Jugar al wow barato y rápido

Si no quieres perder el tiempo y ahorrarte un dinero te aconsejo una cosa:

Espérate unos meses después del lanzamiento de la expansión, la conseguirás a mitad de precio y lo más seguro es que consigas el equipo que tiene alguien que lleva meses currandoselo con unas cuantas monedas haciendo instances rápidas.

Podrás disfrutar a mitad de precio y de tiempo del juego.

Y si esperas casi a final de la expansión pues más rápido todo.

Gracias por ahorrarnos tiempo y dinero Blizzard

2 «Me gusta»

Y si esperas 10 años puedes jugarlas todas gratis en algún pack de estos que hacen navideños :smiley: :exploding_head:

5 «Me gusta»

Se que a muchos el mensaje les parecerá pura troleada pero sinceramente no le falta razón y encima señala lo que para mi es un problema del juego bastante grave.

Es que esta frase en otro contexto:

la he dicho literal.

Y si, “vivir la experiencia” y tal y cual.

Pero vamos, que hemos llegado a un punto con catch ups de pago donde ya no es solo el nivel, es que te den equipo y las reputaciones con desbloqueos de otros elementos por menores que sean (la red de puertas, puntos de vuelo, talentos de expedicción, equipo colmillar, el draco sinuoso) no dejan de ser elementos del juego que la gente se saco haciendo cosas, a lo cual se suele decir “pe…pe…pe…pe… pero las repus son solo recompensas cosméticas” y a lo que a mi me sale contestar que si lo puedes comprar puedes quitar la palabra recompensa de la ecuación y te quedan solo cosméticos de pago ya sea tu moneda tiempo o dinero, lo cual vuelve todo bastante diferente de su idea de diseño.

Y para mi esto si que es un problema bastante grave que se pasa el principio de respeto por el tiempo del jugador del que tanto se habla y alaba por el forro.

Pero bueno, un solo vistazo a yankeelandia ya me dejo claro que en esto, como en tantas cosas, solo irá a más.

2 «Me gusta»

Alguien pilla lo que esta matando este juego y “cada dia el de mas gente”

1 «Me gusta»

Quitando las historias asociadas a los renombres y, si eso, algún cosmético guapardo de dragones (como las armaduras), todo lo del renombre ha sido muy morralla. O sea, por favor, que levante la mano la persona a la que le haya hecho una ilusión tremendérrima desbloquear una red en los puntos de pesca esos.

No entiendo muy bien el punto del op, porque creo que precisamente los catch up están geniales para no desbordarte y para no perder el tiempo. A mí me pirran los sistemas de progresión y los farmeitos (porque soy una persona tipo excel que si le pones objetivos se los come todos), pero veo lógico que con el paso del tiempo las cosas se devalúen en cuanto a esfuerzo. A mí me flipó subirme la repu de los Caídos de la Noche en Legion e ir desbloqueando cosas en Suramar, pero no me molestó que luego la campaña se desbloquease para todo cristo y no tuvieran que farmear nada.

El op está equivocado y no lleva razón porque ha puesto el foco en que el juego va metiéndote catch ups y eso es un insulto a los jugadores que te juegan toda la expa, cuando realmente debería haber puesto el foco en que el “contenido” sean farmeos insulsos. De verdad, creo que a nadie le importa tres narices que te “regalen” las misiones de Ysera en Llanuras, es que el problema fue meterlas en un renombre y que además la cantidad de misiones de historia en DF haya sido escasa de narices. Igualmente a la gente se la debería pelar que ahora te suelten equipo X nivel (que en su momento te obligaba a matarte a raids y míticas), porque es un numerito y ahora el tope sigue estando más alto: lo que debería molestar es que el equipo de míticas sea feo de la leche y solo valga para subir un numerito de poder. Métele cosméticos a punta pala a las míticas (y por favor que no sean las 3 armas estas de drop raras que metieron).

2 «Me gusta»

Exacto y añado que si jugamos en base a lo facil que se obtienen las cosas o a cuando oferten algo en el juego, pues no jugamos nada…

Ojo que no difiendo, PARA NADA, que la empresa suba precios sin aladir alho mas a cambio y/o premie a quien paga mas. Pero de ahi a lo que el op expone pues me parece muy dramatico y exagerado.

Si juegas un juego es porque te entretiene, te gusta, te evade del estres diario… Eso no se cuento no? Yo sin mi ratito de wow algunos dias me da algo, no por jugar wow, sibo por deconectar y dejar de pensar tanto.

Y de todos modos podemos hacer numeros y veras que por mucho que suba, esto sigue siendo un lujo y como tal se paga segun dicte empresa y mercado, quien pueda pagar jugara quien no, pues no o le tocara hacer sacrificios. No lo defiendo, pero tampoco es para tanto; a mi wow me aporta mas de lo que me quita al mes y/o al año.

1 «Me gusta»

Y si esperas al último parche y te pagas un mes del game pass ya casi lo juegas gratis.

A mí me parece una vergüenza flipante que en Shadowlands metieran las 3 ediciones (solo para quitar cosas de la “edición barata” y sangrar más a ballenas) y que en TWW se hayan tirado el triple tirabuzón de la beta de pago y el early access.

Pero es que aunque creo que para la beta nos vamos a contener muchísimos (porque sinceramente la beta who cares), el early nos lo vamos a comer la mayoría, porque pilla en finde (que viene muchísimo mejor para pegarte la panzada que entre semana) y porque la presión de grupo va a ser un dominó del carajo. Y es una bofetada al consumidor tremenda que nos vamos a comer.

Eso me parece muchísimo peor que lo de que en el final de la expansión te pongan una oferta de descuento y meses. O sea, es que es como si me dices si prefiero irme a ver Dune al cine de estreno con unos altavoces de la leche y mis colegas o vérmela en mi móvil en un app de pirateos con la calidad en 480p.

No sé, creo que buena parte de la gracia de este juego es compartir experiencias con otros jugadores y que eso también mejora muchísimo el contenido. Las fallas temporales ahora son la cosa más insulsa que te echas a la cabeza, pero en su momento veías a toda la peña ahí (me encantaba además cuando ya todos asumimos que eran injugables o solo íbamos por el boss final, que la gente se posaba en los pilares y parecía una asamblea de dragones). Ahora te cuesta 20 pavos menos pero no ves a nadie. Wow, qué ofertón.

1 «Me gusta»

Me apena que vuestro objetivo sea “consumir el contenido cuanto antes y con menor esfuerzo posible” y no divertíos.

Yo pago el WoW durante todo el tiempo sencillamente porque me divierte jugarlo y me apetece divertirme durante todo el año.

Un saludote ^_ ^

6 «Me gusta»

Spoiler: si vais a un supermercado y os esperáis a coger los productos que están cerca de su fecha de consumo preferente, también les podéis conseguir más baratos que otros panolis que lo compraron hace 3 días.

2024 y todavía hay gente que se entera ahora de lo que es la ley de la oferta y la demanda…

Y sobre que a alguien le parezca mal que gente que lleve 9 meses sin entrar, se pueda poner al día y hacer contenido high end en poco tiempo… En fin seguid poniéndole puertas al campo, eso si luego no lloréis de que vais a hacer míticas y no hay grupos

1 «Me gusta»

Puede, pero al final esto es relativo, para mi el punto es si esto asumimos que como sistema es una recompensa o es otra cosa.

No son pocos (que casi te diría que la mayoría) los jugadores que ante las recompensas de temporada siempre les parecen feas y lo ven como tremendo trámite a sacar como cuando me renuevo el DNI… pero todos asumimos que son recompensas, y algo me dice que si se pusieran dichas recompensas por pago en tienda iba a molestar. Sencillamente parece que el juego tiene cosas menores y mayores y en cierto contenido todo vale y a mi me parece que no debería ser así.

Yo insisto si algo son “recompensas del juego por X actividad” no puede ser que sea algo que se puede comprar, pq entonces pasa a ser otra cosa ya no es solo algo del juego, es un bien a comprar con tiempo o dinero.

Para mi, como casi todo, son una herramienta, y las herramientas pueden usarse bien o pueden usarse mal, igual que incluso pueden usarse para diferentes finalidades.

No tengo problema con los catch up como concepto (es más creo que son necesarios), pero si me desagrada lo que esta haciendo WoW pq es algo que al final afecta al diseño del juego y la percepción del jugador del mismo. Veo bien su uso, llevan ahí años, pero para mi se están pasando de frenada.

A mi pudo gustarme Plunder, pero saber de antemano (pq ya lo se de antemano y esto es algo que irá condicionando más a la gente) que llegado cierto momento la experiencia será un x2 me genera un roce para con el juego pq sencillamente no entiendo la decisión. Si lo apropiado es que se obtenga rápido que lo sea de inicio, pero no entiendo este esquema donde en absolutamente todo hay que aplicarlo, pq como bien dices hablas de “con el paso del tiempo” ¿un mes es paso del tiempo? ¿es que de verdad hay que aplicar este esquema a todo el juego continuamente y además de maneras cada vez más bestias? Cada cual tendrá una tolerancia diferente a esto, y puede que le molesten en algún punto y en otro no, o puede que el punto no haya llegado (todavía), pero afectar claro que afectan.

Aquí cada cual tendrá su percepción, pero para mi sencillamente la herramienta no se esta usando de forma correcta y encima se esta monetizando lo cual lleva asociadas decisiones las cuales el juego importa cero, cosa esta que a nivel diseño me molesta especialmente.

Y en cualquier caso mi ejemplo ya no era un catch up del juego como sistema… que bueno… es que hablamos de uno de pago, uno que al menos para mi, es una aberración que solo existe por el concepto de monetizar, creo que si todo el mundo llegado el .2 optara a eso de forma gratuita seríamos absolutamente conscientes del problema, pero por algún motivo cuando algo es de pago se analiza de forma diferente.

En resumen, que no estoy en desacuerdo contigo, que yo tb pondría el foco en otros elementos, pero no omitiría si con el catch up lo estamos usando de martillo para clavar clavos o lo mismo por cada clavo hacemos un agujero tb pq se nos va la mano.

Al menos por mi parte la cosa no va de esto, si no como afectan elementos que han ido cambiando y monetizandose con el tiempo al core del juego, que lo mismo nos pensamos que todo esto es inocuo pero precisamente esto es una de esas cosas a las que me refería en el hilo de juguetes cuando decía que hay cosas que afectan bastante más al juego que si el tío a mi lado va con un disfraz de ogro.

Tengo claro que el como enfoca el tema el OP lleva a a que se entienda de aquella manera (aunque tb entiendo la ironía del post), pero al menos por mi parte si que veo que con este tema hay más de una vuelta a dar.

Yo aún voy a dar alguna voltereta un tiempo pensando en la gente que me discutía que el early no saldría en finde si no que saldría en el día normal de parche. Incluso yo que no quiero pagarlo en modo alguno se que como ese finde lo tenga muerto totalmente ya me pueden atar como Ulises pq el chute de fomo va a ser legendario.

Pero bueno, si toco leer que lo del lanzamiento dividido era para que el lanzamiento fuese mejor y que lo hacían por nosotros pues tampoco puede uno pedirle peras al olmo. En lugar de criticar la mayor cerdada que nos hemos comido en tiempo se aplaude, pues nada, con un poco de suerte para la próxima que hagan otra edición que guarde el progreso de la beta por 50 pavos más.

1 «Me gusta»

La tactica de lo de “esperar” a que salga mas barato, o el contenido sea mas facil, es algo que lleva pasando siempre de toda la vida. Mecanicas de catch up siempre metieron. Y en si ayudan en cuanto a como se meten. Basicamente por que, si por cualquier circunstancia uno se descuelga, que no sea todo cuesta arriba o muy largo el hecho de hacer contenido.

Ademas, al menos la gente parece que lo considera como una zanahoria propiamente dicha, el hecho de que solamente juega a algo si las condiciones le son favorables, cosa bastante aburrida sinceramente (no confundir tener algo desfavorable a que te torpedee tu forma de jugar por torpedearte).

Aun así, sigue habiendo demasiada preocupacion por el FOMO por que ya el FOMO la gente lo lleva al absurdo y vive todo a la vez como si el hecho de perderse un nanosegundo de no se que cosa vaya a suponerle el fin o algo, cosa que… xDDDD

No sé, es que me sigues pillando de la misma que antes: prefiero vivir la experiencia con la gente a verlo simplemente como farmeos (como trabajo) y optimizarlo todo. Y tampoco creo que los 40 niveles del Plunder fueran un suplicio, porque es que me hice más de la mitad en unas 4-5h, con una serie de fondo en una noche que me pilló de insomnio, o sea que ni me molestaba.

De hecho es que algunos de esos cambios para meterle más ritmo a los farmeos no los veo como un desprecio a los que ya hayan farmeado, sino como una solución a un mal diseño. Por ejemplo, si ahora en el Remix dieran el triple de Bronce o costara un tercio mejorarte el equipo, lo vería genial, porque igual hasta me animaba a jugar alters. No me sentaría como una patada en la boca después de haberme farmeado a saco mil raids para tener un DH Tank super equipado (qué divertido es pasar con la Inmolación a través de todo y matarlo), sino que lo vería mucho más sano a lo que hay ahora.

Es lo que he dicho antes, que creo que hay problemas mucho más serios (tangenciales al tema, además) y que no son la facilitación de farmeos. Me chirría muchísimo cuando la gente dice que básicamente los farmeos son el contenido de un MMO: para mí, el contenido de un MMO es poder vivir en un mundo virtual, no trabajar en un mundo virtual.

Es que cerísimo dudas de que en Midnight cobrarán 10 pavos más por la edición base.

1 «Me gusta»

Y este es mi punto, si parece que hablo del tema como trabajo optimo es que no voy por ahí, voy justo por esto que dices.

Pq el problema es que están haciendo de forma intencional continuamente en todo el diseño del juego (¿recuerdas el ánima de salida? por decir una…). Es lo que tu dices, esta mal… lo dejan mal… y luego lo arreglan y no digo que siempre este mal, pero si que tengo nítido que están inflando las cosas porque es lo que sostiene el sistema de farmeos para luego quitar eso y como tu dices arreglarlo, y yo lo que digo es que de salida el sistema sea óptimo, pero difícilmente va a serlo partiendo de la premisa de que han cogido por defecto hacer las cosas de esta manera.

Y luego sobre eso podemos construir mecánicas de catch up ante todo basadas en que la gente pueda sumarse en diferentes puntos de la expa , pero de verdad… lo mismo es cosa mía que veo muy clara la trampa, o que me la imagino muy fuerte que tb puede ser no digo que no. Pero yo lo siento, no veo la necesidad en que recompensas opcionales (y siempre por defecto) se faciliten solo por tiempo cuando precisamente son eso… opcionales, y el propio nivel de poder ya te da un catch up como tal siempre y cuando los números iniciales/tiempo (que aquí lo mismo esta el problema además de otros) sean correctos.

Y luego por supuesto excepciones a la regla, no me verás decir por ejemplo que veo mal que metan razas aliadas pasadas expansiones sin cumplir requisitos pq no veo la necesidad de que nadie que venga de nuevas se tenga que ir a una expa desactualizada a hacer contenido de aquella manera solo pq quiere jugar en la actual con X cosa…

Es que es más, lo mismo para mi sería mejor catch up en cosméticos cosas como Remix (pero no tan pocho por favor), o que puedas conseguir cualquier moneda de expa pasada en la presente por ejemplo dando una barra de experiencia llegado a nivel máximo que te diera un cofre de recompensa de cosas pasadas, o en pve, o en pvp (rutas de recompensa de gw2 sería un ejemplo).

Pero una cosa es esto… y otra que saques la cartera y compres. Que lo mismo ahora mismo “no es para tanto” para mucho y aqui cada cual opiniones, pero para mi al menos si lo es y encima un precedente que no lleva a nada bueno como tantos otros en el pasado.

Luego en cambio en tema como las profesiones que si necesitarían esto bola de pa-ja por el desierto y sinceramente, aquí yo tb veo intencionalidad en que no lo hagan, pero bueno, esto es otro tema aunque va bastante ligado… ya veremos si en TWW la solución no viene con billetera y tb meten profesiones en la subida de level

La solución a este problema es sencillo: eliminar el vertiginoso progreso vertical que tiene el WoW, el contenido cada tres meses queda caduco y la rueda de hamster no para de girar. Esto obliga a que para alcanzar al resto te tengan que regalar las cosas para que puedas retomar donde está todo el mundo. Se arreglarían muchos de los problemas que tiene el WoW, pero los abuelos de Warcraft no salen de Azeroth desde hace 20 años y no conocen otros MMO como TESO o GW2

1 «Me gusta»

Per si yo quiero jugar al wow y sus sistemas a que me voy a tener que ir a jugar al teso o el gw2, y si los “chavales” quieren jugar al teso o al gw2 a que van a venir al WoW a decirnos cómo nos tenemos que divertir con nuestro juego?

Que santa mania de que los juegos tengan que ser lo que vosotros queráis y no lo que quieran sus desarrolladores y el grueso de la comunidad

3 «Me gusta»

Bueno, también te digo que mucho de lo que comentas, más que “mejor esperarte” es que sacan las cosas a mediohacer.

A veces es normal que salgan a mediohacer, porque al final aquí somos cien mil millones de peña y cada uno va a su rollo y ponernos en un punto intermedio que guste (y disguste) a todos es chungo. Yo ahora le estoy dando a saco al Hades 2 y noto que los bosses tienen una vida absurdamente alta (para runs que hagas por los loles), así que los bosses se me hacen pesadísimos. También he visto a gente reventándolos en cero coma porque se saben ya las builds rotísimas. Ahora le toca a los devs nivelar entre la peña más vaga que quiera juguetear de tranquis y la gente que quiera exprimir a saco paco el juego (y seguramente quede como el Hades 1, donde la dificultad la tenías en los afijos extras).

Pero también es verdad que la mayoría de veces en el WoW no es que necesiten arreglos post lanzamiento, sino que directamente deben tener unas deadlines de producción infernales y tiene que salir todo medio hecho y luego hotfixearse.

Pero teniendo en cuenta que salió ayer una oferta de expa + 2 meses por cuatro perras, sospecho que el mensaje del op va más por ahí (porque a él le cobrarían todo) que por críticas hacia el diseño del contenido.

Y no sé, a mí la oferta no me molesta porque no deja de ser la típica bajada de precio absurda para ver si rascas alguno más. La que me molestó de verdad fue el 50% de rebaja a DF a las 3 semanas de salir, que eso sí que fue reírse de los que la compramos.

1 «Me gusta»

El dragón raiding viene directamente de gw2, no consiste en copiar otros sistemas 1:1, consiste en como siempre ha hecho Blizzard, copiar y hacerlo mejor.

Quieres estar otras 20 años metido en la rueda de hamster y con el mismo tipo de endgame de míticas? Guau, literalmente típico jugador de WoW que lleva toda su vida en el WoW.

Luego somos los propios jugadores de WoW que nos quejamos de que la siguiente expansión es más de lo mismo

no sabia que legion habia salido hace 10 años, como pasa el tiempo

y por eso sigo aqui, por que el juego me aporta lo que busco, y no por ello me voy a al teso a decir a sus 7 jugadores (de las cuales 5 acaban de llegar por que les acaban de sacar expansion) a decirles lo que les tiene que gustar

Viniendo del wow yo diria que es una referencia :face_with_hand_over_mouth: