Yo creo que es por un acumulo de cosas:
1º La quema de Teldrassil
2º Anduin pasa del cu.lo de Tyrande
3º Tyrande no se ha tomado su trankimazin
4º Anduin ha estado tratando con Varok en secreto.
5º Se está buscando la paz.
6º Jaina oculta a un renegado.
Menos mal que Malfurion está despierto y se desahoga un poco…
Pero es más, es que vemos como Maiev y Shandris están de acuerdo con Tyrande. Incluso Malfurion, neutral muchísimo tiempo, ha decidido tomar parte también por su pueblo (ya era hora).
Pues que es la que más habla (tiene más de 10000 años y un largo historial de odios hacia los demás), y la que siempre se está metiendo con los demás. Que cambie a una postura más belicista y que no hable tanto… es una mejora.
Que ya te dije, cada vez que abre el buzón la lía parda.
“Pero no lo hizo. No había presenciado muchos actos honorables entre la Horda y creía que Colmillosauro estaba avergonzado. ¿Cuánto tiempo se había pasado ahí, sin dar el golpe de gracia, él, el alto señor supremo, un guerrero que había derramado sangre millares de veces?…”
Pues si tanto quería matarlo lo tenía a tiro. Ella misma lo dejo con vida a pesar de todo lo pasado, ¿vale más la vida de Malfurion que la de miles de elfos? Parece que si. Más o menos como valía más salvar a Tyrande que la vida de la gente asesinada por illidan #justiciaelfica Y me parece correcto, son actos de fantasía donde el valor, el honor y demás tienen un peso real, no como en nuestro mundo.
Ella lo dejo vivo, con sus razones, y Varok pudo luchar en Lordaeron y seguir matando. Anduin lo dejaría libre para, al menos en princpio, servir a un fin común.
Y me estoy tomando todo esto con humor porque como bien dices es una hipotesis, si llegase a ocurrir y Tyrande reaccionase así realmente ya me lo tomaría de otra manera.
Normal… insisto que Tyrande le esta plagiando el personaje a Maiev de mala manera como avatar de la justicia y la venganza, ¿como le va a parecer mal a la pobre Maiev?
En caliente que se enfade lo que quiera, pero que después de tomarse un té druidico piense como ella misma actuó en el pasado, o al menos que algún otro personaje se lo recuerde. En cualquier caso que Tyrande actuase de un modo tan hipocrita me sigue pareciendo acorde para su personaje.
Sobre el ejemplo mezclando terrorismo y Hitler ni entro… no me parece comparable. Y como te he dicho, no sabemos ni como funciona la Alianza, no sabemos hasta donde llega la potestad de Anduin y tantas cosas.
Lo de Tyrande vs Varok es previo a lo de Teldrassil y el genocidio. Le perdonó porque Varok fue honorable y no mató a Malfurion pudiendo haberlo hecho. Igualmente como Tyrande dijo, ese territorio ya estaba perdido, de hecho manda al adalid de la Alianza a Darnassus para asegurarse de que “la ocupación de la Horda se lo más tolerable posible”. Matar ahí a Varok cuando la conquista de tu pueblo es segura tampoco es lo más inteligente porque podría haber una reacción. Lo de la comparación de terrorismo y lo de Hitler sí me parece comparable, es una persona responsable de un genocidio de tu pueblo y que un aliado lo aprese y lo deje libre sin juicio ni nada por su propia cuenta, pero bueno no voy a repetir lo mismo xd.
No lo vale. En Elegía es Anduin quien le dice que le rescate y lo traiga a Ventor, porque según sus palabras (no literales) “Su pueblo iba a necesitar su liderazgo más que nunca”.
Cuando Tyrande salva a Malfurion y le perdona la vida a Varok, Teldrassil no está ardiendo, Varok le confirma que están preparando la invasión. Ella no es consciente de que ha pasado hasta que empiezan a ver el humo que sale de los portales y que los supervivientes les dicen que la horda está quemando el árbol…
Ella ha puesto a su pueblo siempre por delante. Por ejemplo en legión decide abandonar a Malfurion e ir a ayudar al templo…
No sé, ¿que no os gusta el personaje? Ok. Pero tampoco os inventéis los motivos…
Esa afirmación… uff ya conocemos la expulsión de los Altonato, matar a las Vigilantes y culpar a los Nocheterna… esa afirmación es dura, muuuy dura. Quita el “siempre”.
Oye… este hilo se ha tornado muy extraño… ¿desde cuando se Tyrandiza un foro?
La ira recorrió a Tyrande y volvió su voz dura como la piedra y afilada como una cuchilla.
—Toda esta guerra es deshonrosa.
Pensó en los refugiados temblorosos y aterrorizados, en los cuerpos esparcidos por la costa, en las máquinas de asedio que se disponían a atacar su ciudad.
—¿Qué bicho os ha picado? ¡¿Cómo osáis derramar tanta sangre por nada?!
En ese momento la Horda ya había entrado a sangre y fuego en tierras élficas iniciando una guerra que su pueblo no había provocado, los refugiados llegaban por cientos a Ventormenta contando historias sobre lo que ocurría. Aun sin arder el árbol ya habia centenares de elfos muertos, sabe que el plan de la Horda es tomar Darnassus, cree además que no va a encontrar a Malfurion ya con vida… el árbol es la guinda y puede que hasta la cobertura de nata y las virutas de caramelo de la tarta, pero no toda la tarta, ¿o es que si “solo” hubieran tomado Darnassus con su población de rehenes hubiera estado todo bien con Varok?
Nadie lo hubiera visto, Varok habría sido una victima de guerra más, a nivel de trama tiene un peso brutal, pero no veo motivo para que ese acto hubiera repercutido en absolutamente nada más allá de que el Orco hubiera muerto como un Héroe en una guerra (al menos en la versión que daría la Horda).
No hace falta que me expliquéis el gesto, entiendo perfectamente dicho gesto en un mundo de fantasía. Pero precisamente alguien que ha tenido en el pasado dichos gestos, olvidando crímenes de gran calado a otras personas, debería entender lo que hace Anduin, por mucho que la moleste de primeras.
Solo te he dicho que digas “Ella ha puesto a su pueblo por delante”, no esto que está mal “Ella ha puesto a su pueblo siempre por delante”. Hay momentos en los que no.
Suele pasar con Sylvanas, por eso me ha resultado chocante.
Y antes, y durante, pero no somos su pueblo así que en este punto no contradices lo que Eleanna dice. Pero que para llegar al templo me fustigase a mi en vez de a su montura para llegar más rápido al templo pues también xDD