es lo que hay.

1 «Me gusta»

Yo soy un paquito juego poco porque no me da la vida y lo que voy sacando de cofres de recetas y cosillas las pongo siempre un oro más barato para poder subsistir. Las reparaciones no se pagan solas

De hecho, este comentario de otro forero me vale perfectamente como ejemplo de lo que digo.

Me vuelvo a quotear yo mismo:

“DE PAQUITO”.

Y lo es por que como Taraz… que sub-siste y mal vive, vendiendo 4 cosas en la ah por que la vida no le da para jugar mas…

Cuando dentro de medio año, se tope que ya no le da para sub-sistir ni malvivir… por que sencillamente le dan menos pasta que lo que le cuesta el repair. Tendrá un problema y tendrá que decidir que hacer para pagarse esos repairs, enchats, gemas y todo lo propio.

Como dije.

Es el problema DE paquito.

Será entonces, cuando en medio de sus quejas y sollozos por que carece de oro ni medios para lograr oro… cuando estará preparado para entender que su estrategia de quitar 1g a lo que ve, aumentado por los millones de paquitos de europa, lo que generaron su problema.

y subrayo… SU problema.

Desconocimiento e impaciencia.

PAra mi todo esto no es un problema, como sabia que esto pasaria, fui muy hormigita y amase mis 10 millones en estos 2 meses (12 millones 700k de hecho)… y comere patatas fritas leyendo a los pakitos del mundo cuando estos comiencen a no poderse ganar los repairs… por la devaluacion que ellos mismos crearon.

Eso si, seré amable y tratare de iluminarlos cuando aparezcan y hagan preguntan inteligentes, pues no me alegra ver a nadie sufrir…

Y como cualquier podemita, te aseguro que todos diran que sus males los crearon los que tratan de mantener altos los precios, esos que juegan con la ah… es normal culpar a otros.

Y tarde o temprano, se daran cuenta realmente de la realidad de nuestros actos y de como de absurdo era eso de 1g menos al precio minimo.

hasta entonces, yo hago acopio de palomitas. Por que hay realidades que la gente no asume por que sencillamente le es mas comodo no reconocer que su problema, nacio de precisamente su forma de actuar.

Yo a mis palomitas.

1 «Me gusta»

Tu tocho es 1 infumable, mi resumen es que hay mucho chorizo por valdraken y con el sistema de calidades y recrafteos mucho mas.
Mordacae enserio no te adornes tanto

3 «Me gusta»

O posiblemente Paquito directamente tira por tierra el trabajo de la gente farmeando.

A fin de cuentas, el tema de los precios afecta de manera directa e indirecta al resto de vendedores, y el simple hecho de vender mas barato por que quieres, al final te acaba repercutiendo por que vendes tan barato que tienes que hacer mas para ganar lo mismo que si lo vendieras al precio de los demas. Y mira que en el caso de las subastas lo pusieron de tal manera que simplemente con poner el objeto y hacer click, ya te quitabas el objeto de encima y te despreocupabas de ponerle un precio concreto, etc.

Si costase todo 4 oros contados, nadie los haría, caería la oferta y volvería a subir el precio xd

Esta es la clave, pero no todo el mundo tiene el tiempo y las ganas (sobre todo, viviendo en la época del “qué pereza me da”) de hacerlo.

Al nivel en el que se venden las cosas exactamente por el mismo precio al que están o incluso un poco más alto, suena a “invent inside” xd

Paquito se quejaba de lo que hacía pakazo, por lo que hizo lo mismo más exageradamente, lo que convierte a paquito en un hipócrita de manual XD

Exacto, que hoy en día, el mercado de materiales de profesión, te lo compran prácticamente según los pones al mismo precio.

Puede pasar en una época donde el mercado esté muy parado, como un final de expansión, pero hoy en día, impensable.

Los precios no revientan. Es lo que dicta el mercado.

Por qué crees que hay encantamientos o materiales tan caros? Pues sencillamente porque hay gente que los compra. Oferta y demanda pura y dura.

Luego a mitad-finales de expansion los mismos Paquitos vendran al foro a crear decenas de hilos donde pedir consejo o preguntar que manera es mas viable para sacar oro y pagarse la ficha,la respuesta te la han dado en este hilo en varios comentarios,como por ejemplo lo que ya te han dicho,no reconocer que el problema has sido tu,Paquito,pero es mejor no reconocerlo,quejarse,lamentarse en unos meses y mientras tanto echar la culpa a otros viniendo por ejemplo con alters y comentarios que no aportan y blablabla etc…que ya sabemos lo que suele pasar siempre xD

Me gustaria que pusieran un pequeño tutorial en la subasta,o el tipico icono en todos lados de la “i” que le das y salen consejos.
Todavia me acuerdo a principio de expansion cuando puse la primera cosa en subasta como me salia un aviso de que no hacia falta que bajaras mas el precio,que si lo ponias al mismo precio se venderia si el tuyo era el ultimo en ponerse,ni saliendo ese mensaje cada vez que abres la pestaña de la AH dejarian de haber Paquitos.

1 «Me gusta»

Lo siento por no ser el lobo de Wallapop perdón digo Wall Street

2 «Me gusta»

No pasa nada es mejor ser un PAQUITO que un estafador y un listillo que se aprovecha del momento y de la situación… Blizzard adelante da mas herramientas a los LISTILLOS que te hacen falsos recrafteos rank 2 etc, perdonanos por no tener ganas de sabernos todos los entresijos de las profesiones como altertime

2 «Me gusta»

Mercado libre, al principio por cosas que se conseguían relativamente fáciles los precios desorbitados ahí todos los lobos de Wall Street no se quejaban. Ahora que está todo más accesible por el exceso de oferta unos ganan menos y la gente casual puede acceder a más cosas.

Una cosa es ser casual y otra un vago.
Que muchas veces confundis terminos.

2 «Me gusta»