Mientras estoy en mazmorra (normalmente M+, aunque también ocurre en otras dificultades) el juego se congela durante varios segundos. SOLO el juego, los demas programas funcionan perfecto y SOLO me ocurre en retail, los demas modos de juego van bien. He probado de todo, jugar sin addons, deivers actualizados, modo ventana y ventana pantalla completa; bios actualizada juego reparado, he formateado el disco donde tengo el wow y reinstalado el mismo… Sigue pasando. No se que hacer y siendo tanke un freezeo me cuesta la vida en mas de alguna ocasión. Espero alguien pueda ayudarme.
Mírate los addons y los gráficos del juego, también la resolución.
resolución, gráficos al mínimo, sin addons, con addons, con algunos addons, activandolos de 1 en 1, quitandolos de 1 en 1… Las respuestas típicas las he probado TODAS.
He visto otros hilos (cerrados sin respuestas buenas, siempre el mismo "mira addons, graficos, drivers, repera/reinstala, mira windows, cambia direct X, etc) con problemas similares, y dado que estan cerrados sin haber solucionado el problema (o almenos sin publicar la solución) he decidido abrir uno nuevo con la esperanza de que alguna de esas personas que pudieron solucionarlo lo comparta, y si aun sigue sin solución almenos que se digan algo… es MUY raro que TODO me funcione bien, menos retail, cualquier otro juego, MH wilds RDR2 y juegos que piden mas que un banco para una hipoteca me tiran sin problemas, pero retail no… repito, cata, SOD hardcore etc van de lujo… retail NO.
Dicho esto, espero respuestas <3
Resolución hay que ponerlo a 1980x1600 o algo así, no el que tenga tu monitor y luego configurar la interfaz a esa resolución para que no sea vea tan pixelado.
El Retail esta supermal optimizado y da muchísimos problemas, los post los cierran porque lo saben y pasan de ayudar si no es poniendo la típica macro, a mi ya me jodieron 2 PC, yo aun sigo con los mismos problemas que el resto porque no hay solución, aunque poniendo otra resolución y otro DirectX va un pelín mejor.
Desde la actualización 11.1.0 me pasa lo mismo que a ti. Durante una Profundidad, una Mítica+ o una Banda, se produce aleatoriamente una congelación de aproximadamente un segundo. Afortunadamente no me pasa con mucha frecuencia. Quizás una vez con cada sesión de juego o al día.
Lo que sí me he dado cuenta es que se produce justo en el mismo momento en el que el jefe o la criatura de turno lanza un hechizo o habilidad. Eso me ha hecho sospechar que puede deberse a algún addon (¿quizás el DBM?). Pero si, como dices, desactivando los addon también experimentas el problema, habría que descartar que los addon sean la causa. Eso sí, y poca gente lo sabe, aunque desactives un addon, el juego lo carga igualmente, pero no es funcional. La única forma de evitar la carga de un addon es borrarlo de la carpeta “addons”.
Lo que me ha hecho pensar otra causa diferente es lo que me ha pasado hoy. Al abrir la ventana de mi profesión, el juego se ha congelado durante un segundo. Aquí sí que no hay opción gráfica o addon que valga. Sospecho que el juego puede haberse corrompido durante alguna de las fatídicas actualizaciones que hemos tenido. Y no es la primera vez que ha sucedido. Cuando el juego se actualizó de Battle for Azeroth a Shadowlands, a mucha gente le pasó lo mismo pero de una forma más exagerada.
Si te fijas en la carpeta DATA del juego, hay dos tipos de archivos. Los que tienen extensión IDX (índices) y los que tienen extensión 001, 002, 003… (datos). Los archivos IDX son como índices que le dicen al juego en qué archivo de datos se encuentra un sonido, una textura, etc. El problema surge cuando cuando los índices de los archivos IDX no concuerdan con el contenido de los archivos de datos. Imagina que lanzas un hechizo, y el juego tiene que buscar el fichero correspondiente a su sonido. Como el índice está mal, el juego no encuentra el sonido. Pero en vez de colgarse y cerrarse, el juego busca el sonido en los servidores de Blizzard. Pero claro, no es igual de rápido ejecutar el sonido desde tu ordenador que desde internet, y de ahí ese minobloqueo de un segundo.
La única solución posible es reinstalar el juego desde cero (puedes hacer copia de seguridad de los addon y tu configuración). La reparación no sirve. Y tampoco sirven los métodos que he leído sobre rehacer los índices. Durante la reparación el juego solo comprueba que tienes todos los archivos necesarios. Los archivos los tienes (por eso la reparación te dice que todo está OK), pero el juego no sabe dónde encontrar algunas cosas. Y eso no sabe repararlo. Al reinstalar el juego desde cero, no solo descargas ficheros frescos, sino que también rehaces los índices.
Ahora bien, y con los problemas de conexión que está habiendo últimamente, a ver quién es el valiente que se anima a reinstalar más de 100GB de juego XD
Escribe en el chat el siguiente comando:
/console scriptErrors 1
Para habilitar la consola de errores de LUA. Si salta algún error (lo normal es ningún error) hay algún componente que está dando por saco y puede ser el causante de ese “congelamiento”.
Si necesitas ayuda para identificar al culpable, puedes poner una captura de pantalla o pegar el texto y lo vemos entre todos, pero normalmente aparece en las primeras líneas.
Para deshabilitarlo una vez localizado, escribe:
/console scriptErrors 0
Un saludote ^_ ^
¡¡Muchísimas gracias por el comando!! Hacía tiempo que lo buscaba. No recordaba si había que utilizar un addon para eso.
¡Hola, Tiesgi!
Vengo a poner mi granito de arena. Por lo que describes, tu juego se congela en cualquier momento mientras estás de mazmorreo. A mi me pasaba muchas veces (casi siempre ) cuando hacía alt + tabulador para cambiar de ventana, y gracias a este post (¿Se te "congela" el juego al hacer Alt-tab para cambiar a otra ventana? Prueba esto) me dio por revisar qué aplicaciones tenían la aceleración por hardware activada y desactivarla. Ya no me pasa
(por ahora…).
Si usas discord o algún navegador mientras juegas (o pueden estar en segundo plano dando por saco sigilosamente), puedes probar a desactivar esa opción, igual te soluciona el problema o al menos ayuda.
Las soluciones que proponen Raiderjones y Anzoris seguramente sean más eficaces que lo que te comento (pero nunca se sabe). Si decides reinstalar el juego de 0 y la deidad de la conexión de internet no parece estar de tu parte (a pesar de que tengas buena velocidad para otras cosas), cierra la aplicación de battle net, abre el administrador de tareas y finaliza el proceso Battle.net Update Agent. Después vuelves a abrir el launcher como siempre y la descarga debería ir más rápido, yo empecé a hacerlo porque me desesperaba.
Salu2, cruzando los dedos para que se te solucione pronto
Buena puntualización lo de la aplicación incordiona de fondo. No es raro que la mayoría de nosotros juguemos con el navegador de fondo para ir consultando cosas.
Ojo, el problema de congelación del juego haciendo Alt+Tab es algo ya documentado para varios juegos y que es específico de Windows 11 24H2. Si tienes Windows 11 23H2, no debería suceder (salvo por lo de la aplicación vampira).
Respecto a agilizar la descargas, de momento, la única solución 100% efectiva es utilizar una VPN (al menos si tienes Movistar, O2 o DIGI, todas usando la misma red). A saber por qué nodo de red pasan los datos de Blizzard para que vayan a la velocidad de hace 30 años.
De momento no he comprobado si la actualización de esta semana soluciona esos bloqueos. Pero sí me he dado cuenta que solo me han pasado en bandas o en mazmorras de esta expansión actual (War Within). Y siempre, justo en el momento en el que el boss o una criatura fuerte lanzan alguna habilidad importante. Quizás sea pura casualidad, pero no he visto esos bloqueos en mazmorras o bandas antiguas.