Lágrimas de orcos

Tu post es tan interesante como todos los que se ha abierto, de hecho, yo he participado en él, reconozco que desde un punto de vista irónico o, si lo prefieres, sarcástico, pero ajustándome a lo que pretendías, o yo entendí que pretendías, elaborar hipótesis de “qué hubiiera pasado si…” que de todas. todas o casi todas nos permitían imaginar situaciones y a la vez divertirnos con ellas.

No es tan difícil seguir esos comentarios con el mismo grado de sarcasmo o ironía, el propósito es echar unas risas, si es posible, que nunca van a estar de más y más. si queremos, de una vez por todas, que el foro sea un sitio ameno.

Me parece una actitud encomiable, pero también hemos de superar que cada quién, somos como somos y hay una herramienta contundente en el foro, “ignorar a un usuario” con esto se evitan muchas cosas si se pone voluntad y firmeza.

Por supuesto que lo creo, es más, creo que se hace de forma habitual… otra cosa es el resultado. :slightly_smiling_face:

Por supuesto que no, y a ti no te dije nada ni te puse pegas, ¿no? Te respondí bien, y a cualquiera que vino le estuve siguiendo el rollo mientras podía.
El cabreo viene cuando no sólo te rebaten una opinión personal o un juego, si no que te vengan a echar en cara la tontería de que un día le llamaste de otra forma. xd.

Si, y la uso.
Pero tengo mis motivos para no hacerlo con él.

Es que es absurdo pretender que la alianza es “buena” lo que son es unos moralistas de mucho cuidado.

Si matas, mata con :egg:, no mates al 90% y digas que buenos somos que dejamos al 10% jiji mátalos a todos caguen diez y te evitas guerras y muertes en el futuro, entiendo que la primera vayas de salvapatrias, pero el resto de veces… Son lelos.

El Lore de Warcraft se sustenta de 4 orcos mal puestos con suerte y 100 humanos con el cerebro en la bandera que no tienen huevs a exterminar a toda la raza cuando se lo ganan a pulso. Luego que porque somos hordas :joy: la invasión de los orcos se lo hacen a los Trolls y en un mes hay un festín de orcos con sus hijos como plato principal (además literalmente) y no estaríamos… Mimimimi

4 «Me gusta»

Con esto, vienes a darme la razón en mi argumentación. No sé si te diste cuenta.

De todas formas, no quiero desvirtuar ni este, ni ningún hilo.

He dado mi opinión a lo que proponía zumi en su post inicial.

Aquí lo dejo.

Lorena se coloca sus gafas de sol, la pamela y su sarong y se vuelve al Spa con su bikini color morado

2 «Me gusta»

Es más porque es de los pocos que discute de lore, entre otras cosas. Sea a su manera o no, sé que al final le acabaría leyendo aunque sea por ver qué burradas escribe xD

Pero vamos… que ya está.

1 «Me gusta»

A esto es a lo que me refiero… no es que las querais, es que ya las teneis.

1 «Me gusta»

Es que es eso.
Los orcos siguen donde siguen por el guión y porque son la raza popular, seamos honestos y sinceros.
Porque por lógica, deberían haber pasado otras cosas… Como no darles territorios cuando pierden la guerra.

1 «Me gusta»

Es cierto que alguna vez la Alianza ha hecho algo reprobable:
*Hundir el barco goblin en su huida de Kezan
*El dichoso Taurajo
*El trato inicial a los Pandaren en Bosque de Jade
*Algo que me dejaré en el tintero.

Pero es que estos actos queda en anécdotas cuando comparamos las agresiones realizadas por los del estandarte rojo y, en especial, orcos y renegados muy por encima del resto de integrantes de la facción:
(Obviemos los actos de la Horda inicial, nos centramos en la que conocemos actualmente):
*Atacar en Corona de Hielo a la Alianza cuando está estaba luchando contra la plaga. (No, lo del barco de ICC no que no es canon, durante las misiones de la zona).
*Durante los actos del Torneo Argenta provocar a la Alianza y hacer que nos matemos entre nosotros por parte de Garrosh.
*Destruir Costasur con Añublo.
*Arrasar Gilneas, reino neutral por entonces (ok, Sylvanas a espaldas de Garrosh al saber que quería extinguir a los renegados).
*Destruir la escuela druídica de Sierra Espolón (y de paso masacrar a una población tauren).
*Atacar Vallefresno
*Destruir Theramore y esclavizar a quienes sobrevivieron.
*Usar Dalaran, ciudad neutral, para atacar a la alianza robando la Campana.
*Destruir el territorio sagrado de los Pandaren (Valle de la Flor Eterna).
*La batalla de Thormeheim (aunque cierto que Genn y Sylvanas aquí actuaron a espaldas de sus facciones)
*Básicamente toda la Cuarta Guerra y todos los actos cometidos en esta (la Alianza lo único reprochable aquí podría decirse que fue el asedio a Dazar’Alor, pero aunque no oficialmente ya actuaba Zandalar como fuerte aliado de la Horda prestando puerto y recursos).

El patrón queda claro, la Horda prácticamente siempre ha iniciado los enfrentamiento (el ataque a Lordaeron fue en respuesta a Teldrassil) y la Alianza ha actuado siempre en defensa salvo el condenado Taurajo (y para colmo dejan claro que fue obra de un comandante que se arrepiente de su pésima idea).

1 «Me gusta»

Que me gustan, lo que quiero decir es que me gustan :rofl:
Más manchas hacen falta para equilibrar la balanza de verdad

1 «Me gusta»

Ni eso, hasta las pérdidas de la Horda han sido por parte de la propia Horda (Entrañas).

Es un hecho que una facción es absurdamente buenista y la otra una liante.

2 «Me gusta»

Exactamente, el patrón siempre es el que manda, hace y deshace según su antojo.

Dicho esto, habría que tener en cuenta varias apreciaciones.

La primera de todas es la del “y tú más” A esta lógica se llama “falacia del relativismo moral cuantitativo”. Implica que si alguien hace más daño que otro, el daño menor queda moralmente neutralizado. Pero eso no exime responsabilidad. Lo reprobable no deja de serlo porque otro haya hecho algo peor.

La segunda es incluir eventos antiguos de la Horda actual (la de hoy en TWW) para reforzar la lista. Es un encuadre selectivo que beneficia a vuestro argumento, pero que hace ya expansiones que se cae por su propio peso.

La tercera es que La Alianza se absuelve mediante el arrepentimiento individual, pero no se concede esa misma opción a personajes de La Horda, aunque varios también mostraron dudas, cambios o traiciones internas (como Vol’jin, Saurfang o Baine e incluso Lor’themar). Curioso, cuando menos.

La cuarta es la descontextualización narrativa: Varias de las acciones que mencionas fueron cometidas a espaldas del liderazgo general, con conflictos internos en ambas facciones. Al usar todo como “culpa colectiva de la Horda”, el argumento simplifica una narrativa que World of Warcraft ha tratado de complejizar con el tiempo.

Es cierto que la Horda ha protagonizado muchos actos condenables, nadie niega eso. Pero reducir el análisis a una lista de agresiones sin matices, contexto político o fracturas internas dentro de cada facción no refleja la complejidad del lore.

La Alianza también ha cometido errores, y que hayan sido “menos” o que algunos se hayan arrepentido no los borra. Lo preocupante es usar el número de atrocidades como una especie de medidor de superioridad moral.

Si de verdad queremos entender las dinámicas entre ambas facciones, hay que dejar de mirar quién “pegó primero” y empezar a ver por qué ambas partes entraron en ciclos de violencia. Que una facción actúe “en defensa” no significa que esté libre de responsabilidad. Y muchas veces, defensa y venganza van de la mano.

3 «Me gusta»

todo es complejo y es lo que hace todo esto interesante.
Si nos pusiéramos a hacer la lista de la compra a raja tabla con todos los peros… uf, solo de pensarlo me da dolor de cabeza JAJA
Pero vamos, el resumen es que todos han hecho cosas malas.
Pero yo añado: mal escrito.
Y aquí añado otra, por ejemplo los del parche de arathi… que hacen saliendo ahora? grupos así debería haber en cada ciudad desde hace varias expansiones, prácticamente desde el principio y con toda la razón del mundo porque la distribución de conflictos es absurda. Debería haber mucha gente en contra de la alianza dentro de la alianza

¿Has usado… una IA?

En todas las ocasiones en las que la Alianza ha sido atacada está ha acabado perdiendo ciudades y territorios a pesar de lograr vencer, es más, de venganza no hay nada, siempre se ha tendido al perdon absoluto por parte de la Alianza (si vale, Genn y Tyrande, pero no representaban a la facción, si no a sus dominios).

Al derrocar a Garrosh no solo no gana ningún territorio la Alianza si no que cede en señal de buena fé Aszhara y se cede todo reclamo a los antiguos territorios de Lordaeron de forma oficial.

Al concluir la Cuarta Guerra se les permite quedarse en Alterac a pesar de ser la cuna de la Humanidad y está vez entablar relaciones con los renegados.

Es que de hecho tras el armisticio de la Cuarta Guerra la Alianza estaba cercana a disolverse (Llega a estar el Alba Carmesí activa y es posible que hubiera implosionado) con todas las razas de esta odiando la decisión de Anduin. (Encabezada por Tyrande y Genn, pero hasta el Consejo de los Tres Martillos dejó la sala mirando con mala cara a Anduin. Hasta dentro de Ventormenta muchos detestó el acuerdo).

1 «Me gusta»

La ñoma entorna los ojos.

Habrá excepciones, claro. Pero el pensamiento mayoritario es palpable.

El fan promedio de la alianza no quiere sentirse villana, maléfica o cuestionable. Es una realidad que si es notable en el foro, lo es tb para blizz.

Fijate por ejemplo Garithos. ¿Cuantos alis dicen que apoyan lo que hizo? Si la comunidad ali, cada vez que ve un acto cuestionable, trata de alejarlo, trata de justificarlo, trata de blanquearlo, o trata de exponer que no es de la alianza, sino de pepito… al final la empresa entiende que la alianza, no se siente comoda con estas cosas y os ponen cosas mas disney.

otro ejemplo. En este foro, hay 2 personas que se pillaron un señor rebote conmigo, y me plantaron en ignore, por que dije en el primer caso que me mola arthas y apruebo como se comporto. y en el segundo caso que apruebo la guerra que lanzo garrosh… En ambas situaciones, la cuestión fue que las acciones de estos dos personajes eran inmorales y villanescas. y por tanto… que yo no tenia derecho a aprobarlas. y cuando insisiti que estamos en un juego y me molaban estos dos casos. Estas dos personas hiperventilaron hasta llegar a plantarme ignore.

Todo debate, termina redundando en justificar moralmente las acciones. A mi eso me parece infantil, que conste… pero es lo que veo mayoritariamente en la alianza.

Y eso redunda en que blizz os flanderiza. por que entiende que la comunidad ali se siente incomoda con el papel de genocida o el papel de villanescos del monton.

Se ve constantemente.

Vaya, esto es nuevo, no sabía que la Alianza además de luchar con honor, también repartía absoluciones como si fueran dulces.

Qué paciencia infinita tienen: pierden territorios, ciudades, les atacan… y aún así, en lugar de reclamar, regalan zonas estratégicas “en señal de buena fe”.

Blancanieves…

Eso sí, cuando alguien de la Horda actúa por su cuenta, es culpa colectiva. Pero si lo hacen Genn o Tyrande, entonces ya “no representan a la facción”. Curioso cómo funciona la responsabilidad según el color del estandarte.

En serio, si la Alianza es tan justa, contenida y pura como dices, casi que deberían ser ellos quienes reescriban los libros de ética del mundo. Aunque quizás el lore de Warcraft no va tanto de buenos y malos absolutos, sino de decisiones complicadas, alianzas forzadas y errores de todos los bandos. Pero claro, eso no luce tanto como la narrativa del mártir.

3 «Me gusta»

:woman_facepalming: si es que… lo que yo diga, la sobrevaloracion que hay con la alianza es digna de estudio.

Lo e dicho en otro post, que esperáis de un juego que es pegi 12… que cada día quiere ser mas “Family-friendly” si da igual a quien saquen mas en lore y cinemáticas, todo se vuelve cada vez mas Family-friendly y bastantes cosas chulas an hecho a lo largo de los años para lo atados de manos que están con el pegi 12 de las narices.

Queremos que esto sea juego de tronos pero somos los Teletubbies.

Que esperáis de un juego donde te dejan vestirte de sailor moon, toda la correncia del mundo de warcraft se a perdido. ah evolucionado todo a mal, han vendido un lore increíble por la chabacaneria de 4 por ganar mas dinero.

2 «Me gusta»

Pero es que es el asunto, que los que mal llevan el guión han pintado a la Alianza con que nunca puede ser la que haga actos reprobables (alguno hay, pero son contables con los dedos de las manos) y siempre entabladas para que sean mal vistas por el resto de líderes de la facción.

Dos veces que se ayudó a los rebeldes de la Horda a acabar con el líder que ellos mismos apoyaron al inicio y que al salpicarles (trolls/tauren/belfos en cata y BFA) ya no les parecía tan majo (por qué los planes de invadir zonas de la Alianza bien que los aplaudían).

Dos veces dentro de Ogri y dos veces que se retiró al ejercito y regaló territorios a la Horda por su gran labor. (Y bien que nos pagó el apoyo la primera vez aniquilando poblaciones elficas por qué los pobres orquitis querían dominar el continente en el que llevaban los elfos milenios viviendo)

Una vez que habiendo podido aniquilar a los orcos se decidió que podían ser buenos y que se les ayudaría a eliminar su maldición.

Y solo tras 35 años y dos tomas de Orgrimmar han empezado a civilizarse.

Seamos realistas, muchos lo único que desean es vernos exterminados y borrados de la historia.

1 «Me gusta»

Tampoco eso, pero simplemente un poco de coherencia (mucho pido de la compañía indie). Mira que pasó tras la Segunda Guerra Mundial con los que iniciaron el conflicto, si fuera equivalente se les hubiera perdonado todo y de paso cedido Polonia y los Sudetes por rebelarse contra el del mostacho.

1 «Me gusta»

y aun así, he leído muchas veces que os consideráis ganadores.