La contradicción de la Luz

Esto es bajo mi punto de vista, y tampoco se, si se trata de hipocresía o un mal guion.

La luz es muy buena, si, nos sana, nos devuelve a nuestro estado original, nos motiva, nos hace sentir paz y demás historias, pero… Como podemos observar, en todo existe una dualidad y no me refiero a una dualidad como el caos y el orden, si no, que podemos ver que cada fuerza cosmológica tiene su propia dualidad, aunque no es en si una dualidad, ya que las fuerzas cosmológicas son fuerzas, mas bien son los usuarios nacidos en o de esta, los mas apegados a esta quienes presentan esta dualidad, y quizás esos primeros o ya veremos según Blizzard vaya retconeando, expandiendo o contando o hilando cosas sin romper con lo anterior.

Mientras que hasta el día de hoy, hemos tenido un claro ejemplo de esa dualidad en la fuerza cosmológica de la que quiero hablaros, tenemos a la luz que puede ser usada para el bien (nuestros paladines) también puede ser usada para el mal (La cruzada escarlata actual) muchos de los Naaru, menos poderosos, parece que tengan la misión de ayudar a las razas a ser mejores, de hecho en crónicas, según los titanes, este es el objetivo de esas entidades que aparecieron en el cosmos, pero… según lo que hemos visto en estas ultimas expansiones, esto cambia bastante.

Tenemos el caso de la Naaru en Revendreth(tengo entendido lo que vais a leer, aparte de que estuviese debilitado, que es otro de los motivos iniciales), que dice que no puede volver a su plano debido a como la consideraran sus hermanos, tenemos a los Draenei con los tabidos, tenemos a Xe`ra con lo de Illidan, tenemos a la Cruzada Escarlata con sus ideales, entonces por un lado quieren mostrar esa compasion, ese amor por la creacion, por querer ayudar a las razas mortales (aunque su objetivo sea el de comerse todo el pastel) y por otro lado tenemos los casos que parece ser la verdadera cara de la luz y es una cara con mucha fobia por el resto de formas de vida, con mucho odio, desprecio, con una cabeza muy cuadrada.

Y me mosquea que si quieran acoger por ejemplo a Lothraxion (que todos sabemos el engaño leído en el libro de Shadowlands, aunque Xe`ra no sepa nada por lo que es irrelevante) siendo un demonio, algo vil a lo que hay que destruir, sin embargo, a un hermano suyo como es el Naaru de Revendreth, no lo acogen aunque este forme parte de los suyos y lo puedan volver a purificar y limpiar, me mosquea mucho la actitud de los Draenei del universo alternativo queriendo erradicar todo lo que no este bajo su estandarte como la cruzada, porque parece su real objetivo ya que es lo que nos están dando a entender por todo lo visto, aunque hayan seres que no sigan esos patrones o realmente si los siguen pero es la forma que tienen de demostrar que tienen razón y sumar a su causa a los demás.

De momento, parece que lo arcano y la naturaleza sean las fuerzas mas potables de todo el universo de warcraft, aunque claro, tenemos casos como el de Draenor y lo que Blizzard quiera ir escribiendo a posterior, pero vamos, que todo se limita a la sabiduria Tauren, equilibrio, porque todo aquel que trate de romper el equilibrio atenta contra lo que es bueno.

2 «Me gusta»

A ver la luz parece buena pero realmente también es mala, ahí tienes a los fanáticos que todo aquel que no siga a la luz debe ser exterminado. Y lo más seguro es que pronto veamos luz contra el vacío o simplemente Yrel y su sequito de draeneis locos por la luz y orcos maghar controlados por la luz contra nosotros.

1 «Me gusta»

Nosotros estamos en una cara de la moneda, que aunque todas las magias puedan corromper de una manera u otra (corromper, crear adicción, mutar, transformar, evolucionar, etc…) la luz en este caso es positiva para nosotros, ya que los efectos que causa en los seres mortales es beneficioso para ellos usada con moderación, como con todo.

Pero parece por lo que están dando a entender que el plano de la luz y los seres de este plano, son seres déspotas, crueles, poco empáticos, racistas y todo palabra que describa ese tipo de actitudes, ojo, que habrá de todo al igual que con todas las cosas, pero parece que sea lo predominante.

Y que hable mal de la luz no quiere decir que hable bien del vacio, el vacio me parece una fuerza repugnante en todos los aspectos, que si, que la dualidad del cosmos, es la parte que se encargara de darnos libre albedrio, que somos lo que somos gracias esa fuerza, pero prefiero una cárcel bonita que una cárcel decadente.

1 «Me gusta»

Habrá que ver, porque todo el tema ese de la locura de Yrel por la luz hace tiempo que me trae loco, y siempre pienso que en algún momento o volveremos a Draenor para intentar para su locura o ella vendrá a Azeroth a intentar que toda Azeroth siga a la luz parar luego interarnos que la luz necesita un ejército para luchar contra el vacío o algo así.

Un apunte sobre eso.
Esa es la version de los Orcos.
Si miras los diarios que hay en la gesta, veras como la version de los draeneis es diferente.

WoD se esta muriendo, los orcos han sobredimensionado la contaminacion y eso provoca que el planeta sufra.
Si te sales de los “cauces” de la gesta veras 2 cosas:

  • Un Gordrond con muchas MAS VIAS, muchos tuneles y la forja de Puñonegro funcionando a todo tren y apenas animales, casi no hay rylaks y demas.
  • Una reunion (cuando vas a hacer las quest de los ogros en la gesta) si te desvias, ves como un draenei se encuentra con 5 Orcos, se sienta en una hoguera y tras darles una charla, 2 se levantan y se van con el Draenei y 3 se vuelven a la base de los orcos (desmontando lo del reclutamiento y conversion forzada).

Basicamente tienes los orcos acusando de que la luz esta abrasando el planeta y luego te das cuenta de que quien esta matando el planeta es la maquinaria y la contaminacion orca (que chorprexa…)

Que los draeneis estan obligando a conversiones forzosas… Ja.
Mira la charla, esta claro que ese sacerdote draenei esta obligando a los orcos a unirse.

https://wow.gamepedia.com/Grand_Anchorite_Almonen_(alternate_universe)

Sobre lo del WoD y la Luz, hay mucho que ver que lo visible.

3 «Me gusta»

Muchas gracias Nei por tu aporte, desconocia completamente esto

Tenia entendido que Draenor se moría por culpa de que estaban convirtiéndolo todo a la luz. Eso cambia bastante en ese aspecto.

De hecho, se puede repetir la gesta? Porque ahora me he quedado con las ganas de volver a hacerla y fijarme en esos detalles que desde luego enriquecen muchísimo la experiencia de juego.

Cuando la luz convierte un planeta, no lo mata, lo “cristaliza”, lo hace eterno, como si parases el tiempo

2 «Me gusta»

Hay un libro/papel/diario, de los draenei en la gesta, donde dice eso de que planeta esta agotado, ademas tienes la frase del Pala Draenei, el que pilota el golem de luz.

Que dice algo asi tambien, que la Nueva Horda de Hierro esta matando el planeta.

Asi que por un lado tienes los orcos acusando a los draenei de devastar el planeta con la luz y viendose como pobres oprimidos y por otro tienes a los draenei acusando a los orcos de acabar con el planeta con la contaminacion y querido pararles…

Que cual tiene razon? eso ya lo dejo al gusto del lector.

1 «Me gusta»

Tenia pensado que iniciarían una expa contra la luz con el tema de la cruzada, el hijo de Calia y el ejercito de la luz del wod alternativo, pero ahora no lo tengo tan claro.

Barwek hizo un post estupendo sobre los panfletos escarlata y el “hijo” de Calia.
Y Stive acabo dando con el clavo, contenido abandonado/descartado.

1 «Me gusta»

Es bastante probable que la Luz sea nuestro enemigo en una expansion o parche.

Eso si espero que dejen a Yrel quieta y los universos alternativos.

1 «Me gusta»
1 «Me gusta»

Cada parte del orden cósmico del wow , argumentalmente, tiene sus conceptos positivos y negativos, extremos de una balanza que dan pie a los sucesivos conflictos.
Entre las fuerzas “buenas”:
La parte negativa de la luz son el fanatismo y el sometimiento. (La cruzada escarlata y los naruu en su versión alterna)
La parte negativa del orden son el abuso de poder y la altivez. (Maligos y Azshara)
Entre las fuerzas “malas”:
Paradojicamente, la parte negativa del caos son el control y uso preciso del basto poder que ofrece la “magia vil” (Illidan y los DH, los brujos)
Caso similar a la magia de muerte… etc.

1 «Me gusta»

Empece a ver el video y tiene buena pinta! Gracias :slight_smile:

La parte negativa del orden son el abuso de poder y la altivez. (Maligos y Azshara)

Corregidme si me equivoco, ¿pero del orden no viene lo arcano y de lo arcano la adicción a la magia? Como con los Nocheeterna

Nah, la sed de magia es cosa de elfos… me refiero el resto de razas, apesar de sobrepasar con creces el talento magico de los elfos (de todo tipo, belfs, elfs, velfs, altonatos y demas variedades) no sufren esa drogodependencia…

Me refiero, hay humanos, gnomos y orcos con talentos equivalentes o superiores a los mayores magos elficos y no se convierten la version que necesite magia arcana en chupitos hasta para levantarse de la cama…

Mírate más de este canal, me parece que es el que explica las cosas de manera más entretenida.

1 «Me gusta»

Me hizo mucha gracia lo de NordVPN, yo pensando que era de verdad, y que iba a conocer algo mas del lore y resulta que era una coña…

Jajajaja es el mejor sponsor que ha hecho. Se nota que le pone cariño a los vídeos

1 «Me gusta»