La Alianza, dividida

La alianza dividida? Pero si es el summum de la luz y lo perfecto, jamás van ha hacer, decir siquiera pensar en algo “malo”.

Ains con el filón que era Glen…
Mucho tiene que cambiar la Ali desde dentro para que ocurra algo, y mucho me da que la “rebeldía” de Tyrande se va a quedar en convertirse en guerrero luna y ya.

1 «Me gusta»

Pues yo recuerdo a Varian luchando en Vallefresno contra Garrosh, al menos en las novelas.

Conste que era una comparación rápida surgida de la nada en plan coña y en base a una teoría especulativa de un tercero… ¡PERO!.. eso de que no es buena…

Tyrande libera a Illidan porque considera que es lo necesitan para parar a la Legion, Anduin haría lo propio porque considera que lo necesitan para parar a Sylvanas.

Cierto, Tyrande no estaba aliada con 4 razas, pero tu lo has dicho, las celadoras no dependían de Tyrande, como tampoco lo hacían los druidas, o como ella no respondía a Malfurion. Es decir, puede que sean la misma raza, pero la señora se paso por su elunico toto a sus aliados druidas, y masacro a las aliadas Celadoras para liberar a Illidan. Anduin por su parte oculta lo que hace a sus aliados, cierto, no es lo mismo exactamente… lo de Tyrande es peor y por eso lo hace más gracioso todavia.

En cuanto que no eran Celadoras… la facción se llama “Vigilantes” (y si no recuerdo mal en W3 sencillamente es el nombre que tenían, y es lo que decía Maiev en una frase ¡Por las Vigilantes!), y te recuerdo la expansiónes de W3 donde sale Maiev, Maiev la Celadora… la carcelera de Illidan… Maiev… la que odia a Tyrande… que ese odio no le viene de la nada…

Y si, por desgracia el personaje de Tyrande, sobretodo lo que vemos en el juego, me parece un meme. Pero incluso fuera del WoW Tyrande me ha caido gorda desde W3, curiosamente los elfos de la noche era mi raza favorita…y si es la primera que le hecha en cara a Anduin liberar a Varok pasando de todo el mundo me parecerá delicioso, osea, que lo haga cualquier otro vale, pero que lo dijese ella… pagaría por ese momento.

La división vendrá desde el oeste. Elfos o draenei. Los humanos, gnomos y enanos están bien unidos, salvo giro de guión en Mechagón/Mechandria/vertedero de lore gnomo, seguirá así.

Asedio a la fuente del sol y ha tenemos el frente de guerra nuevo, la división de la alianza por velen arduin y aleria y veresa tal vez, metemos a los elfos del vacío de por medio con las 3 hermanas y bob
Rework de la zona que vimos en la misión de los noche eterna y ya tenemos caldo de cultivo para rato o acaba reventada o la defendemos o nos marcamos un dalaran

Toda la razón pero… no te encariñes con Tyrande :wink:, que no creo que sobreviva a esta o a la siguiente expansión. Además de que como raza supondría un impacto, pero tienen un segundo al mando, Jarod, que es de lo mejorcito que hay en Azeroth, mejor líder y mejor elfo que Tyrande. Sigo preguntándome porque no es él el líder. ¿Por qué Blizz? ¿Por qué? :sob:

En realidad durante la misión de WC3 no hay ni una sola elfa… son ents, un guardián del bosque creo recordar e incluso esqueletos lo que hay en la prisión de Illidan. En ningún caso kaldoreis, creo que esto se añadió a posteriori en plan retcon.

Que a mi no me parece bien lo que hizo, de hecho ella se arrepiente luego y así lo ha manifestado en muchas ocasiones.

Normal, yo me los hubiera pasado por el forro también si se echan a dormir y me dejan sola a mantener una civilización que ha estado a punto de extinguirse…

Bueno, realmente el personaje de Tyrande se ha expandido más en la literatura que en los juegos, concretamente el WoW. Yo no quiero que te caiga bien o mal, eso es gusto tuyo.

Es uno de mis personajes favoritos sobre todo, a raíz de lo que he leído de ella. No entiendo a blizzard en este aspecto la verdad. En los juegos echa mierd.a sobre el mismo personaje que te ensalzan en la literatura…

Y yo también pagaría no solo por verlo, sino por apoyarla :smiley:

Varian estaba allí casualmente y solo porque Tyrande y Malfurion estaban haciendo lo imposible por que aceptara a los gilneanos en la alianza… no porque lo dejara todo y corriera a ayudar a sus aliados.

Hace tiempo que me encariñé de ella :smiley:

Bueno, eso lo puedes aplicar a todos los personajes la verdad. Sé que son tus ganas de que palme ella en concreto las que te hacen decir esto… pero no es algo que no le pueda pasar a cualquier otro.

Jarod hizo algo en la guerra de los ancestros… y punto. Tyrande luchó en la guerra de los ancestros, se tuvo que hacer cargo de la orden siendo prácticamente una adolescente, fué prisionera de Azshara, y luego le tocó liderar a una raza al borde de la extinción…

Disculpa, pero no. Ni es mejor líder ni mejor elfo que Tyrande. Que te caiga mejor… es otra cosa. Y antes que al papanatas de Jarod… pongo de líder a Shandris o a su hermana Maiev.

Por último, para ambos. No nombréis el Elúnico toto de Tyrande en vano! :triumph:

Pues si muere Tyrande te tocará pasar lo mismo que yo pasé al morir Garrosh, Ele.

No sé, no me parece comparable la liberación de Illidan con la de Varok. A Illidan se le libera en una situación de extrema urgencia por el peligro inminente de la Legión acompañada de la Plaga. Anduin libera a Varok, responsable de la conquista de la Costa Oscura que desencadenaría la quema de Teldrassil dando lugar a un genocidio hacia tus aliados, sin siquiera hablar del asunto con Tyrande y Malfurion. Veo normal que Tyrande se enfade, en cierto modo tu aliado te ha traicionado liberando de manera unilateral al responsable de un genocidio hacia tu pueblo.

1 «Me gusta»

Pues claro, si me dejara llevar por ese tipo de cosas habría dejado de leer juego de tronos en el primer libro, por ejemplo.

Me jod.erá, pero la historia es la que es. Que le vamos a hacer.

Claro, yo aunque murieran mis dos personajes favoritos sigo aquí, hay que saber aceptar la historia tal y como es por mucho que no nos guste.

Mira cualquier vídeo de la misión por youtube. Aunque el líder de los vigilantes no era una elfa, y había una gran cantidad de no elfas, si había elfas, es más, nada más entrar ya te cargas a dos. Pero vamos, aunque solo hubieran sido guardianes de la naturaleza seguirían siendo aliados élficos, pero insisto, había elfas.

Esto es marca Blizzard en esencia pura. Mira Jaina sin ir más lejos, y lo que esta pasando con ella esta expansión es un auténtico milagro de momento, al principio de la expa tenía auténtico pánico por ella viendo como la habían tratado en el juego respecto a las novelas.

A pesar de la extrema urgencia Malfurion no quiso liberarlo. Anduin libera a Varok por lo mismo que Tyrande, necesidad, el no ve otro modo de parar a Sylvanas, una señora que pestea, quema vivos y levanta todo lo que pilla, a ojos de Anduin no veo que la Legion o Sylvanas se diferencien mucho, repito, Sylvanas, no la Horda. Varok sera el responsable, pero es que Illidan no era una hermanita de la caridad.

Es más, si nos ceñimos al juego la liberación de Illidan no habría sido necesaria para detener a la Legion. Teniendo en cuenta que en la batalla final los números de la Legion y la Plaga no tienen fin, no veo la diferencia en que Tichondrius hubiera estado o no hubiera estado, salvo que en el juego dieran algun dato ultraconcreto que este pasando por alto. En cuanto a lo de que Frondavil se libraría de la corrupción demoniaca por destruir la calavera… ya veo ya… Al final lo único que hace Illidan es hacerse un Illidan entra a la trama, hace el molar y sale de la trama, pero no me parece relevante en modo alguno para la derrota de la Legión que viene de manos de los que ganan tiempo en Hyjal y el plan final de Malfurion.

1 «Me gusta»

Pues mira, llevas razón. Lo acabo de volver a buscar y si que salen unas pocas vigilantes/celadoras. En cualquier caso, sigo pensando que no es similar a la liberación de Varok, precisamente por lo que ya te han dicho, no es que Illidan acabara de liderar un genocidio contra un pueblo aliado…

Teniendo en cuenta que el motivo final para ser encerrado fue la creación del pozo de la eternidad de Hyjal ya que por su creación los elfos de la noche pensaban que la Legion sería atraída de nuevo, y que la Legion efectivamente vuelve… nuevamente, igual no es, es peor. Varok ya habría cometido su acto, y hasta siente remordimiento por ello. En cambio lo de Illidan estaría pasando en vivo, y jamás muestra el menor remordimiento por ello, es más, es que creo recordar que mientras le saca Tyrande su primera frase va de ese palo.

Mira que todo lo solté de primeras como una coña… pero cada vez me gusta más la idea de que Tyrande se la lie a Anduin rozando niveles de hipocresía nunca vistos.

Insisto en que la situación es diferente, en la liberación de Varok hay terceras partes afectadas, en este caso los NE y su líder Tyrande la cual es su aliada y tiene que rendirle cuentas. Ese acto unilateral es una traición a un aliado. Asimismo, lo de Varok no es de extrema urgencia como para no debatir el tema con tus aliados y trazar un plan, pues su simple liberación no garantiza lo más mínimo. Si lo quieres hacer bien, a unas malas te reúnes con Varok y tus aliados, y tramáis un plan para acabar con Sylvanas. Pero no, lo suelta por una ocurrencia personal y, por qué no decirlo, por cierto respeto y admiración hacia Varok lo cual en cierto modo le incomoda tenerlo preso.

En cambio, liberar a Illidan no era una opción que se barajara en un principio y Tyrande planteó esa opción mientras despertaban a los druidas ante la invasión inminente de los demonios y de pasó vió la prisión de Illidan. Fue una improvisación unilateral también al no estar de acuerdo Malfurion, pero Tyrande no tenía que rendirle cuentas a nadie y la situación lo exigía. En cuanto al papel de Illidan más adelante no es un tema que tenga cabida pues es analizar algo a posteriori y el análisis que hay que hacer sobre por qué se toma una decisión hay que hacerlo teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra, no viendo si luego salió bien o mal. Igualmente, Illidan en Frondavil ayudó a repeler a la Legión y Malfurion al verlo convertido en demonio lo desterró, pero Illidan cumplió y ayudó a los NE, otra cosa es que luego no fuera importante porque su propio hermano lo deja tirado como un perro.

1 «Me gusta»

Pero es que yo no he dicho que no sea una traición, o que garantice nada (tampoco liberar a Illidan garantizaba nada), o que no vea normal que sus aliados se cabreen. Dicho lo cual tampoco tengo claro si es una traición o no, es Anduin quien toma prisionero a Varok, quien se hace cargo de su custodia y esta en sus tierras. Dado que no tenemos ningún manual politico militar de como se gestionan estos asuntos en la Alianza traidor de momento no es el término que usaría.

Lo que he dicho es que si de todos los líderes es Tyrande la que toma la voz cantante en este tema me parecerá un acto de hipocresía sublime por su parte, ni más, ni menos. Y me lo parece porque veo evidentes similitudes. Como también se las veo a que Tyrande le esta robando el papel a Maiev en eso de ser un avatar de la justicia y la venganza llevada por la rabia, creo que Maiev debería pensar en demandarla.

Morir Tyrande? ja xD vamos lo dudo horrores, el único ali que tiene papeletas de morir es Glenn, quizás también Katherine pero de mayores al ritmo que va esto.

El de “The Walking Dead”, spoilers, el chino ya murió xD

Ahora enserio, Genn no puede morir, es el único que hace interesante enfrentarse al atajo de majaderos que tiene la alianza.

1 «Me gusta»

La cosa es que Illidan fue juzgado y castigado tras su crimen, y su liberación se da tras 10.000 años de prisión. A Varok ni se le juzga ni nada a pesar de su responsabilidad en el genocidio a la población de una facción aliada. En cuanto a si es traición o no, imagina que algún terrorista mata 200 personas en España y el terrorista es apresado por un aliado de España, por ejemplo Francia. ¿Cómo crees que se tomaría España que a Francia le diese por dejarlo libre porque lo quiere utilizar para algún asunto suyo sin consultar antes?

Igualmente no es lo mismo que Tyrande tome una decisión sobre una cuestión relacionada con los NE, a que Anduin tome una decisión unilateral que concierne a un tema de guerra en la que participan aliados y en especial a una facción concreta que le afecta en especial como los NE. Porque si la Horda ataca a los NE es porque están dentro de la Alianza así que encima que dan su vida por la Alianza, lo menos que esperaría un NE es que la Alianza les sea leales. No creo que a los Polacos o a la URSS les hubiera hecho mucha gracia que UK dejara libre a Hitler en caso de haber sido apresado.

1 «Me gusta»

¡Por Elune¡ ¿Cómo es posible que pueda estar de tan de acuerdo con un orco no muerto? :scream:

Por cierto, “Glenn” es de la copia china del Wow ¿no?, junto a Bolvard, Sylvannas y Tyrante.

Pero vamos, estamos dando por supuesto que las tensiones en la Alianza serán cosa de Tyrande y por la liberación de Varok, que lo mismo solo es porque están planteando la paz y a quien sea no le gusta la idea porque están ganando, o porque Tyrande no quiere la paz y quiere vengarse. Entonces ahí es otro tema distinto y más debatible, pero en este caso en concreto veo justificable que Tyrande se enfade al enterarse de la liberación de Varok.