Esto es bajo mi punto de vista, y tampoco se, si se trata de hipocresía o un mal guion.
La luz es muy buena, si, nos sana, nos devuelve a nuestro estado original, nos motiva, nos hace sentir paz y demás historias, pero… Como podemos observar, en todo existe una dualidad y no me refiero a una dualidad como el caos y el orden, si no, que podemos ver que cada fuerza cosmológica tiene su propia dualidad, aunque no es en si una dualidad, ya que las fuerzas cosmológicas son fuerzas, mas bien son los usuarios nacidos en o de esta, los mas apegados a esta quienes presentan esta dualidad, y quizás esos primeros o ya veremos según Blizzard vaya retconeando, expandiendo o contando o hilando cosas sin romper con lo anterior.
Mientras que hasta el día de hoy, hemos tenido un claro ejemplo de esa dualidad en la fuerza cosmológica de la que quiero hablaros, tenemos a la luz que puede ser usada para el bien (nuestros paladines) también puede ser usada para el mal (La cruzada escarlata actual) muchos de los Naaru, menos poderosos, parece que tengan la misión de ayudar a las razas a ser mejores, de hecho en crónicas, según los titanes, este es el objetivo de esas entidades que aparecieron en el cosmos, pero… según lo que hemos visto en estas ultimas expansiones, esto cambia bastante.
Tenemos el caso de la Naaru en Revendreth(tengo entendido lo que vais a leer, aparte de que estuviese debilitado, que es otro de los motivos iniciales), que dice que no puede volver a su plano debido a como la consideraran sus hermanos, tenemos a los Draenei con los tabidos, tenemos a Xe`ra con lo de Illidan, tenemos a la Cruzada Escarlata con sus ideales, entonces por un lado quieren mostrar esa compasion, ese amor por la creacion, por querer ayudar a las razas mortales (aunque su objetivo sea el de comerse todo el pastel) y por otro lado tenemos los casos que parece ser la verdadera cara de la luz y es una cara con mucha fobia por el resto de formas de vida, con mucho odio, desprecio, con una cabeza muy cuadrada.
Y me mosquea que si quieran acoger por ejemplo a Lothraxion (que todos sabemos el engaño leído en el libro de Shadowlands, aunque Xe`ra no sepa nada por lo que es irrelevante) siendo un demonio, algo vil a lo que hay que destruir, sin embargo, a un hermano suyo como es el Naaru de Revendreth, no lo acogen aunque este forme parte de los suyos y lo puedan volver a purificar y limpiar, me mosquea mucho la actitud de los Draenei del universo alternativo queriendo erradicar todo lo que no este bajo su estandarte como la cruzada, porque parece su real objetivo ya que es lo que nos están dando a entender por todo lo visto, aunque hayan seres que no sigan esos patrones o realmente si los siguen pero es la forma que tienen de demostrar que tienen razón y sumar a su causa a los demás.
De momento, parece que lo arcano y la naturaleza sean las fuerzas mas potables de todo el universo de warcraft, aunque claro, tenemos casos como el de Draenor y lo que Blizzard quiera ir escribiendo a posterior, pero vamos, que todo se limita a la sabiduria Tauren, equilibrio, porque todo aquel que trate de romper el equilibrio atenta contra lo que es bueno.