Antes de nada este hilo contiene grandes SPOILERS de Shadowlands de paso podriamos meter teorias antiguas que puedan encajar con lo que esta sucendiendo, como contiene SPOILERS recomiendo a los no interesados que no sigan leyendo.
La hermana de la reina de invierno.
Este tema me ha sorprendido cuando ha llamado a Ysera mascota de su hermana. En algun foro he leido que especulan que podría referirse a dos entes, o Elune o Eonar. Ambos casos podrian ser factibles aunque yo apostaría más por Elune. ¿cual es vuestra opinión al respecto?
¿Para que quiere Sylvanas a Anduin?
Por lo que parece el carcelero quedo satisfecho cuando vio a Anduin usar la luz sagrada a plena potencia. Luego vemos a Sylvanas que invita a anduin a unirse a su plan de derribar supuestamente el sistema de las tierras sombrias para que exista un libre albedrio. Realmente no sabemos todavía como encaja anduin en esto pues antes de esto pensaba que había capturado a los 4 lideres más importantes de la horda y la alianza como ventaja estratégica (además los 4 lideres que más han trabajado por la paz), también tenemos el caso de Tyrande la cual fracasaron en capturarla.
aquí (salvo que todavía no haya hecho la misión y digan algo más si no pido que se me corrija) se me ocurren varias opciones:
Se han escogido a a lideres de gran potencial (excepto el pobre baine que es guerrero) es decir el sacerdote de la luz más poderoso, la maga más poderosa, el chamán más poderosa y la suma sacerdotisa de elune, entre todos tienen una importante combinación de poderes que representan a la mitad de las fuerzas primordiales y quizás busquen combinarlas. convencer a Anduin convencería al resto.
Es posible que la luz pueda ser usada de alguna forma como un arma para derribar algo, como ya veo en el momento que queda satisfecho el carcelero es cuando ve a anduin emplear la luz sagrada, con una mirada en plan “ya tengo lo que que quiero”.
¿que es lo que hacer dormir a la enjuiciadora?
Como vemos cae algo rojo del cielo ¿Cómo si fuese un alma o algún hechizo poderoso?.
Como sabemos esta situación debió ocurrir en mitad de legión pues tenemos seres como ysera o Ursoc que murieron a principio de legión. ¿que evento ocurrio a lo largo de legión en el que un alma o un potente hechizo rojo pudiese ser enviado?
- Sargeras clavando su espada en Azeroth: Si bien la espada era roja, azeroth no ha muerto ni esto tendría sentido.
- La Muerte de Gul’dan : Si bien Gul’dan al morir podría haber llegado a un trato antes de ser recogido por los kyrian de alguna forma y se hubiese lanzado de esa forma… si bien su “marca” sería más bien verde, Gul’dan era un gran nigromante.
Un plan desde Wotlk: Digamos que esta teoria que tengo es que cuando lanzaron a Arthas a las fauces, era un alma con mucho poder, y el carcelero lo empleo para de alguna manera preparar el ataque que se dio en esta expansión. ¿problema de esto que yo veo?, yo veo que ese alma roja o hechizo viene con el resto de almas desde arriba.
Eonar descártala por que los Eternos son anteriores a los titanes por lógica tendría que Ser Elune. Esa es otra Ysera nunca llego a conocer a Eonar mas bien conoció a Freya quien fue la que le dio el poder sobre la naturaleza al igual que a su hermana Alextraza.
Casualmente las pistas señalan la posibilidad de la muerte del titan Argus pues esa energia roja se parece a la energía que emana Argus en mítico que se vuelve rojo. No por nada Argus tiene habilidades muy relacionadas con la muerte.
Si argus lo he pensado esta mañana, tambien había pensado algún poder relacionado con denathrius ya que si en teoría es el creador de los señores del terror y estos tenian el poder de dormir a quien quisiesen.
pues dudo que alguien como xavius pudiese dar tanto poder.
Para mi tiene sentido que se trate de la espada de Sargeras. Curiosamente es tras ese punto en el que las almas comienzan a ir directas a La Fauce en vez de a donde le corresponden. No sabría explicar muy bien por qué, pero la espada de Sargeras debe haber trastocado los planos que coexisten en Azeroth y esto tendría sentido, lo de la azerita era solo la manifestación física mientras que esto es una manifestación espiritual. Además el color rojo pega bastante.
El problema es que aunque no lo parezca el universo de Warcraft es cada vez mas grande y no todo gira entorno a Azeroth o el adalidad aunque luego in-game no se vea reflejado y no tiene sentido que por que un Titan clave su espada en un planeta mas las Tierras Sombrias se vayan a la mier-da.
Si el Carcelero y Denathrius han provocado la sequia de anima es posible que hayan sido ellos quienes dejasen durmiendo a la enjuiciadora.
Dejo aqui un spoiler/duda. Si haceis la mazmorra de El otro lado, Mueh’zala dice que fue el quien le dio el ojo de Odyn al carcelero. Por lo que digo, ¿es posible que el carcelero nos haya estado observando desde antes que los elfos?
Tambien comentar que dice que fue el quien puso a Helya de su parte, esto no se sabe desde cuando, pero, seguramente antes que, tambien él, pusiera a Sylvanas al mando.
Luego, ¿soy el unico que piensa que el forjador de Runas puede ser el Primus? ambos son como de lo mejor en artesania, el primus era el mayor forjador de Maldraxxus, convenientemente sin recuerdos, la forma de la mascara, el que no. No sé, conociendo a Blizzard por ahora mis apuestas van por él.
Sobre lo de Anduin, yo diria que lo busca para tener alguien que controle la luz por el, como se dijo, menos Baine, todos han sido uno de sus maximos exponentes en cada “plano” con Thrall llegando a ser practicamente el aspecto de la tierra, Jaina una de las mejores magas y lo mismo Anduin en la luz, basicamente si sale alguien que domine el vacio, la vida y lo vil tendriamos a un grupo que basicamente podrian hacer un Me’dan, un tipejo con los todos los poderes del cosmos. Y a esperas de saber sobre Elune, Tyrande podria ser la elegida para la vida o el vacio, aunque este ultimo lo dudo mas.
Lo importante en la escena es el origen del ataque. Pues este viene del cielo al igual que proviene las almas y no de ningún portal de Curias o reino de la muerte.
Pero pensándolo mejor me entra una incógnita y es la siguiente. El alma de un titan va a un plano del orden, tierras sombrías o simplemente se queda en el plano mortal como paso con el panteón(Por el hechizo de Norgannon) con Eonar en Elunaria.
Como exponente de la luz al menos de Azeroth tendria mas sentido Velen que Anduin pero si, todo parece indicar que cuando dice que ya tiene lo que queria hace mencion a Anduin por su poder con la luz en vez de referirse a nosotros el Adalid que ya seria muy pesado otro villano que nos quiere a nosotros.
Aunque veo ciertas lagunas por que Thrall hoy por hoy ya no es ni chaman casi y Velen deberia de ser mas poderoso que Anduin.
Si pero Velen se supone qeu es un anciano que ha alcanzado su máximo potencial, anduin seguramente puede superarle. Recordemos que humanos como Jaina son más poderosos que magos elfos que llevan siglos entrenando.
Por poder puede superarlo por que si pero vamos que no deberia ya que no hay nada que indique que un humano tenga un mayor potencial en la luz o en lo arcano que otras razas.
Igual que Jaina no deberia de ser mas poderosa que Thalysra por que si.
Es que estamos hablando de que Velen es incluso mas viejo que el mas viejo de los Elfos que puedan existir y es un devoto de la luz no tiene sentido que Anduin pueda superarle por que si, sin explicacion alguna.
Técnicamente un humano jamas puede tener la capacidad Arcana, sagrada que un Draenei o Eredar. Y mas concretamente Velen que pertenece a esa casta de la raza Eredar que tenían las placas que sobresalen en su cráneo una marca racial que hacia entender que pertenecía a esta Casta racial y que compartía junto con Tal’kiel, Archimonde y Kil’jaden.
Y si dentro de los Eredar y Draenei hay distintas castas y esto se refleja con el tipo de cornamenta o placas cráneales.Esto te lo cuentan con mas detalle en la sede de brujos en el lore del cráneo Man’ari.
Por lógica no,pero por conveniencia si.
Bueno, si tu me dices que Anduin tiene la edad que tenia Turalion en la segunda guerra la treintena pues me lo creo pero no tiene sentido pues Anduin no tiene ni la veintena y eso chirria un poco.
En realidad Blizz ya metió mano ahí, los humanos, en teoría, son mejores por naturaleza en lo arcano porque al venir de constructos titánicos conservan una afinidad por lo arcano. Vamos, blizz y su cruzada interminable por poner a humanos y orcos como el foco de la historia.
Y sobre Veleren, es que estaba bajo tierra o en el espacio XD
Ahora en serio, mi respuesta a eso es simple, la cabra no vende y ya tuvo demasiado protagonismo en legion saliendo en tantas cinematas en warlords y legion. Y Anduin es junto a los secuestrados, el target de personajes que blizz quiere hacer importantes y protagonicos desde hace bastante. Las conveniencias están ahí y ya veremos como Anduin se convierte en Super Paladín 3 ultraluminico con el Naruken x10 y salva el trasero en alguna cinematica refachera.
Es como Jaina, que nos ponen magas milenarias como en suramar o Azshara, que basiamente una es una cronomante que congela en el tiempo una fuerza de asalto y la otra estaba al nivel de Kil’jaeden y Archimonde hace 10.000 años, que de aquella controlaba a los adalies como marionetas. Pero, el guión dice que hay que ganar y Jaina debe ser waifu, así que barco volador fantasma de Barbie.
Adimatamoslo, para blizzard no hay diferencia entre un adolescente y alguien que ha vivido mas que la Tierra. En Azeroth hay cientos de seres milenarios pero todo ese tiempo se ve que no entrenaron desde que cumplieron los 25. Como Tyrande, que se volvió en una bárbara sedienta de sangre en Pandaria para dejar quedar bien a Varian y desde entonces ha quedado así, sin nada que ver con la lider de su pueblo, con cabeza fría y que tomaba decisiones dificiles por un bien mayor que era antes.
Blizz dice que los Humanos tienen afinidad con la magia pero no dice que sean mejores. Es mas técnicamente de las creaciones titanicas la raza que si son los mejores hechiceros son los mogu. En cuanto a la importancia de los orcos y humanos, bueno es que son las razas fundadoras de sus respectivas facciones.
Una cosa es spoilers de lo que hay en el juego accesible y otra poner spoilers de videos filtrados como si fuera obvio que la gente los ha visto.
Me he hecho la campaña hasta el 60, he hecho todas las misiones de historia, etc, he venido a comentar cosas de la historia hasta ahora con gente y me encuentro tremendo spoiler.
Otra cosa curiosa que me he fijado, un poco confusa.
En revendreth en una mazmorra rescatamos a un naaru.
Y cuando entregamos la mision, el general Draven dice que lo pondra en noseque torre… porque es donde surgieron los de su clase, esta diciendo que los naaru provienen de Revendreth?