La apertura hacia Shadowlands

Muy buenas gente.

La verdad es que en cuanto a lore profundo, no conozco mucha cosa mas alla de los eventos mas importantes, pero desde que vi la cinematica ( de las pocas cosas que Blizzard hace a la maldita perfeccion ) me surgio una duda:

¿Que provoca ese agujero dimensional?
· ¿La energia liberada de la propia corona provoca eso? ¿Podria haberlo hecho del mismo modo otro objeto poderoso?
· ¿Tiene algo que ver el origen del casco en si con esa apertura?
· ¿Es casualidad que se abra sobre Corona de Hielo? ¿Podria haberse abierto en cualquier otro lugar?
En definitiva, concretamente, ¿que provoca esa falla hacia Shadowlands?

Gracias!

Realmente aún no sabemos con exactitud como se abrió esa falla, hay muchas teorías pero hay que esperar a la expansión para saberlo del todo.

Que es por la corona es seguro, y que si se podría haber hecho con otro objeto no es seguro decir que no, pero pinta ser así.
Ahora bien, esta la duda de si el casco era simplemente una llave a las shadowlands (a lo mejor no hacia falta romperlo) o fue las almas que habian dentro (como la de nerzhul) las que debido a su poder, crearon la brecha entre los dos planos (nuestro universo y las shadowlands).
Como dije, esa son 2 de las teorias que hay, ya que, con exactitud no sabemos bien como funcionan.

Eso tampoco lo sabemos porque algunos teorizan que va a ver un retcon sobre la historia del origen del casco. En el actual, el casco fue forjado por la legión ardiente y en el se encerró el alma de nerzhul que tras varios sucesos acabo en corona de hielo (tras esto sucede warcraft 3). Sin embargo, con el anuncio de la expansión, blizzard dijo que el casco fue creado en las shadowlands, por lo que, no sabemos si harán retcon o explicaran la historia de alguna forma para conectarla con el lore actual.

En el juego o en algún libro, no recuerdo bien, se insinuaba que el trono de hielo es una entrada a las shadowlands (no se menciona el casco, solo el trono) por lo que no es casualidad.
No sabemos si hay mas entradas en azeroth, aunque en uno de los leaks, se había filtrado de un parche, un mapa de azeroth con puntos en distintos sitios (uno de ellos el trono helado), y se decía que podían ser entradas a las shadowlands, pero ni se ha confirmado ni desmentido.

Por lo que, realmente apenas sabemos nada y solo tenemos teorias.

PD: Hay otro post donde se habla del tema y varios han puesto sus teorias, yo entre ellos.

El velo entre los planos de la vida y la muerte es muy delgado, hay seres que pueden entrar en él, sobre todo el plano fantasmas que es una especio de purgatorio donde las almas aguardan hasta que seres como los Kyrian los recogen. Este plano es el que vamos cuando morimos, es donde los caballeros de la muerte consiguen su corcel, etc…

Al ser un velo tan delicado (lo mismo dicen los arakkoa si no recuerdo mal),

Se ha confirmado que el yelmo procede de las tierras fantasmales, seguramente en la propia expansión nos expliquen el motivo así que si, es el propio casco. ¿ideas que se me ocurren?

El yelmo fue forjado por la legión, es posible que algún ser de la legión viajase a tierras sombrias. Incluso tengo mi teoría que la propia legion y la muerte estuvieron en guerra, quizas al oponerse esta última a la destrucción total (imagino que la legión ardiente querría destruir hasta incluso todos los planos). Recordemos que tanto draeneis como eredar ya usaban la nigromancia en varias de sus vertientes y enseñaron a gul’dan esta.

Yo diría que más que una llave es un catalizador, es decir, este casco creaba un nexo directo con el plano de la muerte, que iba trayendo energía procedente de ese plano en masa para emplearla en la dominación de los muertos vivientes.

Creo que han comentado por ahí, que existen algunos lugares en todos los mundos donde ese velo es más debil, posiblemente incluso se hubiese debilitado con los años que el rey exánime (según mi teoría) hubiese ido tomando poder del otro plano. Es decir imaginate que frontera entre los dos planos es como la capa de ozono, y por un punto exacto empieza a meter energía solar concentrada en masa, llegaría un momento que esa propia energía solar fuese debilitando cada vez más ese punto exacto. Si el rey exánime hubiese caido por ejemplo en pandaria cuando fue enviado por la legión quizas el punto más debil sería en la propia pandaria.

Por supuesto es una teoría.

yo preferiria que los goblins y gmonos inventen la television y luego como la ñiña de poltergeist tengamos que atraverserla para llegar al otro lado

1 «Me gusta»

Gracias a todos :slight_smile: Muy interesante! A ver con que nos sale Blizzard entonces en la proxima expansion.