Panfletos Escarlatas

Ayer pude ver los panfletos de la cruzada escarlata, para quien no lo haya visto son una serie de escritos que hay en el suelo al sur de los dominios de Carlston.

Son cuatro panfletos que la cruzada parece haber repartido entre las gentes escondidas de lordaeron, la verdad es que no los había visto pero son interesantes analizarlos:

El primer panfleto se llama el rey traidor, este panfleto acusa a Anduin de ser amante de la reina alma en pena, y que los sucesos ocurridos en before of the storm, sobre el genocidio de renegados partidarios de humanos, fue un plan elaborado por ambos para dar una imagen positiva de los muertos vivientes hacia los vivos. Según la cruzada este genocidio jamás existio y es todo un montaje.

En este panfleto la cruzada acusa que además el plan fue una estratagema para sacar a Calia Menethil de su escondite, asesinarla y levantarla como muerto viviente por parte de Sylvanas, para que así Anduin pueda casarse con Calia y controlarla como un titere (parece que la cruzada acusa a Anduin de amar a los muertos vivientes en todas sus facetas), La Cruzada con mucha pena afirma que tendrá que quemar a la verdadera reina.

En este panfleto la cruzada propone nombrar como rey, al rey chucho (así llaman al pobre cringris), ya que es el unico monarca que odia a los no muertos y a Sylvanas. Pero esto sería algo temporal, una vez los huarguens hayan vencido a los muertos, los verdaderos humanos limpiaran lordaeron de los infectados por peste elfa (así llaman a la plaga huarguen, la peste elfa).

https://es.wowhead.com/item=166893/la-última-menethil

Este es el panfleto más interesante. La cruzada afirma que tienen su poder y escondido por un patriota que salvo al niño, a un hijo secreto que tuvo Calia Menethil con un noble de la línea de Arathi (la misma de Lothar), este hijo esta en un lugar secreto, y que tenian pensado devolverselo a su madre hasta que fue asesinada por Anduin y Sylvanas. Cuando llegue el momento proclamaran al niño como rey. Tambien afirma que se mantuvo en secreto por orden de Arthas hasta que el pudiese casarse y egendrar hijos. Tambien afirman que el niño se separo de su madre durante el ataque de la plaga.

Bien ¿es este el niño que afirma la novela antes de la tormenta?

Antes de la tormenta afirma que Calia tuvo una niña, con un soldado que no es de casta noble. Solo lo sabia la reina madre que lo mantuvo en secreto para evitar el enojo de TErenas, la idea de la reina madre era que arthas tuviese hijos y una vez ocurrido esto, (y sin vergüenza que el trono lo heredase un medio plebeyo) el rey terenas gestionase el nombramiento como noble del padre. La reina madre murio y poco despues la plaga ataco, la familia se escondio como civiles en costasur hasta que la horda ataco durante cataclismo , momento que la familia se separo y Calia fue rescatada por alonsus faol.

Como vemos hay varias incruencias:

1.- Afirman que es un niño , cuando la novela era una niña.
2.- Que el padre es de la línea de Arathi, con esto podría tener reclamaciones no solo al trono de lordaeron, si no a otros tronos como el de stromgarde e incluso ventormenta.
3.- Afirman que el niño fue rescatado durante un ataque de la plaga, cuando la novela dice que fue en cataclismo.

Aqui podemos dar tres opciones de lo que ocurre:

1.- La cruzada miente; han hecho un Anastasia, seguramente algún miembro de la cruzada supiese de esta existencia, o incluso hubiese rumores, han cogido a un niño cualquiera y lo quieren proclamar rey para tener una legitimidad y unir a los humanos en una bandera.

2.- La cruzada miente a medias. Realmente tienen a la hija de Calia Menethil , pero con el fin de esconderla mejor, han mentido en su sexo e historia con el fin de protegerla.

3.- Blizzard se ha olvidado de su lore. Algo típico y no sería la primera vez. Quizás es cierto todo lo que dice la cruzada , pero a blizzard se le han olvidado los datos.

En cierta manera la segunda opción me parecería muy interesante a nivel de historia, imaginad que fuese verdad, podría provocar un caos dentro de la alianza que la lider legitima de lordaeron sea una fanática.

9 «Me gusta»

1.- La mas factible, SI fueramos logicos con el lore.
2.- Nah, los escarlatas no harian no haria eso.
3.- La mas realista SI somos realistas en el mundo real teniendo en cuenta antecedentes cercanos (como que el escritor de los relatos de la guerra de espinas tubo que aclarar que se invento muchas cosas).

1 «Me gusta»

No creo que quede en nada, o si quien sabe.

Tal vez que los escarlatas hicieran una masacre de renegados e intentaran matar a Calia, haria a esta comprender un poco porque los no-muertos siempre se han comportado como lo han hecho, y eso evite que oootra faccion mas de la horda se convierta en una raza de winnis the pooh pusilanimes.

En cualquier caso, me alegro de que la cruzada vaya a tener algun papel en el futuro.

Respuesta para Lion (fuera del tema) para ver el tochopost click en detalles.

Y que tiene que ver los escarlatas con el comportamiento de los renegados?
Los renegados se comportan como renegados desde que recuperan el libre albedrio al debilitarse el control de Arthas (por la fuga en la tumba de hielo del Rey Exanime).

En la primeras misiones de la campaña como Sylvanas Alma en pena modo “libre” (cuando se ha liberado), se ve como es ella y los renegados (mas alla de Garithos sea un cerdo), Sylvanas no tenia ninguna intencion de respetar el pacto con el, o lo que hace Sylvanas con Espina Negra y los otros “jefes tribales”…

Quiero decir, los renegados se comportan como renegados desde que se “liberaron”, y eso paso MUCHO ANTES de la cruzada escarlata.

No vendas la moto de que los renegados tienen el “Muerte a los vivos” en la boca todo el dia por el racismo humano o el fanatismo escarlata…

Los renegados estan bien como estan, una raza (bueno nunca he tenido claro si el termino raza se puede aplicar a los renegados, ya que tienen de todo, hasta enanos, gnomos, belfs y nelfs en sus filas, supongo que faccion seria mas adecuado)…

Nei se pierde en sus propias divagaciones…

Bueno lo que decia, los renegados, estan bien como estan, una faccion que odia a los vivos, que esta en la horda con conveniencia para su supervivencia.

Claro es mejor convertirlos en una raza que odia a todo porque los enemigos los odian, eso si es un cliche…
Porque no podeis dejar que alguien sea malo porque le gusta ser malo y punto, sin necesidad de justificacion moral de “Es que se metian conmigo”, “Es que los humanos me robaban el bocadillo en el recreo”, “Es que los enanos me dicen que apesto…”

Lo siento Lion, pero el querer que “sean malos porque los demas lo sean con ellos” es igual de cutre que “convertirlos en unos abrazahumanos”.

Y Lo siento por Barweck, este post se a convertido en algo que no tenia que ser.

2 «Me gusta»

Me atrevo a decir que han lanzado un globo sonda, quizá tengan algo en mente o no, pero llegado el caso pueden utilizar alguna de estas teorías locas de los cruzados y decir que era verdad.

Desde luego que son muy interesantes los panfletos, dan más juego que la versión “oficial” .

Cuando leí los tres primeros panfletos, pensé que estaban bien porque no decían nada que no supiéramos (la reunión con Sylvanas, Cringrís odiando a los no muertos, la muerte de Calia etc) pero añadiendo ese matiz propagandístico y falso de los Escarlata. Era interesante, porque era una ventana al folklore actual escarlata y su visión de lo ocurrido.

Entonces leí el último panfleto: El del heredero.

Lo primero que pensé fue “pues nada, no han sacado susurros con N’zoth para que la gente se ponga a montarse sus teorías locas en base a nada, ya que Blizzard no lo tiene pensado aún, así que han sacado esto”, así que fui a comprobarlo a wowhead, y ahí vi algo que casi me respondió de forma directa.

Añadido en el parche 8.1.5.29701

Si recordamos el parche 8.1.5, tras la batalla de Dazar’alor, tras un par de misiones extra, se completaba la cadena de misiones de la campaña de guerra y se daba como recompensa las infames monturas del lobo de la alianza y el caballo de la Horda. En dicho final, además, se hace la única mención dentro de la propia expansión en sí a los sucesos de Arathi, por parte de Jaina y Anduin.

Además, en dicho final, también se menciona la victoria de los frentes de guerra por parte de la Alianza. Victorias que, habiendo creado solo la de Costa Oscura, fue retirada del RPP y nunca llegó al juego en sí.

Lo que veo aquí es que es áltamente probable que, para el 8.1.5, tenían pensado añadir una trama más, donde la Alianza conquistaba y ponía punto y final, tanto Arathi como Costa Oscura, para hacer una trama paralela a la rebelión de Colmillosauro, pero debido a los tiempos, y el descontento de la comunidad con las misiones de Varok, no pudieron terminar dichas tramas en una equivalencia similar tanto en la Horda como en la Alianza, dejando a ambas facciones en un desequilibrio de calidad demasiado grande, terminando optando por la opción de eliminar lo que tenían de la Alianza y dejar lo de la Horda, ya que esta contaba con cinemáticas CGI.

Como resultado a esto, algunos assets y objetos como estos se quedaron dentro sin uso ninguno, ya que probáblemente iban a aparecer en dichas tramas, haciendo algún tipo de relación a futuro (probablemente relacionado con el retorno de Calia a Lordaeron siendo reina de los renegados que quedan, como finalmente ocurrió, sin que se viera tan repentino).

Como es por todos sabidos, BfA no va a contar con el usual X.3.5 que da un cierre a la historia de forma definitiva, medio enlazándolo a la siguiente expansión, y de paso, dando mucho que hablar con teorías y demás, ya que les han cortado el grifo básicamente. Por ello, la aparición repentina de este contenido descartado anteriormente simplemente viene a suplir esta carencia de teorías.

Literalmente, Blizzard quería que se crearan post como estos, vídeos de youtube sobre el tema, hilos en twitter teorizando qué pasa con los escarlatas y el heredero y demás, para mantener la voz alta mientras aún no tienen contenido real que dar, y efectivamente, así está siendo.

No significan nada y no van a tener ninguna relevancia en el futuro, como todos los susurros de Il’gynoth que se han repetido hasta el punto de que me crispa la sola mención de alguno de ellos.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Yo ya es que paso, a lo unico que he prestado atencion es al “recuerdo” de la segunda bajada a la conciencia de Nzoth, donde ves el trato de Azshara y Sylvanas y la frase que suelta el dios antiguo cuando el recuerdo acaba, “Solo yo puedo salvaros de lo que se avecina” → Presumiblemente refiriendose a lo que va a hacer [o a hecho ya] Sylvanas en ICC.

El resto he pasado, tanto de los del Furunculo/Tumor [El que sea ahora medio dragon me la pela] como de los del propio Nzoth a lo largo de la raid, son muy cansinos los de Blizz.

Extra [Nunca entendi porque tanto enfasis han puesto en este 8.3 en recordarnos el vinculo Nzoth->locura->Alamuerte, tanto en la cinematica, como en el primer “recuerdo de la bajada a la consciencia”], me he perdido algo que explique el porque tanto remarcarlo?

Es para recalcar que Alamuerte fue corrompido por N’zoth y el resto de dioses antiguos, por lo que Wrathion puede sufrir su mismo destino.

Además, todos los hechos ocurridos en Cataclysm perpetrados por Alamuerte son influencia directa de N’zoth. Durante todo Cataclysm, siempre que se menciona algo de los dioses antiguos (susurros, tentáculos que aparecen y demás) es influencia directa de N’zoth, ya que es el único dios antiguo vivo.

En este aspecto, toda la trama de N’zoth de BfA casi se podría considerar una secuela directa de Cataclysm y Alamuerte (de ahí que sea Wrathion quien trate de forma directa detenerlo).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Me gusta tu teoria Stive , es probable que blizzard lanzara esos panfletos para alguna trama preparada, cosas como las que sucedio en wod donde tenian preparadas tramas que nunca se llevaron a cabo.

Por cierto respecto al os renegado todavía hay en el claros no?, por que la mision de calia menethil donde terminaba que no recuerdo.

Despues de que Calia y Derek marcharan a Tirisfal, se encontraron con Lilian y muchos elfos de la noche resucitados por Sylvanas.

Es posible que esto sea simbólico refiriéndose a los no muertos resucitados por Sylvanas durante la guerra, o que simplemente sean los elfos de la noche, pero el caso es que no se ve ningún renegado humano mas allá de Lilian Voss en la reunión allí.

Tras la destrucción de Lordaeron y de la mitad de los Claros, diría que es difícil que queden renegados por la zona, pero incluso con el faseo hecho, muchos lugares (Entre ellos, la mansión junto a la que se hizo la reunión, y donde se encuentran los panfletos escarlata) mantienen sus npcs originales aún, quizás dando a entender que aún se mantienen en la zona, aunque es difícil discernir entre la pereza de blizzard o la intencionalidad real.

Frío y eficaz. DG.

Tras la destrucion de Entrañas y Claros, la Horda (o los renegados), se sabe si mantienen el control sobre el resto de zonas? como Bosque de Argénteos? o simplemente no hay info?

La unica información que tenemos osn las misiones de seguidores. En estas misiones, lo unico que se sabe es que:

1.- Los renegados han fortalecido las ruinas de alterac, durnholde y el norte de argenteos. (de tirisfal no dice nada).

2.- Los renegados estan costruyendo armas biologicas en castillo colmillo oscuro para atacar gilneas. Esto da a entender que ha llegado una primera remesa de soldados gilneanos a la región.

3.- La alianza ha recuperado costasur y la horda intenta desbaratar los planes pero se da a entender que molino tarren es controlado por la horda.

4.- El rio darrowmere es utilizado por la horda para suministrar a las tropas del frente de stromgarde (que en teoria han sido derrotados) y los martillos salvaje atacan constantemente estas rutas de suministros.

Aqui hay un mapa que se hizo antes de la expansión:

En este mapa todavia no aparece el frente de stromgarde, y todavía no se sabia que ocurriria con el ejercito de la alianza que ataco lordaeron, pero se sabe que anduin replego a todas o casi todas las fuerzas de tirisfal (lordaeron no era un sitio seguro ni productivo para mantener un ejercito alli).

Igualmente no hay información de:

  • Andorhal
  • Ni del os propios claros

Andorhal si bien esta aislada, es una ciudad complicada de conquistar, y que controla la ruta de suministros y tropas que son enviadas a stromgarde, ya que sabemos que la horda no ha tomado una ruta naval desde quel thalas (tendrian que pasar por territorio de la alianza). Seguramente esa ruta, desciende por lago darrowmere (Scholomance) desciende por el río darrowmere hasta Molino Tarren y desde alli se dirigen a cuentagotas hasta stromgarde.

Si la alianza controlase esa ciudad, sería casi imposible enviar tropas a stromgarde durante la expansión por parte de la horda.

4 «Me gusta»

Estas es mi teoria de como la horda envió tropas y suministros al ejercito al frente de stromgarde. Alguno puede decir que a lo mejor se enviaron vía portal, pero recordemos que los portales no tienen tanta capacidad (por ejemplo los portales para evacuar Darnassus requirieron a todos los magos de la alianza y de dalaran para mantenerlos y la ciudad no llego a evacuarse). Los portales generalmente son utilizados por altos oficiales.

He marcado dos caminos:

1.- opción Naranja: Yo suelo suponer que las montañas al norte que estan sin descubrir son montañosas pero seguramente los elfos conozcan alguna ruta segura, alli llega al rio que alimenta el lago darrowmere, y desde alli pasando por andorhal se enviaría con barcazas o siguiendo el curso del río a molino tarren, hasta enviar las tropas al frente.

2.- La opción 2 consite en que el ejercito de la horda atraviesa territorio de la cruzada. Si bien no es algo que a la cruzada le haga mucha gracia , la cruzada no tiene hombres para plantarse a la horda, y habrian hecho la vista gorda mientras la horda no se quede a molestar.

Otras opciones:

3 - Desembarcar tropas en Dun Garok: Si bien esta opción es posible recordemos que en la btalla de stromgarde la horda aún no disponia de la flota zandalari, y no tenia una flota suficiente para enviar un ejercito alli. Además aunque la alianza estaba tambien tocada, la flota situada en el puerto de menethil podria hacerselo pasar mal a una flota de la horda, la bahia no es precisamente una ruta segura para la horda.

4.- Navegar el Mar Oriental: Si bien esta ruta es segura por mar, veo complicado para la horda llegar hasta su base, además en ese caso un general de la horda en vez de atacar directamente stromgarde, habria tomado el paso, que une con el continente sur, esto habria hecho que la alianza tuviese que abandonar stromgarde para recuperar el paso, habría sido una batalla más abierta. Pero esa ruta me parece igual de peligrosa.

5.- Usar la ruta de la segunda guerra: En la segunda guerra la horda envio un ejercito atravesando las montañas de los enanos martillo salvaje, gracias al apoyo de los trolls del bosque que habitan las montañas de stromgarde, el bosque de quel thalas y las montañas martillo salvaje. Esa ruta tiene el problema de que hay tribus hostiles de los trolls del bosque.

En definitiva y siguiendo la misión de los seguidores yo apoyo que se utilizo la opción 1.

3 «Me gusta»

Y una variante de esa ruta?
La Horda controla el puerto del Poblado Sañadiente (Costa de Tierras del Interior), desde esa zona, tiene CASI paso libre hasta la zona Oeste de la Muralla de Thoradin (bajando por detras de Durnholde), y una vez alli hasta la base Horda de Tierras de Arathi es facil.

El problema seria Pico Nidal que pilla en la boca de salida de Tierras del Interior, pero no creo que pudieran hacer otra cosa que “hostigar un poco” y informar a la alianza.

PD: los suministros a Tierras del Interior, tambien se puede ir desde Sholomance por el paso de montaña que esta a lzquierda de Quel’danil, la base esa de los “altos elfos?” (nunca tube claro que son, altos elfos? Belfs curados de la adiccion? exiliados(como los de Tierras de la Peste)? huida voluntaria?).
Me refiero, siempre sera mas seguro transportarlos por tierra, aunque pases cerca de una base de enanos voladores, que ir en Barcazas por el rio situado en el patio trasero de esos mismos enemigos voladores no?

1 «Me gusta»

Quel’danil es un asentamiento de altos elfos que se mantuvo lo suficientemente alejado de la plaga para mantenerse próspera.

Estos altos elfos tienen un fuerte vínculo con los enanos Martillo Salvaje, haciendo que los Martillo Salvaje de Pico Nidal tengan en muy alta estima a los Altos elfos (Casi como los enanos barbabronce con los gnomos).

Con la llegada de los Draenei, los altos elfos decidieron acoger a muchos de estos en su región, al igual que los enanos.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Es de los pocos asentamientos de altos elfos fieles a la alianza que quedan en el juego. (obviando Ventormenta y Dalaran)

En Terrallende también tienes Allerian Stronghold (terokkar), con bastantes altos elfos que tienen de todo menos cariño a sus hermanos traidores.

Lo que no entiendo es que la cruzada escarlata siga existiendo.

Es decir, llevamos dandole cera desde el wow classic, y han sufrido derrotas aplastantes en todas sus zonas, ¿y aun tienen efectivos en algun sitio?.

Ni los dioses antiguos, ni la legion ni nada; el enemigo mas duro es la cruzada escarlata

No solo eso en legion ibas tanto a su base de rasganorte como al monasterio y ahi seguían los tios.

De todas formas ya hice un post relacionado con temas así, por ejemplo no deberia haber casi personajes de ninguna raza, un ejemplo que hice fue con los orcos:

Si no recuerdo mal en la novela del señor de los clanes nos dice que la horda de Thrall que empezo a liberar los campos de internamiento eran de 2000 orcos lobo gélido y grito de guerra. Supongamos que en un clan orco el porcentaje de orcos preparados para el combate (y no voy a incluir mujeres orcos) es de aproximadamente un 20%, es decir, en un clan orco podría haber por cada 100 orcos de aquella epoca , habría 50 mujeres, 20 guerreros, 10 peones y el resto niños y ancianos. Es decir que un clan orco con mil guerreros tendria aproximadamente 5000 miembros.

Supongamos que restando al clan rocanegra que no se unio a la horda, el resto de orcos (principalmente fosos sangrantes, algunos roca negra, algunos mano destrozadas, y orcos de varios clanes) podrian significar 2 tercios que se sumarian al ejercito orco. Es decir que si entre los dos clanes iniciales sumaban 10 mil, en el mejor de los casos pondriamos 30 mil orcos. Incluso una cifra muy inflada para los barcos que robaron en lordaeron.

Es decir 30 mil orcos, de los que aproximadamente 8000 son guerreros. Si fuesemos serios de estos 8000 guerreros un buen porcentaje hubiesen muerto luchando contra los elfos nocturnos y contra los humanos hasta la batalla del monte hyjal, además de los centauros, pongamos que murieron 1000, no solo eso pongamos que en la batalla del monte hyjal hubiesen muerto la mitad. Y en la invasión del almirante valiente hubiese muerto otros más es decir… tenemos que en el mejor de los casos habria 3000 supervivientes.

Tenemos el caso que 7 años despues se da la batalla de puerta de colera donde mueren si no recuerdo mal 5000 soldados de la horda…

Como vemos las cifras en blizzard nunca cuadran. Si fuesemos serios, ventormenta no tendría población la mayor parte fue aniquilada en la primera guerra y dudo que se haya repoblado tanto con tantas guerras posteriormente.

En starcraft pasa lo mismo, entre la llegada de los humanos al sector kropulu hasta starcraft 1, la población paso de 30 mil humanos a decenas de miles de millones en 500 años, y no solo eso te dicen que los humanos estos 5 siglos han estado matandose entre ellos, incluso lanzandose armas nucleares (creo que el planeta que se arrasa en el primer starcraft la capital de la confederación había 7 mil millones de personas) tendrían que estar todo el día procreando para crecer la población tanto.

1 «Me gusta»

Con lo que digo que con todos los ataques que han recibido todas las naciones en tantas expansiones en tan poco tiempo, es mejor ignorar realmente la lógica en este sentido. Lo más normal es que Ventormenta u orgrimmar ya no tuviesen apenas población, recordemos los eventos preexpansión donde son atacadas por la plaga, el cataclismo, los demonios… la horda de hierro…

En el caso de starcraft es un tanto peculiar. Pues algunas poblaciones rurales Terran como Mar Sara tuvieron una explosión de natalidad ya fuera por granjeros, mineros o políticos gracias a las ganancias causa de el descubrimiento de materiales y combustibles como el gas vespeno(recalcó que este planeta era uno de los planetas considerados pobres xD)

En cuanto a los orcos como mencione en otro post en la novela de thrall se hace ver que el crecimiento de esta raza es muy rápido y también son propensos a tener muchos hijos. Por ejemplo Garad y sus tres hijos Fenris, Ga’nar y Durotan y ya ni te cuento Kilrogg que tenía 6o7 hijos y ya los hijos de estos xD.