La guerra no es bonita,ni agradable.
Impedir la salida a los tauren para que mueran quemados vivos o por asfixia.
Comidos vivos por un tiburon como en la puega de dalaran o acribillados a disparos con bandera blanca para ser pastos de los peces.
Quemar goblns vivos en una de las playas de Zandalar usando a un elemental.
Quemas las caravanas vulperas que es prácticamente su casa y su modo de sobrevivir.
Leñe puestos asi el ensañamiento no es unica y exclusivamente de los orcos eh
Guerra iniciada por Garrosh y uso fraudulento y necesario de la ciudad por parte de los purgados para la destrucción de Theramore, así como del robo de la campana divina.
Sin provocación alguna? Es una venganza por lo de Gilneas y Costasur
Estaban ofreciendo asilo a la horda y además hundieron varios barcos de la alianza, por no hablar de los actos de Zul.
Que esperabas después de que los orcos intentasen exterminar a las razas de la alianza?
¿Que les diesen besitos?
Lo mismo que te he dicho arriba . Encima los orcos mataron a uno de sus hijos.
Un supremacista. La horda tenía a Garrosh que era aún peor, al cual pones en un pedestal.
Los mismos goblin que asesinaron previamente a enanos de la expedición de barbabronce.
Los expulsaron porque invocaron una tormenta arcana desobedeciendo las leyes que prohibían el uso de la magia arcana tras los sucesos de la guerra de los ancestros, donde por culpa de los altonatos la legión llegó a Azeroth y el mundo quedó casi arrasado.
Pero si Arthas se llevó por delante a más humanos que a otra cosa. De hecho, arrasó a la Alianza de Lordaeron.
Además Arthas fue corrompido por culpa de Nerzhul, un orco.
Y no, no supera a Guldan, bajo su mandato todo Draenor fue arrasado y la mayoría de razas exterminadas (aracoas, ogrones, draeneis, primigenios…)
Yrel no es de la alianza. Pero mira, elimino a la horda de hierro, impidiendo que pudiesen unirse a Silvanas en su totalidad en BFA. No hay mal que por bien no venga.
La almirante que ordena fusilar a los orcos es la misma que perdió a los suyos en Costasur por manos de los renegados, los cuales han hecho atrocidades con los humanos de Trabalomas. Si vas a mencionar crímenes de guerra, deberías empezar por los de tu facción
Solo te compro lo de los goblin en cataclismo, y aún así: es una gota al lado de un océano que representa a la horda.
Claro pero nosotros no negamos los crimenes de la Alianza Borin.
Ya te he dicho que yo a Rogers lo de Pandaria se lo achaco.
Y podría excusarme en la pérdida de sus padres a manos de los orcos y darte un motivo de peso.
Pero un crimen es un crimen lo mires por donde lo mires.
O Fandral y te he expuesto que motivos tenia pero no es una excusa.
Justicia? Venganza?
No. Hay que saber que el ojo por ojo no lleva a nada.
En el caso de los orcos el 90% de sus crimenes y atrocidades no tienen excusa.
Han demostrado la misma crueldad o incluso peor con o sin sangre de demonio en las venas.
El caso de Jaina te lo he rebatido mil veces . Les dio la oportunidad de irse por las buenas,encarceló a los rebeldes y solo tomaron las armas cuando los Atracasol empiezan a matar civiles y magos del Kirin Tor.
Yo lo menciono sin problema.
Ya ves que no me cuesta nada meter desde Tyrande y sus errores a Anduin,Rogers o Fandral.
Pero si…es que el y tú mas es asi.
Por desgracia la mayoría de los actos de la Alianza, vease Tyrande tras lo de Teldrassil, Jaina en Dalaran, o Rogers en Pandaria son contrataques a crimenes de la horda previos.
Crimenes sin provocación alguna.
La horda inicia esas guerras, y si nos defendemos somos los malos?
No Borin.
Y ojo siguen siendo reprochables.
No estoy hablando de Tyrande.
¿Te vuelvo a repetir cual es la excusa de torpedear un barco neutral goblin?
¿O de atacar a un reino neutral?
Venga dime los motivos
Sí, pero fíjate que lo mío no es que viniese de largo. Solo fue por todo bfa leyendo al orco dando moralinas y luego saltándoselas. Ese nivel de hipocresía para mí es demoledor. En general no tragaba a ningún personaje de los principales en bfa. Ya he dicho que si de repente hubiese aparecido alguien, hubiese hecho dispell en masa, y hubiese resultado que todo el mundo en bfa eran nazrethim disfrazados lo habría entendido a la primera.
h ttps://www.youtube.com/watch?v=W6bYVehROtI&t=75s
Este es el resumen perfecto de bfa para mí.
Por lo que a mí respecta, la gnoma está en permaignore desde hace ya mucho, y no pienso replanteármelo, así que puede argumentar lo que quiera, que no la leeré. Eso que me ahorro.
Nuevamente tiras balones fuera.
Hablemos del nivel de ensañamiento en la Horda (e insisto, solo de ensañamiento, no de simplemente matar):
Capturar civiles para obligarlos a luchar a muerte entre sí para divertimento de las tropas.
Empalar civiles delante de niños y dejarlos ahí.
V…r y matar civiles draenei.
Esclavizar y v…r en masa a Alexstrasza amenazando con matarla para someter bajo esclavitud a todo su Vuelo, y de paso robarle sus huevos de delante de sus narices para crear monstruos.
Genocidar draenei, escupir y vomitar sobre sus restos, pisotearlos, usar sus huesos como pavimento para crear un camino para sus tropas y asegurarse de que ni siquiera sus espíritus puedan reposar.
Capturar civiles de ambas facciones y usarlos como dianas.
Y eso por no meter otras razas de la Horda o los orcos de Draenor, porque los de allí también alimentaban a mandrágoras con prisioneros draenei, y usaban orcos y draenei vivos como combustible para el Portal Oscuro (algo que probablemente se repitió en nuestra versión, y cabe recordar que ese portal usa cuerpos y almas para alimentarse), algo que graciosamente nunca mencionas, pero cuando se trata de la ali vale todo. Particulares, generalizaciones, externos,… no como con la Horda, que para justificar a un orco vale hasta decir que un palo cobró vida y decidió por los jajas destruir un planeta entero a base de abrir portales, cuando dicho bastón necesitaba a alguien que lo usase.
Que me dejes de tirar otras razas diciendo “ah, sí, pero mis favoritos son puros e inocentes porque otros hicieron cosas feas también”. ¿Y qué? Azshara literalmente atomizó Azsuna, aunque fuese de rebote, ¿y crees que alguien defiende eso? Pues eso, basta ya de cuentos.
Zandalar no era neutral desde el momento en que Nathanos entta en Ventormenta con la horda para liberar a Talanji y Zul. El mismo que quema la ciudad. No te parecen motivos?
No hagas demagogia,Rastakhan le iba a dejar su flota a Sylvanas para atacar a la Alianza.
Ya ves, para empezar el vende figuritas de fArthas creo que poco tiene que ver con la ali… más cuando también atacó a ésta. Y aún así lo usan como comodín.
Garithos era un despreciable racista hasta con los enanos, pero creo que era una de las pocas ovejas negras que ha tenido y tiene la ali.
Entiendo que, aunque me hayas citado a mí, lo que dices es para recordarle a Mordacae que está en permaignore, ¿no?
Yo decía que no parece que esto vaya a resolverse en este hilo, porque no se está llegando a ningún punto en común. Por tanto, lo más probable es que otros hilos que surjan en el futuro acaben siendo torpedeados por este tema. Hay gente a la que le molesta esto (un poco como a ti te molesta que se hable de política), y es una pena.
Lo que no es fácil es ser más auto críticos los pro-alianza que cualquiera que os lea en vuestros 50 hilos del foro se pensará que sois los osos amorosos siempre de víctimas y cada dos días abriendo hilos intentando crear polémica porque en 20 años uno no ha entendido el rol de su facción.
Pero bueno ya no seguiré más en éste hilo, está claro quien es mayoría y quienes son afines con quienes a la hora de contestar por lo que no tiene sentido esforzarse para tener una conversación con cierto grupito, será el postear poco ésta última década.
Redúcelo al meme de camp taurajo si es lo que más feliz te hace, ánimo!