La Alianza, dividida

Bueno. Pues en entrevistas recientes al señor Ion. Éste comenta que narrativamente tenía sentido darle a la Horda decisiones y que no querían llenar a la Alianza de decisiones sin sentido sólo por paridad.

También comenta que eso va a cambiar, pues se viene algo que va a dividir a la Alianza.

¿Qué puede ser? En el pasado, la Alianza se ha dividido en el momento de decidir qué hacer con la Horda. Con Quel’thalas y Gilneas abandonando Lordaeron con el mantenimiento de los campos de internamiento. Después de todo, son Naciones soberanas que están defendiendo sus intereses frente a un enemigo común. La única relación entre razas que puedo ver durar incluso después de una disolución de la Alianza es la de Humanos y Enanos. (y gnomos)

Sin embargo, decidir qué hacer con la Horda no me parece una opción viable porque ello implica que la Alianza termine ganando (otra vez) la guerra.

¿Qué puede hacer que la Alianza se divida?

La candidata más plausible para ejercer un rol que se oponga a Anduin es definitivamente Tyrande. Quizá no le sienta bien que el chaval haya dejado huir a Varok.

También puedo ver un escenario parecido al de la puerta de cólera en la que esta vez es la Alianza quien hace una puñalada por detrás.

¿Alguna otra idea?

1 «Me gusta»

Yo creo que Tyrande va a unir a los partidarios de una Alianza más bélica, contando con el apoyo de Genn y otros, y Anduin se quedará con la Alianza pacifista.

1 «Me gusta»

Han relajado mucho a Genn. Le puede ejercer el rol de figura paterna con Anduin como para oponerse frontalmente a su forma de liderar.

Es hora de desempolvar a Rogers, o a la propia hija de Genn, Tess.

Si Tyrande se entera de que Anduin ha dejado huir a Varok, arde Ventormenta y medio Reinos del Este. Creo que esa será la división.

6 «Me gusta»

Bueno a mi algo que se me ocurre es el caso de Yrel. Que Yrel llegue a Azeroth y provoque una división en la alianza, donde muchos miembros de la alianza se unan al ejercito personal de Yrel.

5 «Me gusta»

Sobre esto abrí un post hace tiempo, y la verdad es que tendría sentido, ademas, algo me dice que los no-muertos bombilla de acabar teniendo relevancia, van a ser unos fanáticos de tomo y lomo.

Personalmente no me gustaría que Yrel fuese la precursora de una supuesta oposición a Anduin. Preferiría que fuese un personaje del universo principal, de Azeroth.

Estaría muy bien volver a ver a Yrel. Pero no que le quitase a los personajes del main universe tramas que podrían pertenecerles.

Dicho esto, me encantaría ver a mi cabra fascista favorita purgando cosas.

7 «Me gusta»

Tyrande o Malfurion en su defecto, antes de ir a la costa oscura con al alianza Anduin le dice que no pueden y ella se cabrea, si (Cuidado posible spoiler) como dicen en el otro tema se intenta llegar a una paz, algo muy necesario en el lore tal como se ve en las cinemáticas, puede que Tyrande se cabree dado que querría exterminar a la horda o bien terminar de echarla de sus tierras.

Lo gracioso es que encajaría perfectamente con el personaje de Tyrande el cual me desagrada desde warcraft 3 y siempre me ha parecido una hipócrita. Liarsela a Anduin por hacer exactamente lo mismo que ella hizo en su día liberando a Illidan, es que me parece escrito para ella y que encaje 10/10 … ah, no, bueno… Anduin al menos se encargo de que los guardias estuvieran borrachos en vez de matarlos.

De verdad… que asco me das Tyrande, ojala hagas eso XD

2 «Me gusta»

Que alguien le levante una estatua a esa orca, antes de que vengan las elfas de la noche a criticar lo que ha dicho xD

Está claro que Tyrande va a terminar rompiendo la alianza.

La Alianza no se va a romper, por coherencia y por razones de gameplay. Sería muy estúpido que la Alianza se fragmentase porque Tyrande no está de acuerdo con las decisiones de Anduin teniendo a la otra facción que no se ha roto ni con guerras civiles ni usurpaciones de mando.

Por otra parte. Otra cosa que podría fragmentar a la Alianza es el tema de Derek.

Derek tiene 2 salidas argumentalmente (o 3 si haces de fan loco con gorro de aluminio).
a) Coje y se vuelve proSylvanas de repente y mata a alguien importante (Catherine, Jaina, Genn o Anduin) haciendo que la Alianza haga algo malo en represalia.
b) Se marca un guardaespaldas y se come una flecha negra dirigida a alguien importante sacrificandose y muriendo.
c) (Teoria gorro de papel de aluminio) Derek acaba propiciando de alguna manera una matanza contra Taurens (quizas en el tan rumoreado warrfront de los Baldios) que hace que Baine y el resto de jefes de faccion horda pasen de nuevo a apoyar a Sylvanas incondicionalmente y reconociendo su error de confiar en la Alianza.

1 «Me gusta»

No entiendo por qué iba a querer Derek atacar a los tauren, habiendo sido salvado por uno de ellos; pero es una opinión interesante.
Creo que el tema del frente de guerra en Los Baldíos es bastante probable, y puede servir como preámbulo para esa fractura de la Alianza. Pero no creo ese ataque sea provocado por Derek, sino que veo mucho más probable que sea a causa de los enanos, por la razón que sea, y que las rivalidades entre el Consejo de los Tres Martillos se vuelvan a hacer notables y consigan formar dos bandos en la Alianza.

Si no recuerdo mal, Blizzard dijo que nunca va a haber frente en los baldíos, que iba a haber pero fue un experimento descartado.

Nada de guerra en los baldíos, guerra en Quel’thalas, que ya es hora de poder volar allí

Me suena mucho lo que dices. Lo que no recuerdo es si incluyeron tb al frente de Lunargenta o sobre eso no se dijo nada. La verdad que me parece muy factible que algo ocurra que lleve a Bobthemar a la Jefatura, además tenemos a las hermanas Brisaveloz sobre el tablero, o los elfos del vacio. Si en el lore dieran la victoria en Stromgarde para la Alianza la batalla podría acabar llegando más al norte de un modo coherente si ocurre algo que hace que la guerra continue.

Espero que no, porque como intente volver otra vez a la Alianza siendo Jefe de Guerra lo mismo disuelve la Horda.

Hombre, si hubiese un frente de guerra a las puertas de su ciudad asumo que la cosa se ha torcido tanto que no creo que piense en eso XD

También es cierto, pero nunca se sabe.

Yo al menos no la voy a criticar porque Tyrande le de asco. Es su opinión y francamente lo que piensen una orca y un goblin de Tyrande, pues… será lo mismo que penséis vosotros de que a mi me de asco y grima casi el 100% de la horda :man_shrugging:.

Así que estamos todos en los bandos correctos :smile:

Se os olvida que los kaldorei están en la alianza porque tuvieron que meterlos en algún lado. Para mi eran mi raza favorita desde warcraft3, y si Tyrande prefiere iniciar una división porque la alianza no responde (nunca lo ha hecho) a los kaldorei cuando más necesitados estaban… pues que quieres que te diga. Demasiadas tropas han aportado ya.

Comparar la liberación de Illidan y Varok se parece solo en que ambos acaban con un preso libre.

Porque ni las celadoras dependían de Tyrande (aunque me parece mal que matara a los guardias, guardias que por cierto en wc3 no eran celadoras…) ni Tyrande estaba aliada con 4 razas en guerra con Illidan. Pero vamos, que si lo queréis igualar… quien soy yo para criticar vuestro festival de hateo hacia Tyrande :smile:

Espero con ansia el momento donde me den a elegir entre Tyrande y Anduin… se me hace la boca agua solo de pensarlo :star_struck: y que se quede Anduin con el pesado de Velen…

Y por cierto, quien la está rompiendo es Anduin con sus decisiones unilaterales y humanocéntricas.

1 «Me gusta»