La comunidad de este juego es mega tóxica y hace falta una solución YA

Yo solo a los AFKs que se quedan 5 min sin decir absolutamente nada, a eso los mando a por c… Jaja sí dice algo no lo expulso pero sino si. Un saludo!!

1 «Me gusta»

Esto básicamente es una vacilada que no viene a cuento la verdad, el OP ha expresado que es lo que le molestaba y en ningún momento he visto ninguna referencia al contenido que hacían o la relevancia de terminarlo ni conseguir nada en particular de él, así que el comentario este chulesco no te hace quedar más guay ni nada.

Estoy de acuerdo en que esto debería estar más castigado porque al fin y al cabo estropea la comunidad (dejando fuera su estado actual). Para estas cosas deberían haber más a mano algún MJ, también porque a este tipo de gente hay que educarla o almenos intentarlo.

8 «Me gusta»

Respeto tu queja y demás, pero el que lo publiques aquí o reportes en el juego no cambiara nada.
En la vida real misma encuentras a gente así en tu trabajo, por ejemplo, y que puedes hacer contra ello? pues convivir con ello lamentablemente.
Ya han habido muchos posts de este tipo aquí según he visto, pero lo gracioso es q aquí en este mismo foro encuentras a gente tóxica, así que imagínate. Por lo menos yo no he tenido buenas experiencias aquí por el simple hecho de opinar distinto o decir algo que no ofende.
Entonces la verdad no le veo un fin a tu objetivo publicando aquí.
Wow no es el único juego donde pasa eso. Tu ve al lol o dota, la de insultos q llueven ahi son mucho peores que un simple “ga.y, retard, noob” en el chat del juego.
Hay gente de todo tipo y las compañías no tienen la culpa. Recordar q esa gente tambn les da dinero pagando el mismo juego y si los van a sancionar por cosas así, dudo q ellos lo vean como un mal mayor. Pq simplemente eso habrá siempre.
Es la gente que debe cambiar y actuar con mas respeto, como algunos no hacen aquí con desconocidos, por ej. De ahí q te diga q en el foro no es ni de lejos el mejor lugar para la queja, la cual estas en todo tu derecho a publicar claramente.
A gente así, o les echas, ignoras o te vas del grupo y ya.
Repito, sea en wow, lol, dota, call of duty, tera, la vida misma, etc, te vas a encontrar gente así, pero no por ello hay q culpar o cargar contra terceros.

1 «Me gusta»

Hay gente de todo tipo que juega al FFXIV y ninguno se pone a echarte de un grupo por chatear, ni te insultan. Son todos un amor y es un videojuego en el que da gusto ir con desconocidos. Ahí tener un encontronazo es rarísimo y le puedes preguntar a cualquiera que lo haya probado.

Y sí, Blizzard tiene la culpa. Las formas que tenemos de relacionarnos con otros jugadores están diseñadas por ellos, están implementadas por ellos y en su mano está cambiarlas. Si no lo hacen y lo permiten es culpa suya. Culpa compartida, porque obviamente la gentuza lo es por serlo y porque se les deje.

No es una queja, es un inicio de debate. Por alguna extraña razón alguna gente se está pensando que quiero llorar porque perdí 3 minutos de una mazz de leveo, pero es que me revienta que la comunidad sea así y encima haya que resignarse. Si el foro de la comunidad no es el lugar donde iniciar un debate sobre el estado de la comunidad, ¿cuál es el lugar?

Que no pretendo que los azules me escriban ahora diciéndome que mañana ponen un sistema nuevecito genial estupendoso, pretendo que se hable y se dialogue sobre un problema real, serio y grave. Porque esto no es una excepción, es la norma.

Shadowlands ha abierto con un montón de cambios (ejemplo: que el cofre semanal te dé varias opciones en vez de una) porque la gente expresó su descontento en foros. No veo por qué con esto iban a hacer caso omiso total.

Me apena mucho que algunos hayáis decidido resignaros a nadar entre veneno, no voy a mentir.

3 «Me gusta»

no lo he jugado la verdad, pero te aseguro q probablemente otros pueden haber tenido problemas

como la cambiarian para q la gente toxica no haga daño? Pq al estar creadas por ellos, es responsabilidad de la gente como la usa

bueno, mala interpretación mia

te lo dije pq aqui tambn hay gente de todo tipo segun he visto. Si ves, no te dije q no debes publicar, solo q no creo q la gente aqui vaya a apoyarte completamente.

yo no, yo tuve suficiente de eso, di mis ignore y reports en su momento. Ahora que hago? Pues con una guild hago m+ y con otra raid y tan feliz que estoy pues hay buena gente en ambas.
Y alguna vez he ido con randoms a m+ y no he tenido problemas de eso tipo ya.

A ver si entras a una mazmorra que has hecho miles de veces lo que quieres ir rápido y no hablar con nadie porque lo que te interesa es optimizar el tiempo, y si vas con gente que te olea pues la echas si vas con gente que no hace nada adiós, yo mismo he echado a gente por trollearme y cosas varias y a mi tmb me han echado y no me ves llorando, somos personas y queremos hacer las cosas rápido y no creo que nos interese pararnos y hablar de la vida. Solo estamos leveando y si no sirves pues adiós. Y si te echan y todos votan que si es por algo amigo.

2 «Me gusta»

Pues te recomiendo probarlo e ibas a ver que de verdad allí la gente es un amor. Ya te digo que jugué una burrada de meses, más de 500 cosas con randoms y solo usamos una vez el kickeo. Por algo será.

Pero claro, es que ahí el sistema está dirigido a ayudarse, no a que se te permita creer que el resto de jugadores te son un estorbo y que además se te permita ser tan déspota de arruinarle la mazz a alguien.

Square Enix sabía que la gente en internet es como es: egoísta. Yo pienso antes en mí que en ti. Como son egoísta, les dieron beneficios suculentos y cosméticos por dejar de serlo: un sistema de puntos positivos, posibilidad de poder ser mentor y tener una coronita al lado de tu nombre, y cosméticos (ropa, monturas, etc) asociado a tus puntos positivos. El sistema funcionó y la gente empezó a ser maja por interés. Ahora simplemente todo el mundo es majo porque se te contagia. También hay una herramienta para kickear y ya te digo que ni se usa (y menos en plan despótico).

Blizzard vio que había un problema: trols y demases que molestaban a la gente y no podían ser expulsados del grupo. Metió un sistema de kickeos en colas automáticas. El sistema primero tiraba a trols y afks, pero se ha ido usando con “low dps”, con noobs y con cosas tan grotescas como “está chateando bromas”. Blizzard pasa olímpicamente y cada día es más infumable anotar con randoms.

Diferencias.

O no lo has leído bien qué ha pasado o tienes un pensamiento enfermizo: a nadie deberían echarle de un grupo de buscador por hacer cuatro bromas sin malicia. Eso es de pirados.

Si montas un grupo tú y quieres echar a la gente por la razón que te dé la gana estás en tu derecho, pero los grupos aleatorios no son el cortijo de cada uno.

3 «Me gusta»

No se si haces o has visto videos competitivos de míticas+. La mayor parte de la toxicidad del juego viene ligado a la parte competitiva, es decir, es muy probable que si estás en una guild que hace contenido alto siempre te lancen comentarios innecesarios o directamente que no te dejen jugar o vayan a mayores si no juegas a nivel competitivo.

¿Hasta aquí todo bien no? Pues si lo extrapolamos a todo el juego, ahora hay muchos que quieren ser Method y jugar como si fuera una competencia cualquier aspecto del juego. Y es por esto que hay muchísima gente que cualquier cosa la intenta jugar como si fuesen jugadores profesionales, cosa que ha hecho un aspecto negativo y se haya traspasado una toxicidad por intentar copiar un modo de juego que la mayoría no le interesa o no es capaz.

Esa es la conclusión que he sacado del porque la gente ahora juega en mazmorras de nivel low y otros aspectos del juego como no se debe jugar si no eres un experto.

4 «Me gusta»

Hola,

Muy lamentable lo ocurrido. Por desgracia es lo que ocurre cuando se está detras de una pantalla, a algunas personas le sale lo peor de dentro para escupirlo en el juego que estén.

Y no pinta que vaya a peor ya que tal cual parece que se va a la radicalización de las opiniones y a volver a despreciar lo diferente.
Es por eso que cuando entro a mazmorras y tal prefiero ser el callado, hablando lo justo y sin ofrecer información de mi. Soy el healer, voy a curar y pegar saltitos y ya.

No te calientes demasiado, al final no merece la pena. Por suerte no todo el mundo es así, pero a veces cuesta encontrarlos…

Un saludo.

1 «Me gusta»

Ya lo has hecho Seridar, posteandolo aquí. Aunque no lo buscaras, aunque tu no quisieras, lo has hecho.

Con respecto al tema, yo llevo muchos años jugando aquí y como es lógico alguna vez me he cruzado con algún energúmeno pero no es la regla e incluso con gente de “fuera”.

3 «Me gusta»

Cada día me da más pereza usar el foro. Y el juego.

No te gusta que te rebatan con argumentos lógicos?

2 «Me gusta»

La mitad de las veces que me rebaten me dicen que soy condescendiente (por no insultar) o se inventan que vivo en una torre de marfil desde la que os veo a todos como hormiguitas. No te creas que me llama mucho interactuar con gente que me insulta porque se piensa que creo que son idiotenks.

Me encanta tu concepto de mmo

A veces no entendemos la necesidad apabullar o quedar como superior de mucha gente que usa el foro.

Seguramente por complejos o problemas reales. Entiendo y comparto tu hartazgo de la gente.

3 «Me gusta»

También aunque no lo dije antes, he llegado a hacer cosas que se que no están bien, como intentar jugar con un grupo de buscador tal y como jugaba las mazmorras de lvl low con unos compañeros, y obviamente esto no se debe hacer porque perjudicas a los demás actuando de esa manera, cosa que comprendí cuando me expulsaron de ahí.

Según con quién juegues debes entender como has de jugar. Ya te digo que el hecho de extrapolar el competitivo a todo es muy negativo.

Luego si hablasemos del toxicismo en general eso da para un tema entero si nos metemos desde nivel bajo hasta el propio competitivo con compañeros españoles o mediante el buscador. Almenos que consigas un grupo en el que te acepte tal y como tú sabes jugar vas a tener que pasar por gente tóxica porque la mayoría quiere jugar como Method incluidas sus estrategias sin pararse a pensar en otras o si de verdad esas estrategias les sirve a su grupo.

Yo en ningun momento he recurrido al insulto hacia ti.

Solo te he dicho una verdad.

A mi tampoco me gusta la gente que se las tiene como moralmente superiores y tu a veces pecas de eso amigo.

Pero bueno no vayamos a discutir, te paso eso y estas en tu derecho a quejarte solo que si fuese yo no usaría el foro para hacerlo.

Es mi opinion y es tan valida como la tuya.

3 «Me gusta»

Pues debo ser el más raro del lugar, en 6 años jugando nunca he visto una expulsión de este tipo. De hecho me estoy subiendo 6 a la vez con mazmorras y las únicas expulsiones que he hecho han sido para echar a desconectados (y habiendo esperado 2-3 minutos a ver si volvian) o a afks. Y cuando digo nunca no es exageración… no tengo ningún recuerdo de expulsión por cosas así.
Si que ha habido momentos difíciles, gente recriminando cosas, una pet con bramido, un tipo pillando pulls, un tank venido arriba, un heal que se para cada minuto… pero nunca una expulsión, se le decía por chat que no hiciera X y ellos solos se iban. A veces si que ha habido votación para echar gente por poco dps (1 de cada 100 veces), pero como digo, nunca se le ha acabado echando porque votábamos que no la mayoría.

Ya he visto muchos posts de gente que le pasa, supongo que en el momento de que pasa es una injusticia, te entra la rabia y el calentón y piensas que esto debe saberlo todo el mundo, tienes que desahogarte, que todos tengan cuidado, que estas cosas pasan. Pero que ocurra un 2% de todas las mazmorras a las que hayas jugado… NO es la norma, la gente no entra a las mazmorras por miedo a ser expulsado, es un alarmismo innecesario.
Reportar usuario y a otra cosa.

1 «Me gusta»

No he dicho nunca que sea San Seridar, patrono de los Inmaculados y Puros de Alma. Y en comunidad tóxica me incluyo, porque el ambiente hace que todos soltemos veneno.

Me aburre este foro, en serio. Yo no sé qué leches os ha dado a algunos con que me creo superior a vosotros. Si no os bailo las palmas a todo lo que escribís, cuantísimo lo siento. No se las bailo a nadie. Si coincido, coincido; si no coincido, no. Si en algún debate uso sarcasmo, pues perdón por ser sarcástico. Nunca jamás le he dicho a nadie que no escriba lo que le salga de las narices y si hay un debate, por definición, argumentar es intentar que tu opinión gane al resto.

No lo he abierto como queja. Lo he abierto para hablar de la toxicidad del juego y dejar constancia mía y del que quiera de que esto es un problema, que es uno serio y quiero/queremos que Blizzard lo solucione.

Lo de que quiero montar drama más bien lo habéis empezado a asumir vosotros. Porque al parecer aparte de creerme superior necesito que me den aplausitos por víctima. Aplausitos de gente que no conozco de un foro de internet de un videojuego cutre que me da pereza.

Que de hecho, la víctima aquí ha sido Aldo, no yo.

Tu opinión es que un señor que me ha llamado dramas y que dice que me observa desde las sombras como Batman me ha dado “argumentos lógicos”.

Permíteme que mi opinión sea descojonarme.

2 «Me gusta»

No, o lo haces aposta o intentas flamear.

Mi opinión es que tienes herramientas ingame para solucionar tu problema.

Lo otro me da igual pues aqui cada uno es de su padre y de su madre

1 «Me gusta»