La clara ausencia de Nozdormu en BFA y el destino del Vuelo Bronce

Hombre, es que si no eres capaz de ver que los que escriben el lore del WoW son bastante amateurs, que además tienen que encajarlo en un juego con dificultades técnicas, cortes de desarrollo y demás… Pues no sé qué hilo ves tú.

También te digo que nos movemos en el “hilo” de las opiniones, tan válida es la tuya como la mía, así que te puedes ahorrar victimismos. Que eso sí que es una chorrada.

Pero vamos a ver, miarma, que eran esos cuatro personajes porque literalmente había que poner 2 Alianza y 2 Horda y eran los que más tirón tenían. Encajaban perfectamente: todos líderes de facción, que vende más; todos de Warcraft 3 (que con Thrall siendo Green Jesus, quedaba de lujo); todos más o menos relacionados con un dragón Aspecto o un Vuelo (Tyrande-Esmeralda, Sylvanas-Rojo, Baine-Negro, Jaina-Azul)… Que estás en el juego que estás, que han hecho retcon cuando les ha dado la gana y han metido patadas al lore ya por doquier, que la historia de este juego es para amenizar y atraer pero no es una Biblia

Un poquito menos de vehemencia y un poquito más de realidad. Nada más.

El Fin de los Dias es algo que TIENE que suceder en nuestro presente, nosotros fuimos al futuro y derrotamos a Murozond, pero aun tiene que ocurrir en nuestra linea temporal, asi que lo siento, pero no esta acabada la trama de los dragones infinitos, de hecho ni siquiera ha comenzado todavia.

Victimismos? Mira no me hagas hablar AMIGO.

En el Fin de los Días sale Alamuerte estampado en el techo del Templo del Reposo del Dragón. Ya me dirás tú cómo va a pasar eso.

Que dicho sea de paso, esto es lo que pone como descripción oficial:
One of an infinite number of potential outcomes, this timeway depicts the desolate future of Azeroth should Deathwing fail to be stopped. Nozdormu has identified a powerful anomaly that exists in this moment and bars access to the past - and hope of retrieving the Demon Soul. The powerful creature from out of time live alone amidst the time-twisted echoes of the past.

Te remarco lo importante del texto:

• Futuro posible.
  • Si gana Alamuerte.

No ganó, no ocurrirá :slight_smile:

Relaja.

No ocurrira de esa manera, pero es inevitable que ocurra de otra.

El fin de los dias y Murozond son 2 cosas inevitables, no tiene que ver con Alamuerte, Alamuerte solo lo acelero y eso era un futuro donde no ganabamos a alamuerte

Vale, si te vas a inventar lo que pone yo aquí ya no tengo más que aportar. Feliz sábado noche.

Hazte la mazmorra antes de ir dando lecciones a los demas POLISIA

Se puede no llevar razón a veces, ¿sabes? Uno se equivoca, lo acepta, no da veinte rodeos, sobre todo si es una tontiada de un juego, no pone chorradas, demuestra tener más de 3 añitos y la vida sigue. No te vas a morir.

Es que tengo la razon yo :slight_smile:

De acuerdo, cariño, si eso te hace feliz, llevas tú la razón.

Me alegra que lo comprendas.

Iba a decir algo… pero he decidido que mejor no hacerlo.

3 «Me gusta»

No me gusta que la gente se prive de dar su opinion, dilo sin miedo

Tranquilo, si no la doy es que he considerado que lo prefiero, no es por privación ni nada XD, pero como llevaba un rato escribiendo en vez de borrar y punto he puesto eso.

Además… así he creado otra linea temporal, la que no digo nada y la que digo algo. :sunglasses::no_mouth:

1 «Me gusta»

Dilo sin miedo, el no (llevas razón) ya lo tienes.

Resumo: Puedo entender que digas que el resultado es amateur, o que te parece amateur, o que parece escrito por un amateur. Pero precisamente si hay, como bien dices, limitaciones técnicas de todo tipo, una historia con mil patadas previas y un largo etc de problemas te invito a que imagines si realmente los escritores fuesen amateurs en la industria cual sería el resultado.

Realizado ese inciso. Mazmorra Fin de los Dias, en el fondo lleváis argumentos de razón ambos, pero os habéis juntado el hambre con las ganas de comer.

Si, Seridar, es uno de los futuros posibles, en eso llevas razón. Pero piensa que estamos hablando de Nozdormu, es decir, el esta en ese futuro posible y en otros tantos. Cuando derrotamos a ese Nozdormu, el Nozdormu de nuestra linea y TIEMPO PRESENTE lo dice claramente, como ha dicho Ura:

Su yo del futuro será ese, podrá estar en esa linea u en otras, pero el destino de Nozdormu es si o si convertirse en esa criatura cuando contemple el auténtico Fin de los Dias (esto es lo que se sobreentiende, al menos si se puede afirmar que si o si, sucumbirá a la locura).

En otras palabras, igual que Nozdormu puede estar en varias lineas temporales y tiempos, Murozond debería tener ese mismo poder, puede que su final llegue en esa linea y en ese momento de nuestro “pasado” pero eso no significa que no le quede tiempo en nuestro presente y futuro.

El tiempo en WoW es de todo menos lineal.

Y añado, obviamente no es una biblia nada de la historia, se lo pueden pasar por el forro infinito de su retcoon de 8000 unidades, pero sobre algo hay que debatir XD

Son escritores amateurs porque, aunque pongan a gente seria y con rodaje a escribir, las decisiones finales las toma gente que no se dedica a ello. Chris Metzen tomaba decisiones finales y no es un escritor. Por eso queda todo simplón y chapucero (cuando lo comparas con otros juegos y cuando lo comparas con el juego mismo). Tenemos Warcraft 3 como el culmen de la perfección y no deja de ser bastante meh como lo analices a fondo. No es un Canción de hielo y fuego. Y a eso, de nuevo, hay que añadir los cortes de desarrollo y los problemas técnicos (ya nunca vamos a saber qué ha pasado con Gobernalle y Sylvanas hasta que ella suelte una frase para contentar a todo el mundo: Lady Gobernalle, un personaje con mucha chicha, pasa de bien llevada en el questeo de la Alianza a comodín para cosas y acaba como boss porque buah tú qué wapens).

Y en el tema que nos ocupa, el tiempo y movidas de viajes temporales hay que tener cuidado cuando las escribes, porque cualquier con 20 minutos que pase pensando en lo que le encuentras le saca mil errores.

• Sí, se supone que Nozdormu va a acabar como Murozond. Yo eso no lo discuto.
  • Pero es que Murozond ya nos ha salido en el Fin de los Tiempos. ¿Ese Murozond está fuera de las leyes del tiempo, como se supone que está Nozdormu? ¿Hay solo un Nozdormu y solo un Murozond entonces, aunque haya infinitas líneas temporales? ¿Hay miles de adalides entonces y miles de adalides que han fallado entonces en acabar con Murozond?

Son cientos de preguntas que pueden salirte y que un buen escritor tiene que llevar ya hechas de casa. Cuando escribes sobre magia o sobre ciencia ficción, tienes dos opciones: o dejas muy claras las cosas o lo dejas todo en el aire. Los escritores que dejan muy claro qué hace o qué no hace la magia (o la ciencia de sus universos de ciencia ficción), son escritores que se lo curran, porque a partir de ello es con lo que van a escribir y con lo que van a ir soltando las pistas (George RR Martin no va a cambiar el final de sus novelas, como sí han hecho en la serie de Juego de Tronos, porque él tiene claro cómo funciona su mundo y ha ido soltando migajas desde el minuto 1). Los que van a su bola y todo vale, acaban teniendo que hace retcons en cuanto se les acumula el trabajo, como les ha pasado en WoW, porque siempre se necesitan unas normas.

Y de nuevo, mi opinión, que creo que ya he dejado por ahí arriba, es que el Vuelo Infinito lo cerraron ya en Cataclysm (igual que la Pesadilla Esmeralda la cerraron en Legion). ¿Que a lo mejor lo recogen de nuevo? Pues sí. El juego si lo llevan bien lo pueden tener aquí funcionando 100 años.

¿Que yo CREA que lo van a coger? No. Porque le dieron poca chicha, era muy de relleno y ya cerraron ese capítulo. Tenía más gracia en cuanto a jugabilidad lo de las Muertes de Cromi (que de hecho ni siquiera tiene un final para esa historia) que todo lo del Vuelo Infinito.

En mi opinión. Que nadie la tiene por qué compartir.

Yo tengo la teoria de que esa gesta es irresoluble porque la que quiere matar a Cromi es Cromi del futuro. Es un poco rayada pero es por encontrarle una explicacion.

Mi explicación es que no tiene por qué tener explicación. Es un juego. Esa gesta es divertida per sé, era facilita de montar (les ha supuesto trabajo, pero ha sido reciclando mapas, NPCs, códigos de programación) y además te daba objetivos a perseguir durante tiempo (levear a Cromi, farmear su repu, conseguir las pets, pasártelo en tiempo, etc).

Que luego acabe con que no tiene explicación es una ironía. Es divertido. Es como cuando Khadgar te pide 1500 cristales en Costa Oscura en medio de una guerra donde unos aliens malvados quieren aniquilarte y te dice que resulta que al final solo necesitaba 1 :slight_smile:

Eso no era ironia ni sarcasmo, eso simplemente fue crueldad

Y luego se reia y te enviaba a buscarle unas monedas

Las monedas para el crush de Khadgar.

Que era…

WRATHION