La clara ausencia de Nozdormu en BFA y el destino del Vuelo Bronce

A mi directamente es una temática que me da la turra, por eso había borrado realmente lo que iba a poner, por pura pereza XD

De todos modos analizando esto para con el WoW al final creo que esto es como cuando ves un trailer de un juego, que tienes que pasar lo que te dicen por el filtro de la realidad y saber que te van a vender, pues con el WoW hay que pasar el hilo simple, no le veo el sentido a buscarle 15 pies al gato, sino señalar las claves.

Para lo que nos ocupa creo que eso es que Nozdormu acaba siendo Murozon, y que lo será por sucumbir a la locura, y un breve matiz al concepto Fin de los Dias… poco más. Lo demás es carne de que hagan lo que les de la gana.

Te digo mi teoría, eso lo creo un equipo secundario en base a una idea que por algún motivo cayo en gracia y le dieron el visto bueno. Precisamente el que no tenga un final, que es un error brutal y para mi gusto el único que tiene, es una muestra de ello. Como lo es el que al final todo se desarrolla en material “reciclado” .

Mira que nos podemos poner de acuerdo en cosas que criticar, pero esta no será una de ellas. Si quieres analizar Warcraft 3 debes hacerlo para empezar con lo que era un videojuego en esos años. El juego no tenía una historia increiblemente amplia, pero es que ni lo pretendía y más importante, no hubiera podido.

Aún así la historia para las limitaciones de la época es una maravilla y bastante original, y transmitía una verdadera sensación de que estabas en un mundo con una historia milenaria. Por no hablar de detalles como que vivieses la caida del héroe, que luego lo manejases, y que el villano fuese un personaje principal. Lo mismo eso hoy ya no resulta sorprendente, en su día lo era.

¿Que a día de hoy puede parecer flojo? Puede, y alguno hasta se sorprendera de las pocas lineas de dialogo que hay (salvo que amplien esto) vs lo que recordaba. Pero vamos, si analizo el juego en su momento… para mi una joya.

1 «Me gusta»

El Warcraft 3 es mi videojuego favorito, lo cual no quita que sea capaz de verle defectos, sobre todo en el tema narrativo (que no es ni de lejos lo más importante del juego). Warcraft 3 no es una aventura gráfica, es un videojuego de construir edificios y entrenar tropas para ganar a un oponente con estrategia en tiempo real; no tiene por qué tener la mejor historia del mundo. Sobre todo en la época que se hizo.

Me refería precisamente a la gente que ensalza su historia y diálogos como si fueran el culmen y mejor no se pudiera hacer. Y sí se puede hacer.

Hasta donde yo se, el Fin de los Dias es lo que ocurriría en caso de victoria de los dioses antiguos, no recuerdo haber visto en ninguna parte que fuese un destino inevitable, y en caso de que Nozdormu ya sea Murozond me parecería demasiado incoherente que ninguno de sus hermanos se haya percatado aún. Nosotros nos damos cuenta de la ausencia de Nozdormu y Alextrasza y compañía no? también Cromi debería estar al tanto de algo así. Y francamente, pensar en el vuelo infinito como enemigo es pensar en lineas temporales y demás memeces y creo que Blizzard ya aprendió la lección con WoD, o eso quiero pensar.

Pues coincido con Ura y explicaré el porqué.en la mazmorra del Fin de los dias:

1-Vemos a una Tyrande a la que la luz de Elune ha abandonado…y en esta expansión ha abrazado ese lado de Guerrera de la noche.Si bien es un poder de la diosa,y lo he dicho muchas veces…algo que empieza con un sacrificio no puede ser bueno.Lo recalco porque a lo mejor alguien aun no se ha dado cuenta de que tira una cabeza de orco en la Poza de Luna antes de gritar aquello de :Elune hazme la encarnación de tu ira.
2-Jaina: El atormentado fragmento de Jaina Valiente se encuentra dividido e imbuido en los restos destrozados de su bastón. Para restablecer el equilibrio en los portales del tiempo, es necesario derrotar a este eco. Pero el devastador poder mágico que posee la orgullosa líder de Theramore permanece casi indemne en su espectro temporal. No será porque no la hemos visto modo Deux en Lordaeron y luchando contra sus recuerdos.
3-Baine: Enfurecido por su fracaso a la hora de proteger el mundo y, lo que es más importante, la Horda…y lo hemos vuelto a ver en esta expansión.
4-Sylvanas: Lo ha perdido todo e, incapaz de encontrar sosiego, este eco atormentado está ansioso por liberar su furia oscura contra toda vida aún presente en estas tierras baldías y desubicadas en el tiempo.
Y si…Sylvanas ha perdido el farol,las valkyrs,la posibilidad de levantar más renegados,de resucitar de nuevo,y si…libera su oscura furia en aniquilar toda vida como le dice Delaryn.

Y son las descripciones de la mazmorra el fin de los días…muy apropiadas en BfA.
Y volvemos a N´zoth…que corrompió a Alamuerte en su día,a ese futuro en el que Nordormu se podría convertir en Murozond como dice Deinorra en caso de la victoria de los Dioses Antiguos…N´zoth está liberado,Nozdormu y Ysera desaparecidos…como dirían los nocheternas…algo no va bien.

Dije hace tiempo que podría ser el propio Murozond quien quiso matar a Cromi.Si el se convierte…Cromi podría llevarnos a una linea temporal para evitarlo de nuevo. O N´zoth… fue el quien atrapó a Nozdormu en un vórtice desgarrando las lineas temporales,para manipular la guerra de los Ancestros,para intentar que la Legión y Alamuerte ganasen y aunque de aquella no le salió bien…Ha podido hacerlo otra vez.

La cosa es que lo mires por donde lo mires coinciden demasiadas cosas.Que Cromi dé las misiones por encima del propio Nozdormu que nos los comimos con el Green Jisus en Cata hasta la saciedad…no podeis decir que es que Cromi es más significativa que el propio lider de su vuelo.
Había ya susurros en la caja de puzzles de Yogg que hacían referencia a este momento.No sería descabellado pensar que la mazmorra del Fin de los dias también.

-El corazón del dios ahogado es hielo negro.
-Los peces conocen todos los secretos,conocen el frio,conocen la oscuridad.
-Incluso la muerte podría morir.
-En el fondo del océano incluso la luz debe morir.

No daba poco la cajita la chapa con N´zoth.

1 «Me gusta»

No sabemos cual es el fin de los Dias, lo que se ve en la mazmorra no es el autentico segun dice murozond, es una bendicion en comparacion

Algo asi como cuando juegas con Toki en el Bosque Embrujado (en el HS), ella es una gnomo-crono-maga, y el boss final es ella del futuro que viene para matarse a si misma e impedir ese futuro?

Bueno, sobre la mazmorra, sabemos una cosa ESE fin de los dias, NO es el original, lo dice Nozdormu, “Que ese es el resultado de SU alteracion y que es una Bendicion comparado con el REAL”.

Y Nozdormu dice tambien que al final si o si se transformara.

No, hay infinitos Nozdormu y infinitos Murozond.
Como vemos en las misiones de la sastre de lineas temporales, hay infinitas versiones de cada uno, en una puedes ser una maga nocheterna, en otra un dragon bronce, en otras un sastre de lineas ley y en otra una miembro del vuelo infinito.

Y siguiendo esa teoria, Si, en alguna linea temporal, por ejemplo Sylvanas es un “Helado de fresa de Tigule y Foror”.

Siguiendo con las lineas temporales, se puede viajar entre ellas como hemos visto, bien usando aparatos magicos (como Kairoz y Garrosh) a poderes propios (como la sastre temporal antes mencionada).

No sabemos si NUESTRO Nozdormu (y por lo tanto NUESTRO Murozond) tienen la capacidad de viajar entre diferentes lineas temporales, dentro de la nuestra [Pasado<>Presente<>Futuro]? Si.

A nivel de poder/importancia puede que no, pero en términos de relevancia/cariño para con los jugadores si. Cromi esta en el juego desde Classic, tiene multiples apariciones desde entonces y guiños afectuosos que van desde su personaje en Heros of Storm a que sea ella la que aparece en la presentación de Classic.

Creo que Cromi tiene potencial más que de sobra para ocupar el lugar de Nozdormu (en parte ya es como si lo hubiera hecho), y creo que es algo que puede ocurrir. Algo que veo más que probable es que las esencias que estamos metiendo en el corazón vuelvan a los vuelos en algún momento dándoles poder nuevamente, y por el vuelo Bronce la que reciba poder creo que será Cromi (soy consciente que aún no hay una esencia temporal, pero demos tiempo al tiempo… que aún falta un 8.3 y un contenido repetible como las gestas de Cromi 2 o una torre de magos 2 bien puede beber de contenido en el tiempo).

Estas son las cosas que dan dolor de cabecita y por las que no me gustan las tramas temporales. Realmente no sería que sus hermanos no se hubieran percatado, es que sus hermanos deberían saberlo desde hace mucho, pero aún así si se ciñen a su deber no deberían hacer nada para que eso ocurra porque debe ocurrir, pero a la vez eso se da de cabeza con su proposito de proteger las lineas temporales ya que si el Vuelo Infinito es la mayor amenaza lo logico sería evitar su creación y/o adelantarse a lo que hagan porque todo lo que hagan sera para alterar las lineas temporales, pero a la vez alterar la creación del Vuelo Infinito alteraría la propia linea temporal… y así podríamos seguir.

Así que como dije antes por el post, toca sacar el filtro de pensar poco y simplificar… que esto es el WoW, conceptos que deberíamos tener en cuenta y poco más:

Cromi tiene potencial para sustituir a Nozdormu.

Probablemente ella sabe que es la sucesora porque ya lo haya vivido en el futuro, los unicos que no lo sabemos somos nosotros.

Nozdormu siempre ha estado “perdido” salvo en Cata

El vuelo bronce tiene control sobre el tiempo pero el de Cromi es muy basto para ser una simple draco mas, esta constantemente viajando entre pasado,presente y futuro, de hecho lleva una rayada sana encima si la clicas oye las cosas que suelta

No es que haya infinitas versiones. Eso creo que lo has pillado mal. Es que esa sastre (y Cromi también, por ejemplo) están viajando continuamente por el tiempo. No es que veas infinitas sastres, son la misma pero en distintas edades temporales. En Cromi por ejemplo en el juego esto se ve mucho: hay veces que las ves como cría de dragón, otras que es un draco y otras que es un dragón. No es que sean tres Cromis distintas, es la misma Cromi, pero en distintas edades de su vida (además juegan muy bien con eso, porque en WotLK por ejemplo te sale como dragón en La Matanza de Stratholme, pero luego te sale como cría en Hyjal de Cataclysm).

No digo que no lleves razón en lo de que en verdad pueda ser que haya infinitos Nozdormu/Murozond, porque no lo sé. Tampoco es que quiera centrar el debate en eso, sino en que aunque juegues con ficción y tu mundo ficticio tenga unas normas que no sean las del mundo real, tiene que tenerlas (porque si todo vale, desconciertas a saco y es imposible de seguirlo). En este caso creo que lo han hecho demasiado desenfadado y poco serio y luego con el tiempo han salido a flote sus errores. Pero vamos, con esto y con todo.

Es que sinceramente yo creo que el Vuelo Bronce tenía una posición muy chula y desenfadada, alejada de seriedad y de normas, pero luego metieron las tres mazz de Cataclysm y la liaron, y con WoD aún más. En todo lo anterior teníamos poco impacto (la sastre temporal de BFA o la Isla Intemporal tampoco tiene impacto), entonces daba bastante igual cómo funcionase el tiempo o las líneas temporales, porque no daban a debate y tampoco dejaban claro que algo se había estructurado mal. Entonces se les ocurrió que podían traer momentos del pasado o utilizar a personajes carismáticos para contar lo del Alma de dragón (porque el Pozo de la Eternidad, el Alma de dragón, Benedictus… son todo intentos de Blizzard por meter todo en WoW de alguna forma; igual que dar más protagonismo a personajes que tenían un poco aparcados como Jaina, Tyrande, Baine y Sylvanas). Queda muy chulo todo eso, pero lo hicieron muy mal. Ahora mismo sin ir más lejos tenemos un Zin-Azshari ruinoso en Nazjatar y que parece inmenso, pero luego tenemos una reproducción que hay que tomar como canónica de que el Pozo de la Eternidad era del tamaño de una piscina semigrande (y se supone que es un lago-mar gigante). Cataclysm, en mi opinión, quiso jugar con muchas cosas y lamentablemente ahora ya nunca vamos a poder jugar con ellas.

Y desde luego que Cromi es más importante que Nozdormu. Puede que en el lore no, pero por cada vez que interactuamos con Nozdormu, hemos tenido 15 interacciones con Cromi. Además de que a Cromi la llevamos viendo más o menos todas las expansiones, pero Nozdormu solo sale en Cataclysm (de nuevo, expansión que salió en 2010 y estamos casi en 2020…).

1 «Me gusta»

La sastre y cromi son totalmente diferentes.

Cromi (y el vuelo bronce), velan por la integridad de su linea temporal.
La sastre vela por que las lineas no se cruzen y se mezclen.

Quiero decir, Cromi puede encontrarse consigo misma dentro de una linea temporal.

La sastre se puede encontrar con su yo de esa misma linea en otro tiempo o con su yo de otra linea temporal.

Esa cadena de quest es un guiño a la peli de Jet Li, “El unico”, en la que un tio va matando a sus otros de diferentes lineas temporales porque asi se va haciendo mas fuerte.

Pues la sastre temporal del futuro decide matar a sus yos de las diferentes lineas temporales (a la yo que es una nocheterna, a la yo que es una vuelo bronce, a la yo que es una sastre temporal) en este caso no para hacerse mas fuerte (aunque eso es un efecto extra) sino para desencadenar algo relacionado con el vuelo infinito de nuestra linea temporal.

Se que es MUY fumada, y quizas no me sepa explicar.

EDIT:
Te dejo el texto de la mision en la que te envia a hablar con su “Yo” nocheterna de otra linea.

Otra de esas fallas. Normalmente la arreglaría, pero dadas las circunstancias quiero ver adónde lleva. No suelo conversar con versiones de mí misma de otros hilos temporales, pero soy amiga de una versión concreta desde hace algún tiempo. Noto que me debilito. Si ella muere… No tenemos mucho tiempo. Debemos entrar en esta falla ahora mismo.

Lo dice claro, es OTRA linea temporal.

2 «Me gusta»


4 «Me gusta»

Debería salir directamente pero por si acaso 1m15s

3 «Me gusta»

Ay Paqui Horcajo <333

Yo mas que una pelota, la forma del tiempo depende de que te hayan comido en ese momento los que las diseñaron y planificaron.

Para mi, en algunos juegos, el concepto lineas temporales tiene forma de un plato de espagetis, un monton de lineas enmarañadas.

En otros como en el universo del NWN es como una sopa de fideos, un gran plato de sopa con pequeñas lineas que aveces se tocan pero nunca se lian.

En el caso del wow, para mi, el concepto de lineas temporales y sus implicaciones, tiene forma de maria, no necesito explicar que creo que estaba haciendo cuando lo plantearon?

Para mi que desde wod no quieren tocar ni con un palo todo lo relacionado con viajes en el tiempo o dimensiones, aunque esten esas misiones de cromi que las de legion es como un homenaje a la peli del dia de la marmota ( o la peli esa donde la protagonista muere en su compleaños y tiene qe solucionar quien la quiere matar ) y estas de mecandria que son viajes a un futuro que no existira

Murozond dice que viene del “auténtico Fin de los Días”, y que el de la mazmorra (el Fin de los Días “alternativo”) es un campo de flores en comparación.

Entonces yo lo entiendo así:

—Cata (ganamos)—Pandaria—WoD—Legion—BfA–?–El Fin de los Días malo—Locura de Nozdormu y creación de Murozond.

Murozond viaja al pasado (a Cata, y lo altera).

Ese futuro alternativo creado por la intervención de Murozond consiste en:

—Cata (Perdemos)—La Hora del Crepúsculo–La muerte de Alamuerte—El Fin de los Días bueno (la mazmorra).

Nosotros desde Cata viajamos al Fin de los Días bueno y matamos a Murozond, que es el Nozdormu del futuro (post BfA). Además, le pueden matar entre 5 campeones porque ya no tiene poderes de aspecto debido a la victoria sobre Alamuerte en la línea temporal principal.

Así que ahora estamos en BfA, a las puertas del Fin de los Días malo, con Nozdormu del presente vivo y desaparecído. En algún punto del futuro tiene que convertirse en Murozond y escapar al pasado (a Cata pre 4.3)