Pues sí. Con la reciente información del parche 11.2.7 sabemos que Blizzard incorporará a WoW un sistema de lanzamiento automático de rotación; el cual, siguiendo ciertos vídeos de la Alpha parece que funciona MUY bien, al menos en Druida balance y Cazador, que es lo que he podido ver.
Este sistema debería llevar años implementado y creo que es la mejor característica que WoW ha añadido al gameplay en su historia. Se que esto puede sonar extraño, pero si hay algo de lo que WoW adolece es, precisamente, de su accesibilidad y su apertura a nuevos jugadores… lo que hace que esté criando una base congelada de personas sin apenas nueva sangre, lo cual es malo para cualquier videojuego MMO o de larga duración como servicio.
¿Por qué es difícil? Seamos realistas, cuando alcanzas el endgame (y no el alto…) para muchas personas tanto botón, tanto addon necesario, que si mecánicas de bosses, que si esquivar a la vez de atacar… es un auténtico jaleo. Esto hace que se pasen el contenido “historia” y lo dejen hasta el siguiente parche. Abandonando cualquier posibilidad de participar en raid, mítica o… incluso Delves altas.
Por eso creo que este sistema será increíble. Las personas buenas, lo seguirán siendo, al final ese tipo de personas no solamente controla de rotación si no que se sabe al dedillo mecánicas, fases de bosses, habilidades de adds, interrupciones y demás. Pero para ayudar al DPS va a ser genial.
Funciona, en terminos de optimizacion, de pena. Con lo cual, va a servir a la perfeccion para su proposito de la accesibilidad sin miedo a que alguno le supere en efectividad.
Justamente acabo de ver el del lock demon, y es que tiene fallos garrafales por todos lados en termino de optimizacion, y en muñeco de entrenamiento. Eso si, perfectamente su rotacion es la que te haria alguien que no sabe jugar. https://youtu.be/FFeWRLVa3f0?si=mOnufeqi21ambqac
Lo que habrá que ver es la APL que va a seguir ese asistente a la rotación. Si lo que dice Blackmist es cierto, lo más probable es que no vayan a actualizar el asistente con la más reciente.
Actualmente, hay addons como hekili que, aunque cometen errores, ofrecen una ayuda que puede hacer que tu dps sea bastante alto. No creo que el asistente de Blizzard vaya a superar a hekili, pero supongo que puede servir para que algunos jugadores que no tienen ningún interés en mejorar puedan salir del rango de dps de los tanques. Tal vez incluso permita hacer un dps suficiente para tirar los últimos de mítico a final de parche con todos los buffos y equipo.
Por lo visto, deja fuera los cds principales que se sepa, y es hecho así. Aun así, el hecho de que segun clases tengan problemas gordos, dice mucho de como hay clases las cuales tienen la complejidad como si fuera la forma de un palo.
Con el mago fuego fijo que tropieza cada poco, por que los procs saltan con los impactos y no con el terminas los casteos, con lo cual si tu usas bola de fuego, termina de castear, el siguiente en la rotacion es otra bola de fuego, pero la primera bola de fuego hace critico, y entonces lo normal seria usar explosion de fuego para garantizar el 2º critico y tener la piro instant… pero estarias casteando ya la segunda bola de fuego.
Y eso… hablando de una rotacion estatica, si hay que parar dps por cualquier cosa, o hay que hacer cleave o focus a un add… ya falla todavia mas.
Vamos, esto segun clases, puede hacerte un apaño bastante bien, aun con algunos fallos, y con otras clases, falla 11 de cada 10 veces.
Estoy de acuerdo con el resto de tu comentario, pero no termino de ver esto último. ¿No se supone que tú te pones el asistente en el 1 y solo tienes que ir pulsando eso todo el rato? Lo único que habría que hacer es hacer clic sobre el objetivo que hay que matar y seguir pulsando el 1.
Teniendo en cuenta que con este asistente no vas a competir en dps, se pierde el incentivo a “tramear” daño en objetivos innecesarios y puedes centrarte únicamente en hacer mecánicas, hacer clic sobre el objetivo que hay que matar, pulsar el 1 y lanzar defensivos cuando toque.
Si… pero el asistente, que se sepa, no diferencia a quien atacas, el sigue una rotacion, y la va a seguir si o si. En un lock detro, Estragos no entraria dentro de su rotacion por que solamente se usa en cleave. Si por un casual el asistente es personalizable, puedes meter Estragos o no, pero si lo metes, en una rotacion single-target te lo va a usar cuando no es necesario, y si no, el focus no lo hace bien.
Osease, otras specs no pueden tener ese tipo de problema… pero vaya. El asistente sigue un rotacion predefinida, no va a saber diferenciar momentos concretos.
Hombre, me imagino que el asistente detectará cuantos enemigos hay alrededor de tu objetivo y en función de eso usará una APL u otra. Es decir, si, por ejemplo, alrededor del objetivo que tengo seleccionado hay 7 enemigos más en un rango de 20-30 pies imagino que cambiará a una rotación “AOE” y empezará a lanzar lluvias de fogo en lugar de descargas de caos. Si no funciona así, va a hacer siempre una rotación de ST, lo cual no creo que tenga demasiado sentido.
La parte que comentas de estragos sí que es más probable que el asistente no lo detecte, pero eso se puede solucionar fácilmente escogiendo el talento “mayhem” en lugar de “havoc”. Imagino que las configuraciones de talentos recomendadas para principantes (que entiendo que es la que van a usar aquellos que usen este asistente) tendrán este tipo de cuestiones en cuenta de cara a que el dps sea lo más alto posible.
Creo que será tu rotación “perfecta” en single target sin tener en cuenta desplazamiento y varios objetivos.
Será como hekili, que te sirve para aprender a jugar tú clase hasta tener un parse de ±70 y después de eso una vez has aprendido tú rotación “básica” perfecta pues es trabajo de cada uno masterizar al bicho.
Hekili tiene la opción (creo) de multi cosa que el asistente no.
Pero vamos, para alguien que pasa de addons (yo) tener un asistente para cuando aprendes una nueva clase está de lujo, yo aprendo de pros y guías y luego un rato al palo, ahora será asistente y pulir viendo a algún pro, sobretodo en aoe.
El dragón (devastación) pasé de parses de 50 a 95-99 gracias a verme a un par de pros y sus rotaciones y sus explicaciones y luego irme al palo.
Personalmente dudo mucho que llegue a usar ese tipo de herramienta, soy un jugador que disfruta mucho masterizando su clase y aprendiendo todos sus trucos al dedillo, pero si esto ayuda a los nuevos jugadores o los jugadores más limitados, pues bienvenido sea, esto provocará una curva de aprendizaje mucho menos pronunciada de entrada, por qué todos sabemos que este juego es un poco complejo una vez que empiezas.
Vamos a ver, está claro que este asistente no te va a hacer jugar y topear. Pero como bien dices, a modo de introducción de tu clase, aprender y… quizás hacer un DPS estable si puedes llegar. A mi me gusta lo que he visto. No es tan malo como lo pintan:
A juzgar por lo que dice este hombre… su trabajo lo hace. Pero como digo… habrá CDs que tendrás que activar tú xD
Obviamente irás sumando pluses si cumples con:
Posicionamiento.
Interrupciones.
Conocimiento de mecánicas.
Momentos determinados de burst.
Defensivos idóneos.
Para una persona con 3400 de IO y que tire mítica funcionará de pena. Pero para alguien que quiere acceder a contenido medio esto es una auténtica pasada.
Yo me pienso animar con clases DPS que jamás he tocado como brujo o mago xD
Lo que es una vergüenza que hagan esto, si lo quieren poner para agente discapacitada adelante, pero que les den los papeles del % de discapacidad y de donde tienen dicha discapacidad para poder acceder a ese addon dentro del juego, sinos todo dios se aprovechara del sistema este y eso de que se pierda un 30% de daño está por ver… que lo mismo sale hasta rentable a ciertos jugadores y el problema es que se acostumbren a ello.
Aquí la van a liar mucho y la gente se va a quejar, sinos tiempo al tiempo y muchos se van a marchar del wow como quieran poner esto por sus narices.
y que puñetes va a decir el swifty si lleva viviendo de la famita que le dio la macro del warrior que hizo hace años, que te va a decir el notas ese que es super guay, que podrá seguir ganando dinero haciendo esas macros y haciendo videos para enseñárselos a la gente, esta viendo el sistema ese y esta viendo el signo del dólar en el sistema.
A ver… si a gente normal, sin ninguna discapacidad, le sale rentable, el problema no lo tendria el asistente precisamente…
Es que lo raro seria que la gente normal lo necesitara, que bueno, viendo cada cabestro… normal que igual el asistente le ayude.
Osease, con esos players no te vas a juntar, y posiblemente aun con el asistente, todavia ni te juntes con ellos. Si no, mira el video de Kalamazi y llevate las manos a la cabeza, que ni el opener lo hace bien
Si si… pero el que no sabe hacer la “o” con un canuto, no lo va a arreglar el asistente, milagros no va a hacer.
Eso no afectará en nada a los demas por suerte, el que es bueno y se lo ponga, va a encontrarse que igual hace las cosas peor, con las consecuencias que trae, al que le mejore… pues gl, aunque lo dicho, viendo como es… liartela no te la va a liar, pero lo dicho, no va a hacer que hagas un dps del averno.
Si hay que medirlo en parses, igual ronda los parses verdes, no creo que lleguen a parses azules siquiera.
Hekili al dedillo te hace un parse de 70 (medido por uno de mis mejores amigos) lothar jugó con el, que es healer “pro” y cuando se puso con el Rogue iba con hekili a MM con su guild y en MM tenía parses de 70 hasta 6/8MM.
Ya después pues aprendió y se lo quitó, a base de ver videos e historias.
Este asistente pues hará la misma función y veremos si igual de bien o no, para aprender la base de la clase pues irá bien.
La apertura para nuevos jugadores es quitar la maldita subscripción en 2025 que tengo varios colegas podrian entrar a probar el wow y algunos ya lo han hecho pero pagar mensualmente es algo que hacen que no entren.
Hombre, si no tienes para 7 cafés al mes, haztelo mirar. Otra cosa es que la calidad/precio no compense, pero decir que no juegas por 12€ me parece un poco absurdo
O que el combo exp + mensualidad te parece un robo, lo que sea, pero justamente solo por el mes…