Intentar mantener estables los precios d las subastas xfavor ;/

Pues yo no me creo que el problema sea del farmer casual o de paquito o como queráis llamarlo.

No me creo que alguien que vende mats en AH casi sin mirar se tome la molestia de escribir un precio menor. Como mucho los coloca al precio existente más barato y puede que a veces caiga en el bait de una unidad a 1g. No me creo que alguien con un puñadito de 20 plantas tenga una necesidad vital de venderlo a los 3 segundos de publicarlo por un precio inferior, en un mercado con unas cantidades que se cuentan por decenas de miles.

Lo que sí me creo es a los especuladores haciendo undercutting porque han comprado más de 5 stacks en materiales que no necesitan, únicamente para venderlos más caro. Y cuando a ese especulador se le aparece un competidor que ha hecho lo mismo que él, entran en una guerra de precios que acaba por devaluar el precio. Y como venden más cantidad que paquito, el precio no sube porque han saturado el mercado muy por encima de la demanda actual.

Es muy fácil culpar a la gente por desconocimiento, pero realmente el mercado lo mueven los que más saben xd

1 «Me gusta»

No te pedi una disculpa, pero si quieres darmela, eres libre.

Solo me vino bien tu comentario para escenificar con claridad el origen de la devaluación.

El mercado libre no es lo que se da en el wow.

La ley de la oferta y la demanda, lo que dice es que el punto de equilibrio de precio será el maximo posible, para satisfacer la demanda.

llamar mercado libre a bajar el precio por que si, es una torpeza abrumadora.

No se trata de ser el lobo de la ah. Sino entender su fincionamiento sin mas, antes de decir una chorrada.

A fin de cuentas es absurdo, que tu, que el oro que tienes te lo ganas vendiendo cosas en AH… no veas que si bajan los precios, tu vas a ganar menos y por tanto, vas a seguir teniendo el mismo problema. si ganas 5 y lo que compras 4… es lo mismo que ganar 2 y lo que compras 1.

Eres igual de pobre.

Con una salvedad, y es que si pretendes ganar tu oro con la ah. Va a llegar a un punto donde no vas a poder por que lo que vendes no te va a dar para costar los precios de las cosas.

Es como si el frutero regalara la fruta y luego se queja de que no tiene para pagar la hipoteca.

El mercado lo mueven als mallorias, que a dia de hoy son los paquitos.

No hables de chorradas de los demás ni aquí ser torpe o no ser torpe, aquí es un mercado libre en el cual no existen oligopolios de grandes empresas que entre varios controlen el precio en el mercado. Aquí son individuos que establecen un precio por el cual venden más. Que un precio esté más caro no significa que las ganancias sean mayores ya que posiblemente se venda menos. Si yo vendo los materiales para las botas pvp a 10k en vez de a 20k posiblemente venda muchas más ya que serán más accesibles para la mayoría de usuarios. Que me toca trabajar el doble para ganar más si, pero eso es una libre decisión de cada uno entonces no debes de llamar torpe a nadie.

2 «Me gusta»

Si esta gente realmente estuviera regalando sus materiales a un precio por debajo de su valor real, los jugadores más pudientes los comprarían y los revenderían a su precio real casi de forma instantánea.

Pero si esos productos no se compran y eso realmente causara una reducción de precio, significa que antes de eso se estaba vendiendo a un precio surrealista. Como vendedor no puedes pretender que toda europa pacte precios y se mantengan al tuyo.

Si alguien vende lo mismo que tú pero más barato, y tú no lo compras, de alguna forma estás admitiendo que tu precio está inflado y debe corregirse a la baja.

1 «Me gusta»

Si dices una chorrada, lo llamare chorrada por mucho que a ti no te guste la palabra.

Mas de la mitad de los jugadores tienen algun char con el que hacerse las botas. y en algún momento, la gente que las necesita, dejara de necesitarlas.

Por lo que va a existir unos cuantos de cientos de miles de gente vendiendo botas y nadie para comprarla.

ese es tu futuro con el tema de las botas.

Y con esto, no pretendo ser mas listo que nadie, simplemente señalarte que es absurdo. PERO ABSURDO. Que hables comparando la realidad con un juego y creas que las leyes economicas de un mundo real van a tener un reflejo en este mundo ficticio, cuando en este mundo ficticio, no existen las reglas que rigen el mundo real.

No vas a ver un equilibro de precios… jamas.

Esto es una cuesta hacia abajo infinita. y TODO no solo va a ir callendo, sino que encima, las cosas van a ir callendo a diferentes velocidades.

Quien vende materiales cae… pero cae mas rapido que quien los craftea… y en unos meses veras imposible sacarte el oro necesario para comprarte los enchants farmeando… por que estos caeran mas lentamente.

Por lo que tu previsión es erronea y te lo vas a topar tu mismo.

2 «Me gusta»

Empecemos por el principio.

¿Valor real en un videojuego?

Los productos tienen un valor temporal, entre inicio y final de temporada. Tras la nueva temporada, ese producto puede alterarse y cambiar, ser completamente defenestrado o no computar, o incluso incrementar de precio.

La cuestion del valor real tiene cabida en nuestro mundo real por que unos zapatos, van a tener valor en 1900 en 48.000 en el año 3 de AC…

En un juego, los productos no tienen un valor real, sino un valor temporal. Que va a fluctuar en funcion de la NECESIDAD de la gente de ese producto.

y como la cantidad que hay en el wow es limitada y las cosas no se desgastan… la cantidad de gente que necesita un producto mengua conforme pasa el tiempo… y con ella el valor del producto… hasta ser cero.

Un ejemplo es el drop de hogger en classic. Su valor hoy??? CERO.

Asi que eso de valor real, no es la mejor forma de analizar la AH.

Le acabo de decir una perla de sabiduria al compañero en el otro post, casualmente va bien para ti tb. Los mercados en wow no se equilibran nunca. son una caida continua desde el lanzamiento de la expa hasta que entramos en otra expa.

no existe ese concepto de equilibrio ni de valor real.

Como acabo de explicar, tu compras algo a otro vendendor, solo si tienes garantia de poderlo vender mas caro.

Pero como sabes que el precio va a seguir bajando, no haces semejante chorrada.

Yo tengo 12 millones… voy a comprar unas mentas 100g mas baratas de lo que se venden normalmente??? NO… por que se que la semana que viene valdran 200g menos y la proxima 500g menos y la proxima… menos… y la proxima… menos… y menos y menos y menos…

Desde la incorporacion de la AH europea, la velocidad de bajada es demasiado grande e inestable para mi gusto.

Si tu crees que ese tipo de negocios ahora mismo es posible. hazlo tu.

Yo atodo el que me preguta le digo que dada esta volatilidad… ni de coña se les ocurra. por que se las van a comer.

van a bajar hasta estar por debajo de la venta del npc. YA LO VERAS.

y ya lo hemos visto, hay varios productos ahora mismo, que se venden en AH por debajo del precio de compra del npc, que por cierto es algo que me ha reportado ya 180k…

El problema es que tienes que saber que precio da el npc y estar al loro, que es algo que poca gente hace.

Ningun producto que se vende esta inflado.

Un ferrari por varios millones no esta inflado a menos que no se venda.

Diferente es que quieras usar el termino inflado con una interpretación propia. Pero si el mercado admite vender enchants a 33k y se venden… es que ese precio es bueno. diferente es que el frutero, regale su fruta por que es asi de tolili.

Es otra demostración que en los juegos, la gente no actua como en el mundo real.

1 «Me gusta»

Cuando digo valor real, me refiero al valor de mercado en un momento concreto. En un mercado virtual de un juego también existe este concepto.

En la AH también hay un equilibrio, pero como dices es volátil y constantemente tiende a la baja salvo subidas puntuales. En todo momento siempre hay un precio por encima del cual no se vende nada, y otro por debajo del cual se vende todo.

Con matices, pero estoy de acuerdo. De todas formas hablamos del caso en que otros vendedores bajan el precio por debajo del tuyo y tú no consigues vender, que es donde aplico mi punto de vista.

Si lo vendieras igual, ¿qué problema habría? Eso implicaría que los “paquillos” no influyen en la tendencia bajista del mercado.

El valor es lo que tu estes dispuesto a pagar.

Yo siempre vendo por encima del precio minimo, pongo el precio maximo que me es posible dentro de un ratio de 3k aprox de cantidad de producto, por que se que todo lo que esta dentro de ese ratio será comprado.

Todo depende de material y día. Ya que el consumo es diferente dependiendo del momento de la semana y hay materiales que se consumen mas y otros menos… pero es facil de ver si usas un excel y atiendes a la cantidad de materlaes y los precios.

Asi que si tu o cualquier otro, me compra mi material, a mi precio… ese es el precio correcto. Ya que el precio no lo determina el comprador, sino el vendedor.

Yo lo pongo a este precio y tu escoges si comprar o no. y claramente es el comprador el que decidira si ese precio le gusta o no.

El precio es lo que se esté dispuesto a pagar.

Asi que si entro a tu forma de entender la AH, mi precio es claramente superior al vuestro y se vende… el por que vosotros vendeis mas barato, es algo que me importa un pimiento XDDDDDDDDD

No.

En los juegos hay muchas cosas como parches que alteran artificialmente el mercado…
Que el 80% de la gente tenga su collar y este cambia en demanda y por tanto se desplome la oferta…
Que un tipo como el anterior forero, por que si, baja 1g cada vez que entra a la ah por simple paranoia…
Competencia que solo redunda en bajada de precio…
Nueva temporada con nuevos items…

llamar equilibrio a que algo ronde lo mismo durante 2 meses es una mala broma. Eso es temporalidad clara y sistemica.

No.

No es que hay un precio correcto y otro incorrecto compañero.

Es la competencia.

Si el mercado tiene la compra de unos 10k de enchants dia… se van a comprar los 10k de enchants mas baratos.

Si esos 10k son a 3k se venderan… y si esos 10k son a 33k, se venderan…

Lo que no puedes es pedir que se vendan 40k de enchants… Entiendes la diferencia??

El precio real en el mundo real sería esos 33k, por que se venden los 10k ke absorve el mercado regularmente. Sería cuando deja de haber 10k de compradores y pasan a ser 9k, cuando habría que ver si la causa es el precio. no antes. xD

Como te digo, no estais haciendo bien esa comparativa.

El mundo real no funciona como crees, se vende al precio tope siempre. Solo cuando se deja de generar ese numero de ventas, se baja.

En este caso, no estan bajando el numero de ventas, en mis tablas se ve con claridad que crece la demanda, pero que se mantiene la oferta y precio baja… lo cual es una anomalia.

Que es normal, por que como ya dije, estamos en un juego. y nadie hace lo que se hace en el mundo real, con un pequeño estudio de mercado y tal… pero si quieres hacer comparaciones con el mundo real… si, hay una anomalia que precisamente dice que el precio real es muy superior al que se paga hoy.

Pero como no vas a tener huevsss de venderlo a ese precio… por que la competencia vende demasiado bajo… no vale para nada saberlo.

Solo un apunte.

No es mi caso… yo solo le dije al otro forero quien es quien devalua el precio.

Yo nunca he entrado en esas guerras de precios y a mi me da igual que existan. las tengo normalizadas.

La tendencia bajista del mercado, son los pakillos.

Date cuenta que ningún pakoncho, va a bajar precios. Va encontra de lo que desean que es mucho oro.

Entonces me estás diciendo que el precio no influye en la demanda? Estarías asumiendo que el concepto de riqueza no existe y necesitamos sí o sí comprar enchants para sobrevivir.

Cuando los orbes titánicos estaban por encima de 10k/u, los enchants de arma estaban tan caros que no veías a casi nadie con los de rango 3 puestos. Fíjate ahora los que se están comprando solo porque el orbe tiene más droprate o lo que sea y ha caído por debajo de los 2k.

Una gran parte de jugadores es muy flexible al precio y únicamente están dispuestos a comprar consumibles cuando se lo pueden permitir, o si no, se autoabastecen ellos mimos.

Si la demanda funcionara como tú dices, ¿por qué bajan los precios? No tiene sentido.

Cuanto más caro es algo, menos gente está dispuesta a comprarlo y más gente habrá farmeándolo, hasta que la oferta se satura y el precio naturalmente baja.

2 «Me gusta»

Ya comente que la principal razón para la bajada de precios son los paquillos y su impaciencia ligada a su desinformación sobre el sistema.

Ya que te veo interesado en contraponer las cosas con la realidad, puedes llamar a esto, habito de consumo. Entendiendo el producto como la AH. Vamos, la forma en que el que es usada por los usuarios medios la ah.

A eso le puedes añadir varis factores nominales, pero que tienen una incidencia bastante menos marcada. Como la evolución comercial del producto, la alteración de la demanda en mercado cerrado, y la devaluación endemica por sobre-exposición.

Pero la mas importante es paquito.

Si te suscita dudas, puedo desglosarte esto mas en profundidad.

Has dado en la clave con el tema de la riqueza…

No he dicho en ningún momento que la riqueza no influya en la demanda. Digo que el precio esta lejos de coartar las ventas. Permiteme explicarme mejor.

Tu dices que los orbes estaban a 10k, perfecto… cuantos orbes lograbas en 3 horas de farmeo??? es una pregunta importante para que entiendas el problema.

Una persona casual, farmeando menas que es algo que no tiene ciencia, en 3 horas era capaz de sacar un minimo de 130k.

En esto estoy siendo generoso, ya que hace dos semanas, yo en 4 horas y sabiendo lo que hacia, pero 4 horas a fin de cuentas, rozaba los 230k…

un enchant de arma, 33k. Es y era asumible para el 100% de los jugadores del wow.

Por supuesto, implicaba que el jugador farmeara un poco, para el vago, tb estaba la compra directa de un token por dinero real, y habia otros mercados y formulas para lograr la cuota de oro. Incluido farmear el mismo esos orbes, y lograr una avaratamiento brutal del enchant.

Has dado en la clave. Riqueza.

Cual es tu punto de partida para la riqueza de un jugador de wow? Cero?

Por que esta claro que existiendo formulas para costearte en 20 minutos el precio de 33k del enchant. Claramente el precio dado es completamente absequible para el publico.

y deja claro por que ese precio se pagaba.

Claro está, la gente es vaga por naturaleza, lo prefiere regalado… mentalidad de pakito. y se les antoja a todos, que el precio de 6k es mejor.

mejor?

La bajada afecta a todo… ahora esas 4 horas a mi me repercuten unos 140k… una bajada de riqueza. PAra alguien normalito o medio, esas 3 horas dan ahora unos 60k…

Esto si se lo comentas a cualquier economista del mundo real, te lo definira claramente como la perdida de poder adquisitivo en un sistema cerrado.

basicamente pakito cree que el mundo es mejor pero el mercado es igual de caro para el que antaño… ahora esos 6k se tardan esos 20 minutos.

realmente no hay mas gente con capacidad para comprarlo, hay la misma, de una forma aproximada.

Te digo mas… el que gana con todo esto son las ballenas, que tenian guardado oro sacado cuando 20 minutos te sacabas 33k, y que ahora pueden combrar lo que les plazca sin mover un dedo y una dedicación minima.

esto no beneficia a pakito. le perjudica. Por que los mercados como el crafteo, bajan, pero a una velocidad menor al que se deprecian los elementos basicos.

En algún momento Paquito, necesitara horas de farmeo para lograr 10k… y como el mercado avanzado baja mas lento, se topara precios brutales a los que no podra aspirar.

Curiosamente, el perjudicado en esto es pakito por mirar la ah no como algo con lo que ganar dinero, sino como una tienda del mundo real que para el debe ser barata a tope. Sin darse cuenta que los jugadores son todos comerciantes tb… y que esa bajada los perjudica.

A mi me da lo mismo.

PEro es absurdo insinuar que esto molesta a las ballenas, no es cierto… y que lo genera las ballenas, tampoco es cierto.

Esto es algo que se ve en todos los juegos… que ya vimos en diablo3… y que vamos a ver en todos los juegos del mundo siempre.

Por que son sistemas economicos cerrados, con un numero limitado de posibles compradores, sumergidos en una burbuja hinchada de miles de ofertadores. Es un microcosmos completamente inreal, donde las leyes comerciales ordinarias no valen.

esto va de tratar de relentizar una inexorable devaluación… y pakito es una ficha que acelera la devaluación por no darle importancia, por impaciencia y por desconocimiento.

Estos mercados nunca se estabilizan. es caida hasta su final. mas acelerada al comienzo, mas atenuada al final, con ciertos baivenes… pero caida. y cualquiera que quiera tener acceso simple a todo lo que otros ofrecen en la ah, no debe aspirar a ke caigan los precios, sino que por muy poco tiempo, tu obtengas oro sobrado para comprar lo ke kieras.

Pero es una lucha esteril.

Fijate con ke facilidad el otro forero dijo que por sistema rebaja 1g, y otro lo llamo heroe.

ese es tu mercado.

y no, en ningun mercado real, los comerciantes rebajan 1g por norma con cada remesa, de ahi ke el resultado ni se parezca.

1 «Me gusta»

tengo ahora mismo 556 ordenes reanimados

Hace 1 semana, repito 1 semana, con vender unos 70 ganaba unos 30-50k de oro

Ahora si subasto mis 556(producto de acumulacion al querer venderlo y no poder viendo los precios), gano unos 60k

No me cunde en absoluto, deberia ganar como 200k con esa cantidad

Estoy esperando al miercoles, si sigue bajando lo malvendere y me olvidare de volver a pararme a coger una mena o una flor en esta expansion

1 «Me gusta»

Herbolisteria yo la tengo ya demacrada en el baul de los recuerdos, ni le meto los puntos sikiera.

claramente es el momento de transitar a otras cosas.

1 «Me gusta»

Es que se la han cargado tio, una cosa es bajar precios y otra es JODR los precios, que es diferente

No puede ser ver menas de serevita de 2 estrellas a 1 oro 60 cuando estaban a 12,40 la unidad, son ganas de jder sin mas

Que es normal que los precios bajen con los dias, pero no de forma tan bestia, que se nota que solo es por estropearle a la gente los planes

3 «Me gusta»

En diablo 3 fue mas aberrante, te lo aseguro.

En 6 meses, todo estaba tan devaluado k con jugar un par de horas, te equipavas entero en algo equivalente a hc… pero comprar los mitic…. Imposible, completamente inaccesible.

Tan absurdo k la quitaron, menudo patinazo.

El wow es diferente pero se esperaba esto… unir toda europa era meter demasiados devaluadores juntos, no hay mercado k aguante eso.

Esperemos k hagan parches de profesiones k mejoren esto.

Na yo lo que hare es que el miercoles vendere todo como sea y me olvidare de farmear mas nadaesta expansion, al menos sacaré una 9º ficha pero esta situacion me esta jdiendo especialmente porque es cuando mas barata esta la ficha y no tengo oro para pillarla porque saco pura m de farmear

Me habia venido arriba y pense que podria llegar a tener 12 acumuladas pero viendo el plan de los precios me olvido

Esto es especulacion, pero yo espero un repunte de precios.

Fin de fiestas, menos chavales farmeando, todavia cerca del pico de demanda por las miticas, entramos en entre semana, y la cantidades totales de pruductos es baja.

No keria decirlo por no dar falsas ilusiones, pero estimo un repunte moderado en estas dos semas k entran en mineria.

Especulation by morda.

Que ganas de que caigan mas los precios de los echants de armas. Espero ver el rango 3 a de devocion sofica a 10k minimo

2 «Me gusta»

Paquito es un loco que se carga la subasta

Di que si…Pakito que quiere jugar al juego tiene la culpa de que “personas” usen bots abusivos…claro que si talento, un pin.

1 «Me gusta»

Cuanta pena me da.

No.