Lágrimas de orcos

Bueno, cualquiera que haya estado en este foro el tiempo suficiente se habrá dado cuenta del ciclo sin fin que trae el tema de los orcos.
Así que para evitar desvirtuar más temas con lo mismo de siempre abro este para redirigirlo.

Así como resumen general de lo que son todas estas discusiones…
Hay X debate, cierta persona aparece defendiendo la supremacía física, psiquica, política y todo-ica de los orcos y comienzan las discusiones.
Pero así a primera… acaso no recogen lo que siembran los orcos? O mejor dicho, todavía les queda mucho que cosechar.
Hay cometido infinidad de atrocidades, no todos, pero una considerable mayoría. Han impulsado atrocidades y han arrasado tierra y carne… y de alguna u otra forma, siempre se libraban, el poder del guion, porque la lógica es inexistente.
Pero eh, tienen su encanto. Es su esencia, el sentido de su ser hasta el momento… y eso está BIEN, es lo que los hace interesantes. El problema viene a la hora de pretender que son algo que no son y no hacerlos responsables de sus propias tempestades. No son niños señores y los orcos escupirían en los ojos a quien los trate así… en el mejor de los casos.

Ea, aquí queda esto. :face_with_monocle:

12 «Me gusta»

Te IMPLORO, que vayas y los busques, al igual que en su momento se hizo con esos prisioneros de Boralus que decías que estaban torturando y se te mostró la realidad. :blush:

Y qué le hacemos? deseando estoy de que precisamente sea la alianza la que tome la iniciativa y de un golpe en la mesa… pero ahora mismo es lo que hay, son lentejas

1 «Me gusta»

Mi conciencia Ali siempre me lo ha dicho, pero el dueño de la imprenta se ha encargado de hacerme ver otra cosa, de ahí el aburrimiento de una de las dos facciones del juego.

1 «Me gusta»

Por su propia lógica… Deberían hacerlo.
Si un orco viene, te pega un hachazo o intenta conquistar tu tierra y arrasar con tu aldea y a su gente, ¿no vas a detenerlos?¿A encerrarlos?¿A matarlos? Hombre, yo creo que es lo que se merecen, como mínimo.

Es una cuestión de perspectiva, por qué acaso no merecen todas las razas su dosis de fuego purificador?

Yo siempre he defendido la tesis de que el problema de fondo es sentirse superior.

Me alineó con lo que algunos foreros y foreras han dicho muchas veces. No es un tema de buenos y malos, es una cuestión de grises.

2 «Me gusta»

Yo le cambiaría el título al hilo, para que así no tenga escusa de no participar porque patata.

Al final, me da la sensación de que lo único que se quiere es llevar todos los hilos al off-topic, porque luego se abren hilos para tratar expresamente el tema del off-topic y son ignorados vilmente por quien está sacando constantemente el tema.

Anzoris saca la calculadora…

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

En realidad es una cuestión de cuentas.
Para mi desgracia está ridiculamente desbalanceada precisamente porque han convertido a la alianza en un saco que golpea la horda. Deberían haberla hecho más vengativa y no estar simplemente ahí creciendo musgo.
Rifirrafes y respuestas que justifiquen o den sentido a las guerras eternas… porque es ridículo tal cual lo han escrito

Llamo a las cosas por lo que son :relieved:

1 «Me gusta»

Zumi, entiendo más o menos lo que pretendes en este hilo, pero…

Me da la impresión de que estás considerando sobre todo los momentos en que los orcos hicieron daño. Crees que eso representa a toda su historia o solo una parte?

Cierto es que hay muchos eventos en la historia donde los orcos actuaron con brutalidad. Eso está en el Lore, Creo que nadie te lo va a negar, pero también hay personajes que se distanciaron de eso, noh? Como Durotan o Thrall. No te parece que eso complica un poco la idea de que todos recogen lo que siembran?

En el canon de Blizzard, no hubo manipulación demoníaca detrás de las primeras guerras? Eso no hace que la responsabilidad sea más compleja?

Qué te parecería un orco que reconoce sus errores y trata de cambiar? Seguiría siendo igual de despreciable o sería distinto?

1 «Me gusta»

Yo no veo que se escribiera mal.

Muchos alis son moralistas flanderiles que desean sentirse moralmente responsables, y blizz os lo da.

Mira tú misma el 70% de los debates, los alis argumentan a cargo de lo correcto y justos que fueron sus actos. Ergo dan lo que ven que se pide.

A pesar de que la Alí tiene de moralmente blanca, lo que yo de pacífica priest holy.

1 «Me gusta»

Este hilo es prácticamente idéntico a este:

Ya sabes que la discusión no va a acabar aquí. El título y el enfoque que le has dado al hilo me indican que quieres buscar gresca de esa que dice Kyaryta.

salu2 (te echamos de menos).

2 «Me gusta»

La buena mayoría si, la verdad. No es que se sienten precisamente a hacer punto

Hay excepciones, pero son tan poco y puntuales en comparación a la basta mayoría que ya es de cabezonería no generalizar. Y de todas formas:

Ya lo he explicado muchas veces, pero para mi no, ya que ha habido muchas oportunidades de precisamente no seguir esa “manipulación” Si realmente no hubieran querido participar en estas cositas, no lo habrían hecho.

Una cosa no quita la otra, habrá hecho lo que habrá hecho y lo tendrá aceptado. De hecho tenemos algunas misiones con este punto en terrallende. El tratar de enmendar el daño aunque sea a su manera me parece igual de bien que si no lo hacen, porque cada quien es un mundo… Y oye, a mi me gusta que sean unos mam0nes, pero siéndolo debería darse por hecho que los debates morales no los pueden ganar.

A mi ni me mires, yo quiero que corra sangre y quitar esa careta sin sentido.

Hay una diferencia entre debatir lo que ha ocurrido ya en el lore con lo que gustaría que ocurriera.
Yo misma como ejemplo, a mi me habría encantado y me encantaría que los draenei tuvieran más sangre en el cuerpo como la tenía Maraad y no fueran tan pacíficos. Que se hubieran resistido más o que directamente hubieran batallado de verdad contra los orcos… Pero no fue así, los masacraron y no puedo hacer nada al respecto me guste o no. A la hora de tratar ese tema esa son mis cartas, es lo que me ha dado blizzard a pesar de querer otra cosa muy distinta…
No se si me explico.
Que a ver, hay de todo. Igual que hay flanders en la alianza hay llorones en la horda. Bueno, llorones hay en todos lados.

Tiene manchas, claro que si, pero como ya se contó en su día… las manchas están muy desbalanceadas y claro, a la hora de discutir según que cosas… pues se señala. Y eso me repatea, de ahí que me parezca mal escrito.

Mi intención no es detenerlas, a mi me encanta discutir de lore, para eso estoy aqui principalmente.
Mi intención es redirigir las salidas de tangente de otro hilos AQUÍ.
Otra cosa es que cierto personaje del foro se niegue a tener ese mínimo de respeto con los dueños de los temas que termina echando por tierra

Pues mucha suerte, Zumi. A ver si te sale bien.

1 «Me gusta»

Eso da igual, siempre buscais cualquier escusa para decir que esta justificado y como esta justificado seguis siendo los buenos, porque los alis no aceptais ni reconoceis vuestros actos de villania ni que quereis ser la horda… pero no podeis porque la alianza es la faccion de idealismo ingenuo, la que quiere jugar a ser los heroes sin mancharse las manos aunque las tengas manchadas hasta el codo.

1 «Me gusta»

Si te encanta discutir de lore, discutamos de lore. Ya lo estamos haciendo en otros hilos… y en este.

La idea de redirigir debates repetitivos a un hilo concreto me parece útil, pero también creo que si de verdad queremos que funcione como espacio de discusión, lo ideal sería dejar fuera las indirectas y los ajustes de cuentas.

Al final, si el tema son los orcos, hablemos de los orcos. Y si hay visiones distintas del lore, lo normal es debatirlas con argumentos, no esperar que el otro ceda o “quede en evidencia”.

A veces parece que el objetivo no es entender el lore, sino atrapar al otro en un fallo para poder reportarlo. Y con eso, en lugar de ganar en claridad, el foro se llena de tensión innecesaria.

Si este hilo va a servir para algo, que sea para debatir con algo de altura, no para seguir acumulando resentimiento bajo un tema de fantasía.

3 «Me gusta»

Toda la razón… A ver si te hacen caso.

1 «Me gusta»

En mi post íbamos muy bien hasta que lanzó la primera el de siempre y tuve que darle otro aviso.
Yo no busco discutir ni le echo cosas absurdas a la cara cada vez que cruzamos palabras.

Si eso fuera así, se habría hecho ya, ¿no crees? No os pongáis conspiranoicos.

Ánimo con eso, la experiencia me dice que cada mes y medio dos meses, saca el tema sin venir a cuento en un hilo que nada tiene que ver con el concepto que se está tratando y se termina enzarzando en un off-topic absurdo hasta que se hace imposible seguir el tema que planteaba el OP e incluso se termina cerrando el hilo por desviarse demasiado.

Oye, qué es lícito hablar de un tema, pero traerlo reiterativamente a hilos que no tienen nada que ver, pues la verdad, cansa un poco y termina quitando las ganas de abrir hilos para tratar cosas nuevas, pues siempre se va a terminar llevando a lo mismo.

Y como me gusta aportar pruebas de lo que digo, de muestra dos tres “botones”:

Para el volumen de hilos que se crean en el foro en España, es demasiado cansino.

Edito para meter también Garrosh.

Un saludote ^_ ^

9 «Me gusta»

Si pusieras las veces que menciona a Garrosh en hilos que no tienen nada que ver, se te va la gráfica xD

4 «Me gusta»

Siempre logras sorprenderme anzo… :dizzy_face:

1 «Me gusta»

Yo quiero esas manchas… :pensive:

No es unidireccional, yo ya he intentado arreglarlo, habla con el enano

Y eso es lo bueno, debatir. Hay cosas que están en el aire, otras no… Sobre todo cuando son cosas citadas o están en algún sitio específico. Aquí hablando de datos concretos, como lo de la edad de maduración de los orcos y tal.

Eso espero