Que es mejor en general,Kul tiras y la alianza o imperio zandalari y la horda?
En ejercito,poder económico y político
Pues Kul Tiras se acaba de recuperar de una división gorda entre las familias gobernantes y Zandalar acaba de sufrir dos grandes golpes, el bicho de los dioses antiguos y el asalto a Zul’dazar.
Así que supongo que la respuesta más coherente es que ambas se encuentran en un estado similar, aunque en un principio el imperio Zandalari fuera más poderoso, los golpes han sido también más fuertes.
¿Te refieres a cuál ha sido la mejor asociación?
Pues yo te diría que están bastante igualadas, incluso podría decir que la unión de Zandalar a la Horda es más poderosa. Paso a explicar mis motivos:
Tanto Kul’tiras como Zandalar tienen flotas legendarias como ellas solas, aunque la Flota Dorada haya sufrido varias bajas. En este momento, probablemente por mar ganaría Kul’tiras si hablamos de enfrentarse a Zandalar, porque no olvidemos que la Horda también tiene los acorazados de la Horda de Hierro.
Pero el asunto cambia de forma drástica si hablamos de un enfrentamiento por tierra.
Los Zandalari tienen dinosaurios, cuentan con el apoyo de los loa, que son dioses, algunos muy poderosos como Bwonsamdi; y además sus guerreros también eran muy conocidos en su tiempo. No olvidemos que algo de experiencia tienen, son uno de los imperios más poderosos y el más antiguo y en su tiempo gobernaron una considerable parte de Azeroth.
También tienen jinetes de pterodáctilos y otros dinosaurios, y tienen amplios conocimientos de magia y chamanismo. Los Zandalari son superiores por tierra por mucho, sin embargo en mar están parejos.
Es por esta razón que yo diría que ambas asociaciones tienen sus puntos fuertes y que están bastante parejas.
Creo que los zandalari no son chamanes,suelen ser sacerdotes de los loa o druidas pero no dominan el chamanismo como los orcos o tauren
No lo dominan al nivel de los orcos o tauren, es cierto, pero sí son chamanes y no son moco de pavo.
Los trol en general tienen conexión con los elementos en parte por su conexión con los loa, de hecho se pueden ver algunos loa que representan en mayor o menor medida a un elemento o que usan poderes relacionados a ese elemento.
Mismamente Rastakhan, rey de los Zandalari durante más de 200 años hasta su reciente muerte, era chamán.
Yo tendría en cuenta además el poder que tienen los zandalari sobre el resto de las razas troll. Sabemos que hay algunas demasiado enemistadas con la Horda como para llegar a prestar apoyo (Elfos de sangre y amani tienen demasiados odios, pese a que la vieja Horda lucho junto a estos mismos trols jamás se unirian mientras los sin’dorei formaran parte de esta).
Otras, como los restos de la tribu Drakkari podrian estar interesadas si son persuadidas por los zandalaris, al igual que los gurubashi. De hecho, no me resultaría extraño que los lanza negra acabaran tomando el control de todos los trols de jungla, a exepción de algunas tribus que se puedan situar en contra.
Ojito, porque no es moco de pavo el poder de los zandalari frente al resto de tribus, añadele una presencia brutal de los loa (No es como con los lanza negra, que Bwosmandi pese a ser el loa principal apenas se manifestaba).
Por otra parte, los kul’tiranos no cuentan con influencias políticas útiles, lo único que ofrecen a la Alianza es una pedazo de flota. Son poderosos marineros, pero mas allá de esto no tienen más. Imagino que por esta razón Blizzard a querido diezmar la flota de la Horda, para darles a estos mas poder.
Los trolls domestican dinosaurios y los de kultiras no domestican ni las gaviotas y hay toda una cadena de quests por una invasion de abejas.
No hay color.
Bueno, si nos ponemos así, un apicultor random de Kul’tiras ha conseguido crear abejas gigantes y elementales de Miel con vida propia mientras los cuidadores de dinosaurios necesitan tu ayuda para hacer de baby-sitter de una prole de dinosaurio, todo depende de como lo quieras mirar.
Los Drakkari ya no existen como tal. Los Trols de Hielo han sido llevados a la extinción. De aquí a 50 años, no existirán ellos ni los trols oscuros.
Los Gurubashi son tratados como herejes o bandidos, pero si que pueden acabar bajo las ordenes de los lanza negra.
Los Amani y los Farraki no me extrañaría que se acabasen aliando con la horda. Han sido descabezados infinitas veces ya. No les queda más que servir a los trols Zandalari. Y harán lo que los trols Zandalari dicten.
Es posible, pero no hay que menospreciar el poder marítimo y climatológico de los Kul Tiranos. Un barco Zandalari puede ser bendecido momentaneamente por un loa, pero un barco Kul Tirano puede evadir o provocar cualquier efecto climatológico adverso o positivo cuando deseen.
En zandalar no había embajada de trols de hielo? No lo recuerdo. Aún así, seguro hay supervivientes que pueden haber buscado un refugio con los zandalaris, puede que sean pocos pero algo podrían aportar. Aún así, lo veo muy muy difícil.
Respecto a los amani, es que lo veo MUY difícil que se unan. Hay demasiado odio entre ellos y los sin’dorei, a cambio de unirse reclamarían el territorio elfico, o al menos una parte, y estos ni de coña aceptarían.
Sobre los Kul’tiranos, su fuerte es esa, la flota. Mas allá de eso no ofrecen nada más. El tema de controles climáticos no deja de ser algo que ya hacían los chamanes, no resulta novedoso. Es un punto a favor, sin duda, pero es algo con lo que también la Horda cuenta.
Están en el balcón con las otras tribus minoritarias, salvo los drakkari, que están en la casa de los clanes extintos
Nada mas, salvo que los Gobernalle han inventado polvora creada a partir de azeritha, bastante mas potente que la de cualquer otra facción. Si tenemos en cuenta que apenas unos cañonazos hacen falta para volar la puerta entera de boralus, me gustaria ver a esos dinosaurios contra unos cuantos trabucos.
Pd: Si, en el siguiente parche Lady Gobernalle se alia con Sylvannas, pero dudo de que ella sepa hacer dicha polvora. Es como pedirle a un rey que maneje un avión, poco probable.
En teoría, están igualados. Aunque, con el último parche, Kul’tiras gana más ventaja por Jaina y la destrucción de la flota Zandalari.
Además, los Zandalaris son unos rácanos. Tienen todo ese oro y a mí me dan sólo unas mísera moneda por salvarles de la destrucción.
Solo queda un Drakkari vivo, esta en una casucha junto a una troll de un clan asesinado por el martillo crepuscular, no recuerdo si eran los trols oscuros de Kalimdor o los que vivían en tierras altas crepusculares.
Y yo también pienso que Talanji ahora podría ordenar una unión forzosa de las tribus, cuando completas la raid con la horda y vas al entierro de Rastakhan, ves a miembros de todas las tribus allí presentes, tal vez el presenciar esto y ver que puede que estén a un paso del exterminio, los haga dejar de lado las rencillas y unir de nuevo al imperio troll.
Los mas difíciles de tratar como has dicho, serian los Amani, pero sinceramente, no están para exigir nada, ademas, tal vez en un futuro y si se prestan a colaborar, se les pudiera pudiera ofrecer compartir Quel’thalas y recuperar Zul’aman.
(Que a todo esto, acabo de acordarme que hay una puerta gigante en bosque cancion eterna, la cual no se si era una antigua entrada a la raid o es que nunca se ha abierto, como la puerta de Uldum en su dia).
Los Farraki también han demostrado ser difíciles de controlar y traicioneros como ellos solos, pero con la correcta “motivación” podrían ser muy útiles.
Respecto al tema, como ya dije en el foro de historia, al final de la raid, Pa’ku toma partido y empieza despeñar tanques de la Alianza, es de entender que los demas loa se hayan podido cabrear, por eso de matar a sus sacerdotes, y no hace falta decir el poder que tienen estos seres. (Por cierto, los ancestros de los elfos de la noche no han movido un dedo para ayudar a estos, curioso.)
Ademas, el ataque a Dazar’alor ha sido un exito, si, tal vez olvidais que fue una maniobra de distraccion y que el grueso del ejercito zandalari estaba en Nazmir, quedando en la ciudad solo unos pocos defensores de retaguardia, de haber sido un ataque frontal, era de esperar que la alianza se hubiera encontrado entre otros con la guardia de las bestias (los entrenadores de dinosaurios como Horridonte y Oondasta) y en general una defensa mucho mas solida. En la ciudad solo quedaban la guardia personal del rey, unos pocos guardias y sacerdotes y civiles.
Kul’tiras, bueno, ahora mismo si es cierto que su flota es la mejor y esta casi intacta, pero me parece que sobreestimais a las casas de nobles de alli, los crestavia y sus inquisidores poca utilidad les veo en una guerra, y los sabiomar… no se cuantos quedaran, pero mas de la mitad de estos eran cultores de los dioses antiguos y algunos de los mas poderosos han muerto en el asalto (los del bloqueo de la tormenta).
Si nos ponemos asi, mas de la mitad de los loa zandalaris estan muertos y Ghuun ya casi destruye Zandalar. Los druidas Kultiranos son discipulos Drust y estos tenian cosas raras. Rezan presumiblemente el Loa mas poderoso esta muerto y Bwonsandi no parece muy amigo de nadie solo busca hacer tratos para su beneficio.
Ademas para los dinosaurios ya tenemos remedios “gnomicos”
Yo no me tomaria el asunto de la maquina gnoma de aumento de tamaño en serio, porque eso es dejar la puerta abierta a un ejercito de gnomos gigantes y dudo que vayamos a ver tal cosa.
Lo de los gnomos y el gorila ha sido por rellenar espacio y hacer la gracia.
Lion no has pillado la broma. No me refería al agrandador (y mekkatorque lo utiliza en la banda de distinta forma) sino a que podemos utilizar a los gnomos como carnada.
Sorry comunidad gnomica
Dudo mucho que los amani lleguen a formar parte de nada ya. Hay que tener en cuenta que obedecían a los Zandalari porque estos son considerados como su nobleza, la misma nobleza que se ha arrodillado ante la horda, o incluso peor, ante los Lanza Negra, los cuales son muy inferiores a los amani (por no hablar de que tuvieron que huir de Tuercespina por que los gurubashi les atacaban).
Tal y conforme yo lo veo, si fuese un trol amani, y veo que mis “superiores”, los mismos que han usado a mi pueblo siempre que han querido, ahora “sirven” a mis enemigos, es una traición muy grande.
La raid/mazmorra es apenas una pequeña parte de Zul’Aman, y allí tambien hay Loas. Podrían aguantar allí encerrado mucho tiempo, o incluso esperar a un ataque de la alianza para intentar ellos atacar por la retaguardia.
Y en cuanto a los loa, son una fuerza considerable, pero imagino que para igualar la balanza los semidioses de Hyjal ayudarían a la alianza (y mas ahora que la horda ha profanado varios bosques, y que Elune ha bendecido a los elfos)
Pd: También hay trols en el pantano de las penas, en el templo sumergido, de los cuales no sabemos nada desde la clasic. En cataclismo tanto el ejercito de la alianza como el de la horda quedan muy diezmados en en esa zona. No me extrañaría ver una unión de estos trols junto con los amani y los Gurubashi, de modo que controlasen gran parte de las costas del lado este y sur de los reinos del este, pudiendo suponer una amenaza real
Aviso: Spoilers en mi comentario.
Esto es una burda mentira, la misma Sylvanas intenta que los Zandalari se arrodillen, pero Talanji, como buena reina que es, le dice que los Zandalari estarán junto a la Horda como iguales, no como subordinados, ya que una Reina no se postra ante nadie. Y sí, los Zandalari son la nobleza y la casta alta de los trol, así que en todo caso los Lanza Negra deberían arrodillarse ante ellos.
Por favor, no mintáis tan descaradamente porque se os cae el argumento al instante.
No me parece que los Zandalari sean mas poderosos que los Kultiranos, pero… Jo.der las razas de la horda tienen muchisimo mejor lore que las de la alianza…
Draeneis forjados, enanos hierro negro, elfos del vacio y kultiranos tienen un lore cutrisimo, y un carisma cuanto menos cuestionable… Y digo esto siendo alianza…