La comunidad de este juego es mega tóxica y hace falta una solución YA

Mira que llevo años jugando y me han pasado cosas raras raras, pero es que la que me acaba de pasar se lleva la palma.

Entramos un amigo (Aldo) y yo a levear en mazmorras con alters. Nos meten en un grupo donde la healer se dedica más a pegar que a otra cosa y deja morir al tank dos veces en cosa de 5 mins (le he tenido que tirar ress de combate y no ha muerto 7 veces más porque le he salvado yo). Aldo es un poco trol, pero de estos entrañables, y siempre suelta bromas en el chat. Estaban el tank y él de coñas.

Cuando de repente salta votar para kickear a Aldo y el motivo que ponen es “g.ay” (y lo pongo con punto porque el chat no deja escribirlo sin ello). Obviamente le he dado a que no y he decidido tomármelo a coña. Iba a escribir “Actually Im g.ay” (que lo soy) en el chat cuando veo que la votación sale adelante y le expulsan.

El tank pone que menos mal que ya se calla, la healer dice que menudo spam. Les pregunto que qué leches les pasa en la cabeza y me dicen que a mazmorras de leveo van a hacerlas rápido, no a textearse (¡y era el tank el que no paraba de contestarle!). Han estado dos minutos intentando en serio que me convenciera de que eso es algo normal y he acabado saliéndome porque me ha dado todo el ascazo seguir con esa gente.

A Aldo y a mí ya no nos sorprende y el cabreo nos va a durar 5 minutos, ¿pero y si esto le hubiera pasado a alguien nuevo? ¿Alguien que se mete en una mazmorra por probarlas y dice cuatro cosas y le echan?

Es que ya no estamos hablando de que te echen por bajo dps (que esto también da toda la grima), es que estamos hablando de echar a alguien por escribir en el chat. Y no es que estuviera haciendo spam o insultando, es que le han echado por poner cuatro bromas de humor blanco como “Jaja te has quedado dormido” (cuando un druida de Cueva de los Lamentos te tira el dormir) o “Ouchies” (cuando nos tiramos todos desde un precipicio y nos hace daño de caída).

Y encima que el motivo para echarle que pongas sea “g.ay”.

Están reportados ambos y voy a confiar en que se van a comer un baneo, pero es que esto ya no es una cosa puntual. Es la norma.

Y Blizzard debería ponerle arreglo pero ya. Es un juego social lleno de psicópatas.

28 «Me gusta»

Me encanta cuando venís al foro a contar las injusticias que os ocurren como si Blizzard estuviera pendiente y lo parase todo para castigar a esos malvados con puño de hierro.

Es una de tantas en el día a día de este y cualquier otro juego online, ocurren cosas que deberían ser castigadas con la pena máxima pero pasará al olvido porque tampoco es un drama.

Si me dices que te han arruinado el save de la semana, la piedra + 15 o el único día que tienes para estar viciando pues tampoco va a servir de nada, pero un Cueva de los Lamentos? Really?

Como tú dices, no es algo puntual, es la norma del día a día, si ya de por si jugamos pocos…, si se baneasen a los que insultan diariamente nos quedaríamos 4 mataos.

6 «Me gusta»

Al menos estás de acuerdo que un aviso de MJ por echar a alguien por “g’ay” no estaría mal no?

5 «Me gusta»

Ay, perdóneme usted. ¿Puedes darme algún email o algo para contactar contigo y así saber qué temas se pueden tratar o no en este foro?

Es que lo que menos querría es molestarte a ti, que no sé ni quién eres.

No, perdona, no pasa en todos los juegos. Seis-ocho meses me tiré jugando al FFXIV y tuve movida solo con una persona en más de 500 grupos randoms de buscador.

Que te echen por hablar en un chat es algo que debería repugnarnos a todos y que la empresa debería atajar. No algo que nos la soplase. Mete tú ahora a un amigo a jugar y que le echen del primer grupo de mazmorra por decir “Hola”, a ver qué tal te parece.

Nadie ha dicho que haya que banear a todo dios. Lo que hay que hacer es ponerle una solución. Llevan con el mismo sistema años y esto solo va a peor porque están dejando que pase.

17 «Me gusta»

Buenas Seridar.

En primer lugar te diré que no creo que el WoW sea tóxico, creo que dista bastante de tener una comunidad “mega tóxica”. Como ávido adicto a juegos pvp online he visto muchísimos juegos con jugadores el doble de tóxicos, sin ir más lejos el LoL, el HoTS, osstia si hasta el Clash Royale es más tóxico (y eso que solo se puede hablar por emoticonos xd)

Dicho esto, sí, tienes razón, es joddido que algo así le toque a uno, y más si involucra insultos que te afecten personalmente.

Te cuento un episodio similar que a mí, lejos de molestarme, me pareció gracioso (será por mi carácter):

Estaba yo tranquilo tanqueando en lfr cuando de repente entraron 3 de la misma hermandad, entre ellos el healer.
Era Kezan, esa mazz que tiene mobs a porrillos, y uno de estos individuos estaba cogiendo mobs innecesarios de esos que están de decoración en las esquinas, en cada pull lo hacía.
A una de estas coge un pull demasiado gordo y mueren todos excepto yo y el healer, a lo que el healer me suelta con un “perfecto inglés”: “why you take mob?”

A su acusación de que los mobs los estaba pillando yo contesto con un “LOL” y digo que es otra persona, total que estos 3 se ponen a insultarme pero yo impasible espero y en el siguiente pull me fijo a ver quién es.

Y aquí viene la sorpresa, no es solo uno de ellos sino que es un chamán pillándolos a pelo y un caza con la redirección. Les digo a los 2 que los he visto y uno de ellos me contesta “little g.ay noob dont talk to me 5 years old” (no soy g.ay pero vaya, que insultar a alguien por su orientación sexual… creía que como sociedad estábamos 1 poquito más avanzados que eso)

Total que estábamos a las puertas del primer boss, así que lo pulleo y me meto en forma de gato (sigilo) mientras los veo morir, me despido con un cálido insulto y los dejo tirados esperando un tanque que con suerte espero que tardase sus 20 minutos reglamentarios.

Ahora viéndolo en retrospectiva siento haber escrito todo este tochaco pero bueno, espero que no tengas que volver a soportar episodios así en este juego amigo Seridar.

Para la próxima vez aprovechas y los troleas tu a ellos.

6 «Me gusta»

Oxígeno, no creo que Seridar quiera que haya trabajadores de Blizzard pendientes solo de esos problemas, ya que, viendo los recortes que ha metido la compañía, no se va a poner ahora a crear puestos. De trabajo distintos y nuevos.

Entiendo que lo que pide es que creen un sistema que fuerce a los jugadores a no comportarse como energúmenos, a que nos encauce. Y eso SÍ está en su mano.

3 «Me gusta»

Es cierto que hay juegos mucho peores, pero también es cierto que en este juego nos movemos entre que te ignoren (que es lo más light), que te insulten o que directamente te fastidien. Lo de jugar amenamente y de forma amigable es precisamente lo raro. Esto que nos han hecho es de un egoísmo tremendo.

Y creo que estamos cometiendo un error muy grave si no lo vemos como lo que es. Esto es un juego social. Ni la historia, ni las mecánicas, ni los gráficos son para tanto. Lo chachi es meterte a jugar con colegas y estar de bromitas. Si interactuar con otros jugadores tiene tantísimas posibilidades de que te salga rana, es que hay un problemón muy gordísimo.

No te preocupes, no voy a montar un drama por este episodio. Pero esto son los foros de la comunidad y ya es demasiada gente que se podría poner una hora a contar experiencias negativas sobre interacción con otros jugadores.

Eso significa que hay un problema.

Y cuando hay un problema, se tiene que poner una solución.

Es que mira que me he encontrado gentucísima en el juego, pero flipo con que todavía me sorprendan. Aún no había visto a nadie kickear por chatear. Es que ni siquiera había pasado de 10 mensajes en 5 minutos (no era spam). De verdad que he flipado a saco xD

En el FFXIV tienes un sistema de puntos positivos, opciones especiales y recompensas cosméticas por portarte bien. En el Overwatch también lo metieron.

Quería iniciar un debate en la comunidad sobre un problema que creo que todos padecemos. No sé, me parece que los foros están para eso.

7 «Me gusta»

Quizás en el WoW, pero la máxima de que ocurre en todos los juegos online es bastante falsa.

Seridar ya te ha dado un ejemplo. Yo te puedo dar otro de un juego online, en el que los jugadores no tienen la capacidad de expulsar a otros del grupo, que tiene una de las mejores comunidades online que conozco. Tóxicos hay pero pocos, y se les para los pies, no se les da alas.

Y para más inri, el juego es gratuito.

4 «Me gusta»

Cuando se permite que ese tipo de jugadores campen a sus anchas es cuando el juego corre peligro de toxicidad. Espero que sean reportados y sancionados, ese tipo de comportamientos y otros muchos deben cesar si queremos un juego “limpio”.

3 «Me gusta»

Unos cantamañanas, ni perdáis un pensamiento con ello, hay mucha gente que suple con creces a los trols.

2 «Me gusta»

Ahí está el problema, hay mucha facilidad de ser tóxico en este juego porq no hay consecuencias reales.

No habré denunciado a gente por bots, trampas, insultos etc y encontrar que siguen igual un tiempo después.

4 «Me gusta»

No os lo toméis a mal.

La vida del alter es dura en el wow, igual que hacer una mitica + baja, igual que el lfg de las raids.

Pero aprenderéis, saldréis más fuertes de esta. Porque lo que le da fuerza a vuestros alters no son las reliquias, es el camino de sufrimiento e hijoputismo que hay por enmedio.

Seguid pues con esos vuestros alters, que crezcan, que caigan, que se hagan más fuertes!!! :muscle:

8 «Me gusta»

Luego nos hemos encontrado a un chaval mazo majo en otra mazmorra y nos hemos ido a mil mazmorras y a Korrak con él y de jajas todo el rato. Y como éramos tres yendo de bromas, la gente se animaba y era mazo maja.

Y he descubierto que el chamán healer me mola en bgs épicas <3

2 «Me gusta»

Y por otras cosas, pero hacerse el ofendido y contarlo aqui solo les estás dando lo que quieren, protagonismo.

No hombre, si por llorar, llora lo que quieras, el que llora y se hace la victima eres tú.

Por otro lado yo si sé quién eres tú, en otros hilos que la gente se ha quejado de otras cosas tu primer post ha sido “ooohhh, que dramón, telita con lo que se queja la gente” y otras delicias parecidas y ahora vienes con tu lloro y esperas que toooodo el mundo te dé la razón, claro que sí señor importante.

No montaría un drama, entre mi amigo y yo los pondriamos a parir y ya, se busca a otro grupo y seguimos a nuestro rollo, no vendría aquí a decir pobrecito yo, que me han hecho pupa.

Este es el tema, que te insulten y te ofendas por ello, ya sea por la orientación sexual, por faltar a familiares o por las sandeces que puedas soltar en un calentón, háztelo mirar. La importancia que quieras darle a estos individuos no debería afectarte, son un par de simplones que necesitan sentirse importantes en un juego, pues felicidades.

J0der que no.

Repito, el problema es la importancia que quieras darle, este protagonismo que les estás dando era lo que ellos querían, ticket/report y te vas del grupo o sigues pero los ignoras, y sin embargo les sigues la corriente…, grande.

A día de hoy juego en GTA V, Wow y algunos shooters. Todos sabemos lo que pasa cuando te matan en un shooter, que te picas y te cagas en todo lo cagable, pero oye, a lo mejor solo soy yo quién se encuentra la gente que no sabe perder xD

En fín, todo es un drama.

3 «Me gusta»

Me gustaba la época en la que si algo así pasaba, esa persona se convertía en el paria del servidor y se quedaba tan solo que se hacía otro pj para que nadie lo reconociera o el WOW se transformaba en un juego de plataformas online para ese tipo… Pero esto son historias de abuela… Que tiempo aquellos.

18 «Me gusta»

Este el único minuto que te voy a dar, porque claramente tienes un problema conmigo y no sé ni por qué ni me importa. Excepto deshonrosas excepciones, paso olímpicamente de lo que diga cada uno en el foro y no me afecta tanto como para apuntarlo mentalmente para hatear a gente. Esta sarta de chorradas y de troleo que acabas de soltar ahora se me van a olvidar de aquí a dos días y mismamente con Horac he tenido mis diferencias y con mucha más gente también, pero si dice algo y creo que tiene la razón, se la doy. Si la semana que viene te quejas de algo y creo que tienes razón, te la daré.

Sí, ha habido gente que se ha quejado de cosas y les he dicho que no eran para tanto. Por ejemplo, la última que recuerdo es un tipo (no sé ni quién, porque ya digo que no apunto nombres) que una vez se quejó de que desde hace meses hay un bug por el que a veces tienes que dar dos veces al lootear. Le dije que no era para tanto porque es hacer otro click. Soy un monstruo.

Pero lo que me llama poderosamente la atención es que he visto hace un rato que ponías esto en otro hilo:

Colega, tienes un problema muy gordo. Estás hateando a un señor de internet anónimo, que no sabe ni quién eres, y que no influye para nada en tu vida, hasta el punto de que si él se queja de lo mismo que tú, cambias de parecer.

Me parece absurdo que algo te moleste mucho, pero si lo escribo yo de repente se convierta en una chorrada y esté siendo un dramático.

Es un problema que nos afecta a todos, incluído a ti y lo sabes, pero eres el único que está quitándole toda la importancia y lo estás haciendo porque tienes una movida rara que no comprendo ni quiero comprender conmigo xD

4 «Me gusta»

Gracias por darme un minuto en tu apretada agenda, debes ir a responder muchos hilos, ayudar a gente agredida verbalmente y otras tareas de superhéroe de los foros.

Pasas olímpicamente de lo que diga cada uno pero aquí estás respondiéndome y diciéndome tus cosas que a lo mejor tendré en cuenta, pero a diferencia de ti y si cumples considero que aprendiste la lección que te dije, no des el protagonismo que busca el que discute contigo.

Yo por el contrario seguiré ahí en las sombras del foro y cuando vea algún comentario faltón, sinsentido como este, ahí estaré, no solo de ti claro esta, no te creas tan importante.

No paras de contradecirte, eres un chiste malo repetitivo:

Ajám.

No hay para tanto si te insultan en un juego, créeme, sobrevivirás, Soy un monstruo yo también.

No necesito saber quien eres para poder responderte…, o si? Todos los que te responden aqui te conocen? Os aburrís y venís al foro de un juego a comentaros cosas? xD

La toxicidad no deja de crecer, lo digo en ese post y en otros muchos, pero no me has entendido, sé que esta ahí, porque la veo, pero donde tu respondes y les das conversación a los tóxicos, yo les ignoro porque no me aportan nada, se puede luchar contra la toxicidad si la comunidad se une, no necesitamos a papa Blizzard para que nos lo solucione todo.

No tengo ninguna movida contigo te lo creas o no, otras veces me he hablado con otros y cada uno tiene su punto de vista, aquí no, tú tienes el tuyo y ya esta, no hay más puntos de vista.

En fín Seridar, sigue creyendote el centro del mundo si quieres, pero no lo eres, ni lo soy yo, ni lo es un azul, ni lo es nadie, ignorame, vuelve a contestarme con más pullitas, me da lo mismo.

Un abrazo :slight_smile:

4 «Me gusta»

Pasa buen día, señor.

1 «Me gusta»

Salvo que el WoW no es un shooter, y Aldo no mató a ninguno de los que le echaron (y aunque no considero gai un insulto, la falta de respeto es evidente).

Entiendo tu punto de vista, supongo, de que lo sucedido para tí no es para tanto, que es el pan de cada día, etc… Pero no lo comparto. A mí me parece bastante grave; no es algo que se pueda solucionar con un ignore y listo. Aún así, es la opinión de cada cual y la respeto.

Pero la resignación al hecho de que al ser habitual hay que aceptarlo… Lo veo más peligroso aún. Como te digo, hay muchos juegos online en el que no encontrarás esta toxicidad. Quizás tienes mala suerte, no has llegado a verlo por ti mismo, y por eso para tí es “normal”… Podría ser.

2 «Me gusta»

La gente llora pero me van a decir que nunca han echado a nadie de un grupo, por alguna cosa por dios.

2 «Me gusta»