La comunidad de este juego es mega tóxica y hace falta una solución YA

Pues qué suerte tienes:

• En una mazmorra un healer se puso de feral, topeó dps pero todos moríamos, le dije que por favor volviera a healer y me dijo que chitón o me votaba a expulsar.
  • En otra una pícara me cogió asco porque le decía que por favor abriera las puertas de Tol Dagor (y se lo decía con “por favor”). Se puso a pullear a saco para que me vinieran a matar. En el último boss, se ponía detrás de mí para matarme con los disparos y lo consiguió. Acabó la mazz, hizo votación para echar a la pala tank rusa que me estaba resucitando, liberé y volví en montura y me dijo “jaja a pata”.
  • Una vez echaron a un tipo por dps bajo en una mazmorra de Paseo en el tiempo de TBC. El tipo era 82 y estaba leveando. Se comió el desertor.
  • El otro día estábamos haciendo Gloria de Tumba de Sargeras y no contestaba nadie. Pensábamos que por ser no angloparlantes, pero cuando fallamos un logro y en vez de wipear mataron al boss, empezaron a insultarnos a mí y al líder en inglés (no es que no nos entendieran, es que pasaban olímpicamente de contestar siquiera).

Y podría seguirte con muchísimas más. No digo que la herramienta de kickeos sea horrible, digo que el ambiente del juego no es amigable.

¿Me puedes decir cuáles son las herramientas internas para solucionar el problema del ambiente poco amigable del juego en general?

6 «Me gusta»

Reportar, reporta hasta gastar el botoncito de marras.

1 «Me gusta»

A mi me encanta la herramienta de expulsar jugador, la suelo usar a menudo, como han dicho, cuando entro a maz de leveo es porque quiero levear rápido, no estar de charleta, para eso me voy a rolear por el mundo o a la ciudad. Aunque si el estar de jajas no afecta a la velocidad de avance, me da igual.

Dicho esto el que vuelva a meterse con Aldo tendrá que vérselas conmigo.

2 «Me gusta»

Creo que el problema de esto radica en el individualismo. Hace años en una maz se ninjeo un objeto y, como era habitual, quien lo ninjeo no lo necesitaba para nada, hubo una pequeña discusion entre el ninjeado y el ninja, el ninja como tal troleaba y decia que no iba a dar ese objeto porque aunque no lo necesitara le habia tocado. Yo, como heal que soy, me sente y dije que no continuaba si ese objeto no se devolvia, en ese momento el tanke me susurro y me dijo, que no me preocupara, que se iba a hacer la votacion para expulsarle. El caso es que, esa simple sentada revoluciono el grupo ante esa “injusticia” y finalmente el objeto fue devuelto. Hoy en dia ya nadie se para si quiera a ver la razon por la que se expulsa a alguien (o casi nunca) tan solo se le da a que si y que entre otro “asi se termina la mazmorra y sigo con lo mio”.

El “sentimiento” de comunidad se ha perdido, al margen de la morailidad u otros temas. El juego se ha vuelto mas frenetico, mas rapido, mas egoista en muchos casos. Desde luego no todo el mundo que juega es asi, pero si al menos frenaramos los comportamientos poco civicos los problemas de echar a alguien de una mazmorra serian diferentes, al fin al cabo esto es un juego y algunos temas deberian estar al margen. Las herramientas nos la da blizzard pero como usamos esa herramienta es cosa de los jugadores.

8 «Me gusta»

¿Me puedes confirmar que si reporto toda actuación poco amigable se va a arreglar toda la comunidad europea del juego de aquí a (siendo generosos de tiempo) un año?

Porque llevo casi tres haciéndolo y aún nada.

1 «Me gusta»

Pues sigue, que no decaiga.

Hasta que petes el juego con tanto reporte tu sigue

PD: Ha sonado sarcástico pero créeme que no era la intención

3 «Me gusta»

Vale, gracias por tu aporte y consejo, pasa buena tarde.

Seridar tú bien sabes de sobra que estos hilos no suelen llevar a ningún lugar, los cuatro foreros que estamos por aqui todos los días ya nos conocemos, sabemos como es de tóxica cierta parte de la comunidad in-game y sabes como se desvirtuan los hilos de este tipo, al final los cierran y no llegan a ningún lugar.

Por supuesto, me parece fatal lo ocurrido, ya sabes … reportar in-game y a otra cosa, poco más vas a poder hacer.
De este tipo de gente lamentablemente nos los encontramos a menudo tanto dentro del juego como en la vida real … ignorar y no alimentar al troll.

Me acabas de llamar trol? A MIIII?

Que duermes del cabo colgado fuera de la cápsula hoy ehhhh

1 «Me gusta»

Seridar en serio, esto ocurre desde siempre. Hay que reportar, como tu has hecho y como de han sugerido. Si se te ocurre o sabes algun sistema diferentes para que este tipo de cosas no pasen manda la sugerencia a Blizzard. Tengo un amigo que manda sugerencias de talentos y mecanicas (otro tema es que luego la empresa haga lo que le salga de los co.jones), pero no sabes si como tu hay mas gente en otros paises que hacen lo mismo y tu sugerencia haga una suma en vez de una resta.

Al final no lleva a nada plasmarlo en el foro, tan solo para que te desahogues y en vez de un debate llegues a una discusion.

2 «Me gusta»

Me encanta que te sientas aludida querida, pero en este caso con el troll me refería a los tipos que uno se encuentra dentro del juego, no darles protagonismo, ignorarlos, reportarles y a seguir tu vida.
No queda otra, perder el tiempo con esa gente no merece la pena.

se disculpa por el mal entendido, en ningún sitio mejor que en nuestra cápsula

Ejem ejem, amor en el aire?? que me he perdido?? :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 «Me gusta»

Te echo de menos en la nave hermana de sangre

1 «Me gusta»

Una vez leí a un azul (no sé a cuál) o a un MVP decir que sí que se leen los foros y mandan informes. Otra cosa, claro, es que esos informes sean sentencias. No tenía intención de escribir esto para que me lloraran la afrenta los demás (sobre todo porque la víctima de esto ha sido Aldo), sino porque recordaba que estos días había leído un par de cosas de este estilo (de gente diciendo que se había comido toxicidad en grupos de desconocidos) y había pensado que era una buena oportunidad para unirme a ello. Para que el informe pesara más.

Las sugerencias ya están mandadas desde hace mil y cualquiera que me haya leído hablar de temas así me habrá visto cantar maravillas del sistema del FFXIV. Porque es una maravilla. He jugado una millonada de multijugadores online y ese juego es donde más simpatía recibía de gente que no me conocía de nada.

Pero bueno, tampoco me apetece discutirlo más. Que cierren el tema si quieren.

2 «Me gusta»

Mi antitesis por antonomasia ay!!! Mi lado mas oscuro, mi gemela malvada!!!, cada vez que entro hay como 300 mensajes y ya no se como meterme en la conversacion :sweat:

Haz como yo, me leo los 4 últimos y me intento colar en la misma o sencillamente cambio de tema y que sigan de ahí xDDD

1 «Me gusta»

“[1:General] [Notagermanbot]: WTS heroisch Palacio Eterno, positivo, más información /w me”

“Foros → General → El sistema de positivos es elitista, no me quieren en m+ porque no tengo X positivos”

Creas más problemas que solucionas.

El sistema no funciona así, así que difícilmente puede ocurrir.

No se dan positivos por jugar mejor, te los dan por “ayudar” (normalmente se dan a tanks o healers). Los puntos positivos son un requisito para poder ser mentor, no sirven para nada más. Quizás también para cosméticos.

No es un RIO.

Más info: https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Player_Commendation

Si se pueden ver, se pedirán ¿por qué iba a molestarme en escoger mal entre dos tanks exactamente iguales pero que uno tiene 3 positivos y otro 400? El que tiene 400 tiene menos posibilidades de ser un imbécil.
Y sigue habiendo el problema de la venta de bots, cualquier nadie con 30 euros tiene las recompensas en 2 horas y puede seguir rajando.

No te sé decir cómo se forman los grupos para raid del FFXIV porque no raidée.

Pero vamos, que te estás tomando de verdad en serio que eso es un RIO. Las commendation te las pueden dar en cualquier rol (en el FFXIV, tu personaje puede aprender todas las clases) y en cualquier tipo de mazmorra (incluídas de leveo, e incluídas unas mini gestas tutoriales). Las commendation no te dicen nada aparte de que el tipo se ha hecho muchas instancias por buscador con gente que no le conocía de nada y le han dado los votos positivos.

Sobre bots: solo puedes recibir un voto positivo de un jugador random al día. Tendrían que darte 400 bots el positivo (y tendría que emparejarte la cola random con ellos casualmente, porque si vas en grupo no te los pueden dar). No veo yo el negocio, eh.